+ Responder
Mostrando resultados 1 a 19 de 19

Discusión: Focus Tdci?

Focus Tdci?

Buenas chicos, consulta para aquellos que tengan experiencia con un Focus Tdci?

acabo de vender mi Civic Sedan Ex 2000 (nada para reprocharle, 7 años de pura satisfacciones).
    un amigo me ofrece un Ford Focus 2013 Tdci con 75000km (1r dueño).

la verdad no es lo que estaba buscando (tengo 2 nenes y pensaba en una variant o crv).
    pero con pocos km y diesel se ve tentador.
    quiero saber si sera tan confiable como mi ex civic.

espero leer alguna experiencia.
    saludos.
    Editado por jarf1 en 03-09-2018 a las 08:43 PM

Yo tuve uno de la generacion anterior de cero km.

A los 60.000 kilometros le tuve que cambiar el embrague. Era un problema común en esa generación.

Tengo entendido que en el MKII lo solucionaron.

Otra cosa que se rompía y costaba un mango era el enfriador de aceite, pero ya con el uso entrado en kilometros.

El auto era un caño. Si está bueno, dale para adelante.

Mi hermano tuvo uno 2014 el motor anda muy bien , de mecanica no tiene grandes dramas eso si tene en cuenta que hacerle la distribucion completa le costo haxe 1 año y medio 25000 pesos. Lleva dos correas la de abajo va en baño de aceite. Tene cuidado nadie la cambia, solo cambian la de arriba y vuela todo. El error parte que ese motor generacion anterior la de abajo era cadena. Entonces muchos mecanicos incluso se equivocan por desconocimiento.
    Ahora ya hay algun que otro kit importado de buena calidad que conseguis por algo de 15/17000 pesos. El original debe estar 25000 solo el kit.
    Editado por matisofi en 03-09-2018 a las 10:40 PM

si es de procedencia confiable, no vas a tener problema!!
    siempre gasoil premium!!!!
    en la oficina un compañero le hizo casi 300.000 km sin problemas!!!, ahora anda en un Golf variant 1.4tsi que se le amplio la flia...

Yo tube uno 2013, lo use 100.000km y el unico problema que tuve fue el ventilador del climatizador.
    Todavia extraño ese auto.

Marcelo te dirá bien cuanto vale.

Yo le entraría, único dueño, amigo tuyo, kilometraje bajo.

Yo también tuve uno, el auto es espectacular, pero sólo te va a convenir si te lo quedas varios km. Yo cuando vendí el mío el cambio de correas costaba $35mil con repuestos originales y hay que desarmar mucho del motor... Quiero decir que no se lo podés llevar a cualquiera porque una cagadita ahí son varios $ de arreglo después. Tené en cuenta que vas a hacer 15 mil km y vas a empezar con el baile del cambio de correas, yo buscaría otra cosa u otro tdci que le queden más km para el próximo cambio.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por gastonciclon Ver post
    Yo también tuve uno, el auto es espectacular, pero sólo te va a convenir si te lo quedas varios km. Yo cuando vendí el mío el cambio de correas costaba $35mil con repuestos originales y hay que desarmar mucho del motor... Quiero decir que no se lo podés llevar a cualquiera porque una cagadita ahí son varios $ de arreglo después. Tené en cuenta que vas a hacer 15 mil km y vas a empezar con el baile del cambio de correas, yo buscaría otra cosa u otro tdci que le queden más km para el próximo cambio.

hola Gaston, es verdad no lo tenia en cuenta, tambien lei que el embrague maximo a los 100mil km ya empieza a hacer ruido.
    que complicados los autos de hoy lpm.

ejemplo Passat o Vento 2.0 Tsi cambio de CADENA!!!
    a los 120mil km!!
    es una locura, auto cadenero (por lo gral duran 300mil km en otros autos)
    sumale service de caja DSG.

Yo estuve en la misma hace unos meses, necesitaba un vehículo más grande y fui a ver un par de passat y Vento variant... ninguna con más de 100k kms🤔 sospechoso... ninguna me cerró y me decidí por crv un poco más viejita pero bastante bien cuidada. Hasta ahora sólo algunos mantenimiento y nafta, eso le gusta pero no consume tanto. Mi hermano tiene un Vento tsi dsg y gasta lo mismo que La CRV mía que es caja manual.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por jarf1 Ver post
    hola Gaston, es verdad no lo tenia en cuenta, tambien lei que el embrague maximo a los 100mil km ya empieza a hacer ruido.
    que complicados los autos de hoy lpm.

ejemplo Passat o Vento 2.0 Tsi cambio de CADENA!!!
    a los 120mil km!!
    es una locura, auto cadenero (por lo gral duran 300mil km en otros autos)
    sumale service de caja DSG.
    Yo lo cambié por un Vento 2.5, gasto en uso mixto (75% ruta) 1/ 1,5 litros más cada 100 que antes pero sé que lo único que hay que hacerle son los cambios de fluidos y filtros.

Quote Originalmente publicado por rocajulio Ver post
    Yo estuve en la misma hace unos meses, necesitaba un vehículo más grande y fui a ver un par de passat y Vento variant... ninguna con más de 100k kms🤔 sospechoso... ninguna me cerró y me decidí por crv un poco más viejita pero bastante bien cuidada. Hasta ahora sólo algunos mantenimiento y nafta, eso le gusta pero no consume tanto. Mi hermano tiene un Vento tsi dsg y gasta lo mismo que La CRV mía que es caja manual.

que motor la crv que compraste?
    yo tengo un abanico de posibilidades jajaj(Passat Variant o Sedan, Focus tdci, Peugeot 5008 (me dicen que para viajes es hermosa , pero que en ciudad un embole) , Audi A4 etc)
    algo impecable.
    quiero algo con menos de 100mil km y si es 1r dueño mejor!.

Quote Originalmente publicado por leagz Ver post
    si es de procedencia confiable, no vas a tener problema!!
    siempre gasoil premium!!!!
    en la oficina un compañero le hizo casi 300.000 km sin problemas!!!, ahora anda en un Golf variant 1.4tsi que se le amplio la flia...
    mi amigo trabaja en Ford y dice que los mecanicos le dijeron como lo usa para ir a trabajar en ruta, que se puede poner 1 tanque de premium y uno del comun. solo que hay que cambiar antes el filtro.
    eso no me cerro.

Quote Originalmente publicado por jarf1 Ver post
    que motor la crv que compraste?
    yo tengo un abanico de posibilidades jajaj(Passat Variant o Sedan, Focus tdci, Peugeot 5008 (me dicen que para viajes es hermosa , pero que en ciudad un embole) , Audi A4 etc)
    algo impecable.
    quiero algo con menos de 100mil km y si es 1r dueño mejor!.
    Es 2.4 modelo 2006. Buscaba una 2007 en adelante que son las G3 pero no me alcanzaba para una impecable entonces resigne modelo. Pero el cambio que sentí fue notable en cuanto a calidad y versatilidad de uso. Venía de un Fiat Punto que es un lindo auto pero muy chico.

Es 2.4 modelo 2006. Buscaba una 2007 en adelante que son las G3 pero no me alcanzaba para una impecable entonces resigne modelo. Pero el cambio que sentí fue notable en cuanto a calidad y versatilidad de uso. Venía de un Fiat Punto que es un lindo auto pero muy chico.

Excelente!
    yo vi un par y tienen muchos km y la mayoria son LX, yo queria una EX.
    Saludos.

Quote Originalmente publicado por pera Ver post
    Yo tuve uno de la generacion anterior de cero km.

A los 60.000 kilometros le tuve que cambiar el embrague. Era un problema común en esa generación.

Tengo entendido que en el MKII lo solucionaron.

Mi viejo tuvo uno hasta hace poco, lo amaba, autazo, lo único que renegó fue con el embrague como dice pera lo hizo nuevo y sale una fortuna.

que tal el consumo de ese motor?
    saludos.

Yo estuve por comprar un Focus TDCI 2013 con 60000 kms y termine comprando el Fiesta que tengo actualmente. Pros: motor muy economico y anda bastante lindo, ademas de tener el andar tan caracteristico del Focus. Tengo un amigo muy cercano con un Focus 2.0 2012 y venia de un Focus Edge 2007, lo ama al Focus. Pero averiguando un poco, decante el Focus por el tema del embrague tal cual te lo mencionan, la distribucion y varios repuestos mas que me dijeron que valen muchisimo, hasta bastante mas que el Civic (yo tenia un 1997, misma generacion que el tuyo).

Quote Originalmente publicado por DamianEX-R Ver post
    Yo estuve por comprar un Focus TDCI 2013 con 60000 kms y termine comprando el Fiesta que tengo actualmente. Pros: motor muy economico y anda bastante lindo, ademas de tener el andar tan caracteristico del Focus. Tengo un amigo muy cercano con un Focus 2.0 2012 y venia de un Focus Edge 2007, lo ama al Focus. Pero averiguando un poco, decante el Focus por el tema del embrague tal cual te lo mencionan, la distribucion y varios repuestos mas que me dijeron que valen muchisimo, hasta bastante mas que el Civic (yo tenia un 1997, misma generacion que el tuyo).
    Hola Damian, tal cual. tambien evaluo que un Focus tdci ronda los 250-300 y por la misma plata compras un Vento o Passat o Crv Lx.
    osea es amplio el margen pero lo que mas evaluo es que por la misma plata del Focus Ghia te compras un Passat Luxury.
    y no hay nada que pensar.
    saludos.

pd:el Civic el mejor auto que tuve, 0 problemas en 7 años!
    un auto 100% confiable.lo voy a extrañar.

Quote Originalmente publicado por DamianEX-R Ver post
    Lo del embrague en mi caso lo solucioné instalando la reforma a monomasa. De ahi en adelante no tuvo problemas.

Otra reparación costosa fue el enfriador de aceite que suele romperse.

Aún así lo que terminó de matar a mi auto fue cuando lo agarró mi cuñada. Por cuestiones que aún no me quedan claras, se fue con mi auto y volvió con una destrucción total...en fin.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Focus Titanium 2014 o Focus S 1.6 okm?
      por DANYPEL en el foro General
      Respuestas: 15
      Último post: 15-11-2017, 08:31 AM
    2. Cambie el 208 por el Focus TDCI que tanto queria!!!
      por longauto en el foro General
      Respuestas: 8
      Último post: 28-07-2014, 03:59 PM
    3. Focus tdci 2005
      por year_one1985 en el foro General
      Respuestas: 11
      Último post: 21-05-2014, 12:00 PM
    4. Respuestas: 5
      Último post: 30-08-2013, 09:47 PM
    5. Referencias Mondeo ST tdci 2.2
      por PoL en el foro General
      Respuestas: 48