+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

CRV Aumento Consumo y Bajo performance

Buenas tardes, tengo una CRV 2007 LX, volví de las vacaciones luego de 3mil KM y la noto media pesada, el consumo también me subió, en ruta me da 8,6 yendo a 120km cosa que antes rendia mucho mejor.

En Ciudad siempre se mantuvo en 8km/l, per ahora esta en 6,2km/l siempre la manejo igual con mucho cariño al pedal, por lo que estimo que algo mal debe estar pasando.

La scannee con un ELM327 y no me levanto ninguna falla, la sonda lambda esta trabajando bien al parecer también, lo unico que me llamo la atención es la siguiente lectura:

2C - Commanded EGR 0,0 % 0,00 0,00 0,00
    2D - EGR Error 99,2 % 99,22 99,22 99,22

No tengo idea que significa.

Los service los tengo al día en el oficial y debo hacerle en 1mil km el de los 150mil.

Se les ocurre que le puede estar pasando?

Gracias!

Hola, una de las causas puede ser catalizador "tapado" como comunmente se le dice. saludos.
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

Quote Originalmente publicado por prohonda Ver post
    Hola, una de las causas puede ser catalizador "tapado" como comunmente se le dice. saludos.
    Decis que con 150mil el catalizador ya esta listo? Suena a poco. Lo que me llama la atención es que no fue progresivo, sino que ocurrió muy rapido todo.

Quote Originalmente publicado por mxroig Ver post
    Decis que con 150mil el catalizador ya esta listo? Suena a poco. Lo que me llama la atención es que no fue progresivo, sino que ocurrió muy rapido todo.
    Deberia prenderse el check si el catalizador estuviera muy tapado
    No he tenido casos de Crv con ese km ( mas tambien ) y problemas en el catalizador

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    Deberia prenderse el check si el catalizador estuviera muy tapado
    No he tenido casos de Crv con ese km ( mas tambien ) y problemas en el catalizador
    Si no creo que venga por ahí, que pensas de la EGR? Dudo que este tapada pero es lo que se me ocurre...

No sera el MAF?
    Fiat Punto 1.8 HLX - Vw Bora 1.8T -Vw Vento 2.0 TSI L/N - Renault Kangoo 1.9D - Peugeot 206 Quicksilver - Honda Fit Exl - BMW 330i

Quote Originalmente publicado por Songon Ver post
    No sera el MAF?
    Mira no se, pero si fuera el MAF deberia estar en cero la lectura de masa de aire del scanneo y no es asi; ni tampoco lo tengo alertado.

Si no creo que venga por ahí, que pensas de la EGR? Dudo que este tapada pero es lo que se me ocurre...
    Puede ser al revés, que haya quedado abierta y esta dejando pasar gases constantemente, eso puede causar un aumento en el consumo. Con el scaner, en la lista de datos se puede saber sin desarmar, mirando el porcentaje de apertura o el voltaje del sensor de apertura del EGR.

Quote Originalmente publicado por Luis Ver post
    Puede ser al revés, que haya quedado abierta y esta dejando pasar gases constantemente, eso puede causar un aumento en el consumo. Con el scaner, en la lista de datos se puede saber sin desarmar, mirando el porcentaje de apertura o el voltaje del sensor de apertura del EGR.
    Luis estos son los datos que me dió el scanneo:

Podrá ser algún mal funcionamiento de la caja?

Buenas tardes, tengo una CRV 2007 LX, volví de las vacaciones luego de 3mil KM y la noto media pesada, el consumo también me subió, en ruta me da 8,6 yendo a 120km cosa que antes rendia mucho mejor.

En Ciudad siempre se mantuvo en 8km/l, per ahora esta en 6,2km/l siempre la manejo igual con mucho cariño al pedal, por lo que estimo que algo mal debe estar pasando.

La scannee con un ELM327 y no me levanto ninguna falla, la sonda lambda esta trabajando bien al parecer también, lo unico que me llamo la atención es la siguiente lectura:

No tengo idea que significa.

Los service los tengo al día en el oficial y debo hacerle en 1mil km el de los 150mil.

Se les ocurre que le puede estar pasando?

Gracias!
    Tuve una Crv como la tuya y en ciudad me daba entre 6 y 7 km por litro
    Es verdad que en ruta a 120 km rondaba los 10 km por litro
    Pero esto a velocidad constante . Cargada y haciendo sobrepasos el rendimiento bajaba bastante
    Cada vez que tenia que pasar un/os camiones y aceleraba la crv no perdonaba
    No me parecen cifras de consumo excesivas
    Tal vez estes buscando un problema donde no lo hay

Confirmo lo que dice Bunny, la CRV 2.4 con AT5 es muy variable en su consumo porque esa caja a veces estira los cambios, a 120 capaz que va exigida en un cambio y a 130 se relaja, es raro el comportamiento (sobre todo ahora q lo comparo con la CVT de la Forester), en ciudad morfa como loca, en ruta he llegado a ver rendimientos de 12 km/l que los he posteado acá en el tramo Bariloche-Piedra del Aguila (curvas, subidas y bajadas), algo loco!!!!, y en el llano sin viento 10,5 km/l a 130 constante, con viento baja a 9 km/l, yo hago normalmente un tramo en La Pampa de 440 kms sin estaciones "normales" y una vez con viento en contra llegué de pedo (en Puelches no cargo ni loco) al valle aprovechando la bajada de entrada al Alto Valle en Chichinales, llené el tanque con 55 litros...
    La Forester es más predecible en su consumo y además tiene tanque más grande.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Confirmo lo que dice Bunny, la CRV 2.4 con AT5 es muy variable en su consumo porque esa caja a veces estira los cambios, a 120 capaz que va exigida en un cambio y a 130 se relaja, es raro el comportamiento (sobre todo ahora q lo comparo con la CVT de la Forester), en ciudad morfa como loca, en ruta he llegado a ver rendimientos de 12 km/l que los he posteado acá en el tramo Bariloche-Piedra del Aguila (curvas, subidas y bajadas), algo loco!!!!, y en el llano sin viento 10,5 km/l a 130 constante, con viento baja a 9 km/l, yo hago normalmente un tramo en La Pampa de 440 kms sin estaciones "normales" y una vez con viento en contra llegué de pedo (en Puelches no cargo ni loco) al valle aprovechando la bajada de entrada al Alto Valle en Chichinales, llené el tanque con 55 litros...
    La Forester es más predecible en su consumo y además tiene tanque más grande.
    En esa caja la 5 ta es una sobremarcha
    Muchas veces en ruta para hacer un sobrepaso acelerando ( y rebajando a 4 ta ) no me alcanzaba, por lo que tenia que activar el boton de overdrive en la selectora y que entre la 3 ra . Ahi si empujaba y el consumo se iba al carajo
    Era como hacer un rebaje de 5 ta a 3 ra en una tnasmision manual
    En ciudad con trafico la computadora me llego a marcar 5,2 km por litro
    No me extrañaria que el consumo de la crv del post sea normal
    Y la merma en el rendimiento, una sugestion relacionada con el aparente problema del consumo

Bunny, dentro de poco me vas a mandar al Psicologo en vez de al taller...

Creo que están en lo cierto, le hice 200 KM este fin de semana autopista - ciudad y me gastó unos 22 litros apox, algo así como 9km/L, voy a dejar de darme manija con este tema entonces, hace 2 años que la tengo se que hay que manejarla con cariño al pedal por que morfa, pero tener la posibilidad de pisarla y que salga en todas las velocidades es genial, me parece super elastico el motor / caja para el peso que tiene.

En ruta suelo ir 120 - 130 hasta que en algún tramo le doy un poco sobre todo los ultimos KM llegando a la costa, suelo llegar con 10 - 15 litros en el tanque, sin dudas este bicho lo crearon para la ruta.

Muchas gracias todos por sus aportes.

Bunny, dentro de poco me vas a mandar al Psicologo en vez de al taller...

Creo que están en lo cierto, le hice 200 KM este fin de semana autopista - ciudad y me gastó unos 22 litros apox, algo así como 9km/L, voy a dejar de darme manija con este tema entonces, hace 2 años que la tengo se que hay que manejarla con cariño al pedal por que morfa, pero tener la posibilidad de pisarla y que salga en todas las velocidades es genial, me parece super elastico el motor / caja para el peso que tiene.

En ruta suelo ir 120 - 130 hasta que en algún tramo le doy un poco sobre todo los ultimos KM llegando a la costa, suelo llegar con 10 - 15 litros en el tanque, sin dudas este bicho lo crearon para la ruta.

Muchas gracias todos por sus aportes.
    Quedate tranquilo . No sos el unico
    El diagnostico no siempre hay que practicarselo al vehiculo
    A veces el problema esta la percepcion del conductor, que muchas veces no coincide con la realidad

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. bajó el ritmo de crecimiento del consumo
      por NeverMind en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 16
      Último post: 23-10-2011, 01:51 AM
    2. accord 93, performance y consumo
      por parana en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 12-04-2009, 11:25 AM
    3. Respuestas: 21
      Último post: 29-07-2008, 04:53 PM
    4. Cambie el escape al golf.......y aumento el consumo
      por leechi en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 7
      Último post: 01-06-2007, 03:06 PM
    5. porque me aumento muchisimo el consumo de nafta ?
      por MIKE en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 4
      Último post: 20-03-2006, 09:13 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts