+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Question Problemas con el ralenti

Buen día a todos.
    Soy nuevo en este sitio y es un gusto que me hayan permitido compartirlo.
    Tengo un Civic 2005 EX, motor 1.7, caja automática.
    Estuvo parado unos 15 días, al ponerlo en marcha, todo normal, hasta que llegó a la temperatura de trabajo, ahí empieza a oscilar entre las 2100 y 1100 r.p.m., cada segundo como si bombeara el acelerador. Estuve mirando todo lo que pude respecto a esta falla y no encontré nada exactamente igual. Desmonte la IAC y la limpié, verifiqué perdidas de vacío, integridad de las mangueras y todo sigue igual. No prende la luz de falla, salvo cuando desconecto algún sensor.
    Conozco poco y nada de motores con inyección electrónica, si, se algo de motores con carburador, no tengo scanner, por lo que no puedo ver si tira algún tipo de falla. Por ahí me pueden aconsejar la compra de alguno que me sirva para ver las fallas y eventualmente borrarlas. Tengo el auto desde hace 4 años, tiene 145000 km. nunca necesitó nada con excepción de los service de rigor y un cambio de pastillas de freno.
    Desde ya muchas gracias por cualquier consejo que pudiera ayudarme a resolver el problema.
    Saludos.

El problema que describís (hunting idle) generalmente ocurre por pérdidas de vacío, menos común que sea alguno de los sensores (IAC, TPS, MAP). Hay unos aerosoles que te ayudan a encontrar pérdidas de vacío que no hayas podido detectar a simple vista.

Muchas gracias Gustavo.
    No tenía idea de la existencia de estos aerosoles.
    Me fijo.
    Saludos.

Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Hola Jorge, cuando el auto esta caliente puede que este fallando la valvula EACV, por ende tendrias que revisar continuidad, o mismo resistencia ya que puede variar en caliente.
    Esos cuerpos de MARIPOSA y los paso a paso suelen tener problemas y son carisimos , limpiaste con nafta o ultrasonido?
    Revisa el bulbo de inyeccion de agua, muchas veces varia la resistencia y te ceba el auto . cualquier cosa llamame! saludos
    Adrian . TAS
    155.919.8137

Thumbs up

Buenas tardes Adrián.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Todavía que queda revisar las fugas de vacío. En cuanto a la válvula, la limpié con un aerosol que se vende a tal fin. Si bien no tenía muchos residuos de carbón, quedó limpia. Medí la continuidad de los cables hasta la ficha de la ECU y están bien. No medí valores de resistencia. Que valor debería tener contra masa y contra +.
    No tenía idea de la existencia del bulbo de inyección de agua. Cómo lo ubico. El que sí, medí es el bulbo de temperatura y aparentemente está bien. Si no te molesta, apenas tenga un rato para hacer algunas pruebas, te llamo.
    Muchas gracias, nuevamente.
    Saludos.

Buen día.
    Como para cerrar la consulta, recién ayer pude retomar el tema. Revisé nuevamente fugas de vacío y nada, volví a desarmar y limpiar la IAC, la mariposa y el cuerpo y nada. Finalmente volví a desarmar la IAC, pero esta vez, separé el paso a paso de la válvula, tiene dos tornillos torx, pero de cinco puntas y ahí noté que la válvula se movía unos 30° y se ponía muy dura. Volví a rociarla con el aerosol para descarbonizar y comenzó a girar muy suave. La limpié y sequé bien, volví a armar y funciona perfecto.
    Muchas gracias.
    Saludos.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Ralenti D16Z6
      por romanis en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 27-11-2009, 04:53 PM
    2. Ralenti Fit
      por rmcamps en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 22-11-2009, 02:06 PM
    3. rpm en ralenti
      por dx72004 en el foro General
      Respuestas: 1