+ Responder
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 6
Mostrando resultados 101 a 114 de 114
    2 generaciones (13 añitos) se tomó Toyota para ponerle ESP al Corolla... acá, en Argentina... Idem con la Hilux.
    Hablo de esos dos porque son modelos que al mismo tiempo se vendían en otros mercados equipados como se debe.
    Aygo, Auris, FJCruiser, Yaris (no el Indio), Tacoma, 4 Runner, Tundra, Highlander, y varios más que Toyota jamás trajo ni va a traer y que son los que le ayudan a tener la imagen y las ventas que tiene alrededor del mundo.
    Toyota, como la mayoría de las marcas tiene bien diferenciadas sus gamas para países centrales y emergentes. Solo que acá hacemos un poco la vista gorda a eso.
    Los Coreanos están copiando casi a rajatabla esta política Toyota.

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Digamos que si el consumidor argento no es iluminado entonces el mundo entero vive en las tinieblas.
    En el mundo como me confirmó Walter el equipamiento de seguridad no es como lo que nos vendían acá, acá el corolla era lider sin ESP.

Totalmente en desacuerdo.

Quien mejor interpreta los mercados emergentes tercermundistas SIN LUGAR A NINGUNA DUDA es Renault.

Vende mas que toyota con productos muuuuuyyyyyy inferiores. Toyota mete el Etios como low cost. Renó armó TODA LA LINEA en base a low cost rumanos. Y los simil-europeos los mercosurizó. Cosa que toyota no hace con el corolla por ej.

Toyota mejora el Etios, poniendole esp cuando EL MERCADO NO LO DEMANDA, mientras que renó le puso una barra lateral a un auto DEL LADO CONDUCTOR SOLAMENTE despues de ligar 0 estrellas en un crash test.

Eso es interpretar el mercado argento: Renó.
    claro. pero Renault vende mas barato como Chevrolet. por ende menos rentabilidad.

como dijo Walter, la gama que tiene Toyota aca poco tiene que ver con la que ofrece
    en primer mundo.

su habilidad es vender productos regionales de poco vuelo tecnologico y diseño a
    precios caros producto de su buena imagen de marca. son unos genios.

Toyota nuchos años atras entendio que al consumidor Argento le importa mucho
    mas la reventa que el diseño, la tecnologia o la seguridad.

También acá se ofrece lo que permiten las condiciones de mercado, recordemos que un Yaris no llega a 10mil usd en la región mientras que acá ni un Kwid cuesta eso, y tampoco hay demanda de SUV grandes o Pick Up full size, y ni hablar de la poca exigencia y criterio del consumidor qur llega a pagar lo mismo una HRV que un Mondeo. Somos especialitos...

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    Toyota nuchos años atras entendio que al consumidor Argento le importa mucho
    mas la reventa que el diseño, la tecnologia o la seguridad.
    Evidentemente en Argentina al diseño no le damos bola porque para vender el Etios...

Muchachos en este mismo foro (varios) usuarios recomiendan un auto de 2 airbags por sobre uno de 6 que vale lo mismo (600mil pesos, repito 2 airbags y MT5) porque podes pasar mejor un lomo de burro.

Toyota lee eso y manda sacarle el ESP ya mismo al Corolla!!!

Claro que Toyota lee bien el mercado. Lee bien todos los mercados. Al mercado que le exige, le da. Al que no, mejor todavía.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

El foro, o mejor dicho muchos de sus usuarios, nunca fue muy de recomendar autos con buen equipo de seguridad. O mejor dicho se han ponderado mucho más otras características. Especialmente cuando Honda y Toyota no tenían autos con ESP o con más de 2 airbags, en muchos topics se relativizaban esos faltantes.
    De cualquier modo, -y entiendo que te referis al topic Renegade vs. Rio-, era una disyuntiva muy particular, en la que el "peso" del Jeep pasaba por el formato SUV tan en boga hoy en día. En esa discusión en particular yo opine que -entre esos dos y solo esos dos- hubiese elegido el Río, entre otras razones por el mejor equipamiento y por la eficiencia de la mecánica, aún siendo del mismo segmento que el Renegade.
    Si el Renegade hubiese sido el Sport Plus, ya no sé si hubiera elegido el coreano.

Si Walter, era ese el ejemplo pero no quiero personalizarlo porque yo compré un Río justamente por ese motivo (quería el mejor equipo de seguridad posible) y el usuario del thread finalmente optó por el Jeep sin que esto sea en nada reprochable.

Motivo (el de la seguridad) que yo aprendí en este foro, en este caso no nací sabiendo. Y cambió, quiero creer que para mejor, mi manera de enfrentar la compra de un vehículo. Donde sigo dando a la confiabilidad y robustez un valor cuasi "supremo"e innegociable, pero atendiendo esta cuestión, aún más con 3 pibes en el asiento trasero.

Pero cuando leo "el mercado argento" como si fuera un ente externo, de personas no-tan-calificadas para la elección de un vehículo, que compran "pantallitas y llantas", me pregunto: ¿este foro, en términos generales, está por fuera de ese "mercado argento"? Lo menciono porque supongo que si es un foro de autos lo integramos personas algo más informadas en estos temas.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    El foro, o mejor dicho muchos de sus usuarios, nunca fue muy de recomendar autos con buen equipo de seguridad. O mejor dicho se han ponderado mucho más otras características. Especialmente cuando Honda y Toyota no tenían autos con ESP o con más de 2 airbags, en muchos topics se relativizaban esos faltantes.
    totalmente. y acá supuestamente el que entra sabe un poquito mas que
    el comprador de todos los dias.
    Toyota fue de los que mas demoro en ponerle ESP al Corolla. Ahora punteó
    en segmento B low cost con el Etios pero sigue igual ese tema sin ser una
    demanda de la gente. la gente que yo conozco ni sabe lo que es el ESP.
    y cuando se los explico me miran raro. como diciendo para que quiero eso
    si nunca lo necesite. hay incluso gente con un poco mas de conocimiento
    en el tema quw ha hecho planteos similares aca.
    las obsesiones de Argentino medio al comprar un auto son la reventa, la
    dosponibilidad de repuestos, el baul y ahora la multimedia.
    hay un trauma cultural supongo por las sucesivas crisis donde la mayoria
    de la gente ve al auto, erróneamente por supuesto, como reserva de valor
    o ahorro, mientras que en el resto del mundo casi todos tienen asumido
    que es un gasto demencial un auto. pero aca no. todos los argentos
    ademas de comprar un auto cuando te lo muestran lo primero que te
    tienen que contar es que hicieron buen negocio o que lo que compraron
    es un cheque el portador. o el primer comentario cuando ven en la calle
    o algun vecino o familiar con un auto distinto de una marca no tradicional
    es, si muy lindo pero despues es una piedra para vender. pasa aca en el
    foro tambien.

por eso sostengo que Toyota es quien mejor ha interpretdado la cultura
    y manera de consumir autos y quien mejor lucra con esas manias argentinas.

Obvio que todos somos "el mercado". Más allá de nuestras opiniones y preferencias, están los números.
    Y ahí hay razones y estrategias para todos los gustos. La compra de un auto es mucho más emocional que racional.
    En el caso del Corolla, no es que se venda mucho por tener ESP (ahora). Se vende porque es Toyota... Y porque es Corolla. Hoy en día no es un diferencial en el segmento C "tener ESP", ya que todos los C lo tienen -salvo el Sentra-. Sería un diferencial -negativo- no tenerlo. Y Toyota no va a regalar semejante argumento a sus rivales. Una cosa es que varios autos del segmento C no tuvieran ESP y otra diferente sería que el Corolla sea el único que no lo tenga.

En lo referente a la idiotez del argentino por darle valor/importancia a la reventa, no concuerdo.

Quien quiera ver que vea, pero la inmensa mayoría de los argentinos (donde me incluyo) cuando compramos un vehículo no sabemos si dentro de 3 años o xxx kms vamos a tener recurso económico para cambiarlo por otro.

Los vaivenes son tremendos, y no se trata de ver al auto como inversion, yo no lo ví nunca así, pero uno pretende cambiarlo cada tanto por algo mas moderno, con mas tecnología y con menor probabilidad estadistica de generar gastos de mantenimiento.

Entonces casi todos los países con alto esfuerzo para acceder a un bien, lo sobrevaloran y sobrevaloran sus atributos para mantener ese valor, y generar pocos gastos durante el periodo de uso.

Somos boludos por esto?? o simplemente conscientes de nuestra tercermundez. Intentando disponer de un bien de uso (no una inversion) que sea posible y factible y accesible hacerle un upgrade cuando pinte la ocasion.

Obviamente quien disponga de recurso economico para no tener que pensar en estos menesteres, que se compre lo que mas le guste y lo venda a precio de inventario (amortizado) como hacen las empresas. Lo felicito pero no le tomo los consejos, no pertenezco a ese grupo.

Ojo en otros lados del mundo un auto no tiene un valor donde el 55% son impuestos.

Es más ni lo compran lo sacan en leasing y a los 2 años lo entregan y sacan uno más moderno.
    Incluso a veces no influye tanto el valor final del auto sino la financiación entre distintas marcas modelos.
    Y como es tan fácil sacar un 0km y hay tanta rotación el usado se deprecia tanto.

A mi un auto me significa una parte de mi capital y una gran parte de ahorro para poder remplazarlo pasado un tiempo.
    Es más yo al comprar un auto analizó cuanto pagaré de patente y seguro también por que si es extra zona no es lo mismo y a lo mejor esa diferencia me significa menos ahorro para un próximo auto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En lo referente a la idiotez del argentino por darle valor/importancia a la reventa, no concuerdo.

Quien quiera ver que vea, pero la inmensa mayoría de los argentinos (donde me incluyo) cuando compramos un vehículo no sabemos si dentro de 3 años o xxx kms vamos a tener recurso económico para cambiarlo por otro.

Los vaivenes son tremendos, y no se trata de ver al auto como inversion, yo no lo ví nunca así, pero uno pretende cambiarlo cada tanto por algo mas moderno, con mas tecnología y con menor probabilidad estadistica de generar gastos de mantenimiento.

Entonces casi todos los países con alto esfuerzo para acceder a un bien, lo sobrevaloran y sobrevaloran sus atributos para mantener ese valor, y generar pocos gastos durante el periodo de uso.

Somos boludos por esto?? o simplemente conscientes de nuestra tercermundez. Intentando disponer de un bien de uso (no una inversion) que sea posible y factible y accesible hacerle un upgrade cuando pinte la ocasion.

Obviamente quien disponga de recurso economico para no tener que pensar en estos menesteres, que se compre lo que mas le guste y lo venda a precio de inventario (amortizado) como hacen las empresas. Lo felicito pero no le tomo los consejos, no pertenezco a ese grupo.
    Muy de acuerdo en líneas generales, no todo es blanco o negro, existen infinidad de motivos que cada uno evalúa a la hora de comprar un auto, y despues de todo (aunque más costosa) sigue siendo una elección tan personal como cualquier ropa, electrodoméstico o destino vacacional.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    Muy de acuerdo en líneas generales, no todo es blanco o negro, existen infinidad de motivos que cada uno evalúa a la hora de comprar un auto, y despues de todo (aunque más costosa) sigue siendo una elección tan personal como cualquier ropa, electrodoméstico o destino vacacional.
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hay puntos que sí son blanco o negro, el ESP y los airbags no son negociables, todo lo otro ponele que si.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Ventas Abril 2018
      por marcelo7 en el foro General
      Respuestas: 29
      Último post: 06-05-2018, 02:47 AM
    2. Ventas Marzo 2018
      por vazcometal en el foro General
      Respuestas: 31
      Último post: 04-04-2018, 07:44 PM
    3. Ventas Febrero 2018
      por vazcometal en el foro General
      Respuestas: 48