+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Hablemos de cubiertas

Hablemos de cubiertas

Con el correr de los años fui acumulado conocimientos, algunos correctos y otros no, sobre las cubiertas de los autos.

Entre ellos por ejemplo que una misma cubierta se debe inflar con diferente presión en función de la carga y en función de la velocidad a la que se va a circular.

O que las cubiertas con mejor grip suelen tener un treadwear más bajo y por ende duran menos.

Que una par de vueltas en un autodromo pueden comerte un juego entero de cubiertas nuevas.

O que cuanto más ancho es el neumático más posibilidades hay de que se genere un aquaplaning.

Que la cubiertas más gastadas deben ir adelante (sin importar si el auto es tracción delantera, trasera o integral).

Que los neumáticos RunFlat son más duros, entre muchas otras verdades (y mitos).

La idea es volcar conocimiento, experiencias, anécdotas.

Como disparador: ¿Cual fue la medida de cubierta más ancha que manejaste y cual la más finita?¿Como fue tu experiencia y sensaciones? ¿Le cambiaste la pisada original de fabrica a tu auto?¿Cambio para mejor o para peor?

La idea no es irnos por la ramas hablando de marcas o modelos de neumaticos, sino más bien de tipos de neumáticos y medidas. Pero por supuestos bienvenidos todos los offtopic que tengan que ver con el topic jaja

Bueno comentó yo! La cubierta más ancha que maneje fue en medida 255 que estaban montadas en un BMW 530i. Estaban en el eje posterior. Y en camionetas la medida más ancha 265 montada en las 4 ruedas. Maneje varias camionetas pick up de este tipo.
    No recuerdo ahora haber manejado un mismo modelo de auto con dos medidas diferentes: ej: Vento con 205 y Vento con 225 como para poder comparar! En lo que es camionetas si maneje el mismo modelo con diferente medida, se gana bastante en tenida con las cubiertas más, pero como también venían con llantas más grandes de perdía confort.
    Jamás probé neumáticos de invierno, creo que es algo que me gustaría probar.

Las cubiertas en "peor estado" deben ir en el tren delantero debido a que supuestamente tienen mas posibilidades de rotura y uno puede controlarlas mejor con el volante, antes se decia que era el reves...

Respecto al autodrómo y el desgaste depende del tipo de asfalto que tenga el mismo, Sr. Mauro seguramente la tiene mas clara...

Experiencia poca, todos neumáticos normalitos y comunes, creo que no distingo de cubierta blanda y dura, aunque tampoco he tenido la posibilidad de hacer el cambio en un mismo auto y salir a probar y sentir la diferencia.

Salutte !!!
    canqui57

Pasé de 225 a 245 adelante (manteniendo diámetro): más grip (obviamente) pero se pierde un poco de precisión y velocidad de respuesta de la dirección. Hilando fino.

Quote Originalmente publicado por canqui Ver post
    Respecto al autodrómo y el desgaste depende del tipo de asfalto que tenga el mismo, Sr. Mauro seguramente la tiene mas clara...

Experiencia poca, todos neumáticos normalitos y comunes, creo que no distingo de cubierta blanda y dura, aunque tampoco he tenido la posibilidad de hacer el cambio en un mismo auto y salir a probar y sentir la diferencia.

Salutte !!!
    Destruí una Continental 0 km (delantera izquierda) en 30 minutos de Mouras, pero no es normal. Una radial decente puede durar 4 autódromos o más.

Hablemos de cubiertas
    Con el correr de los años fui acumulado conocimientos, algunos correctos y otros no, sobre las cubiertas de los autos.

Entre ellos por ejemplo que una misma cubierta se debe inflar con diferente presión en función de la carga y en función de la velocidad a la que se va a circular.

O que las cubiertas con mejor grip suelen tener un treadwear más bajo y por ende duran menos.

Que una par de vueltas en un autodromo pueden comerte un juego entero de cubiertas nuevas.

O que cuanto más ancho es el neumático más posibilidades hay de que se genere un aquaplaning.

Que la cubiertas más gastadas deben ir adelante (sin importar si el auto es tracción delantera, trasera o integral).

Que los neumáticos RunFlat son más duros, entre muchas otras verdades (y mitos).

La idea es volcar conocimiento, experiencias, anécdotas.

Como disparador: ¿Cual fue la medida de cubierta más ancha que manejaste y cual la más finita?¿Como fue tu experiencia y sensaciones? ¿Le cambiaste la pisada original de fabrica a tu auto?¿Cambio para mejor o para peor?

Hola
    Interesante. Te diria que es mas o menos como decis. En base a mi expriencia. Resalto algunos puntos que marcaste.
    Lo del aquaplanning depende de muchos factores, velocidad del auto, tipo de cubierta y estado del asfalto. Nunca me pasó de irme de costado pero si flotar a ciertas velocidades, con lo cual lo que hago es bajar la velocidad gradualmente y mantener el auto recto.
    Lo otro mas de lo mismo, es mucho mito. Que las pongas atrás en un dia de lluvia o con nieve el riesgo es igual. Incluso con cubiertas nuevas. Si las cubiertas estan muy detonadas o vencidas, las cambiás.
    yo he manejado muchos autos pero nunca he modificado las medidas de fabrica, ya que tengo colegas que si lo han hecho yel auto se pone mas pesado. Mas lento para arrancar, con mayor distancia de frenado y mas dura la direccion (por mas que sea recontra asistida)
    No es para que algun pistero coupé turbo enfierrado me discuta sus tiempos en el Galvez, pero mi razonamiento viene dado por la fisica. La friccion y el momento de inercia de partida detenida juegan un papel importante en la aceleracion y desaceleracion del vehiculo.
    Como anecdota te puedo contar que una vez me olvidé que tenia neumáticos pirulo, venia por Ruta 8 rapido y que excedi su limite de velocidad máxima (el del neumatico no el del cartelito) y.... no me maté de pedo. Yo notaba el auto pesado llegando a la salida de Gral Paz y venia en llanta practicamente. Nunca vi en mi vida una cubierta tan deformada y desecha por el calor (salvo algun incendio) En fin por suerte la puedo contar. Respeten el peso y velocidad maxima de cada cubierta. Si el fabricante lo dice, por algo es
    Editado por RootUser en 09-05-2018 a las 10:56 PM

Yo al Fit que traía 175 lo llevé a 195 (aumentando dos escalones el ancho y bajando solo un escalon el perfil) con lo que me quedaron apenas mas grandes.

Con eso recorrí bastante ripio y la verdad puede ser una sensación, pero me sentía mas seguro teniendo mas caucho.

El grip mejoró mucho y sí, se notaba mas pesado al doblar y acelerar, pero frenaba mejor tambien.

Mi principal objetivo era mejorar algo lo duro en los empedrados, pero estimo que fue muy muy módico, imposible de cuantificar.

Ahora en la Ranger tengo 255 70 16 lo que te da total impunidad para pegarle a casi cualquier cosa, pero se siente muuuucho la masa suspendida.

Comprate un medidor de presión de neumáticos.

Hay que verificar la presión por lo menos una vez cada 15 días si es de uso urbano o semi urbano, eso no solo hará que las mismas se gasten parejas, previniendo roturas y malos tragos sino que además, repercutirá en el bolsillo al cargar combustible.
    Si te vas de viaje más vale que además revises el auxilio.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Comprate un medidor de presión de neumáticos.

Hay que verificar la presión por lo menos una vez cada 15 días si es de uso urbano o semi urbano, eso no solo hará que las mismas se gasten parejas, previniendo roturas y malos tragos sino que además, repercutirá en el bolsillo al cargar combustible.
    Si te vas de viaje más vale que además revises el auxilio.
    Es cierto yo tengo este hace varios años y es bastante exacto, porque tambien hay que tener en cuenta que muchos manometros de las gomerias miden para el orto.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Hablemos de Clásicos
      por Cabezon72 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 2
      Último post: 18-05-2017, 12:40 PM
    2. Hablemos de los Carnavales
      por Esteban_M en el foro General
      Respuestas: 23
      Último post: 14-02-2015, 11:36 AM
    3. Hablemos de precios de los 0km
      por Matias.Bass en el foro General
      Respuestas: 10