+ Responder
Mostrando resultados 1 a 19 de 19

Desde hoy, transferir un vehículo usado de manera online es un 40% más barato

Una buena, Desde hoy, transferir un vehículo usado de manera online es un 40% más barato

https://autoblog.com.ar/2018/05/02/d...40-mas-barato/

Fuente: Autoblog Argentina

Si, pero no es 40% del total, en una transferencia de 20 lucas creo que te ahorras 1 o 2 lucas nadas mas

Quote Originalmente publicado por ALFIT Ver post
    Si, pero no es 40% del total, en una transferencia de 20 lucas creo que te ahorras 1 o 2 lucas nadas mas
    No, es un 40% del total de todos los costos del DNRPA, a mi la transferencia de la moto me salio 1100 menos y de lo unico que no me descontaron el 40% es de un impuesto provincial de santa fe del 1.2% para las transferencias. Despues depende de los casos de cada provincia, pero el 40 es real, podes probar en la pagina del registro poner los datos del auto que quieras transferir y te hace el calculo en el momento con todos los detalles y te sacas la duda del auto que quieras.

Te descuentan 40% de los aranceles, pero olvidate que te descuenten del impuesto de sellos que es lo que más pesa en el valor de una transferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Somos inviables con éste nivel de impuestos.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

https://www2.jus.gov.ar/site/#!/estimador Aca pueden entrar y poner la patente del vehiculo que quieren saber cuanto cuesta la transferencia y te da todo el detalle.

Quote Originalmente publicado por jdossena Ver post
    No, es un 40% del total de todos los costos del DNRPA, a mi la transferencia de la moto me salio 1100 menos y de lo unico que no me descontaron el 40% es de un impuesto provincial de santa fe del 1.2% para las transferencias. Despues depende de los casos de cada provincia, pero el 40 es real, podes probar en la pagina del registro poner los datos del auto que quieras transferir y te hace el calculo en el momento con todos los detalles y te sacas la duda del auto que quieras.

Te dejo un ejemplo con el auto que acabo de comprar con y sin descuento

Quote Originalmente publicado por jdossena Ver post
    https://www2.jus.gov.ar/site/#!/estimador Aca pueden entrar y poner la patente del vehiculo que quieren saber cuanto cuesta la transferencia y te da todo el detalle.
    Simulé cuanto debería pagar de costos un comprador de mi Golf y me da la cifra de 15.546 con un descuento "real" de 3.152 pesos, puse el valor de patente de 330.000 pesos.
    Comparar cuando lo compré en 2015 que me salió 280.000 pesos, y el costo entre alta de patente+sellos (1% en ese momento en PBA) habré pagado con toda la furia 4000 pesos, hoy por 50 mil pesos más pago más del triple?, donde está el chiste?

Edito: agrego que hay un concepto de transferencia importado de 7.100 pesos

Gente es un CHOREO A MANO ARMADA!!!

A mi por la duke hace una semana me querian cobrar 3952 y ahora con esto me salio 2802. Segun vi, hay mucha diferencia en las tasas y sellados que cobran en buenos aires respecto de santa fe. De hecho hice la simulacion para ver cuanto saldria transferir mi Renegade y me dio un total de 8586 con un descuento ya aplicado de 2412. Seran mas baratas las transferencias acá pero se compensa con lo que pagamos de luz ja ja ja

Es una barbaridad lo que se paga de 'sellados' al menos en caba.

ahooooora, me encanta que le saquen cada vez mas guita al negocito del registro.

Quote Originalmente publicado por pablinio Ver post
    Es una barbaridad lo que se paga de 'sellados' al menos en caba.

ahooooora, me encanta que le saquen cada vez mas guita al negocito del registro.
    No seamos ingenuos, el que se la lleva es el forro del pelado Forreta, lo otro son 2 mil pesos mientras que el inútil ese se lleva más de 10 lucas en el ejemplo que puse, y sin hacer nada...

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    No seamos ingenuos, el que se la lleva es el forro del pelado Forreta, lo otro son 2 mil pesos mientras que el inútil ese se lleva más de 10 lucas en el ejemplo que puse, y sin hacer nada...
    Agrego a esto que puse, la forra de Vidal subió Sellos del 1% al 3%, ahora creo lo bajó al 2 o 2,5% dentro del acuerdo fiscal queriendo quedar como que nos coge un poco menos, pero en noviembre de 2015 con el manco aún al "mando" era del 1%, pagué exactamente 2800 por el Golf al sacarlo, tengo el comprobante si alguno lo quiere ver, después estos forros de cambiemitas se ofenden cuando uno les dice que es una total mentira que bajaron impuestos, ídem con ganancias donde por lo menos yo pago más que antes, pero la realidad es que por lo menos Sellos de ARBA lo triplicaron y luego lo bajaron un poco, van en piloto automático hacia el Iceberg.

Agrego a esto que puse, la forra de Vidal subió Sellos del 1% al 3%, ahora creo lo bajó al 2 o 2,5% dentro del acuerdo fiscal queriendo quedar como que nos coge un poco menos, pero en noviembre de 2015 con el manco aún al "mando" era del 1%, pagué exactamente 2800 por el Golf al sacarlo, tengo el comprobante si alguno lo quiere ver, después estos forros de cambiemitas se ofenden cuando uno les dice que es una total mentira que bajaron impuestos, ídem con ganancias donde por lo menos yo pago más que antes, pero la realidad es que por lo menos Sellos de ARBA lo triplicaron y luego lo bajaron un poco, van en piloto automático hacia el Iceberg.
    Aca estas equivocado, una cosa es PATENTAMIENTO y otra es TRANSFERENCIA, con estas ultimas el manco no solo lo SUBIO del 1.5% a 3% sino que a los MUNICIPALIZADOS (que no pagaban sellado) les empezo a cobrar sellado, asi que en esta la derecha a Heidi, los bajaron los impuestos, idem forreta.

En el caso de los 0km justo cuando vos compraste habian promocionado para fomentar la venta que el patentamiento sea muy barato (3%), ahora ronda en torno al 5% del valor real del vehiculo.

La transferencia realmente esta saliendo mas barata, pero el 40% SOLO aplica al arancel de transferencia, el resto de las cosas sigue igual (sellados, certificaciones de firma, valor de formularios, etc) por lo que el DESCUENTO REAL es del 10/15% sobre el valor de la transfe.

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

No es un tema de 'ingenuidad', es claro que el monto de sellados es mas significativo. No por eso le tenes que regalar un monto que vaya a saber donde va.

Sostengo que todo el proceso referido al kiosquito de los registros automotores hay que desmantelar, despues el tema de recaudacion es otra cosa. "por maaaaas que seeeeea maaaayoooor el moooonto".

Ojala que en algun momento tambien bajen esos sellados.

Bien, sigamos con los escribanos ahora.

Los sellos, la nafta, patente... son insaciables. No tienen limites. Y aun asi nunca les alcanza (para el choreo y la "redistribucion" de la riqueza)

Me parece bien que se aggiorne un poco todo este tema. Ayer transferí un crucerito nuevo que me compre, $2100 total. Increíble están dejando pasar este curro aun! ja

Quote Originalmente publicado por ilmandril Ver post
    Aca estas equivocado, una cosa es PATENTAMIENTO y otra es TRANSFERENCIA, con estas ultimas el manco no solo lo SUBIO del 1.5% a 3% sino que a los MUNICIPALIZADOS (que no pagaban sellado) les empezo a cobrar sellado, asi que en esta la derecha a Heidi, los bajaron los impuestos, idem forreta.

En el caso de los 0km justo cuando vos compraste habian promocionado para fomentar la venta que el patentamiento sea muy barato (3%), ahora ronda en torno al 5% del valor real del vehiculo.

La transferencia realmente esta saliendo mas barata, pero el 40% SOLO aplica al arancel de transferencia, el resto de las cosas sigue igual (sellados, certificaciones de firma, valor de formularios, etc) por lo que el DESCUENTO REAL es del 10/15% sobre el valor de la transfe.

Abz
    No estoy equivocado, hasta 2015 el impuesto de sellos para 0KM era 1%, es un dato de la realidad, en mi caso valor del Golf 280.000 pesos, impuesto de sellos 2.800 pesos, luego el alta de patentes que como era casi fin de año fueron chirolas, luego Vidal subió sellos a 3% para automotores (si me das un rato lo googleo), no sé que impuesto decís que bajó. Luego lo que te garchen de patentes es otra cosa, en eso Forreta te la pone menos que Vidal que me cobra 3600 pesos bimestral por un auto de 330.000 pesos, locura total.
    Este 40% es para la gilada que piensa que transferir ahora es barato, no puede salir una transferencia de un auto de 3 años el triple de lo que costó inscribirlo cuando era 0KM, sea que haya sido una promo o lo que sea.

Consejo para los que viven en PBA: huyan de esa jurisdicción si quieren comprar un auto, es un afano a mano armada, no es necesario inscribirse en el médano de Boudou.

Coincido con el curro de los registros pero no SE OLVIDEN QUE SON AGENTES DE RETENCION DEL CHORRO MAYOR, y ese es el estado, para PBA es VIDAL que revalió 1000% las propiedades, te chorea con impuestos por todos lados y mantiene un conflicto inútil con los docentes ofreciendo chirolas...

Quote Originalmente publicado por pablinio Ver post
    No es un tema de 'ingenuidad', es claro que el monto de sellados es mas significativo. No por eso le tenes que regalar un monto que vaya a saber donde va.

Sostengo que todo el proceso referido al kiosquito de los registros automotores hay que desmantelar, despues el tema de recaudacion es otra cosa. "por maaaaas que seeeeea maaaayoooor el moooonto".

Ojala que en algun momento tambien bajen esos sellados.
    Es tan significativo que fijate en la imagen de arriba que puso ALFIT lo que se lleva el registro, 948 pesos mientras el estado se lleva 12.600 porque el flaco del registro te los retiene en nombre del pirata mayor, sigo insistiendo en no errar el vizcachazo, acá nos afana el estado, sea Vidal, Forreta o el peroncho que te imagines.

Pero el primer concepto/item de Alfit "Transferencia Nacional" (o importado) de 4K no es algo que come el registro y sobre el cual te estan haciendo el descuento? Me parece que el registro come como 5-6 lucas de las cuales terminas pagando ~2 menos... siempre usando el ejemplo de Alfit.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Primer vehículo desde Estados Unidos. Infiniti en Cuba.
      por Herr89 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 0
      Último post: 21-12-2016, 12:59 AM
    2. Compra de un usado - Desde el ppio hasta el final
      por DiegoEX04 en el foro General
      Respuestas: 11
      Último post: 11-08-2010, 10:50 PM
    3. cuanto cuesta transferir de PBA a Cap Fed ?
      por GTI.180 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 3
      Último post: 08-09-2007, 04:46 AM
    4. Importar vehiculo USADO!!????
      por Chiqui en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 40
      Último post: 26-05-2007, 04:45 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos