+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 80
    Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Los SUV tienen ventajas que las rurales no. Esos 4 cm más de despeje te permiten subir y bajar cordones, estacionar de frente contra el cordón, despreocuparte de los paragolpes al dejar el auto en la calle, tener una mejor visibilidad en todo tipo de maniobras (en garages desconocidos es el día y la noche), despreocuparte de que toque en cunetas o que toquen algunos objetos pequeños que caigan de camiones (yo he pasado hasta un perro muerto por abajo) y puedo seguir... pero son cosas obvias que hemos comentado muchas veces ya.
    Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    -posicion de manejo mas elevada. que a alguna gente le facilita el manejo y le inspira mas seguridad.
    -cubiertas con mayor talon, que te mas confort de marcha e inmunidad con ciertos pozos y menos posibilidad de rayar una llanta con un cordon estacionando
    -facilidad para ingreso y egreso para personas mayores o corpulentas con alguna dificultad motriz
    -menos posibilidad de tener problemas para abrir la puerta en momentos de estacionamiento en ciudad donde un auto a veces la puerta te toca abajo en la vereda
    -dejando el auto estacionado muchas veces un vehiculo bajo queda con sus partes de chapa mas expuestas a toques mientras que uno mas alto se defiende mas con sus paragolpes (veo muchos sedanes con bollos en el baul)
    -necesidad de menos espacio para estacionar, son mas cortos que un sedan C
    -posibilidad de cargar en baul una cocina, una bicicleta, un mueble grande, un equipo de aire acondicionado, una planta con su maceta parada, un arbolito, etc...
    -mas facilidad para cargar y descargar objetos del baul sin tener que estar agachado o metido/contorsionado hasta el fondo como pasa con el baul de un sedan
    -no hay bisagras intrusivas que te quiten espacio o te rompan la carga
    -posibilidad de aventurarte en caminos en mal estado con mayor despeje y por ende con menos chances de golpear abajo y romper algo
    -posibilidad de ingreso a campos o zonas rurales con barro con mayor aptitud. esto se hace aun mas beneficioso si despues de comprarlo cambias por neumaticos AT
    -el mayor despeje puede tambien ser una ventaja hasta en algunas rutas argentinas asfaltadas que estan con el asfalto vencido por el uso y por ende con huellones y tetones
    que salen del asfalto con la posibilidad de romper un carter
    -podes agarrar cunetas o lomos de burro sin tener que frenar tanto por miedo a tocar
    -la mayoria trae barras laterales lo que facilita la colocacion de portaequipajes o bacas en el techo para llevar cosas. muchas veces con mayor capacidad de peso que un portaeuipajes adaptado en un auto normal.
    -en muchas ocasiones un SUV B tiene mayor espacio en plazas traseras que un sedan C
    -si ademas optas por versiones con traccion integral, se suma la posibilidad de entrar a la arena en verano, de ir al sur y no tener que usar cadenas en invierno, etc...
    -posibilidad de transitar por caminos o calles anegadas con mas altura y menos chance de romper el motor por ingreso de agua
    -perfil de auto mas juvenil (hay cierto rango etareo que jamas se va a comprar un sedan)

esta claro que para rutear en rutas en buen estado (en nuestro pais escacean) un sedan es mejor, pero despues en el dia a dia, en el uso citadino o rural, un SUV te hace la vida mas facil en muchos aspectos, por eso no estoy de acuerdo con los que ponen que todo es aspiracionalidad, que un sedan C es mejor compra sempre, hay beneficios muy concretos y palpables a favor del SUV B, aun bajando de segmento y resignando algo de prestaciones dinamicas, potencia, consumo.
    http://foros.hondaclub.com.ar/thread...-autos-C/page2

Aca en Argentina, al mismo precio la gente se esta bajando de los sedanes medianos
    para subirse a SUV compactos.

En USA pasa lo mismo Una RAV4 (segmento C) cuesta mil dolares mas de base que
    un Camry (segmento D) y la RAV vende 5 veces mas. No una dos, o tres....cinco
    veces mas. Alagunas razones habrá. El que puede se compra un 4 Runner y el que
    no, baja de segmento, para tener el SUV, igual que aca.

Quote Originalmente publicado por MarCar Ver post
    Evidentemente hay algo más.
    Son más lindos.

Si vos entrás hoy a Nissan... ¿Qué te gusta más? ¿El Sentra o la Kicks?
    Si entrás a Renault... ¿Qué te gusta más? ¿el Fluence o la Captur?

A la gente común le gusta la Renegade, la HRV. Ni hablemos de la Compass o la CRV que son carísimas. Un Corolla es muy correcto; pero no muy deseable.

Los sedanes tienen su público, pero los hacen más conservadores porque son para gente más conservadora.

El tema creo pasa por calidad percibida y el diseño con poca plata, un SUV medio pelo llama la atención, un sedán para llamar la atención tiene que tener una calidad premium.

a mi en Mercedes, BMW y Audi me gustan más los autos que los SUV, en las generalistas los sedanes por ejemplo suelen perder atractivo, el Kicks es horrible, pero el Sentra es innombrable de lo espanto. Los sedanes coreanos no se comparan con los SUVs.

En Europa los hatchs y sedanes, autos de todo tipo van a resistir muchos años, porque los tipos son mucho más racionales que los yankies en el uso de vehículos.
    Mientras que en EEUU tenés una pickup del tamaño de un Hércules con una sola persona, en las principales capitales de Europa te cobran para entrar al downtown y más, en poco tiempo no van a dejar pasar vehículos con emisiones.

Veo también que Ford se va a dedicar a los segmentos en los cuales tiene buenas ventas aunque no se cómo vienen los sedanes frente a la competencia.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Argentina. Autos medianos cae un 15 por ciento y SUV crece un 33 por ciento.

Los SUV venden un 25 por ciento mas que los autos medianos, grandes y premium sumados.

Las pick ups venden un 10 por ciento mas que los autos medianos, grandes y premium sumados.

Los SUV venden un 25 por ciento mas que los autos medianos, grandes y premium sumados.

Las pick ups venden un 10 por ciento mas que los autos medianos, grandes y premium sumados.

O sea, arriba de 500 mil pesos 10 % +/- se venden 2.3 SUV y Pick ups por cada auto.

Yo creo que todos tienen un poco de razón y finalmente el mercado manda.
    Si a las empresas les conviniera hacer sedanes, se esmerarian para que fuesen deseables. Aún así, siendo menos deseables que un SUV, te dan prestaciones similares, menores consumos a menos precio.
    Coincido con MarCar en que la gente se sube a un SUV por gusto y no por necesidad. Después te la cancherea y te dice: con esto me meto por cualquier camino... O viste cuando se inunda el paso de no sé dónde.... Y la verdad es que el 80% de los kms los va a hacer en las mismas 50 cuadras todas las semanas.
    Pero hoy el cliente quiere una camioneta. Y decirlo... Mi camioneta... LA... Para colmo eso le fascina a la mujer.... Que también la caretea.
    Pasa lo mismo con las pick ups. Solo que son más caras. Pregutale al dueño de una Ecosport que vehículo le gustaría tener en lugar de la Eco: 80% de chances que te conteste: una Hilux o una Ranger. Ojo... No una Kuga.
    El boom de ventas es de los SUV B. Los SUV C se venden porquisimo. Mucho menos que los sedanes de su mismo segmento.
    Pero sí es un fenómeno más o menos global el auge de los SUV: acá los del segmento B, en Europa los del segmento C y en USA los del segmento D para arriba.

Si segmentaras los SUV, el mayor volumen por lejos está en los SUV del segmento B.
    La mayor potencia que podes encontrar en un SUV del segmento B es del orden de los 170 CV.
    Apenas un par con motorizaciones Turbo.
    Muy pocos con frenos de discos traseros.
    Ninguno con más de 450 litros de carga útil en el baúl
    Sin embargo encontrás llantas 18 y pantallas por doquier.
    El formato es lo que manda.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Yo creo que todos tienen un poco de razón y finalmente el mercado manda.
    Si a las empresas les conviniera hacer sedanes, se esmerarian para que fuesen deseables. Aún así, siendo menos deseables que un SUV, te dan prestaciones similares, menores consumos a menos precio.
    Coincido con MarCar en que la gente se sube a un SUV por gusto y no por necesidad. Después te la cancherea y te dice: con esto me meto por cualquier camino... O viste cuando se inunda el paso de no sé dónde.... Y la verdad es que el 80% de los kms los va a hacer en las mismas 50 cuadras todas las semanas.
    Pero hoy el cliente quiere una camioneta. Y decirlo... Mi camioneta... LA... Para colmo eso le fascina a la mujer.... Que también la caretea.
    Pasa lo mismo con las pick ups. Solo que son más caras. Pregutale al dueño de una Ecosport que vehículo le gustaría tener en lugar de la Eco: 80% de chances que te conteste: una Hilux o una Ranger. Ojo... No una Kuga.
    El boom de ventas es de los SUV B. Los SUV C se venden porquisimo. Mucho menos que los sedanes de su mismo segmento.
    Pero sí es un fenómeno más o menos global el auge de los SUV: acá los del segmento B, en Europa los del segmento C y en USA los del segmento D para arriba.
    En USA los SUV que mas venden son los del segmento C. Lo que ellos llaman compact de SUV porque no tienen SUV B.

De hecho es el segmento que mas vende de todos. Mas que las pick ups.

Sales in the US compact SUV segment, the largest of all segments, rose by 5.8% to 806,341 in the fourth quarter of 2017, while overall in 2017 sales in the segment grew by 4.6% to 3,159,468. What’s more, there seems to be no end in sight for this bonanza

http://carsalesbase.com/category/car...uv-segment-us/

Si segmentaras los SUV, el mayor volumen por lejos está en los SUV del segmento B.
    La mayor potencia que podes encontrar en un SUV del segmento B es del orden de los 170 CV.
    Apenas un par con motorizaciones Turbo.
    Muy pocos con frenos de discos traseros.
    Ninguno con más de 450 litros de carga útil en el baúl
    Sin embargo encontrás llantas 18 y pantallas por doquier.
    El formato es lo que manda.
    Claramente, por eso puse arriba que, mientras que en USA a misma plata la gente
    de baja de los Camry (segmento D) para subirse a una RAV4 (segmento C) aca la
    gente de baja de un Focus (segmento C) para subirse a una Ecosport (segmento B).

En USA también venden más los sedanes D que los C. Para ellos todo tiene un talle más.

En USA también venden más los sedanes D que los C. Para ellos todo tiene un talle más.
    Claro, lo puse en el post nro 21 eso.

Yo estoy seguro que se siente bastante menos la merma de calidad y prestaciones cuando se pasa de un Sedán D a un SUV C que cuando se pasa de un Sedán/hatchback C a un SUV B.

Yo estoy seguro que se siente bastante menos la merma de calidad y prestaciones cuando se pasa de un Sedán D a un SUV C que cuando se pasa de un Sedán/hatchback C a un SUV B.
    Totalmente, entre un C contra una SUV B Mercosur hay un abismo, algo que en los D vs SUV C de afuera no pasa, porque a las SUV C le dan una vuelta de rosca más.

Un buen ejemplo sería el 308 contra el 3008 y contra el 508

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mmmm....en nuestro pais hoy ambos segmentos estan bastante flojos y muy mercosurizados.
    Veo a Golf solito como auto global y que se produce actualmente en primer mundo.
    Todo lo demas o es mercosur o son modelos ya discontinuados en primer mundo.
    Y como dijo Mauro, encuentro mas autos lindos o deseables en la primer lista que
    en la segunda.

9 Ford Ecosport 2.143
    20 Renault Duster 1.117
    22 Jeep Renegade 1.072
    23 Peugeot 2008 1.070
    25 Renault Captur 931
    27 Honda Hr-V 865
    28 Chevrolet Tracker 832
    29 Nissan Kicks 728
    46 Citroen C3 Aircross 305
    47 Chery Tiggo 3 231

12 Chevrolet Cruze 1.845
    18 Toyota Corolla 1.334
    21 Ford Focus III 1.075
    30 Peugeot 308 711
    32 Volkswagen Golf 608
    39 Citroen C4 Lounge 395
    41 Volkswagen Vento 376
    45 Peugeot 408 327
    56 Honda Civic 132
    58 Renault Fluence 119

En el caso del Golf no hay en VW hoy un SUV B para hacer la comparación directa.
    En el caso de la Ecosport y más allá de su éxito de ventas, no tengo dudas que está dos escalones por debajo de un Focus de precio similar, tanto en handling, en seguridad, en calidad de armado y materiales.
    En el caso de la Tracker, también queda por detrás de un Cruze de precio equivalente.
    Ni hablar en el caso de una HRV frente a un Civic, que puestos a comparar, en versiones EXL resulta más barato que la HRV.
    No discuto el tema de las ventas. Está claro que es un segmento en franco crecimiento

En el caso del Golf no hay en VW hoy un SUV B para hacer la comparación directa.
    En el caso de la Ecosport y más allá de su éxito de ventas, no tengo dudas que está dos escalones por debajo de un Focus de precio similar, tanto en handling, en seguridad, en calidad de armado y materiales.
    En el caso de la Tracker, también queda por detrás de un Cruze de precio equivalente.
    Ni hablar en el caso de una HRV frente a un Civic, que puestos a comparar, en versiones EXL resulta más barato que la HRV.
    No discuto el tema de las ventas. Está claro que es un segmento en franco crecimiento
    si y 2008 es mas atractivo que un 408
    Kicks mas que un Sentra
    y Captur mas que un Fluence
    Y Renegade seria el SUV sin equivalente (como le pasa al Golf)

Dejo de lado Citroen que son los dos bastante discutibles.

4 a 4...jejejje...por eso dije que esta pareja la cosa, es todo bastante flojito.

La gran diferencia esta en el volumen de ventas, ya que tanto Sentra como 408 y Fluence tienen ventas muy bajas, incluso desde antes de la llegada de Kicks, 2008 y Captur, mientras que el Focus y el Cruze pelean por el liderazgo en el segmento.
    Por eso digo que no necesariamente Sedán o hatchback es sinónimo de poco deseable ni SUV implica de por sí ser un auto deseable. No es lo mismo un Focus que un Sentra, ni tampoco es lo mismo un Renegade que un Captur.
    Dentro de cada segmento hay autos lindos y otros no tanto. Y mecánicamente también hay diferencias: yo miro el Renegade y tiene mucha onda, es canchero, moderno, llamativo. La mayoría de sus versiones estan bien equipadas en seguridad y en confort. Pero también considero que el motor es bastante triste, que gasta mucho, que el espacio en el baúl es poco más generoso que el de un hatchback del mismo segmento... Es un auto que se compra mirándolo antes que pensándolo.
    El otro día entre en un concesionario Citroën a ver el C4 Cactus. En 435 lucas te lo tiran por la cabeza... 100 mil pesos de descuento. Y aunque dudo de su condición de SUV, tiene todos esos atributos de los SUV Mercosur que tanto se ponderan: despeje, posición de manejo elevada, etc... Y este además es Made in Spain, automático, turbo, con 6 bolsas de aire, ESP, un baúl de los mas grandes de su segmento... Es canchero? Si... Llamativo? Si... Lindo? No sé. A mí me gusta, pero entiendo al que no... La cuestión es que no se vende. Por qué no se vende? Mí opinión es que no se vende porque es Citroën y porque NO parece una camioneta... Parece un auto, con un poco más de despeje y no mucho más. Y el comprador de ese tipo de autos quiere que el suyo se vea lo mas camioneta posible. Y si es Jeep, mejor. Y un Renegade del mismo valor, pero fabricado en Brasil, con peores prestaciones y consumos, manual, con 2 bolsas de aire, pero más lindo y aspiracional, le birla el mercado (pongo al Renegade solo cómo ejemplo).

Y la verdad es que el 80% de los kms los va a hacer en las mismas 50 cuadras todas las semanas.
    Y me animo a decir que el 96% del tiempo esos SUV andarán por las mismas calles que cualquier sedan.

Haciendo una cuenta a ojo me de que en ese listadito que puse tenes 6 mil y pico de autos medianos vendidos contra mas de 9 mil SUV B vendidos.

Casi 50 por ciento de diferencia. No son mas deseables ? Son recontra mas deseables ! 50 por ciento mas deseables. Esa es la realidad, la gente los
    desea mas. Como vos pusiste antes, no ncecesariamente los necesita, pero los desea.

Ya sabemos que pierden prestaciones, consumo, etc....pero la gente quiere eso.

Lo que yo decia es que tampoco veo en el segmento autos, salvo Golf, nada que se destaque.

Me comparas un Renegade con un Cactus y si, el extra zona tiene mejores prestaciones, menores consumos y mayor seguridad. Ninguna de esas
    cosas son prioridad para el consumidor Argento. Es como hablamos en el topic del ESP. La mayoria de la gente no sabe lo que es ESP, la mayoria
    de la gente no cuenta las bolsas de aire del auto que va a comprar, la mayoria de la gente no tiene idea lo que significa un motor turbo o el mayor
    torque (no sabe lo que es torque). Lee 1.2, tres cilindros y dice, esto no va, tiene un motor de juguete y va y se compra el Renegade. El Cactus es
    un gran fracaso en nuestro mercado. Trajeron algunos centenares de unidades y ahi estan echando raices en las agencias y te lo revolean 100 lucas
    menos que la lista e igual nadie los compra.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Desmitificando a los sedanes
      por Sr Mauro en el foro General
      Respuestas: 118
      Último post: 07-12-2016, 09:54 PM
    2. Respuestas: 1
      Último post: 18-02-2016, 12:40 AM
    3. GM Argentina deja de vender Suzuki el 30 de junio
      por gargas01ar en el foro General
      Respuestas: 3
      Último post: 11-04-2011, 08:45 PM
    4. Algunos sedanes 96-00 JDM