+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Viaje a Chile, seguro SOAPEX obligatorio ?

Hola, estoy viendo de ir a Chile en algún momento, y buscando info sobre la documentación y formluarios para llevar me encontré con esto:

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales Causados por Vehículos Motorizados con Matrícula Extranjera (SOAPEX), es el documento exigido por la legislación chilena a todos los vehículos motorizados con matrícula extranjera que ingresen en forma provisoria o temporal a nuestro país.
    Sus Coberturas
    Gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. En caso de invalidez o muerte indemniza al afectado o a los beneficiarios, según corresponda.

Alguien sabe algo acerca del seguro "obligatorio" para autos extranjeros ? llamado SOAPEX

web
    https://www.soapex.com/

Tengo cobertura en mercosur y las veces anteriores no lo hice.

Alguna experiencia?

Gracias,
    Saludos!!!
    canqui57

Yo en su momento lo hice. Arranca en u$10 para 5 días. No me lo pidieron, pero nunca se sabe (por las dudas vale la pena tenerlo). La diferencia es que nuestro seguro mercosur es solo para terceros. El de ellos también cubre al propio conductor (la factura médica)..
    Es facil de hacer online.

No tengo experiencia alguna, pero para entrar a Chile tenes que tenerlo si o si.
    4.000 km y todavía no exploto..

Nunca me lo pidieron, pero parece que hay que tenerlo.
    http://www.mtt.gob.cl/soap-vehiculos-extranjeros

Correcto. Y no importa si no te lo piden. Llegas a tener un accidente y no lo tenés y vas a desear jamás haber venido. Son dos mangos y se saca por internet, hacelo. Nosotros en Argentina estamos muy mal acostumbrados, pensamos que todo de alguna manera se arregla. Esto tampoco es Suiza pero créeme que si se arregla es mucho más difícil que allá, además de muchísimo más caro.

Nadie está exento de tener un accidente, tengas la culpa o no, y menos en otro país, vas a jugar a la ruleta rusa con tu bolsillo y un gran disgusto si vas, no tenés el seguro y te chocan.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Lo mismo con el famoso registro internacional. Con ese criterio no llevamos nada, total si no te lo piden no pasa nada.

El mes que viene voy a manejar en todo el Reino Unido

Siempre que voy a Europa lo saco aunque me rompe mucho las pelotas y además todo el mundo dice que es al pedo. Tampoco son tantas veces. Esta es la tercera.

El problema es cuando te paran en un control o si llega a haber un siniestro.

Ni hablar que hay casos muy puntuales de empresas de alquiler que en algunos paises darte el auto si no lo tenés..

La cuestión es que antes de ayer entre el carnet y las fotos me cobraron 900 pesos en el ACA por un cartoncito que parece de 1960, además de una atención realmente pésima al punto que me faltaba una fotocopia del DNI y me queria mandar a que la haga a 2 cuadras, habiendo varias fotocopiadoras a la vista. La terminé convenciendo de que la haga ella a cambio de un sermón que me dio.

Además tuve que dejar el auto como a 6 cuadras porque era imposible encontrar un lugar

A cualquiera que le comento que lo hice me mira como diciendo.. que boludo que sos, no sirve para nada.
    Editado por gvv en 27-04-2018 a las 09:53 AM

Como el seguro mio dice que tiene cobertura mercosur me surgió esa duda, las veces anteriores no hice ese seguro, no sé si es nuevo o las veces anteriores por desconocimiento estuve sin el mismo y no me enteré.

Gracias por las respuestas.
    Saludos !!!
    canqui57

Chile no es Mercosur. Algunas hojas verdes de todas maneras lo cubrían por ser limítrofe. Pero esta nueva normativa obliga a cumplir la regla local.

Quote Originalmente publicado por gvv Ver post

A cualquiera que le comento que lo hice me mira como diciendo.. que boludo que sos, no sirve para nada.
    No, no creo que seas un boludo por hacerlo, pero sí creo que en ese caso no es imprescindible. Investigué bastante en su momento porque una vez también lo hice, y suena más a curro del ACA (uno más) que a una real exigencia del trámite por parte de otros países.

Como turista tu licencia es válida, y si por algún motivo no lo es, el ACA no te va a salvar.

El trámite de la “validez internacional” es decididamente indignante.

Si vos lo decís gvv....

La cobertura a países Mercosur + Chile (ojo que no todas incluyen a Chile) que dan la mayoría de las Compañías locales, lo que hace es extender la RC a terceros en esos países. Lo que entiendo busca la norma Chilena, es además que tengan cobertura médica en caso de accidente el conductor y acompañantes del vehículo extranjero, para no tener que cargar el sistema público con los gastos de hospitalarios, etc. de extranjeros.

Quote Originalmente publicado por gvv Ver post
    Lo mismo con el famoso registro internacional. Con ese criterio no llevamos nada, total si no te lo piden no pasa nada.

El mes que viene voy a manejar en todo el Reino Unido

Siempre que voy a Europa lo saco aunque me rompe mucho las pelotas y además todo el mundo dice que es al pedo. Tampoco son tantas veces. Esta es la tercera.

El problema es cuando te paran en un control o si llega a haber un siniestro.

Ni hablar que hay casos muy puntuales de empresas de alquiler que en algunos paises darte el auto si no lo tenés..

La cuestión es que antes de ayer entre el carnet y las fotos me cobraron 900 pesos en el ACA por un cartoncito que parece de 1960, además de una atención realmente pésima al punto que me faltaba una fotocopia del DNI y me queria mandar a que la haga a 2 cuadras, habiendo varias fotocopiadoras a la vista. La terminé convenciendo de que la haga ella a cambio de un sermón que me dio.

Además tuve que dejar el auto como a 6 cuadras porque era imposible encontrar un lugar

Ni hablar.

Hace años hice el carnet internacional en el ACA de Libertador, un cáncer, deberían bombardearlos.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Viaje a Chile
      por waldy en el foro General
      Respuestas: 14
      Último post: 28-11-2017, 10:53 PM
    2. Viaje a Chile
      por Chipoleitor en el foro 4x4 Offroad
      Respuestas: 11
      Último post: 24-02-2012, 11:27 PM
    3. Viaje en moto a Chile (2000)
      por Barri en el foro Red Riders
      Respuestas: 29