+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

RUIDOS DE MOTOR EN RALENTI VS EN MARCHA, consulta teórica para entendidos

buscando un ruido que se produce en mi Ford SMAX, y como me ha pasado en otros autos en casos diferentes, se me ocurre consultar que diferencia técnica hay cuando el motor esta en ralenti y lo aceleramos a cuando esta el auto en marcha y traccionando y lo aceleramos.
    es medio básico y puedo entender que la tracción implica que desde la caja, pasando por los semiejes, mazas, ruedas etc entran en función para transmitir la potencia del motor al piso. pero el ejemplo lo cito en relacion a un problema por ej que una vez tuve con un 307: un ruido entre vibracion y roce no perfecto en la frecuencia cuando avanzaba traccionando que era irreproducible en ralenti. luego de desarmar la caja incluso termino resultando un ruleman de semieje que con el tiempo se soltaba y era eso lo que giraba sin tener que hacerlo.

en la smax tengo un ruido que solo se da al traccionar y a bajas vueltas y es irreproducible en ralenti. ya cambie patas de motor porque son un elemento que con el desgaste hace tocar sus partes metalicas entre sí. del tren de transmision no es, la caja no es, la correa polyv y sus tensores y poleas no son, y como la sospecha va hacia el sistema de escape, la duda esta en por que en ralenti no lo hace.

por eso vuelvo a lo mismo, cómo cambia el funcionamiento del motor y los elementos al traccionar. puede esto orientarme hacia encontrar la fuente del problema=

No sera el catalizador que hace ruido al estar en movimiento

pensaria en algo flojo? que al moverse el auto, justamente...se mueva...qu tipo de ruido es?

el ruido parece ser de algo "metalico" que toca con otra cosa. sigue el ritmo de las rpms...se hace mas audible a bajas rpm y en primeras marchas (el auto es AT de 6)... arriba de 80km/h se hace muy dificil oirlo

junto con ese hay otro ruido (no puedo determinar si es lo mismo o es otro) como mas parecido a ruido de chapitas o piezas metalicas pequeñas que crujen o se tocan...

el primero lo puedo oir desde el habitaculo, pareciendo venir del vano motor x atras del stereo

el otro lo puedo oir con las ventanillas bajas por el rebote del sonido con las paredes o los autos estacionados de donde esté circulando

si saco el auto frio a la mañana x primera vez no lo hace antes de las 10/15 primeras cuadras

se nota más cuando subo algo empinado (ejemplo: rampa de un supermercado)

segun dicen el catalizador roto evoluciona rapidamente y prende el "check", pierde potencia y hay olor raro a la salida del escape...no hay ninguno de estos 3 sintomas y el ruido viene de hace un tiempo ya

Polea, vos tenés que usar mas la radio cuando manejás!!!

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    Polea, vos tenés que usar mas la radio cuando manejás!!!
    gran verdad!

escucho desde hace un tiempo BITBOX realmente me gusta mucho

y tiene muy buen sonido stock la SMAX, muy bueno

alguna chapa de esas que aislan el calor del escape contra el habitaculo, que este medio floja y vibre?

Otro auto, pero ruido similar. Accord 95. Honda sacó un boletín por aquellos años donde describía un ruido como el que vos tenés:

*- Solo en caliente
    *- Solo a ciertas rpm
    *- Solo en marcha, irreproducible estacionado.
    *- Metálico
    *- Se acentúa en subida.
    *- Parece venir del motor, PERO no, es del escape.

Yo en mi accord lo tengo. El motor no es, porque el ruido estaba ahí... le hice el motor, y el ruido sigue ahí.
    Honda dice que hay que cambiar unas bridas cónicas que van en los extremos del catalizador junto con unos tornillos y resortes. PERO que es probable que el ruido siga y que es un problema de diseño y que debe tomarse como propio del modelo (textual de Don Honda)

En fín, fijate 2 cosas:

1*- Que la chapa, si tiene, que aisla el escape del chasis no esté floja.
    2*- Que las uniones catalizador-escape estén buenas.

Acá el link al boletin de honda

http://www.driveaccord.net/forums/at...tachmentid=482

gracias Emanuel. voy a ver el bulletin a ver si me orienta.

necesito un buen lugar de escapes donde se tomen el laburo de revisar a conciencia...

ahi lo mire...hay un procedimiento parecido para los Ford que es como una "realineación" del escape (mas alla del cambio de componentes)

el tema es que nadie te lo hace...o tendre que ir a un escapista que me lo quiera hacer y por supuesto arreglar un costo por el servicio a ver si se acomoda con eso...

Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Polea, venite al taller que lo vemos!
    Adrian . TAS
    155.919.8137

Quote Originalmente publicado por adrian.vm Ver post
    Polea, venite al taller que lo vemos!
    dale Adri!
    ahora la tengo en un taller en villa pueyrredon (servicios trotta) pero no me confirmaron aún que le hayan encontrado algo. mañana la retiro y hablamos
    para mi el tema viene x el lado del sistema de escape
    abz!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Consulta Frenos - Para entendidos please !!
      por Roca en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 16
      Último post: 07-09-2007, 01:45 PM
    2. Consulta entendidos en peugeot.
      por Gonzo en el foro General
      Respuestas: 32
      Último post: 18-03-2007, 08:34 PM
    3. Consulta entendidos en pc y notebooks
      por Roca en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 8
      Último post: 25-02-2007, 07:49 PM
    4. consulta para dtm y los entendidos de bmw....
      por Cabezon en el foro General
      Respuestas: 11
      Último post: 18-05-2005, 03:29 PM
    5. Consulta sobre Levas, para Nico o entendidos.
      por Mitchel_SDT en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 25
      Último post: 01-10-2003, 03:33 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts