+ Responder
Página 1 de 10 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 186

Renegade Sport AT vs Kia Rio SX AT

Hola gente,

Primero que nada, soy un ávido lector del foro pero no suelo postear prácticamente.
    Estoy averiguando para cambiar el auto (Fiesta kinetic mexicano) y estoy analizando estos dos modelos:

Renegade 1.8 Sport [AT]
    Kia Rio 2018 Premium/SX [AT]

En precio están mas o menos igual (550 mil con gastos y patentamiento).
    El uso es ciudad y alguna que otra escapada por ruta.
    La pre selección de estos autos es gusto personal sobre el diseño y calidad general del vehículo.

Temas puntuales:

- La caja AT de ambos es buena? Entiendo poco del tema, creo que la DSG del Golf es una buena caja, para tomar como referencia. Cómo son estas comparadas con la del V
    VW?

- Lei que le faltan caballos al Jeep para mover bien los 1400 kg. No la quiero para pistear la verdad, pero quisiera saber si es tan "chancha" como comentan. El Fiesta por ejemplo tiene mas bríos en RPM altas.

Si tuvieran que elegir entre ambas, por cual irían?

Gracias y saludos.

La caja DSG es como el Dios de las cajas, en funcionamiento, tacto, rapidez, etc. Los detractores dicen que tuvieron problemas, pero hasta ahora de los Golf DSG de éste foro, ninguno tuvo que cambiar la caja ni tiene el auto inmovilizado.
    En otros foros tampoco leí inconvenientes.

Renegade vs Rio no es una comparación que haría yo, de hecho, no me llaman la atención ningunos pero ya te voy diciendo que el foro te va a recomendar el Rio y yo también, solo porque los SUV sin AWD no me interesan.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    porque los SUV sin AWD no me interesan.
    Pedirle AWD y capacidades off road a los SUV es como pedirle a los autos que quemen goma en segunda y doblen Ascari a 140 km/h... y sin embargo el 90% de los autos actuales andan menos que aquellos renault 18 2.0 de 1985 y a nadie parece molestarle. Para mí tu exigencia atrasa un montón.

Entre esos 2 (que no tienen demasiado que ver) creo que elegiría la Renegade aún cuando va a ser un poquito más lenta y los repuestos pueden costar un poco más.

Sí, ya se que no es una comparación estricta a nivel segmento, tipo, etc.
    Gracias por las respuestas.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Pedirle AWD y capacidades off road a los SUV es como pedirle a los autos que quemen goma en segunda y doblen Ascari a 140 km/h... y sin embargo el 90% de los autos actuales andan menos que aquellos renault 18 2.0 de 1985 y a nadie parece molestarle. Para mí tu exigencia atrasa un montón.

Entre esos 2 (que no tienen demasiado que ver) creo que elegiría la Renegade aún cuando va a ser un poquito más lenta y los repuestos pueden costar un poco más.
    Ese es tu problema. Es tan válida tu opinión como la mía pero yo no te defenestro la tuya.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Ese es tu problema. Es tan válida tu opinión como la mía pero yo no te defenestro la tuya.
    Es que no es mi opinión: es la realidad del mercado. SUVs sin AWD (que nadie demanda) y autos sin demasiado rendimiento (que nadie demanda).

voto por RIO.

preparate para responderle a los adoradores del turbo y el segmento C,
    para justificarles por que por esa plata no te compras un Cruze Argento
    o un Golf con menos equipamiento.

Buenas, yo tengo Renegade pero MT, la verdad que no es tanta la falta de potencia, si bien es un vehiculo con un andar suave yo no siento que le falte potencia, nadie busca un SUV B para correr el cuarto de milla, si tal vez le falte torque a bajas vueltas. Lo unico que es cierto como todos comentan es el consumo, es gastador, en ciudad manejando tranquilo con aire prendido no baja de los 12L/100, en ruta a 120 con aire mejora un poco y llega a los 9L/100, la automatica puede consumir un poco menos porque tiene 6ta marcha. Las terminaciones son muy buenas, el andar es realmente super confortable debido al esquema de suspension. Punto a favor viene equipada con ESP desde la version entrada de gama. Ahora en cuanto al Rio no lo conozco ni un poquito, pero sin dudas que recomendaria la Renegade.

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    voto por RIO.

Quiero un automático y el Golf DSG se va muy arriba en precio.
    El Cruze lo pensé pero Chevrolet es una marca que no me gusta en general.

A mi me gusta mas el Kia, sería bueno también si ponés que tipo de uso le das, si es para vos solo o tenés familia, si lo usas mucho en ruta o todo ciudad, etc. Todas esas cosas sirven al momento de elegir el auto y recomendar!

$550.000 para dos autitos con motores asmaticos es una locura.
    Golf o Cruze toda la vida!!!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por XXXXX Ver post
    A mi me gusta mas el Kia, sería bueno también si ponés que tipo de uso le das, si es para vos solo o tenés familia, si lo usas mucho en ruta o todo ciudad, etc. Todas esas cosas sirven al momento de elegir el auto y recomendar!
    Sin hijos, pareja.
    90 % uso ciudad
    10 % ruta.

Saludos

Son dos autos modernos, lindos y equipados. También un poco caros para lo que son, por lo menos a mí manera de ver.
    Si el de la compulsa fuese el Renegade Sport Plus, estaría más peleada la cosa -para mi-. Siendo Sport vs SX, me quedo con el Río.
    Razones:
    6 airbags vs. 2
    Mejor equipamiento
    Mejor relación peso potencia
    Motor más moderno
    5 años de garantía.
    Entre otras cosas...
    Además creo que el hecho de venir de México también es un plus sobre el origen brasileño del Renegade.
    Digo todo esto habiendo sido bastante crítico del posicionamiento que Kia le dio a esta nueva generación del Río. Sin embargo y aún considerando que el Renegade es un auto más "canchero" o con más onda -subjetivo-, mí elección entre estos dos sería el Kia.

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    voto por RIO.

Marcelo. Con este tipo de comentarios me haces acordar mucho a los Honda fans recalcitrantes. Te enojas porque tú opinión no es compartida un 100%. No sé. Por lo menos me parece a mí...

Sin dudas iria por el Rio.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Son dos autos modernos, lindos y equipados. También un poco caros para lo que son, por lo menos a mí manera de ver.
    Si el de la compulsa fuese el Renegade Sport Plus, estaría más peleada la cosa -para mi-. Siendo Sport vs SX, me quedo con el Río.
    Razones:
    6 airbags vs. 2
    Mejor equipamiento
    Mejor relación peso potencia
    Motor más moderno
    5 años de garantía.
    Entre otras cosas...
    Además creo que el hecho de venir de México también es un plus sobre el origen brasileño del Renegade.
    Digo todo esto habiendo sido bastante crítico del posicionamiento que Kia le dio a esta nueva generación del Río. Sin embargo y aún considerando que el Renegade es un auto más "canchero" o con más onda -subjetivo-, mí elección entre estos dos sería el Kia.
    Buen análisis.
    Estoy 100 % de acuerdo con que ambos cuestan más de lo que valen, pero hoy en día, qué auto no ? Creo que todos están caros. Menos de 500k no veo ningún modelo de que a mí particularmente me parezca de buena calidad.

Quote Originalmente publicado por cloemans Ver post
    Clarisimo, esta bueno aclararlo de entrada, asi a los que no les gustan estos dos
    autos que vos propones les ahorras el trabajo de tener que postear proponiendo
    un auto de SU preferencia que a vos no te interesa o no te alcanza el presupuesto.

Quote Originalmente publicado por cloemans Ver post
    Si queres automático y el Golf DSG se va de precio, chusmeate los The Beetle DSG 2014 (o por ahi) y santo remedio!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Marcelo. Con este tipo de comentarios me haces acordar mucho a los Honda fans recalcitrantes. Te enojas porque tú opinión no es compartida un 100%. No sé. Por lo menos me parece a mí...
    no me enojo para nada. no te enojes vos.
    mayormente me pasa que mi opinion o preferencia automovilística no es
    compartida por las mayorias. pero es culpa mia. soy un tipo raro, que
    compra en este pais hace años autos de marcas como Subaru, Suzuki,
    SEAT o KIA. soy un fanatico de los low sellers en todo caso. Pero Honda
    fan...naaaa

Es difícil no sugerirlos cuando hay autos que, al mismo precio, son técnicamente mejores.

Y no solo por el cambio de segmento, el motor turbo o la tecnología de una caja AT (que son motivos más que suficientes). No comparemos la multilink trasera de un Golf con el eje rígido de un Rio tampoco. Son montones de diferencias.

Pero cuando un auto no gusta: no hay nada que hacer. Nadie compra un auto que no le gusta por un brazo de suspensión. Solo que a los demás nos es difícil adivinar e incluso entender los gustos ajenos.

De todos modos: ¿no da bronca cuando los autos que nos gustan nos están recontra cagando técnicamente? A mí sí y mucha.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Jeep Renegade
      por jdossena en el foro Reviews
      Respuestas: 10
      Último post: 07-06-2018, 12:49 AM
    2. Llego a casa Jeep Renegade
      por jdossena en el foro General
      Respuestas: 29
      Último post: 08-01-2018, 04:13 PM
    3. JEEP Renegade
      por marcelo7 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 341