+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 51

Cual??? Forester 2006 2.0X o CR-V 1999

Vamos a tirar a la basura el Twingo de mi mujer.
    Me dejo la elección a mí bajo dos premisas, NO Clio/206... y "me gusta algo como la Ecosport", por lo que nada de auto chico y si a la "camioneta".

Tenemos un Civic EXL 2010, basandome en que quiere algo tipo Ecosport, voy a aprovechar el poder de decisión que me dio para sumar un "plus" a nuestro pequeño parque automotor, osea, no quiero otro auto y entiendo que una Ecosport no es un "plus".

Consideraciones...
    -Presupuesto: $160000 (ni un peso más, ya me estire de 140k)
    -Longitud: no más de 4,5 mts.
    -Si vale la pena, resignaría el AWD, si vale la pena...
    -Viene un bebé, el espacio suma.
    -Vivo en Berazategui, compro repuestos por internet, no piso ningún taller oficial y me da muchisima paja ir a capital por algo del auto, el auto me lo atendería un muy buen mecanico que tengo.
    -Que me aguante 80k antes de arreglos serios (se que es aleatorio, pero apunto a la durabilidad de un motor bien mantenido).
    -Quiero "viajarla" y comer empanadas con vino en la playa (Bebop dixit).

Buscando, llegue con estas dos finalistas, Forester 2006 2.0X AWD (con reductora) y CRV 98/99 SI AWD.
    Forester 2006, 220km a $160k
    CRV 1999, 220km a $150

Pros y contras o lo que se les ocurra?

Forester

No pagaria 150 lucas una CRV con 20 años en el lomo NI DROGADO, entre esas dos voy x la Forester sin dudar un segundo.

Si estaria en tu lugar buscaria con paciencia una CRV segunda generación con 2.4, por 170/180 compras una 2003/2004 LX 4X4.

Sumaria a la busqueda Hyundai Tucson, Suzuki Gran Vitara, Mitsu Montero IO, Kia Sportage.

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Si la Forester es esta:

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...u-forester-_JM

Le entraría sin dudas. Obviamente verificando que este entera parada bien mantenida, bla bla, todo lo que conlleva un usado de esos años y km.

Lo poco que se ve, se lo ve realmente bien. Si los service de correa son como en la Outback, tenes para hacer bastantes km antes del cambio. Mi outback tiene mas.

Yo la iria a ver sin dudas.

edit: https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...rester-4x4-_JM esta tambien se la ve muy bien aunque con mas km. Los tapizados esos con esos km hablan de buen trato al igual que la alfombra de goma del baúl.

como se mantienen esos bichos a pesar de los kms, calidad de materiales que le dicen

Quote Originalmente publicado por ilmandril Ver post
    No pagaria 150 lucas una CRV con 20 años en el lomo NI DROGADO, entre esas dos voy x la Forester sin dudar un segundo.

Si estaria en tu lugar buscaria con paciencia una CRV segunda generación con 2.4, por 170/180 compras una 2003/2004 LX 4X4.

Sumaria a la busqueda Hyundai Tucson, Suzuki Gran Vitara, Mitsu Montero IO, Kia Sportage.

Abz
    Los CRVeros de la primera generación son una raza especial...
    A precio publicado de 150k empiezan las potables, llame a tres y fui a ver una con la intención de poner 140k, no hubo quorum, piensan que tienen una gema.
    De esa frustración salió la posibilidad de la Forester, si tengo que poner mas plata, no se la voy a dar a esos delirantes y encima, escalo una generación.

De todas las que pusiste, la única que se consigue hasta 160k, es la Gran Vitara, tengo que ir a ver una para ver que onda, así desde la pantalla, ni fu ni fa. Todas las demás, escapan de presupuesto.

Gracias.

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Forester
    Gracias Walter, si no se nota, es lo que quiero escuchar.
    Vos que tenés data de hasta de un Renault Altima, te acordás algo de esta generación de Forester?
    Me cuesta conseguir info sobre equipamiento y detalles, la descripción en los avisos son una garcha y no encontre ningún test hecho acá.
    A priori, se que viene a la japonesa, bastante pelada...

Quote Originalmente publicado por BeBoP Ver post
    Si la Forester es esta:

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...u-forester-_JM

Le entraría sin dudas. Obviamente verificando que este entera parada bien mantenida, bla bla, todo lo que conlleva un usado de esos años y km.

Lo poco que se ve, se lo ve realmente bien. Si los service de correa son como en la Outback, tenes para hacer bastantes km antes del cambio. Mi outback tiene mas.

Yo la iria a ver sin dudas.

edit: https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...rester-4x4-_JM esta tambien se la ve muy bien aunque con mas km. Los tapizados esos con esos km hablan de buen trato al igual que la alfombra de goma del baúl.
    Por ahí anda la cosa, esta última que pide 160 con 320000km (estimo que la vende por poco menos), le mande un mensaje preguntandole por el mantenimiento y me respondió: "Pablo, pertenece a una empresa, que se ocupo de su mantenimiento, tiene pequeño golpe en la cerradura de la puerta del conductor"

Del repuestaje se poco, es caro, muy caro o precio pelotudo?, a priori, soy consiente que una Ecosport me haria la vida mas sencilla, pero tambien sería más infeliz.

Yo también elijiría Forester pero, lo que no me tientan son los serivices de correas, distribución, etc. Hace año y medio a una XV creo que con el mismo motor, la distribución costaba $30000. No se a Bebop cuánto le cobraron a el por la Outback.

No dejaría de ver las CR-V SI.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Coincido con varias cosas que pusieron acá.

De movida ya un 2006 versus un 1999 es un abismo de diferencia a favor del primero.

Es cierto que las primeras CRV están sobrevaluadas, mucho más frente a la segunda generación, que son una evolución total sobre estas. Hoy es la CRV de mejor relación precio - producto. Tengo una 2005 hace tres años y no tengo más que elogios a TODO ese producto (ponele que el consumo es alto si querés alguna crítica).

Lo que menciona el vazco es algo a atender. El service de un Subaru cuando tengas que hacer distribución te puede salir un 20% del valor del auto.

Entre las dos opciones que pones, la forester gana. Ya frente a una CRV 2003-2004-2005, iría por la hondita.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Forester por años y producto.

A todo esto, ya hay más Subaru que VW en este foro.

Quote Originalmente publicado por Pablo IG Ver post
    Por ahí anda la cosa, esta última que pide 160 con 320000km (estimo que la vende por poco menos), le mande un mensaje preguntandole por el mantenimiento y me respondió: "Pablo, pertenece a una empresa, que se ocupo de su mantenimiento, tiene pequeño golpe en la cerradura de la puerta del conductor"

Del repuestaje se poco, es caro, muy caro o precio pelotudo?, a priori, soy consiente que una Ecosport me haria la vida mas sencilla, pero tambien sería más infeliz.
    Mira, yo en el review comente algunos precios de boludeces que compre. Los bujes de la barra estabilizadora trasera me parecieron hasta baratos por ser japoneses subaru, las pastillas traseras algo caras. Si pedís respuestos por internet no le tendría tanto miedo.

Si no va a pisar los service oficiales ni los reconocidos de capital, entonces el tema de mantenimiento lo tenes mas claro vos que sabes como labora y cuanto cobra tu taller.

De todos modos si soy honesto, me parece un presupuesto complicado para conseguir una Forester. Si tenes 160 y después no tenes mas, la verdad te recomendaría que busques una 1ra generación y te guardes un resto.

A parte en ese valor estas en la bisagra entre 1 y 2da generación. Si no queres aguantar hasta tener 200 en el bolsillo disponibles para eso, yo que vos buscaría de forma mas amplia.

Acá subarus que iria a ver por menos de 170 que me gustaron por modelo, fotos o descripción.

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...ru-impreza-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...4-at-wagon-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...wagon-awd--_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...a-20r-2008-_JM

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...-gx-awd-at-_JM

Pero bueno, si buscas forester, vas a tener que tener paciencia, y mirar y mirar hasta que caiga algo bueno y dentro de ese presu.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Yo también elijiría Forester pero, lo que no me tientan son los serivices de correas, distribución, etc. Hace año y medio a una XV creo que con el mismo motor, la distribución costaba $30000. No se a Bebop cuánto le cobraron a el por la Outback.

No dejaría de ver las CR-V SI.
    Yo imagino que hacer un cambio de correa de ese boxer no debe ser una ciencia ni tampoco tenga algo que justifique un cobro mas elevado, siempre fuera de taller oficial. El tema es los repuestos, si son a precio boludo, sean originales o alternativos.

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Coincido con varias cosas que pusieron acá.

De movida ya un 2006 versus un 1999 es un abismo de diferencia a favor del primero.

Es cierto que las primeras CRV están sobrevaluadas, mucho más frente a la segunda generación, que son una evolución total sobre estas. Hoy es la CRV de mejor relación precio - producto. Tengo una 2005 hace tres años y no tengo más que elogios a TODO ese producto (ponele que el consumo es alto si querés alguna crítica).

Lo que menciona el vazco es algo a atender. El service de un Subaru cuando tengas que hacer distribución te puede salir un 20% del valor del auto.

Entre las dos opciones que pones, la forester gana. Ya frente a una CRV 2003-2004-2005, iría por la hondita.

La CRV de seguna generación escapa de presupuesto, el tema con las CRV de 1er gen que fui a ver, las que piden por arriba de 150, algunas están realmente impecables. Yo tuve un civic 99 con más de 200k (contemporaneo a esa generación) y no le veías los kms y años por ningún lado, tapizados, motor, interiores, todo 9 puntos. Me siento mas de local con la CRV y es la compra mas segura, pero cuando veo que por esa plata se consigue un Punto 2008 HLX con un techo de la san puta, clima, cuero y varias boludeces más, te das cuenta que el precio esta mal.
    Pero una CRV de 1era gen 9 puntos es un excelente vehiculo, y hay varias.

La CRV de seguna generación escapa de presupuesto, el tema con las CRV de 1er gen que fui a ver, las que piden por arriba de 150, algunas están realmente impecables. Yo tuve un civic 99 con más de 200k (contemporaneo a esa generación) y no le veías los kms y años por ningún lado, tapizados, motor, interiores, todo 9 puntos. Me siento mas de local con la CRV y es la compra mas segura, pero cuando veo que por esa plata se consigue un Punto 2008 HLX con un techo de la san puta, clima, cuero y varias boludeces más, te das cuenta que el precio esta mal.
    Pero una CRV de 1era gen 9 puntos es un excelente vehiculo, y hay varias.
    Mi jefe de taller vendio hace unos meses su Crv SI mt 2000 ( 120 mil km aprox ) en 195 mil pesos
    Y creeme que tenia mas de un interesado
    Por supuesto que estaba implecable de mecanica , pintura y el interior
    Puso 60 mil pesos arriba y se compro una EX mt 2007 ( en bastante buen estado ) con 165 mil km
    Me sorprende lo que cotizan las de la 1 generacion

Yo imagino que hacer un cambio de correa de ese boxer no debe ser una ciencia ni tampoco tenga algo que justifique un cobro mas elevado, siempre fuera de taller oficial. El tema es los repuestos, si son a precio boludo, sean originales o alternativos.
    Totalmente. Pero los repuestos pareciera que cayeron de una nave de las pleyades.
    Desconozco los costos de una CR-V.

Pero nunca digo nunca. Tampoco digo que es imposible hacer distribución.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Totalmente. Pero los repuestos pareciera que cayeron de una nave de las pleyades.
    Desconozco los costos de una CR-V.

Pero nunca digo nunca. Tampoco digo que es imposible hacer distribución.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    Con repuestos originales la distribucion completa de una Crv ( Cdist-tensores-retenes-bomba de agua-correas exteriores y refrig + m obra ) debe andar por los 25-26 mil pesos
    El tema es que si queres conseguis todos los repuestos alternativos y de buena calidad a un precio aprox de 6000 pesos
    Y si le agregas una mano de obra de 6 mil ( es lo que cobramos aca ) tenes hecha la distribucion completa por 12 mil aprox . Un valor bastante logico

Pablo yo también tuve un civic 6ta generación, un EX 2000, y creo que es de lo mejor que hizo Honda jamás. La mejor época de la marca.

Seguramente las CRVs primera generación deben estar a esa altura. La pregunta es si hoy, casi 20 años después, vale la pena pagar ese sobreprecio.

Mi opinión es en términos generales que NO.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

A mi me ENCANTA la CRV 1 gen, se lo que son, tendría una y sería mas que feliz. Pero ni mamado pago lo que valen.

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    Con repuestos originales la distribucion completa de una Crv ( Cdist-tensores-retenes-bomba de agua-correas exteriores y refrig + m obra ) debe andar por los 25-26 mil pesos
    El tema es que si queres conseguis todos los repuestos alternativos y de buena calidad a un precio aprox de 6000 pesos
    Y si le agregas una mano de obra de 6 mil ( es lo que cobramos aca ) tenes hecha la distribucion completa por 12 mil aprox . Un valor bastante logico
    Cierto, es muy lógico!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. All New Forester
      por BrunoD en el foro General
      Respuestas: 108
      Último post: 26-03-2018, 05:59 PM
    2. Subaru Forester STI
      por claudioklr en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 5
      Último post: 01-09-2017, 10:36 PM
    3. Respuestas: 7
      Último post: 29-01-2014, 12:57 PM
    4. Subaru Forester
      por marcelo7 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 5
      Último post: 05-08-2013, 09:39 PM
    5. honca civic ex 2006 o honda CRV 1999 ?
      por markos en el foro Presentaciones y Bienvenidas
      Respuestas: 7
      Último post: 18-02-2009, 11:48 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts