+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 60

Subaru Outback 2.5i CVT 2010

Aún van pocos km con la Outback, pero ya pude probarla en autopista, yendo al trabajo día a día, ya pasó por el taller, y ya me acostumbre un poco a ella. Seguramente luego vaya completando información, pero arrancamos por algo.

Vehículo:

Marca: Subaru
    Modelo: Outback
    Versión: 2.5i CVT
    Año: 2010
    Motor: Bóxer H4 2.5 2.457 cm³
    Transmision: CVT 6 marchas pre seteadas
    Km a la fecha: Cerca de los 255.000

Ficha técnica:

Prestaciones y consumos homologados
    Velocidad máxima 198 km/h
    Aceleración 0-100 km/h 10,4 s
    Consumo urbano 11,3 l/100 km
    Consumo extraurbano 6,7 l/100 km
    Consumo medio 8,4 l/100 km
    Emisiones de CO₂ 194 gr/km

Dimensiones, peso, capacidades:

Tipo de Carrocería Turismo familiar
    Número de puertas 5
    Longitud 4.775 mm
    Anchura 1.820 mm
    Altura 1.605 mm
    Batalla 2.745 mm
    Vía delantera 1.540 mm
    Vía trasera 1.540 mm
    Peso 1.608 kg
    Tipo de depósito 65 l
    Volumen baúl (con todas las plazas disponibles) 526 litros

Motor:

Combustible Gasolina
    Potencia máxima 167 CV / 123 kW
    Revoluciones potencia máxima 5.600 rpm
    Par máximo 229 Nm
    Revoluciones par máximo 4.000 rpm
    Situación Delantero longitudinal
    Número de cilindros 4
    Disposición de los cilindros Boxer
    Material del bloque Aluminio
    Material de la culata Aluminio
    Diámetro 99,5 mm
    Carrera 79 mm
    Cilindrada 2.457 cm³
    Relación de compresión 10 a 1
    Válvulas por cilindro 4
    Tipo de distribución Un árbol de levas en cada culata
    Alimentación Inyección Indirecta.

Transmisión:

Tracción Total
    Caja de cambios CVT
    Número de velocidades 6
    Desarrollos (km/h cada 1.000 rpm)
    1ª 9,3
    2ª 14,7
    3ª 20,1
    4ª 27,6
    5ª 38,7
    6ª 53,9

Chasis:

Estructura suspensión delantera Tipo McPherson
    Muelle suspensión delantera Resorte helicoidal
    Estructura suspensión trasera Paralelogramo deformable
    Muelle suspensión trasera Resorte helicoidal
    Barra estabilizadora delantera Sí
    Barra estabilizadora trasera Sí
    Tipo de frenos delanteros Disco ventilado
    Tipo de frenos traseros Disco
    Dirección Tipo Cremallera
    Tipo de asistencia Eléctrica
    Diámetro de giro entre bordillos 11 m
    Neumáticos delanteros 225/60 R17
    Neumáticos traseros 225/60 R17
    Llantas delanteras 7 x 17
    Llantas Traseras 7 x 17

Descripción general:

Esta 4ta generación de Outback no es una rural, no es un SUV, quizás entra en el variable concepto de Crossover. No lo tengo claro ni me interesa demasiado.
    Después de unas vacaciones en el sur haciendo bastantes km con los hermanos de Toyota, quede con ganas de buscar un vehículo que me permita hacer ciertos viajes sin preocuparme por que camino me voy a encontrar.
    Sabía que no quería una SUV hecha y derecha. Hace tiempo vengo caliente con las Pick up y con las rurales. Las pick up siempre me gustaron, pero entre sus precios de reventa (altísimos para sus años/km/estado) y sus dimensiones que para el día a día son un incordio, estuve un tiempo buscando qué podría encontrar.

Como Subaru es una marca de las que no se tienen muy presente en la cabeza (ni en el mercado) me costo volver a recordarla y recordar la Outback. De hecho, no fui yo quien la recordó si no el HCA con el post de la prueba de Autoblog con la Outback actual 3.6.

Descartada esa posibilidad (algún día será), recordé lo mucho que me gustaba la Outback 3ra generación. Bien bien rural, sin marcos en las puertas, un diseño austero, un restyling acertadisimo y unas prestaciones más que notables. Japones como las toyota que use en el viaje. Despeje sorprendente, y mecánicas que me gustaban mucho.

Empece a mirarlas, y un amigo me hizo notar que deben ser bien cómodas, porque todas tenían 234234 millones de km. Fui a ver una con 306 mil km, impecable, me gustó. Pero esperando que me pasen el historial de mantenimiento apareció una 4ta generación a un precio imbatible y con 3 meses de garantía (como me hizo notar Ilmandril, te debo unos vinos).

Así que allá fuimos.

Diseño:

Es espantosa. Bueno, no se si tanto, pero es la más fea de todas las Outback. Es gigante, es culona, es alta, ya casi no es una rural.

De todos modos, con el paso de los días y los km, vas teniendo menos rechazo y le vas encontrando las bondades a su simpleza nipona. Para mi es un tool car, no buscaba un coche pretencioso, ni que me deslumbre al mirarlo. Mientras me de ganas de manejar todo está bien.

Una vez arriba la cosa cambia mucho y para bien, pero lo comento mas adelante.

Motor:

El único bóxer que tengo probado asiduamente es de un Karmann Ghia refrigerado por aire y ubicado atrás de las ruedas traseras, por lo que mi punto de comparación era inexistente cuando me subí y salí a probar la Outback.

Intentando abstraerme de la transmisión CVT, al instante noté que es un motor al que no le falta nada. La curva de torque es muy plana, y pensada para mover el coche de parado sin ningún problema. Es muy muy ágil en ciudad.

Acá la disponibilidad de torque:

2.5 Liter SOHC Boxer (max torque 170 lb-ft at 4000 rpm)

1000 rpms = 137 = 80.6% of max torque
    2000 rpms = 156.25 = 91.9%
    3000 rpms = 162.5 = 95.6%
    4000 rpms = 170 = 100%
    5000 rpms = 164 = 96.5%
    6000 rpms = 140 = 82.3%

No buscaba bajo ningún punto de vista un vehículo deportivo, ni con prestaciones que me peguen contra la butaca, quizás por eso me sentí mas sorprendido cuando puse en movimiento la Outback.

Tal vez cargado con bolsos y 4 personas, viento de frente, y 3 camiones por delante no pienso lo mismo. Pero lo dudo. El motor tiene buena respuesta y la caja siempre lo deja en una zona de buen torque. Realmente fue una de las gratas sorpresas de esta Outback 4ta generación.

La distribución es por correa con service cada 100.000 km (increíblemente en Europa el mismo motor tiene service de correa cada 160.000 km...)

El consumo urbano me esta dando entre 8 km/l y 8.6 km/l. En ruta aún no tengo gran parámetro, pero no creo que sea menos de 12 km/l a velocidades legales. Realmente viaja muy relajado.

Transmisión:

La tristemente célebre CVT. Debo aclarar que tampoco tenía experiencia sobre estas cajas. Tampoco tantos prejuicios, porque no les había prestado atención previamente. Simplemente fui y la probé. Quizás por la buena combinación con el motor, o porque simplemente está aceptablemente bien programada, la caja no hizo cosas raras ni me llamo la atención para mal. En ciudad, y con mi tranquilidad de conducción para esas situaciones, se comporta muy bien. A 100 km/h lleva las rpm a 1600, y a 160 km/h a 3000 rpm

Todo esto acoplado al famoso Symmetrical AWD de Subaru. En este punto, aunque quizás para algunos el mas interesante, no puedo hablar ya que no tengo km hechos en los cuales haya podido experimentar sus bondades. Es importante recordar que es un sistema permanente, no bajo demanda, lo que cambia el comportamiento en todo momento, no solo cuando bajamos a la arena.

Tengo programado un viaje para ir a probar un poco estas aptitudes fuera del asfalto. Próximamente ampliaremos.

Equipamiento:

No tengo una lista completa de equipamiento, pero tiene lo mas o menos básico para un vehículo de este tipo. Techo eléctrico (no panorámico), asientos de cuero (destacable calidad), asiento conductor eléctrico con memoria, control crucero, climatizador bizona, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio sin BT y con cargador de 6cds y entrada analógica auxiliar, freno de mano eléctrico, asistente de arranque en pendiente, espejos eléctricos, y realmente no mucho más.

No es un vehículo con muchos "chiches". No tiene cámara trasera, no tiene sensores, no tiene sistema de navegación, no tiene siquiera espejo retrovisor central automático!!!
    Personalmente las cosas que realmente hecho en falta son el BT y el sensor trasero de estacionamiento.

Desde el punto de vista de seguridad cuenta con ESP, control de tracción, ABS, EBD, asistencia de frenado y ayuda de arranque en pendiente, 6 airbags.

Habitabilidad:

Para mi uno de los puntos mas sorprendentes de esta Outback 4ta generación. Después de haber probado y visto varias 3ra generación, cuando me tocó ir a la agencia y conocer este modelo quedé realmente sorprendido. Es GIGANTE adentro. Habiendo tenido Clase E, Serie 5, e incluso la cupe S, este interior es realmente grande y cómodo.

Las butacas delanteras son muy grandes, cómodas, y aunque no apretan lateralmente sujetan bien. Atrás son reclinables y con muchísimo espacio para las piernas.
    La consola central está muy bien resuelta, todo a mano y al tener el freno de mano eléctrico buen espacio disponible. La guantera central es doble y con bastante capacidad. Ahí está la entrada auxiliar del Stereo y una toma de carga para celulares o lo que sea.

El baúl es de buen tamaño, bien alfombrado, bajo el piso tiene una llanta de tamaño original (creo, no la medí y no recuerdo, pero galleta no es) tiene manijas para tirar desde atrás los asientos y así transformar la Subaru en una mudancera directamente. Los asientos abatidos dejan un piso plano aunque en mi caso se ve "interrumpido" por el labio del cobertor de alfombras original del baúl, que de todos modos es de goma y se dobla sin problemas.

Suspensión y frenos:

Siendo un vehículo de tanto tamaño y despeje, creí que me iba a encontrar con algo mas flotador. No pude exigir los frenos seriamente aún, pero en las pocas frenadas que pude hacer con buena presión respondió todo muy bien. Según pude averiguar en el Subaru Club tienen algunos problemas intrínsecos en lo que refiere a las cremalleras de dirección o las cajas de dirección. Recién la saque del taller después de haber alineado, cambiado bujes de barra estabilizadora trasera, cambio de pastillas traseras, service a la cremallera, y alguna cosa mas y todavía queda un pequeño ruidito en la cremallera. Calculo que en la semana la vuelvo a llevar para buscar una solución al 100%. De todos modos, muchos dicen haberse acostumbrado. Intentaré dejarla mejor que 0km.

Se siente muy firme y con chasis de sobra para comportarse bien con este motor.

Editado por BeBoP en 18-03-2018 a las 02:52 PM

un lujo!

Me faltó la conclusión parcial por ahora!

Conclusión:

La primer parte de la conclusión, es agradecerle a varios del HCA que metiendo fichas en el tópico de la prueba de Autoblog con la nueva Outback me la recordaron.

Como se dijo por ese tópico, no es un vehículo para cualquiera. A algunos le parece demasiado grande, a otros demasiado bajo, o poco agraciado, o poco potente, o con equipamiento anticuado, o mecánicas ineficientes.

Yo no busco los últimos gadgets, los motores recién desarrollados, los consumos ínfimos a base de turbos e inyecciones directas, las cajas mas deportivas. Buscaba un vehículo confiable, robusto, que me permita hacer viajes y rutas que no podría animarme con otro tipo. Grande y cómodo para viajar, pero aún así poder disfrutarlo en la ciudad.

Si quieren decir que la Outback es un poco de todo y no es nada, estoy de acuerdo. Para mi esa es una fortaleza, pero entiendo que para otros sea de una ambigüedad desesperante.

A mi por ahora me dió muchas ganas de seguir arriba manejando.

Excelente review!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Que súper disfrutes el auto

Pd: pensé el consumo sería bastante peor en ciudad

Aguanten las funebreras!!

Felicitaciones
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Qué lindo review, lleno de datos técnicos e impresiones de usuario. Encontraste tu media naranja automotriz, la vas a disfrutar un buen rato.

Adhiero. Excelente review y mucho huevo para esquivar esos perjuicios de que un auto con más de 250 mil es incomprable

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Bebop, impresionante el review, destaco el tiempo que te tomaste para buscar material y sumarlo, además de tus fotos, como te dije por MP estás a tiempo de estrenarla en el Querandí Trip del 14/4, no me dejes solo!!!!

PD: antes de la Forester estuve a un pelito de comprar una 2013 con 35 mil kms, pero mi mujer me bajó el pulgar, la calidad del cuero de los asientos, la comodidad de los mismos y lo impresionante de manejarla unas cuadras me dejó muy caliente.

Gracias gente, la idea es ponerle onda para que tengamos buena data por acá, que a todos nos viene bien.

Como dato adicional que me falto en el apartado mantenimiento:

Bujes de barra estabilizadora trasera $290 c/u (son dos)
    Juego de pastillas de freno traseras $4200 (las considero algo caras, pero bue)
    Parrillon trasero de suspensión $4300 c/u (no los cambié todavía porque estaban bien)
    Bulones de rueda $ 189 c/u (cambie 4 porque se habían pasado con la neumatica)
    Tuercas de seguridad Subaru originales $1950
    Service de los 255.000 km me pasaron en Dechecchi $6500 (recién la deje, cuento después que tal.

Algunos datos aleatorios más:

La dirección es una SEDA. Asistencia eléctrica, muy muy suave.
    No tiene corrección de angulo en el tren trasero, si de convergencia, pero tiene solución por suerte.
    La insonorización es muy buena, pero el motor acelerando con ganas se escucha. Y suena tipicamente Boxer. A varios puede molestarle (o a varias esposas). Desde adentro, acelerando suena mas que el V8 del 540 o de la Cayenne (obviamente más que el de la 380 SEC pero es una comparación injusta porque es una seda la cupe)
    El equipo de audio suena muy muy bien a pesar de ser básico.
    Tiene dos toma corrientes a mano, uno adelante de la palanca de cambios y otro en la guantera central (la cual tiene prevista una ranura para la salida de cables desde el interior)

Bueno, ahora espero que salga del service para seguir metiendole km (mas de los 32 millones que tiene) y seguir comentando!

De los mejores review's vistos en este foro ¡felicitaciones! Debe ser muy buena para encarar viajes por todo el país, me imagino yendo al norte tipo Salta o Jujuy.

Me decis que tiene 50mil KM y te lo creo, que impecable que esta te felicito por la compra!

Gracias che!

MXROIG la verdad es que en el único lugar que ves desgaste que imaginas que tiene sus km encima es en las partes plateadas del volante que tienen desgaste (normal, nada raro como se ven en las fotos). El resto realmente es muy difícil ver que tiene 255 mil km.

En el taller de suspensión la revise por abajo y no lo pude creer. No le falta ni un tornillo, no tiene ni media protección plástica fuera de lugar, no tiene nada. Evidentemente todos esos km son de ruta. El dueño original era de Pergamino y era un señor mayor por lo que me imagino que ni barro ni arena tiene a sus espaldas.

Recién la retire de Deccecchi. Sentimientos encontrados.

Considerando que es el único service oficial en capital federal, esperaba un poquito mas de seriedad. Me habían pasado 6500 el service de los 255 mil km, pero terminaron siendo 7139. Cuando pregunte el motivo me dieron respuestas de taller de barrio, que no tenían una tabla con los valores, que indumotora no le daba actualizados los valores, que no sabían previamente y bla bla. La diferencia de dinero es irrelevante, pero es bastante impresentable, considerando que lo único distinto fuera del cambio de aceite filtro y limpieza de filtros de aire acondicionado fue una lamparilla de la patente.... Que se yo, estaré mal acostumbrado a las marcas germanas...

Por suerte ya está toda revisada por dos talleres serios y no tengo ningún martes 13 y está lista para disfrutar.

muy buen review!

ojala que le puedas meter muchisimos kms mas.

tenes alguna referencia de kilometrajes logrados bien mantenidos con ese modelo?

sinceramente por lo que contas, tiene para un lindo rato mas!

Bebop mi cuñado es amigo del jefe de taller de indumotora, para la próxima ya sabes.

Quote Originalmente publicado por BeBoP Ver post
    Gracias che!

MXROIG la verdad es que en el único lugar que ves desgaste que imaginas que tiene sus km encima es en las partes plateadas del volante que tienen desgaste (normal, nada raro como se ven en las fotos). El resto realmente es muy difícil ver que tiene 255 mil km.

En el taller de suspensión la revise por abajo y no lo pude creer. No le falta ni un tornillo, no tiene ni media protección plástica fuera de lugar, no tiene nada. Evidentemente todos esos km son de ruta. El dueño original era de Pergamino y era un señor mayor por lo que me imagino que ni barro ni arena tiene a sus espaldas.

Recién la retire de Deccecchi. Sentimientos encontrados.

Considerando que es el único service oficial en capital federal, esperaba un poquito mas de seriedad. Me habían pasado 6500 el service de los 255 mil km, pero terminaron siendo 7139. Cuando pregunte el motivo me dieron respuestas de taller de barrio, que no tenían una tabla con los valores, que indumotora no le daba actualizados los valores, que no sabían previamente y bla bla. La diferencia de dinero es irrelevante, pero es bastante impresentable, considerando que lo único distinto fuera del cambio de aceite filtro y limpieza de filtros de aire acondicionado fue una lamparilla de la patente.... Que se yo, estaré mal acostumbrado a las marcas germanas...

Por suerte ya está toda revisada por dos talleres serios y no tengo ningún martes 13 y está lista para disfrutar.
    Como consuelo el service del Golf sale 7240 pesos, y tiene 200 mil kms menos, y representa 2 tuercas de un Outback

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy nbuen Review Bebop!!!

Única cosa que me molesta es que las teclas del volante siempre les ponen esa luz medio roja que me parece bastante fulera... Eso tendría que llevar un lindo led blanco! jaja

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    muy buen review!

ojala que le puedas meter muchisimos kms mas.

tenes alguna referencia de kilometrajes logrados bien mantenidos con ese modelo?

sinceramente por lo que contas, tiene para un lindo rato mas!

http://www.subaruhighmileageclub.com acá podes ver cosas bastante asombrosas....

Evidentemente todo motor se puede romper, pero trabajo con máquinas, todo se arregla. El tema es que el coche acompañe!

Matias, te escribí pm, a ver si me podes conseguir el historial de mantenimiento en Indumotora (es imposible que te den bola por mail o teléfono)

Penta, no me asombra ni me preocupa el precio, lo que me parece inadmisible es que no tengan una tabla, o no te puedan explicar una variación. Pero bueno, hasta el año que viene espero no volver a tocar un taller!!!!

XXXX a mi me encanta así! me recuerda a los bm de principio de siglo!

Cuando puedas pasame la patente asi se lo paso.

Ampliamos un poco el Review porque acabo de volver de probarla un poco mas en ruta y arena. Sin extenderme demasiado, sigue respondiendo de la mejor forma y cada vez mas contento con la compra que hice.

En ruta me toco a la ida lluvia todo el camino, fuerte y pesada, haciendo la mayor parte del tiempo de noche. De lo malo, lo que ya me había confirmado Pablo que la iluminación es un punto débil (pero con solución) de esta generación de Outback. Sin dudas ya me estoy poniendo en campaña porque tiene dos velas en lugar de faros.
    El resto, todas bondades. Aún con la iluminación “limitada” pude mantener un buen ritmo porque el coche da confianza, se lo siente suave y contundente. Baches en ruta y charcos de agua desaparecen sin que lo notes. Me comí un par de charcos profundos haciendo un sobrepaso y no se movió un mm la hija de puta. Los vientos, que eran intensos a la ida, prácticamente no la afectaron. Se ve que la altura baja y el peso la dejan bien parada en esas situaciones.

Llegamos a la arena, y sin tener nada del equipo adecuado para estos menesteres, y sin siquiera haberle bajado la presión a los neumáticos (sabía igual que la arena estaba pesada por la lluvia) me mande a ver que tal. El día se despejo, y me fui a pasear por los médanos a aprovechar los últimos calores. Hasta mi novia se puso a manejar por la arena en sectores donde estaba mas blanda y revuelta y ningún problema.

La entrada y salida de la playa era una pileta de arena suelta y revuelta con huellas profundas. Desde arriba la verdad no terminas de entender como no toca en ningún lado y siempre va para adelante. De golpe sentís que no esta traccionando del todo bien pero se acomoda sola y sale para adelante como si estuviese en asfalto.

Mención especial para la CVT. Si antes la quería, ahora me parece fantástica. Tanto en ruta, donde a velocidades constantes va relajadísima, como en los sobrepasos que sin llegar al kick down responde perfectamente (que lindo suena este motor a 4500 rpm che…) e incluso en la arena donde la pones en modo manual y responde perfectamente manteniendo el cambio donde tengas ganas. Siempre sale bien parada.

A la vuelta de día y con lluvia solo llegando a Buenos Aires pude ir mucho mas relajado manteniendo velocidades mas indecentes sin problema. Me fui acostumbrando tanto que luego de un rato de lluvia mire el tablero y note que no le había aflojado nada y venía a buen ritmo aún con buena agua cayendo sin la menor preocupación.

Consumo después de todo el periplo, 20 km en arena incluidos en 1 y 2, y con la mayoría del tiempo a 140 160? Menos de 10 litros cada 100 km! Seguro que para Emilio y su Fit es mucho, pero para mi está más que bien!

Espero pronto hacerme una escapada por una ruta menos concurrida y encontrarme un poco de barro en el campo a ver como se comporta!
    Ampliaremos!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Subaru Outback 3.6 - AAB
      por penta en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 217
      Último post: 16-10-2018, 02:26 PM
    2. Subaru outback 2.5 vs 3.6
      por factoreze en el foro General
      Respuestas: 29
      Último post: 14-05-2018, 04:05 PM
    3. Subaru Outback 2015
      por marcelo7 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 44