+ Responder
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 80 de 133
    Yo para nada estoy defendiendo la gama actual de Renault. Solo digo que por tenerla no reciben "sanción" del mercado.
    El argentino compra Gol, Onix, Sandero, Etios... Se venden bien. La gente los compra porque son "baratos de mantener", "un cheque al portador", "los repuestos se consiguen hasta en las farmacias"... Porque el primo tiene uno, porque el vecino tiene uno, porque el hermano va por el tercero....
    Si te compras un auto raro, lo primero que te dice Cacho es: y a quien se lo vas a vender?

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Pablo. Si los forros de Renault trajeran este Clio, probablemente pasaría como pasó con la última tanda de los RS, que fueron 250 y todavía debe quedar alguno en la red de concesionarios... Y eso que costaba igual que un Vento GLI mexicano o que un Civic EXT Brazuca. Al comprador le va a parecer caro, porque el precio, aún con un esfuerzo de parte de Renault rondaría los 20/24 mil dólares (lo que va a costar el Kia Rio, o lo que cuesta un C4Cactus o un 208 HDI). Y cuando los entren a comparar, van a decir, pero con esa plata o poco más tenés un Corolla/Cruze/Civic/elmediamomercosurquequieran.
    Pero no importa, si la idea no es lucrar mucho con la venta de esos autos, sino tener una gama completa y con presencia y buena imagen.
    Yo me saco el sombrero ante PSA que trae de todo y encima en algunos casos pelea fuerte (301/c-elysse) y ahora parece que va a traer un 308 Frances por debajo del GTI, teniendo al 308 mercosur, un abismo los separa de Renault Argentina.

208GTI, DS3, 208HDI, PICASSO, GRAND PICASSO, 3008, 5008, C4 CACTUS, 301, C-ELYSSE, 508, DS4, ETC

Quote Originalmente publicado por SEBAD Ver post
    Pero no importa, si la idea no es lucrar mucho con la venta de esos autos, sino tener una gama completa y con presencia y buena imagen.
    Yo me saco el sombrero ante PSA que trae de todo y encima en algunos casos pelea fuerte (301/c-elysse) y ahora parece que va a traer un 308 Frances por debajo del GTI, teniendo al 308 mercosur, un abismo los separa de Renault Argentina.

208GTI, DS3, 208HDI, PICASSO, GRAND PICASSO, 3008, 5008, C4 CACTUS, 301, C-ELYSSE, 508, DS4, ETC
    Entonces no es un problema solo de los forros de Renault... A los forros de Chevrolet habría que pedirles que vuelvan a traer el Sonic (y que le pongan ESP)... que a la Tracker la configuren con una mecánica moderna... A los forros de Toyota que traigan el Yaris europeo y no el tercermundista que nos venden... A los forros de Hyundai que nos traigan el I10 y no el tercermundista Grand I10...

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Entonces no es un problema solo de los forros de Renault... A los forros de Chevrolet habría que pedirles que vuelvan a traer el Sonic (y que le pongan ESP)... que a la Tracker la configuren con una mecánica moderna... A los forros de Toyota que traigan el Yaris europeo y no el tercermundista que nos venden... A los forros de Hyundai que nos traigan el I10 y no el tercermundista Grand I10...
    Sin dudas que tenemos para entretenernos y como puse antes, retrocedimos un par de escalones de unos años para acá, sobre todo en los segmentos bajos-medios.

Otro poroto se lo anoto a Fiat con los lanzamientos del 500x, Tipo y 500 europeos (incluyendo el Abarth). Creo que también anunciaron nuevas versiones del Tipo para el 2018 incluyendo el hatch y la vuelta del 500L.
    Editado por SEBAD en 26-01-2018 a las 10:45 AM

Creo que es iluso o imposible pedirle a una terminal generalista que tenga la mayoria de la gama moderna y global porque no venderia una goma con los ingresos que tenemos en promedio aca.

Sin embargo yo si creo que deberian ofrecer un mix o complemento de gama para aquel que esta dispuesto a poner unos pesitos mas y llevarse un auto bastante superior. Peugeot en esto creo que es la puntera.

Renault en general no lo hace. Y la ultima que se mandaron fue cagarla con la Koleos (que es un hermoso vehiculo) con el motor de mierda que le pusieron para ganar unos dolares mas en los menos de 100 autos que van a vender por mes. Hasta en eso la cagan.
    Editado por adalon en 26-01-2018 a las 11:05 AM

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Pero acá nadie dice que ese Clio sea mal auto.

Que Renault no traiga ese auto es justamente lo que se critica. Si lo trae y a un precio razonable (no la veo ni una ni otra) yo, al contrario, lo veo como un auto querido en los foros sin la validación en las ventas.

Creo que Renault esto lo debe percibir y hasta donde puedo intuir, prefieren la venta masiva a ser los héroes altruistas del micromundo forero.
    Yo no creo que los foristas tengan “una mentalidad de vanguardia, un gusto refinado y una vocación primermundiata”. Cuando al primo del vecino de un amigo se le rompe un Clio ya se suben todos en manada al Etios en este foro.

El Clio ya anduvo por un Salón del Automovil de Buenos Aires (en 2013) y recuerdo haber leído que a más de un forista no le gustaron los plásticos. LO PLASTICO. 5 años después, seguimos sin meecánicas turbo ni ESP en el segmento.

El mercado es aún más chico que el micromundo forero.

Por supuesto que no lo tenemos. En mi caso me considero bastante poco vanguardista en este (y varios temas más) sin que ello me enorgullezca eh.

Pero he dado en descubrir cierta analogía entre lo que se le critica a Honda y lo que gestiona Renault: Así como Honda vende autos generalistas a precio pseudo-premium, Renault es en Argentina una low cost (reconozcámoslo) que vende a precio de Renault generalista.

Y a Honda lo matamos por este desfasaje...

Vuelvo a la pregunta que penta tiro como título del thread y pienso: no lo traen porque no pueden, sería ponerlo a precio premium o reconocer que el resto de la gama es más parecido a una auto chino de 2010 que a algo decente.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Yo creo que lo que dice Jack es cierto.

Renault ya hace un laaaargo tiempo que destruyo mucho su imagen de marca en el pais.

Nunca tuvo esa especie halo premium o aspiracional que si supo construir Peugeot por ej,
    y por ende pasa lo que el dice. Renault, aun queriendo, cuando hace los numeros de lo
    que podria salir puesto aca un compacto importado de europa con el 35 por ciento de
    arancel sabe que nadie se lo va a pagar.

Esto a Peugeot no le pasa y por eso se puede dar el lujo, por llamarlo de una forma, de
    completar su gama baja con algunas perlas de europa y de hecho le sirve para seguir
    manteniendo este status de cierta premiumnes dentro de las generalistas en el pais.

Es asi, no es que no quiera, no puede...no le seria rentable economicamente ni le
    sirve a nivel marketing porque es una marca que ya desde hacer largo tiempo por
    distintas decisiones se enfoco en otro cliente, eligio ese camino, el de ir por un
    line-up low cost y asi ir por cantidad mas que calidad.

Mal no le fue, si de lo que se trata una cia es ganar dinero, ellos plantean que este
    año o a mas tardar el 2019 con el Kwid a full ventas y la llegada de Alaskan estaran
    en condiciones de pelearle el liderazgo a VW.

Y aca tiene razon Mauro tambien, ´el Argentino quiere paco, demosle paco´ se ve que
    ese fue el rumbo trazado ya de un tiempo a esta parte.

Que lindo seria ver la Scenic por nuestras calles, tengo un amigo que vive en Eslovenia y tiene una con el 1.2TCe de 130cv, hermoso vehículo y esta muy contento.

Quote Originalmente publicado por SEBAD Ver post
    Que lindo seria ver la Scenic por nuestras calles, tengo un amigo que vive en Eslovenia y tiene una con el 1.2TCe de 130cv, hermoso vehículo y esta muy contento.
    Tengo un amigo que no vende su Scenic porque no traen la nueva, cuando le mandé la foto de la última me puteó en todos los idiomas, y cuando se calmó me dijo que si la traían, él se la compraba, sin importar el precio.
    Antes ibas al gimnasio para mejorar tu salud, ahora si no estás bien de salud no entrás

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Tengo un amigo que no vende su Scenic porque no traen la nueva, cuando le mandé la foto de la última me puteó en todos los idiomas, y cuando se calmó me dijo que si la traían, él se la compraba, sin importar el precio.
    Es que es un cambio radical respecto a la anterior, pero mucho mas linda a mi gusto.
    Tanto Renault como Peugeot mutaron la Scenic y el 3008 de monovolumen a crossovers/SUV porque el mercado pide eso y hay que dárselo.

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Además de un estilo más moderno, se espera una gran evolución en cuanto a equipamiento, especialmente en seguridad, con la incorporación de más airbags y el control de estabilidad, entre otros elementos. Mecánicamente, mantendría la motorización y transmisión de la versión actual: el conocido impulsor naftero 1.5 de 105 CV y caja CVT con 6 marchas simuladas.

El inicio de la producción está previsto para el segundo semestre de este año y su presentación debería darse en el Salón del Automóvil de San Pablo.
    https://www.16valvulas.com.ar/toyota...tm_medium=push

El concepto de "marchas simuladas" me causa entre gracia e indignación jaja y lo recibí por primera vez de quien me vendió la compass:

- tiene caja AT secuencial de 7 cambios
    - ¿pero no es CVT?
    - Si
    - entonces no tiene cambios, es continuamente variable
    - esta si, ¿ves? (señalando la palanca el +/- del modo "S")
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Renault apunta a vender productos de mierda y baratos en Argentina, es su negocio, su postura comercial en el pais.

No hace falta ver la propaganda del Logan, donde ellos mismos se auto-gastaban de que la version anterior era espantosa.

Renault no necesita traer un Megane RS.
    Es más redituable un rebadgeo de Dacia y Datsun.....y voila!!

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Leyendo un poco todo lo que pusieron, tengo un par de cosas para sumar:

- Argentina no es un micro mercado. Tomando como medida que estamos en un volumen de 1 millón de autos por año, si pertenecieramos a Europa seríamos el 6to mercado, después de Alemania, UK, Francia, Italia y España. Con lo cual, el tema de los autos que nos ofrecen es culpa pura y exclusiva de nosotros, que los compramos.
    - Están idealizando más de lo que en realidad la línea de entrada de Renault es. El año pasado alquile un Captur en Francia, que es un Clio IV levantado (no comparte la plataforma Duster como en Argentina) y la calidad percibida deja bastante que desear. El medianav, el cuadro de instrumentos digital/análogo y los plano black no muy esmerados. Son bastante cercanos a un Sandero Full Sudamericano.
    A partir de Megane para arriba, Renault tiene otra calidad de materiales y construcción.
    La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes

Dacia Sandero en Francia 7,990 Eu
    Clio base en Francia desde 14,100 Eu

PBI per capita en Francia (2016) 36,000 u$s
    PBI per capita en Argentina mismo año 12,500 u$s

Qué esperamos que decida una reunion de directorio en Paris?

Ok. Pero acá un Sandero base cuesta 12 mil euros al cambio actual... Y no está fabricado en Rumanía, sino en Brasil.
    Si hiciéramos la traspolacion de precios partiendo de esa base, aún sin aplicar el 35% de arancel por ser extra zona, el Clio acá debería costar unos 23/24 mil euros....
    Vuelvo a lo que decía unos posteos atrás: pongamosle el caso de PSA con el 208 HDI, que se vende a unos 430 mil pesos... Debería ser el sueño húmedo de todos los fanáticos de las gamas europeas, y sin embargo casi no se ven en la calle. Traer autos de ese tipo a nuestro mercado es tirarle margaritas a los chanchos.

Y ojala Renault nos vendiera el los mismos Dacia que vende en Europa. No solo venden gato por liebre sino que ademas los venden con alguna que otra discapacidad (fabricando los dacia en y para el Mercosur).

Yo no sé si habrá diferencias de calidad entre los Dacia europeos y los brazucas. Sí hay diferencias entre los motores, ya que en Europa se ofrecen los modernos SCe y TCe, mientras que acá seguimos con el K4M.
    Y dicho sea de paso, salvo el Kwid y el prácticamente discontinuado Fluence en su versión 2.0 (que tiene motor Nissan), el resto de la gama Renault solo puede configurarse con dos motores: K4M y F4R. Vale para Sandero, Logan (solo K4M), Duster, Oroch, Captur, Fluence, Kangoo...

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Porque Honda es la moto N°1 (esto no es serio xD)
      por el_tucan en el foro Red Riders
      Respuestas: 6
      Último post: 26-09-2012, 02:05 PM
    2. Porfavor Miren Esto, Nunca Visto!!!!!!
      por miamionly en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 32
      Último post: 16-06-2010, 12:57 PM
    3. Porque, porque me hacen esto ?
      por Gonzo en el foro Red Riders
      Respuestas: 24
      Último post: 12-05-2006, 11:11 AM
    4. Respuestas: 1
      Último post: 08-04-2005, 01:50 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones