+ Responder
Página 5 de 9 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 81 a 100 de 174
    Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    ...Yo veo a Uber con los días contados también, compitiendo contra modelos de negocios menos concentradores de las comisiones, hoy todas las plataformas de "shared economy" tienen un gran ganador que es la plataforma en sí porque todo pasa por ello. Imagino un futuro donde esto también este descentralizado.
    Imaginate en un futuro autos autónomos y de tenencia compartida, es decir, el auto me lleva de mi casa al trabajo y después va y cuando no lo uso lo hace con otros con quienes compartimos la propiedad de ese auto.

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    ..Relacion laboral con Uber ?
    Coincido con Root. Si hablamos de "relación de dependencia", no la veo con Uber ¿sería como tener relación de dependencia con Mercado Libre por vender cosas a través de ellos y usarlos como único canal para ofrecer mis servicios?

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    Bueno si luego ganan o pierden es otra discusion no?

El tema es que las empresas radicadas en el pais si pagan aportes, contribuciones, obra social, aguinaldo, vacaciones a sus empleados. Te lo pongo asi, mañana saca una app en argentina que haga lo mismo y supone que te va bien, a ver si podes evadir todas esas obligaciones. No vas a poder. Entonces si un argentino no podria hacer eso, por que vamos a dejar que uno de afuera si? no le encuentro sentido.

Sobre lo segundo, no te parece que hay un mundo de diferencias entre un inversor en vaca muerta, un inversor como Toyota o incluso una Fiat que trae cientos de millones de dolares, que exportan y genera ingreso de divisas y que encima genera empleo dentro de la ley. Con un vivo que desde afuera con una app hace todo lo contrario? No hay forma de compararlo.

Si no frenas ese modelo de negocio, cual es tu negocio, como pais? Entendes mi punto? Te repito si fueramos USA no estaria teniendo este punto de vista.
    Es que no comprendés la economía digital, donde no existen fronteras ni cotos de caza
    localizados. Suponete que mañana le quieren poner un impuesto a Google o a Amazon, para "proteger" a las librerias de la calle Corrientes, o aún prohibirlos porque tienen sede fiscal en Irlanda ... entonces Google no acepta las nuevas condiciones y corta el servicio para Argentina. Quién sale perjudicado ?

aportes, contribuciones, obra social, aguinaldo, vacaciones a sus empleados.
    relacion de dependecia laboral
    funcion publica
    empresa "privada"
    impuestos regulacion
    pagar sindicatos, art, aportes, jubilaciones etc etc etc etc

Se dice que Uber solo cobra comisiones a través de los viajes pagados con tarjeta. Las tarjetas argentinas no andan. Los conductores deben decenas de miles de pesos en comisiones.

Quote Originalmente publicado por gustavo_017 Ver post
    Es que no comprendés la economía digital, donde no existen fronteras ni cotos de caza
    localizados. Suponete que mañana le quieren poner un impuesto a Google o a Amazon, para "proteger" a las librerias de la calle Corrientes, o aún prohibirlos porque tienen sede fiscal en Irlanda ... entonces Google no acepta las nuevas condiciones y corta el servicio para Argentina. Quién sale perjudicado ?
    Pero en este caso hay personas de carne y hueso trabajando

Vos metés todo en la misma bolsa.

Quote Originalmente publicado por gvv Ver post

Es pobrista esa visión. El tema es que este trabajando o es que sea productiva?

Dejemos de usar retroescavadoras y pongamos gente con palas, generamos pleno empleo.

Entiendo tu punto pero te repito, no existe ningun lugar donde el estado no regule las actividades. El punto es como y cuanto regular, no si regular o no.

Te puedo preguntar cual es tu actividad comercial?

Entiendo tu punto pero te repito, no existe ningun lugar donde el estado no regule las actividades. El punto es como y cuanto regular, no si regular o no.

Te puedo preguntar cual es tu actividad comercial?

Pero tenés una obsesión con las regulaciones, con todo respeto, me cago en las regulaciones. Querés saber lo que hace a la grandeza de un país ? Doing Business ranking, menos regulaciones, más negocios, más desarrollo :

https://www.libremercado.com/2017-01...da-1276591687/

Quote Originalmente publicado por gvv Ver post

Con más razón hay que dejarlos trabajar tranquilos sin romperle mucho las bolas.

Yo admiro la paciencia de gustavo para explicar paso por paso, lo que no tenia ganas de explicar yo. Es Agotador !
    Ahora ya que los trolls k tergirversan todo y mezclan peras con manzanas y que estamos clase media vs clase baja, que les parece la nueva ley de la AFIP ¿?
    (bah nueva de 2013) en la que a cualquier empleada domestica asi labure labure 2hs al dia hay que pagarle indenmnizacion ?
    Como si una familia clase media fueran todos empresarios. no ?
    Saben que genera eso ?? patada en el traste a la que hace la limpieza. Eso no es redistribucion de la riqueza.

Volviendo al tema. Los monotributistas no cobramos aguinaldo, ni horas extras, ni bono navideño y no nos rasgamos las vestiduras por eso.
    Uber no tiene porque pagarte esos adicionales
    Editado por RootUser en 25-10-2018 a las 09:33 PM

rut, el ameo gustavo puso un link, no podes decir que tatolo no argumenta sus respùestas (yo no estoy de acuerdo con muchas, otras si como todo). si es kernersita es el mejor que tenemos hasta ahora, gracias cfk. lo de la mina que limpia esta perfecto, es asi en cualquier pais que quieras usar de ej (que valga la pena, no me vengas con venezuela). el tema uber (=tipo uber, uber lo odio) es demasiado largo como para escribir

Pero tenés una obsesión con las regulaciones, con todo respeto, me cago en las regulaciones. Querés saber lo que hace a la grandeza de un país ? Doing Business ranking, menos regulaciones, más negocios, más desarrollo :

https://www.libremercado.com/2017-01...da-1276591687/
    Te vuelvo a decir lo mismo, si mañana vos te queres poner una empresa como UBER en argentina, podes o no podes? No podes, te van a obligar a tener los choferes anotados entre otras decenas de cosas. Al menos en esto estamos de acuerdo supongo. Bueno, por que como pais vamos a permitir que una empresa extranjera lo haga, y una empresa nacional no? Es una locura.

En todo caso hay que discutir las reglas de mercado y ahi hablamos de desregulaciones y libertades. Pero para todos o para ninguno. Mas aun si hablamos de empresas nacionales vs internacionales.

Te vuelvo a decir lo mismo, si mañana vos te queres poner una empresa como UBER en argentina, podes o no podes? No podes, te van a obligar a tener los choferes anotados entre otras decenas de cosas. Al menos en esto estamos de acuerdo supongo. Bueno, por que como pais vamos a permitir que una empresa extranjera lo haga, y una empresa nacional no? Es una locura.

En todo caso hay que discutir las reglas de mercado y ahi hablamos de desregulaciones y libertades. Pero para todos o para ninguno. Mas aun si hablamos de empresas nacionales vs internacionales.
    Si quisieras poner una empresa como Uber que brinde un servicio global dede Argentina, pagaría impuestos en Argentina por sus ingresos a nivel mundial, como hace Uber en Holanda, de ninguna manera debería estar obligada a anotar a sus choferes en Bangladesh. Pero ... por qué no decimos claramente que al atacar a Uber en realidad es porque odiamos al capitalismo, al desarrollo y a que la gente prospere ?

Quote Originalmente publicado por denamberuan Ver post
    rut, el ameo gustavo puso un link, no podes decir que tatolo no argumenta sus respùestas (yo no estoy de acuerdo con muchas, otras si como todo). si es kernersita es el mejor que tenemos hasta ahora, gracias cfk. lo de la mina que limpia esta perfecto, es asi en cualquier pais que quieras usar de ej (que valga la pena, no me vengas con venezuela). el tema uber (=tipo uber, uber lo odio) es demasiado largo como para escribir
    Esta perfecto si labura 24x7 y tiene cama adentro, no si viene 1 vez por semana 4 hs como hacemos la mayoria de los mortales.
    Y como la ley no hace diferencia, perdieron. Yo hace 4 años que limpio mi casa solo

Si yo pago el monotributo en la AFIP, y de ahi sale la jubilacion y la cobertura medica por que no lo pueden hacerlo las doñas de la limpieza ?
    Eso es una forma fraudlenta de esconderse y deslindar responsabilidades. La tenes en blanco y encima te hacen juicio a vos en vez de hacerselo a la AFIP
    Editado por RootUser en 26-10-2018 a las 03:40 AM

Si quisieras poner una empresa como Uber que brinde un servicio global dede Argentina, pagaría impuestos en Argentina por sus ingresos a nivel mundial, como hace Uber en Holanda, de ninguna manera debería estar obligada a anotar a sus choferes en Bangladesh. Pero ... por qué no decimos claramente que al atacar a Uber en realidad es porque odiamos al capitalismo, al desarrollo y a que la gente prospere ?
    El modelo argento es capitalizar las ganancias y sociabilizar las perdidas, con un estado parásito que se prende en todas pero no devuelve nada
    Así no existe pais que salga adelante.
    Vos me entendés

Le esquivas a la pregunta, la pregunta es clara. Si un tipo quiere poner una empresa asi en argentina, inversion nacional para dar trabajo en el pais, al tipo lo funden los costos laborales porque no podria, porque LA LEY LO DETERMINA ASI, tener a esos choferes como monotributistas. Entonces si como pais, a un argentino le aplicas la ley, por que le vas a permitir a alguien de afuera que pueda tener los choferes como monotributistas?

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    El modelo argento es capitalizar las ganancias y sociabilizar las perdidas, con un estado parásito que se prende en todas pero no devuelve nada
    Así no existe pais que salga adelante.
    Vos me entendés
    Eso es real, pero tenes que cambiar las leyes. Yo estoy de acuerdo con eso, hay un exceso de proteccionismo. Lo que yo digo es sentido comun, aplicalo para todos por ley, no que permitas que una empresa de afuera incumpla la ley que vos determinas para el pais, y que las empresas de tu pais las tengan que cumplir.

Porque ahi pasamos de desregulacion, a entregar tu pais a alguien de afuera que no te da nada a cambio (un solo dolar), sino que se los lleva. Y si alguno de aca me dice cual seria el negocio COMO PAIS, de eso, lo escucho. Pero no la respuesta de loro "son k y demas frases repetitivas sin el mas minimo argumento tecnico".

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Es pobrista esa visión. El tema es que este trabajando o es que sea productiva?

Dejemos de usar retroescavadoras y pongamos gente con palas, generamos pleno empleo.
    Me refiero a la posición monopólica de estas empresas. NO estoy hablando de regular para generar vagancia con sindicatos y los famosos "derechos adquiridos"

Está bárbaro que haya competencia al servicio de taxis, pero permitiendo estas cosas me parece que se está nivelando para abajo.

No está bárbaro. Vos porque manejas en uber.
    El estado le vende un pedazo de mercado cautivo y barrera de entrada a los que compran las licencias.
    el mismo estado no puede ahora desentenderse de las reglas que fijo y garcar a los que las compraron.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Passat 1.8T, opiniones, experiencias ?
      por Maurob225 en el foro General
      Respuestas: 94
      Último post: 18-05-2016, 10:45 AM
    2. Volvo C30 T5 AT. Experiencias? Opiniones?
      por DIBER en el foro General
      Respuestas: 11
      Último post: 16-11-2013, 08:41 AM
    3. KIA SPORTAGE - Opiniones/experiencias
      por doguidogui en el foro General
      Respuestas: 42
      Último post: 09-02-2013, 06:23 PM
    4. 2 concesionarios, opiniones/experiencias
      por polea en el foro General
      Respuestas: 10
      Último post: 18-01-2008, 10:35 AM
    5. Civic Lx 99...opiniones, Experiencias Y Demas