+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 49

Cuchillos, quien sabe del tema?

Hace un par de meses me regalaron un cuchillo y se despertó en mi una especie de fanatismo y ahora tengo ganas de comprar algo lindo, no se que onda en el ambiente de los cuchillos, puede que sea medio de "groncho" pero me gustaron los de Acero Damasco.

Alguien tiene alguno que venda para recomendarme?, vi que hay cuchillos de 30 mil pesos, hasta ahi no llega mi fanatismo. Quiero algo para empezar, para llevar a todos lados tranquilo...

También por lo que vi hay Damasco Carbono y Damasco Inoxidable.

Pero bueno, se aceptan recomendaciones y consejos!

Arbolito

Lo único que es que:
    Honda City EXL AT 2014

A mi hace muchos años me regalaron un cuchillo de hoja berreta pero con un mango muy lindo, parece ser de hueso o algo asi, y hace unos dias estaba pensando donde poder llevarlo a colocarle una buena hoja y tenerlo para el asado, los arbolito son buenos y hay varias marcas suecas(solingen) creo que son muy buenas.

si te interesa el tema, es como "que reloj te comprarias por"...

te dejo el facebook de un artesano de 1° nivel: buscá Diego Atwell

después, si querés cuchillos "industriales de alta calidad, anda con los alemanes, como siempre. (Boker)

¿Es para defensa personal o para usar en los asados?

Pone los fideos..!

Quote Originalmente publicado por kanban Ver post
    si te interesa el tema, es como "que reloj te comprarias por"...

te dejo el facebook de un artesano de 1° nivel: buscá Diego Atwell

después, si querés cuchillos "industriales de alta calidad, anda con los alemanes, como siempre. (Boker)
    Quiero empezar a tener uno para darle uso, no se si estoy para coleccionarlos, yo empece a seguir a uno que hace cosas parecidas al que pusiste vos, se llama Mauricio Daeletzky, fijate en Facebook si tenes tiempo las cosas que hace..

Quote Originalmente publicado por Nancy Boy Ver post
    ¿Es para defensa personal o para usar en los asados?

Principalmente para los asados, pero uno nunca sabe!

Eskilstuna, Arbolito, Simón (de España) y alguno más.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Es todo un mundo el de los cuchillos.
    Por un lado la hoja. Por otro lado el cabo.
    Si es artesanal o hecho en una fábrica.
    Cuchillos artesanales los hay muy lindos y pueden ser caros. Pero no siempre son cuchillos "all terrain". Quiero decir como esto que requieren sus cuidados y precauciones al usarlos. Ej: las hojas buenas artesanales en general no son inoxidables. Ese ya es un tema en si mismo. A la vez requieren que cada tanto se los afile, con lo cual tenés que recurrir a alguien que lo haga o bien " aprender" y munirte de las piedras que se usan para eso.
    Claro que si los usas cada tanto y con cuidado, no vas a necesitar afilarlos seguido.
    Diferente es el tema de los cuchillos "industriales", que los hay muy buenos.
    En Patagonia4x4 hay un forista (Merguel) que hace cuchillos y sabe mucho del tema. Podes buscar sus posts. Son interesantes

Gracias Walter, voy a revisar el foro de Patagonia entonces!

Yo quiero un cuchillo de batalla pero lindo, y me había gustado el acero Damasco, por eso necesito un poco de info!

El acero damasco es una hoja hecha a base de forja de muchas láminas de acero, martilleadas en caliente. (Como un milhojas de acero) Cuando a la hoja en crudo se le empieza a dar forma y a pulirla, van apareciendo esas líneas y dibujos azarosos. Hasta donde yo se (y me puedo estar equivocando) el acero damasco no es inoxidable.
    Después los cabos, de madera, con metales, de metal, de hueso, de cuernos. Hay mil opciones. Por eso es difícil que encuentres dos cuchillos artesanales iguales.
    Hay talleres que se dedican a hacer hojas que después los artesanos terminan y encaban. Hay otros artesanos que hacen todo el cuchillo.

Hay Acero Damasco Inoxidable, es mas caro pero por lo que leí hay!

Estimado, en mi ciudad está ESSEN (ollas sartenes muy famosas), y tienen una linea de cuchillos de CERAMICA....
    No necesitan ser afilados nunca. Cortan que da miedo y tienen una empuñadura super agradable.
    La contra: Si se te cae se te hace mierda!
    Creo que tu post apunta a otro lado mas especifico y que mi aporte es mas un dato de color pero lo comento porque varios que los vieron en mi casa, no los conocian.

Googlealos asi. CUCHILLOS ESSEN

Me encantan los cuchillos pero no tengo tantos ni de la calidad que quisiera. Inclusive me quiero hacer alguno para hacerme el MIO aunque no sea de gran calidad.
    De cocina tengo un Arbolito, son geniales, duran muchísimo y no son imposibles de comprar.
    Después tengo un Nieto de caza muy vistoso, un Muela (también español), heredé un Perpiñá y Porcel de mi viejo, otro tipo navaja Opinel francés y algunos más, artesanales y no, la verdad es un mundo que me gusta bastante.
    Me gustaria tener alguno de esos tácticos que cortan TODO lo que tocan, y me gustaría mucho uno de acero damasquinado.
    Por ahora no tengo.

"No evalúes lo que va a suceder desde la rabia, difícilmente quede un pensamiento racional para rescatar" Eduardoro

Un amigo hacía cuchillos. Estaban buenos, muy buenos. Siempre lo jodíamos con "tenes que venderlos, son buenísimos"

Hoy es reconocido a nivel mundial, pasa sus días entre exposiciones por el mundo.

Ha hecho cosas realmente fascinantes, desde cabos de muela de mamut, acero de damasco de 350 láminas, mosaico de damasco, cuchillos forjados a partir de otras piezas (bielas, elásticos, etc..)

No hace 2 cuchillos iguales. Hace tu cuchillo, único.

Por supuesto cotiza. Porque se va a Paris y un cuchillo suyo no baja de 1000 euros. Incluso viene gente de afuera, mucho cazador con guita, se paga su pasaje y le pide que le haga un cuchillo. Para mi inentendible...

Pero el loco sigue siendo el mismo de siempre. Un tipo que tuvo la suerte de hacer lo que le gusta, y que dejara de ser su hobbie para ser su sustento. Te dejo la página, Guillermo Mendoza se llama.

www.antiguafragua.com
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Un amigo hacía cuchillos. Estaban buenos, muy buenos. Siempre lo jodíamos con "tenes que venderlos, son buenísimos"

Hoy es reconocido a nivel mundial, pasa sus días entre exposiciones por el mundo.

Ha hecho cosas realmente fascinantes, desde cabos de muela de mamut, acero de damasco de 350 láminas, mosaico de damasco, cuchillos forjados a partir de otras piezas (bielas, elásticos, etc..)

No hace 2 cuchillos iguales. Hace tu cuchillo, único.

Por supuesto cotiza. Porque se va a Paris y un cuchillo suyo no baja de 1000 euros. Incluso viene gente de afuera, mucho cazador con guita, se paga su pasaje y le pide que le haga un cuchillo. Para mi inentendible...

Pero el loco sigue siendo el mismo de siempre. Un tipo que tuvo la suerte de hacer lo que le gusta, y que dejara de ser su hobbie para ser su sustento. Te dejo la página, Guillermo Mendoza se llama.

www.antiguafragua.com
    Estan muy buenos Jack, pero se me va de presupuesto! Me gusta el modelo Outdoor pero que valga 10 veces menos! jajaj

Quote Originalmente publicado por elcostas Ver post
    Estimado, en mi ciudad está ESSEN (ollas sartenes muy famosas), y tienen una linea de cuchillos de CERAMICA....
    No necesitan ser afilados nunca. Cortan que da miedo y tienen una empuñadura super agradable.
    La contra: Si se te cae se te hace mierda!
    Creo que tu post apunta a otro lado mas especifico y que mi aporte es mas un dato de color pero lo comento porque varios que los vieron en mi casa, no los conocian.

Googlealos asi. CUCHILLOS ESSEN
    Mirá que interesante, estuve googleando gracias al dato que tiraste. Abrazo.

Hay unos de marca Tramontina......van muy bien.

jejejeje..

Bueno, en termino de cuchillos veo qeu se dijo bastante. Creo que es importante diferenciar si lo vas a usar para cortar un asado (cuchillo tosco, grande, grueso) que si vas a picar una cebolla. Los cuchillos para asado tienen la particularidad de poder cortar un huesito con un par de golpes. Por el contrario, si queres cuchillos industriales de cocina, yo tengo un juego de cochillos zwilling j.a. henckels, que son hermoso, pero usarlos para un asado es como darles de comer flores a los chanchos. Con respecto a los cuchillos ceramicos, es mito lo que se dice de que se rompen al caer, es decir, estan los que se caen y se rompen, y estan los buenos (400 euros por ejemplo), que son mas resistentes que el acero (en Japon hay mucho).

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Camaras IP, alguein sabe del tema ??
      por Roca en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 21
      Último post: 20-04-2010, 12:15 AM
    2. De quien es este tema???
      por Bochaa en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 6
      Último post: 04-10-2008, 12:15 AM
    3. alguien sabe el nombre del tema
      por JulioLobo en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 0
      Último post: 27-06-2007, 02:10 AM
    4. alguno sabe? (tema musica)
      por mariano_ch en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 7
      Último post: 24-07-2006, 11:34 AM
    5. Necesito mejorar los frenos de mi VTi, alguien sabe del tema?
      por Caldo en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 7
      Último post: 02-03-2005, 09:44 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts