+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Problema cigueñal

Problema cigueñal

Hola que tal. Les cuento un problema que me tiene a mal traer hace tiempo con mi honda civic motor d16a9. Luego de hacerle el motor completo no me dura ni 1000 kms que se me funden los metales de biela . la primera vez el Mecanico me dijo que era por los metales de mala calidad. Eran marca king traídas de usa. Pero otra vez paso lo mismo y se lo lleve a otro Mecanico
    Me dijo que es porque al rectificar el cigüeñal no le hicieron nitrurado y por eso no aguanta.
    Es necesario nitrurizar cuando se rectifica el cigüeñal? Es posible que no dure ni 1000kms cuando no se le realize el tratamiento?
    Graciasss

Quote Originalmente publicado por Edu627 Ver post
    Hola que tal. Les cuento un problema que me tiene a mal traer hace tiempo con mi honda civic motor d16a9. Luego de hacerle el motor completo no me dura ni 1000 kms que se me funden los metales de biela . la primera vez el Mecanico me dijo que era por los metales de mala calidad. Eran marca king traídas de usa. Pero otra vez paso lo mismo y se lo lleve a otro Mecanico
    Me dijo que es porque al rectificar el cigüeñal no le hicieron nitrurado y por eso no aguanta.
    Es necesario nitrurizar cuando se rectifica el cigüeñal? Es posible que no dure ni 1000kms cuando no se le realize el tratamiento?
    Graciasss
    Edu, no soy mecánico ni mucho menos. Pero tengo entendido que los cigueñales Honda vienen con un tratamiento superficial que les otorga dureza, y esa capa es MUY fina. Con la rectificación esa capa desaparece y es necesario el proceso de nitrurado. Yo en este momento le estoy haciendo hacer el motor con Adrian Stabile, un user del foro que tiene taller en baires. Mi cigueñal no estaba 10 puntos, pero él prefirio dejarlo como está antes que mandarlo a la rectificadora, le tiene TERROR porque son unas bestias.
    Desconozco si tu problema puede venir por ahí, pero si pasó por la rectificadora la dureza de fábrica la perdió.
    Tengo entendido que hay una rectificadora excelente en Chivilcoy, creo que es Carmona. Pero te van a sacar las plumas...
    Acabo de ver que sos de uruguay, seguramente va a aparecer alguien que la tenga clara y darte precisiones y/o consejos.

Si funde los metales de biela y el cigüeñal sigue bien y no está gastado ni ovalizado pueden pasar otras cosas, la más probable que no reciban suficiente aceite (conductos tapados, bomba con poca presión) otra que los metales no sean exactamente la medida que corresponde, ahí lo más importante es trabajar con comparador, micrómetro, analizar los metales que sacaron, en fin, llegar a un diagnóstico correcto antes de armar nada.
    "La cortesía es parte de ser un buen conductor"

Gracias.
    El metal se funde y raya el cigüeñal. El Mecanico probo la presión de la bomba y estaba bien. El aceite que le había puesto mi Mecanico anterior era mineral 15w40 y este mecánico me dijo que lleva semisintetico así que no se si podrá variar en algo eso

Quote Originalmente publicado por Edu627 Ver post
    Gracias.
    El metal se funde y raya el cigüeñal. El Mecanico probo la presión de la bomba y estaba bien. El aceite que le había puesto mi Mecanico anterior era mineral 15w40 y este mecánico me dijo que lleva semisintetico así que no se si podrá variar en algo eso
    No tiene nada que ver el aceite
    Har recomendo el uso del 15 w 40 durante 20 años
    Hasta con aceite cocinero deberia funcionar bien tan pocos KM
    El problema esta en otro lado

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Cigueñal D16
      por quique_vcp en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 0
      Último post: 03-02-2014, 07:33 PM
    2. problema con bulon y polea del cigueñal Honda Civic
      por santinoma en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 10-07-2011, 01:01 AM
    3. problema con el bulon y polea del cigueñal
      por santinoma en el foro General
      Respuestas: 1