+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Chevrolet Tracker LTZ+ pre restyling.

Les comento que hace unos meses vendí mi CRV 2011, invirtiendo todo el fruto de la venta en una oportunidad no automotriz. Ese tiempo la movilidad de la flia. (somos 4, dos en sillitas isofix), estuvo a cargo del “increíble” Hyundai i10, que pasó en ese lapso a ocupar el cargo de primer auto, cumpliendo con honores esa función.
    La idea después de unos meses de algún ahorro, era ir por algún vehículo con algunas condiciones, en principio:

Ser SUV. Somos de viajar bastante, con caminos difíciles y arena incluidos. También hacemos uso con frecuencia de los “impecables” caminos del conurbano.

Tener financiación. Dada la situación financiera que se nos presentó, este tema era preponderante.
    Con esto fui descartando, dos autos que realmente me gustan, como el Golf (hb Y RURAL) y la HRV, esta última sin financiación, o con tasas excesivas.
    De los vehículos con valores terrenales, hasta el medio millon que podían cuadrar, ya no quedaban tantos:

• Chevrolet Captiva LS 4x2 y LT 4x4, la LS con bajo equipamiento y la LT con precio inflado por la poca disponibilidad, ambas con faltantes de seguridad como airbags laterales. A favor el espacio y las 7 plazas.

• Peugeot 2008 THP. A favor el motor, y equipamiento, en contra la perdida de refuerzos que perdió la carrocería en el cruce del atlántico entre la Europea y la Made in Brasil. Estéticamente tampoco me terminó de convencer.

• Duster 4x4: Use una alquilada durante un viaje a SMA y Chile, me pareció un vehículo tremendamente bipolar, con cosas excelentes, como el espacio interior, el andar, la solidez y la doble tracción, en contraposición con las terminaciones, interiores y sobretodo el nivel de seguridad que son muy malos. Aún así admito que la tuve como opción luego del viaje, solo la versión 4wd.

Finalmente el tema decantó por la Tracker AWD pre restyling, que compré un 50% financiada a tasa cero real, (solo te cobran la prenda) en algo así como una liquidación.
    La retiré hace un mes en Collins de Av. San Martín, la misma que esta semana se desplomó la segunda planta con 10 autos incluidos. Lo pienso y se me pone la piel de gallina, literalmente.

Ahora sí, vamos al Review. Como estreno vino un viaje a la costa, al sur de la provincia de Bs As lugar que recomiendo para la combinación familia/tranquilidad ideales para entrar con el vehiculo a la playa.

Diseño: Esto es personal, creo que junto con la HRV son las mas agradables del segmento SUV B. Quizá la Tracker mas convencional, la HRV un poco mas Disruptiva.
    Con respecto a la versión 4x2 la diferencia está en las llantas de 18, que visualmente la levantan, y las prefiero a pesar de la desventaja del perfil bajo en pisos complicados. Otra desventaja del perfil bajo es en arena, ya que los neumáticos dan menos margen para el desinflado, y hace que el “panceado” del neumático sea menor. Igual las sigo prefiriendio a las de 16.
    Los neumáticos que trae de serie son Continental mexicanas, y a priori las veo con buena relación entre dureza y resistencia.
    Como conclusión, si bien es un diseño que tiene algunos años, creo que todavía no envejeció, quizás porque no sea demasiado recargado visualmente. Mas bien tirando a lo clásico y armónico.
    Incluso veo mas armónica esta versión anterior que la reestilizada este año, sobre todo en el frontal, pero eso va en gustos.

Interior/Baul: Los materiales de la plancha son de buena calidad, y a los encastres se los nota cuidados. Los materiales del tablero son rígidos pero agradables al tacto, sólo los de los apoyabrazos de las puertas están recubiertos de plástico flexible.
    El tablero tiene cuentavueltas y velocímetro digital que me resulta práctico.
    La posición de manejo es excelente. Las butacas no son muy amplias pero son muy comodas, traen regulación lumbar. Algo así como la posición de un buen sedán, pero con la elevación de una suv.
    El espacio interior es amplio hasta para 4 personas.
    El baúl no es amplio pero es aprovechable para el día a día. En el viaje lo complementé con un baúl Thule Jetbag que ya tenía, que agrega mínimo ruido eólico y prácticamente no hace variar el consumo.
    La rueda de auxilio no es de la misma medida que las titulares sino que es una normal de 16”, es decir no es la tan odiada “galletita”. Además en el hueco del baúl entra la rueda titular, si la querés comprar.

Equipamiento/Tecnología/Seguridad:
    El equipamiento es bastante completo, aunque con algunos faltantes. Butacas de cuero, central multimedia con GPS enlazado con el celular, sensores de lluvia, luces y estacionamiento, cámara trasera, techo. Por el lado de los faltantes el AC es manual, no trae xenon. La versión de este año agrega Mirror Link y luces de Led, por ejemplo.
    En seguridad 6 airbags, ABS, ASR, ESP, isofix, 4 discos, y buenos resultados en todas las pruebas de choque, lo que habla de una estructura resistente, de hecho esa es la sensación que brinda a simple vista.
    El audio suena bien, no excelente. La multimedia es agil e intuitiva.

Comportamiento/Mecánica:
    El comportamiento en ciudad está bien resuelto, firme pero sin rebotes excesivos, quizás mejor del que podría suponer el perfil bajo de las llantas de 18. Comparativamente con la CRV es un poco menos confortable, pero bastante menos chancha. Hasta ahora no tocó en ningún pozo ni bocacalle.
    En ruta la sensación es similar, es firme y estable, aunque no tiene multilink.
    El motor es el 1.8 del viejo Cruze, combinado con una AT de 6ta. Si bien tiene buena salida y es ágil, al motor le falta un poco de respuesta en baja. Cuando te tirás a los sobrepasos, la caja tira el rebaje, y sube el régimen del motor.
    Algunas veces pareciera que tira rebajes innecesarios, dado que el hecho de aumentar mucho el régimen del motor tampoco genera el gran pique. Igualmente el comportamiento de la caja se puede regular con el acelerador, hasta cierto punto.
    Pareciera que es un motor que tiene la mejor respuesta a régimen medio, entre 3000 y 4500 vueltas, y la clave es llevarlo ahí con el acelerador para conseguir el mejor resultado.
    En ripio y arena ayuda bastante la doble tracción, de hecho en infinidad de veces que entré a la playa en las vacaciones, ni amagó a quedarse en ningún momento. Imprescindible jugar con la presión de los neumáticos y con la desconexión manual del ASR y el ESP. Pareciera que en arena le cuesta menos que a la CRV, imagino por ser mas liviana.
    El consumo que está dando, ahora con 2000 km rodados, es un promedio de 12.5 l/100 en ciudad y 9 litros en ruta a 130 promedio, medido con la computadora del vehiculo.

Conclusión:
    Si bien estoy bajando de segmento con respecto a la CRV, y tenía algunos prejuicios con respecto a la marca (no al origen Mexico), estoy gratamente sorprendido. Es una SUV de tamaño contenido, cómoda para 4 personas, con buen equipo de seguridad, buena terminación. Es medianamiente agil para la ciudad, apta para ripio y arena. Las contras son un baúl chico que tranquilamente suplementás con un buen baúl de techo y el consumo en ciudad un poquito alto, nada del otro mundo. Al motor le falta un poco de elasticidad, pero se compensa tomándole el punto a la buena caja automática convencional 6ta.

Muy buen review!!
    Sin dudas a mi gusto es la más linda de todas las SUV del segmento, podés pedirle más pero no tiene menos que el resto.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Felicitaciones!! A mi me gusta la Tracker. Muy bueno el review. Si tuviera fotos, sería excelente... jaja!!
    Lo que comentás del motor dando lo mejor en el medio régimen, es típico de los motores de Chevrolet. Esa sensación me daba cuando tenía el Corsa 1.6 y me da cuando manejo el Sonic 1.6 de mi viejo.

Tuve una igual LTZ AT plus, despues de los 10.000k empieza a gastar un toque menos en ciudad, usandola tranqui podes llegar a 11lts cada 100k.

Muchos la critican sin conocerla, pero es una muy equilibrada camioneta.

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Excelente Review!!!

Fotos por favor!

Muy buena review, me encanta esa chata, es mas estuve apunto de comprarla para mi señora , lejos la mejor en su segmento a mi criterio, felicitaciones

Gracias a todos, no le saqué muchas fotos pero acá va una con la mugre caracteristica de las vacaciones, que viene al caso.

Me encanta, nunca me cerro el tablero de moto, por suerte ahora lo modificaron, ni hablar del 1.4t que estoy seguro que en breve lo tendra, la mirare de cerca.

Quote Originalmente publicado por Matias.Bass Ver post
    Me encanta, nunca me cerro el tablero de moto, por suerte ahora lo modificaron, ni hablar del 1.4t que estoy seguro que en breve lo tendra, la mirare de cerca.
    Si traen la nueva con el motor 1.8, cuando podrían haberla traído con el 1.4t, no creo que en el corto plazo venga el motor turbo.
    Cristian - Santa Fe - Capital

Muy buen review!, no lo había visto hasta hoy.
    A mi juicio por lo que se ve en la foto estás demasiado cerca de la orilla, no sé en que playa estás pero por la vista debe ser alguna bien al sur de Necochea, que son hermosas pero tienen arena traicionera, ojo ahí para la próxima porque la marea es más dinámica que las de Cariló/Pinamar.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Muy buen review!, no lo había visto hasta hoy.
    A mi juicio por lo que se ve en la foto estás demasiado cerca de la orilla, no sé en que playa estás pero por la vista debe ser alguna bien al sur de Necochea, que son hermosas pero tienen arena traicionera, ojo ahí para la próxima porque la marea es más dinámica que las de Cariló/Pinamar.
    Es al sur de Necochea, pero como 200km. Es en el balneario Marisol, un paraíso si buscas naturaleza y tranquilidad. Lo que decis de las mareas, es tal cual, te pasa que tenés el mar encima sin darte cuenta. Aunque tal vez menos que en Las Grutas.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Chevrolet Tracker
      por Khuz en el foro General
      Respuestas: 127
      Último post: 11-11-2016, 05:28 PM
    2. GPS tracker portátil
      por Lupus en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 6
      Último post: 23-04-2016, 11:49 AM
    3. Chevrolet Tracker 2015 LTZ AUTOMATICA 4X4 la mas equipada
      por ilmandril en el foro Clasificados
      Respuestas: 0