+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 33

Review Civic X 2017 Turbo

Honda Civic 2017 EXT 1.5 Turbo

Datos:

Marca: HONDA
    Modelo: CIVIC
    Versión: EXT
    Año: 2017
    Motor: 1.5 16v DOHC Turbo L15B : 173 HP (5500 RPM), 220 Nm (1700 RPM)
    Transmisión: CVT 7 marchas con levas en el volante
    Km recorridos: 4.500
    Duración del test: 2,5 meses

Review:

En primer lugar hago un resumen de las características del auto y luego paso a los comentarios.

Equipamiento:

Suspensión delantera McPherson
    Suspensión trasera con enlaces múltiples
    Dirección asistida electrónicamente
    Freno a disco delantero y trasero (delantero ventilado)
    Llantas de aleación R17″ en color diamante
    Neumáticos de 215/50 R17″
    Rueda de auxilio temporal
    Tanque de combustible de 56L
    Peso 1320 Kg
    Función ECON
    Sistema de asistencia para arranque en pendiente HSA
    Capacidad del baúl 519 L

Equipamiento de Seguridad:

Sistema estabilizador VSA con control de tracción
    Sistema Honda Lane-Watch
    Sistema de frenos ABS
    Sistema EBD (distr.electrónica de frenado)
    Advertencia de frenado de emergencia ESS
    Cámara trasera con 3 vistas
    Doble Airbag frontal, laterales y de cortina (6 airbags)
    Cinturones de seguridad 3 puntos en los 5 asientos
    Fijación Isofix de asientos para niños
    Bloqueo de seguridad para niños en puertas traseras
    Monitoreo de presión de neumáticos

Equipamiento Exterior:

Techo corredizo solar one touch de 2 posiciones
    Conjunto óptico delantero full LED
    Faros antiniebla
    Luces traseras LED (posición y freno)
    Encendido automático de luces
    Retrovisores color carrocería con giro led integrado
    Espejos eléctricos retractiles
    Rejilla frontal cromada
    Manijas exteriores de puertas cromadas
    Escape doble deportivo

Equipamiento Interior / confort:

Sistema de navegación Honda enlazado por satélite
    GPS
    Interface Apple Car Play y Android Auto
    Llave con arranque remoto smart key
    Apertura de puertas por proximidad
    Botón encendido / apagado
    Alza cristales eléctricos
    Control de velocidad crucero
    Columna de dirección regulable en altura y profundidad
    Volante multifunción
    Volante revestido en cuero
    Climatizador automático bi-zona
    Modo ECON (asistencia de economía de combustible)
    Sensores de estacionamiento delanteros y traseros (visual y auditivo)
    Sensor de lluvia
    Parabrisas con reductor de ruido
    Tapizado en cuero
    Asiento de conductor regulable en altura
    Asiento trasero rebatible 60/40
    Apertura remota de baúl y tanque combustible
    Portabebidas
    Luces de lectura
    Alarma con inmovilizador
    Velocímetro digital

Audio y conectividad:

Sistema de audio de 180 vatios con pantalla de 7 pulgadas
    Internet browser
    Enlace manos libres con bluetooth
    Conectividad HDMI, bluetooth, wifi, 2 usb
    Control de volumen sensible a la velocidad

Calidad general: (calidad de materiales, armado, presencia de ruidos)

La calidad general es excelente a mi criterio, muy bien insonorizado, tanto ruidos del motor como ruidos del exterior, sobre ruidos interiores y de carrocería con 4500km no da para comentar.
    El tapizado en cuero, el volante y las terminaciones interiores sin ser suntuosas son agradables a la vista y al tacto.
    El confort interior es destacable, tanto en plazas delanteras como en las traseras hay lugar de sobra para las piernas, a pesar del techo más bajo atrás, tipo liftback, una persona de 1,80m no tiene problemas de incomodidad.
    Las butacas delanteras son muy cómodas.

El tablero es muy completo y totalmente digital, donde se puede elegir la información que brinda, la pantalla táctil también es de un tamaño y funcionalidad que conforman mucho, no tiene demasiadas luces que termine siendo un árbol de navidad, lo justo.

El diseño exterior es un punto a favor desde mi punto de vista, no es exagerado y es un cambio que estaba necesitando el Civic, como comente en la presentación, la 5ta, 8va y 10ma generación para mi gusto son las más lindas, repito, para mi gusto, cosa que nadie se enoje.
    El frente es bastante agresivo y despierta muchas miradas en la calle (parezco un tester oficial jeje), las luces traseras también son de un diseño interesante.
    Es mucho más grande que otros Civics, largo, ancho pero es la tendencia de todos los modelos en los últimos 10 años el aumento de dimensiones, lo digo ya que lo sufro un poco al entrar al edificio.

Comportamiento dinámico/Prestaciones: (tenida, suspensiones, aceleración, recuperación, frenos)

El comportamiento dinámico del auto es muy bueno, la aceleración si bien no es un deportivo, es muy buena, está al nivel del Vti (hago este comentario porque vengo de un Vti) y digo que no es un deportivo no solo por la caja CVT sino que también por el tipo de suspensión, todo esto es mi impresión luego de andar 6 años en un Vti.
    La aceleración de 0-100 está en los 8 seg, décima más, décima menos, el número oficial que lo de Honda, lo mismo velocidad final.
    La respuesta y agilidad en ruta es excelente.
    La caja CVT como comenté en la presentación tiene un pequeño retardo a la respuesta que uno espera del motor, pero cuando responde, responde, una cosa es manejarlo en modo D , puramente automático, donde el régimen de vueltas es mucho menor (a 75 km/h anda alrededor de las 1500 vueltas), y por más que uno haga un rebaje y responda, luego vuelve al modo automático, y otra cosa es manejarlo en el modo secuencial S donde el régimen de vueltas es mucho mayor (a 75 km/h pasamos de 1500 a 3000 vueltas) y ahí se le puede notar la potencia al auto, en este caso si bien se puede manejar en forma automática, una vez se usan las levas para realizar cambios, el auto queda en modo secuencial , en el caso de no hacer o de olvidarse de los cambios el auto los realiza en modo automático al llegar el tope de vueltas (para ambos lados de la aguja)
    Los frenos son muy buenos cuando se necesitan, distancias de frenado quedan para los profesionales de los test.
    El freno de mano es electrónico con asistencia en pendiente.

La suspensión es muy confortable, no es dura como un deportivo, y si bien tiene muchas asistencias al manejo y en curvas, con una suspensión más dura uno se siente más en un deportivo, por eso también mi comentario anterior además de la caja CVT respecto a la deportividad del auto, seguramente la versión SI sea muy interesante.
    Muy suave y confortable para nuestras calles rioplatenses con muchos defectos, en ruta es como ir en una nube, además de la insonorización que es excelente a diferentes velocidades es un placer manejarlo, en curvas es muy estable.

Respecto a la carrocería, rigidez, deformación y otros aspectos de seguridad en el diseño no voy a hacer comentarios pero si leemos cualquier test drive son puntos más que a favor, lo mismo test de impactos.

Consumos:
    El consumo es un excelente punto a favor, tanto en ciudad y más aún en ruta, no importa si el climatizador se use o no, en ciudad con un manejo normal da unos 11km/l , se lo puede hacer rendir mas y pisándolo baja a 10, en ruta si alguien soporta ir a 90km/h ……mas de 20Km/l, a 120 km/h da unos 16km/l. Consumos a velocidades no permitidas habría que consultarle al fabricante.

Otros:
    El sistema de audio es muy bueno, la pantalla táctil con toda la info, la conectividad Bluetooth, HDMI, wifi, usb son puntos a excelentes a favor, la información en la pantalla y en el tablero son destacables, el volante multifunción es muy cómodo.

Las ayudas al manejo como cámara de retroceso con 3 vistas, el sistema de cámara de punto ciego, sensores de estacionamiento sonoros y visuales en pantalla con varios niveles también son accesorios interesantes.

El encendido remoto con incluyendo el climatizador a 23 grados es otro chiche que puede gustar en verano si queda parado al sol, o en invierno cuando haga mucho frio, la apertura de puertas por aproximación, son chiches mas.

Mantenimiento:

Cada 10.000 km o un año

Conclusiones:

Pros.
    Garantía: 3 años o 100.000 km entendibles a 5 años o 140.000 km
    Diseño exterior
    Terminaciones interiores
    Seguridad
    Confort, espacio interior
    Agilidad, dinámica
    Consumo de combustible
    Nivel de insonorización
    Gran capacidad de baúl
    Conectividad

Contras.

Rueda de auxilio temporal
    Algunos faltantes respecto a la versión americana (sistema de permanencia en carril, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor regulable eléctricamente)
    Sin luz antiniebla trasera

Un auto para disfrutarlo desde todo punto de vista, diseño, confort, seguridad, confiabilidad, rendimiento, prestaciones. Si lo tuviera que volver a elegir, lo elegiría.

Saludos,
    Marcelo

Buen review y gracias por compartilo! En Uruguay les llega de Brasil tambien, no?

Jodeme que pasaste de un VTI a un EX-T. Flor de cambio. Subiste 20 años de un plumón.

Muy bueno!! gracias por tomarte el tiempo, un autazo. Saludos.
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

Muy buenoel review, con respecto al Civic solo había visto fotos y adentro de las Concecionarias, por todo lo que leí en el foro le habia tomado cierta idea, pero cuando vi uno en la calle por primera vez hace una semana me volvió loco lo bueno que esta.

Hermoso por todos lados, ahora, que fea la presentación del motor

Gracias por compartir el Review. Lindo auto el Civic X

creo que honda se atrevio a sacar un auto que pocos esperaban que saque. Con sus pro y sus contras. Y dio vuelta de un plumazo lo que se le critico a la gen anterior y que tanto lo separo de autos como el Vento o el Focus, tanto en ventas como producto en si. Y metió un diseño totalmente diferente en el segmento, desde las ópticas a la cola. La version EX con llantas negras mate y parrilla negra y ópticas con lupa me parece sobrio y muy lindo. Se puso al dia en materia de seguridad. Paso de materiales flojos a que sea un item destacado en cada test, asi como la insonorización. El desempeño dinamico parece seguir al tradicional de cada civic de cada gen. Se habla muy bien de ambos motores. Tanto en desempeño como en consumos. Chasis y frenos parece que tampoco desentonan. La sensación al volante con la consola central alta es muy diferente a lo que ofrece cruze o golf a como uno va metido en el auto, es MI sensación.
    Se le critica la seleccion de cajas, precios, soldaduras de puertas y que mas? todo eso lo corrigen en un año si quieren
    Te felicito por el auto. Para mi hoy es el referente del segmento en muchos puntos fuertes. El vento sera mejor en algo pero es un embole mirarlo ya.
    Segui disfrutandolo y esperamos mas fotos y apreciaciones.

Buen review

Consulta, tal vez se me paso por alto, cual es su valor en U$S allá en UY? y como queda respecto a la competencia?

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

ilmandril te paso la respuesta, algunos los posteo Marcelo en su presentación y otros agregué yo

Civic EXT 43.900
    Mazda 3 2.0 A/T 41.900
    Cruze 1.4T A/T 36.990
    Focus 2.0 Titanium 35.990
    Vento 1.4T (160hp) 36.990
    C4 1.6 THP 39.900
    Corolla SEG 36.000
    Lancer GT 36.900

Creo que está igual de desfasado que en Arg.

Gracias Marcelo por el review, excelente!!
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

En Argentina es todavia peor y queda a mas de 10.000 dolares (en funcion de alguno promocion/descuento, puede ser mas) por encima de los tope de gama de sus rivales. Calculo que por quedar por encima del impuesto al lujo.

La diferencia con el Civic anterior es abismal. Pero no me parece abismal lo que ofrece frente a sus rivales para justificar esas 10 lucas. Veremos que pasa en 1 o 2 anios cuando se deberian estar renovando Focus y Vento a ver como queda.

Quote Originalmente publicado por ilmandril Ver post
    Buen review

Consulta, tal vez se me paso por alto, cual es su valor en U$S allá en UY? y como queda respecto a la competencia?

Abz

hola, te paso los comentarios que que hice en la presentación respecto a los precios:

EXT hoy es USD 43.900 (la preventa estuvo a USD 42.900)

Uruguay siempre fue un mercado caro para los autos, 0 km y usados.

Como referencia el Civic 2016 EX A/T costaba USD 41.900 (mas alla de que las ultimas unidades 2016 del 9na generación EX A/T Honda acá las liquidó a USD 34.900)

El Civic 10ma gen LXS cuesta USD 35.900 y el EXS USD 39.900.

Mazda 3 2.0 A/T 41.900
    Cruze 1.4T A/T 36.990
    Focus 2.0 35.990
    Vento 1.4T (160hp) 36.990
    C4 1.6 THP 39.900
    Corolla SEG creo que 36.000

Excelente primer review de este nuevo Civic, lástima el divague del precio acá, allá es un poco más leve y además hay más opciones.

No me parece tan alocada la diferencia, si los numeros no me fallan son 6.000 dls de diferencia contra el Vento ( el numero de pre-venta)
    Son menos de 100.000 pesos arg, o sea si vamos a los números finos seria un equivalente a $550.000 AR suponiendo que el Vento sea un Luxury. (450$)

Aca se cansarian de venderlo en esa plata.
    Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

No me parece tan alocada la diferencia, si los numeros no me fallan son 6.000 dls de diferencia contra el Vento ( el numero de pre-venta)
    Son menos de 100.000 pesos arg, o sea si vamos a los números finos seria un equivalente a $550.000 AR suponiendo que el Vento sea un Luxury.

Abz
    Coincido, en UY fuman mejor yerba que los de HAR

Son menos de 100.000 pesos arg, o sea si vamos a los números finos seria un equivalente a $550.000 AR suponiendo que el Vento sea un Luxury.

Abz
    A mi lo que me parece que esas 100 lucas son casi la incidencia del impuesto al lujo. Ahora el problema es que si pones el EXT a 550 justo por debajo del impuesto, entonces tenes qua poner el EXL minimo a 500 que supongo es el que aspiran a vender mas y sacar mas rentabilidad.

Felicitaciones por el nuevo X, que lo disfrutes, está bárbaro.

Felicitaciones por el auto y gracias por compartir tus opiniones.

Hace dos dias me cruce uno en la calle por Baires, en seguida llama la antencion, yo me lo cruce de frente, era un Turbo en negro, estoy harto de los autos negros, pero la verdad le quedaba muy bien

Mirando el faro trasero, es una evolución del modelo anterior (9 generación)

muy buena review y felicitaciones x el auto , y como siempre aca con precios inauditos. nunca me olvido de un comentario que hizo un ejecutivo de BMW de alemania alla x los años 80 y pico diciendo que no entendia como hacian aca para vender autos a us$ 50.000 y a ellos les costaba vender ese mismo auto x menos valor

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Honda Civic Type R 2017
      por amartine en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 61
      Último post: 02-05-2018, 06:33 PM
    2. Honda Civic 2017 Test
      por Herr89 en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 26
      Último post: 14-12-2016, 08:19 PM
    3. Nuevo Civic 2017
      por Cesarm en el foro General
      Respuestas: 3