+ Responder
Página 1 de 17 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 326

Cuando lo barato, sale caro- ESTAFA

Resumen, tengo un amigo que estaba caliente con un Golf Trendline 0km, en mi grupo ya son mas de 5 los que compraron mk7 y empezo el boca a boca, conseguia un 0km por $330.000 puesto en la calle.

Miercoles de la semana pasada me llama y me cuenta que vio un por ML, usado 2016 con 1.300 kms, que el tipo pedia $310.000 pero en $270.000 se lo daba (luego de negociar 1 dia via whatsapp), ya me parecio raro pero dije, tal vez necesitan vender y este pibe tiene la plata ya.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-...-5-puertas-_JM (este es el auto en cuestion)

Lo mande a verlo el jueves y le dije si te gusta me avisas y voy con vos, me llama que el auto le encantaba, le dije, dejale $1.000 de seña y el lunes cuando vuelvo de la costa lo voy a ver (justo me estaba yendo).

Me manda msg, ¨esta todo cerrado de palabra, el lunes lo vemos de vuelta¨, cuando llego voy a verlo, zona Barrio Parque, a la vuelta del paseo Alcorta, cochera privada, el tipo llego caminando, supuestamente vivia a la vuelta, tenia control del porton y saludo al portero como si lo conociera desde siempre, lo veo el auto verdaderamente nuevo, chapas originales, cristales originales con chasis grabado, todo parecia ok, le digo avancen, a mi amigo lo mande a pedir informe de dominio y que vaya con el vendedor a transferir.

A los dos dias me avisa que estaba yendo a pagarlo, le pregunto, pediste el informe? ya lo pidio el me dice, a mi esas cosas no me gustan, siempre lo quiero pedir YO, mi amigo me dice vamos al banco y de ahi para el registro.

Cuestion, el ¨vendedor¨ le tiro los papeles en el banco de mi amigo (le fue a buscar la plata) y le dijo que iba a guardar la plata para no andar con 270 lucas por la calle y que de ahi se iba para el registro, esto ocurrio 12.10 de la mañana, obviamente mi amigo no llego al registro, a la tarde celulares apagados, me llamo yo ya sospechaba lo peor, a primera hora de ayer me llamo para decirme que era todo trucho, el auto robado y los papeles mellizos.

Ahora esta todo en manos de la justicia, ya entrego el auto, zafo de la causa porque hizo todo de buena fe y esta probado, perdio 270 lucas.

Moraleja... no se crean los grandes negociadores, recuerden que si un auto esta barato Uds no son los unicos con la plata, atras hay 100 tipos esperando para comprarlo, si te la hacen tan facil, es porque en algun lado te estan cagando.

A mi me queda la espina que no paso mi ¨filtro de garcas¨ , lo tuve frente a frente al tipo, siempre los agarro en el aire (mas de 10 veces me salve de estas cosas), pero esta vez tambien entré, el tipo era realmente un profesional, no laburaba solo, estaba con la supuesta ¨esposa embarazada¨ e imagino que alguna mano de adentro tenian, porque las patentes son originales y tenian todos los datos para el mellizo, eso para no dejar rastros tienen que tener alguna mano en la policia o en el registro del automotor.

En fin,,, el domingo vamos a juntarnos a hacer un costillar para festejar que aun estamos vivos jaaaa

Abz
    Editado por ilmandril en 27-01-2017 a las 04:27 PM
    Eterna busqueda...

Guauuu!!!, no te puedo creer lo que ocurrió, a mi igual un auto de tan pocos kms me da sospechas por todos lados, hasta si lo vendo yo jeje

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Guauuu!!!, no te puedo creer lo que ocurrió, a mi igual un auto de tan pocos kms me da sospechas por todos lados, hasta si lo vendo yo jeje
    Yo tambien dudaba, pense que era un chocado/recupero de robo, por eso lo queria ver, mas cuando se lo bajaron tanto, no es que esta vendiendo un Volvo, es un GOLF, uno de los 10 autos mas buscados hoy en dia
    Eterna busqueda...

A mi lo que me enseñaron los que saben es que ademas de pedir el informe siempre hay que hacer la
    verificacion uno (es decir que el vendedor lleve el auto y uno participar como veedor en el momento)
    y no aceptar verificaciones ya hechas de antemano.

Si ya la tiene hecha decirle al vendedor que lleve el auto de nuevo, que vamos juntos y yo la pago.

A un amigo le paso algo similar con un Polo hace unos años pero en el registro caminaron los papeles
    y recien salto el tema años despues el dia que lo quiso vender y fue a verificar.

Ademas de perder el auto, que queda incautado, te comes una causa penal y debes probar que hiciste
    todo de buena fe. Incluso mi amigo estuvo un par de años con prohibicion para salir del pais hasta
    que se resolvio la causa.

A los estafadores no se les puede hacer nada porque no tenes manera de probar que fueron ellos los
    que hicieron la matufia y no vos. Es mas, su abogado le dijo ni te acerques a la casa ni nada porque
    encima te acusan ellos a vos de agresiones o algo y la complicas mas.

Qué bajón la puta madre. Yo sinceramente no entiendo los papeles que hay que hacer / pedir / gestionar para comprar un auto y siempre busqué de ir con alguien que haga todo por mí. O dejé el auto en una agencia que haga todo por mí (y les llevé al comprador). Siempre perdí unos mangos pero me sentí más seguro.

Como defensor del 0 km (pero no excluyente) este es OTRO de los riesgos de ir por el usado con 2000 km para "no tirar la plata en la agencia".

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Qué bajón la puta madre. Yo sinceramente no entiendo los papeles que hay que hacer / pedir / gestionar para comprar un auto y siempre busqué de ir con alguien que haga todo por mí. O dejé el auto en una agencia que haga todo por mí (y les llevé al comprador). Siempre perdí unos mangos pero me sentí más seguro.

Como defensor del 0 km (pero no excluyente) este es OTRO de los riesgos de ir por el usado con 2000 km para "no tirar la plata en la agencia".
    Me pasa lo mismo. 1 sola vez vendí un auto por mi propia cuenta y estuve todo el tiempo "perseguido"...
    Prefiero mil veces pagarle a alguien que sepa y yo quedarme tranquilo.

Que mala suerte che!!!! Pero mirale el lado positivo, van a comer un costillar!!
    Honda City EXL AT 2014

Los ladrones que se dedican a hacer esas cosas la tienen clarisima, lo que uno tiene que pedir siempre es que no te elijan a vos para afanarte por que a una persona normal la dan vuelta como una media, son expertos, te habrá pasado a vos Ilmandril que cuando el tipo te habla uno ni sospecha.

Yo conozco a un tipo que lo agarro uno de estos y le hizo algo parecido con una jaula de terneros, en guita son dos Golf para que te des una idea, al tipo que estafaron es una persona con 30 años en el negocio y se la pusieron igual.

Que cagada Marcelo.

Los recaudos que uno puede tomar, en algun momento se quedan cortos. Si hubiera hecho la verificación quizá habría safado, pensé que siempre la hacías.

Lo que no entendi es lo de el auto mellizo / trucho, En el registro se podrían haber comido el auto y que saliera "todo bien"? O sencillamente eran papeles truchos para cobrar el auto y listo?
    Editado por cokito en 27-01-2017 a las 04:54 PM

La verdad que me deja casi sin palabras, si pasaron tu filtro, a mi me venden un buzon de Correo Argentino y uno de OCA tambien.

Marcelo, decinos que mejorarías de tu protocolo para que tipos así no se te pasen ¿o estamos ante un caso que ya es imposible darse cuenta? ¿si tu amigo hubiese pedido el informe de dominio, se salvaba de esto?

No te puedo creer.

Que bronca dios mio.

Yo compre bastantes autos usados y la verdad es que nunca ningún problema. Obviamente, hay que estar muy atento, pedir todos los informes en el momento de la transferencia y hacer todo con mucha atención.

Por otro lado, siempre que compre, pagué una vez que los tramites estaban presentados y con el visto bueno del registro. Es un riesgo, pero es la única forma de estar tranquilo.

Espero que les salga rico el asado, porque ese muchacho merece un asado cada 20 minutos.

Q hijo de mil pu74... ojala le sirva para pagarse unas sesiones de quimioterapia, pedazo de forro.

Qué pena, lo que más indigna es que solo quede el "al menos salí vivo" y vos saber que en este mismo momento están haciendo entrar a otro, que detrás del auto robado señuelo hay sangre y que los tipos no caen nunca.

Hace muchos años vendimos un auto en CABA. El comprador un tipaso, pero estaba intratable porque le había pasado lo que a tu amigo apenas semanas atrás (metió en el registro el 08 trucho que le dieron y no zafó de la causa penal), así que todas las precauciones para él eran pocas. Estaba paranoico, veía fantasmas en todos lados pobre.

Desde ese momento vendí muchos usados pero no compré ninguno. Vender es mucho más fácil, una vez q tenés la guita ya está. Alguna precaución tipo hacer la transacción en el banco, depositar directo para que no haya billetes falsos, cosas así. Pero es mucho más facil (y menos riesgoso) vender que comprar. Todas las páginas web de autos advierten sobre que desconfíes de precios muy por debajo del valor de mercado. Juegan con tu calentura y las ganas de hacer un buen negocio. Malnacidos.

Es increible la cantidad de estafas que hay con la compra/venta de motos y autos usados, en argentina nadie sabe que papeles se necesitan o medidas para asegurase de lo que están comprando. Además de este caso, que requiere de un trabajo especial, clavan a muchos mas con autos de titulares inhibidos, con deudas, etc.

Recuerdo un pobre viejo que vi cuando fui a patentar mi auto al que le vendieron un R12 a $10mil y cuando fue a retirar los papeles tenia una deuda de $15mil de la que no estaba ni enterado, había dejado toda la guita en la compra y no tenía un peso para pagar.

Que disfruten el costillar con un buen vino!

Hablando del tema:
    Para vender un auto que pasos tomar? Cómo hacerlo para mayor seguridad? (primero ir al registro o al banco etc...).
    La verdad es que cómo lo hago 1 vez cada mil años nunca me acuerdo bien qué hice! (muy mal lo mío)
    Honda City EXL AT 2014

Quote Originalmente publicado por dariok Ver post
    Marcelo, decinos que mejorarías de tu protocolo para que tipos así no se te pasen ¿o estamos ante un caso que ya es imposible darse cuenta? ¿si tu amigo hubiese pedido el informe de dominio, se salvaba de esto?
    Respondo a esta, pero voy a tratar de ser amplio

1- El auto era mellizo, tanto en papeles como en carroceria, tenia cambiado numero de motor, numero de chasis en todos los registros (son 3 + sticker), vidrios grabados con chasis y patente, o sea no es una estafa con papelitos cambiados nada mas, hay mucha guita invertida para hacer el daño.

2- La operacion asi como la habian planteado YO NO LA HACIA, es mas lo llame a mi amigo a las 10 de la mañana luego que me aviso que al mediodia hacian la operacion diciendole que sin informe de dominio no lo compre y si el tipo se enojaba o no queria venderle el auto mala leche, eso sumado a que el titular del auto (vendedor) lo tenia que acompañar al registro a presentar la transferencia.

3- A mi lo que me duele es no haberme dado cuenta del tipo, en la compra lo unico que hago es observar a la persona, si me gusta el doy para adelante y sino por mas que me lo regalen me doy media vuelta, algo fallo en mi, me sirve para la profesion, la cagada es sentir que indirectamente le falle a mi amigo por no poder prevenir eso, tambien sumado a que justo ese dia yo estaba entregando 2 autos en registros y tenia la mañana ocupada de punta a punta, sino iba y estoy seguro que no sucedia.

4- Pasos a seguir hasta que salte una nueva estafa, verificacion policial JUNTOS, informe de dominio pedido por uno mismo e ir juntos al registro a transferir, de esa forma evitas todo tipo de adulteraciones.

Me cuesta encontrarle el lado positivo a estas cosas, pero lo tomo como si fuese una capacitacion contra los estafadores, no te podes relajar ni un minuto.

Abz
    Eterna busqueda...

Quote Originalmente publicado por chulens Ver post
    Hablando del tema:
    Para vender un auto que pasos tomar? Cómo hacerlo para mayor seguridad? (primero ir al registro o al banco etc...).
    La verdad es que cómo lo hago 1 vez cada mil años nunca me acuerdo bien qué hice! (muy mal lo mío)
    Ahi te respondi mas o menos que hacer cuando compras, cuando vendes es sencillo.

Sumo al tema... tener siempre un buen gestor que sea de confianza, esos 800/1000 pesos que te cobran te hace ahorrar muchos miles luego.

Abz
    Eterna busqueda...

AHH el que vendia el auto no era el titular?

Que mala suerte.
    Trabajé un buen tiempo en un juzgado de instrucción con lo cual me toco más de una causa con hechos como este.
    Para el que preguntaba medidas de seguridad para "intentar" prevenir que suceda esto, pedir UNO mismo o mediante gestor de confianza el Informe de dominio, ya que la otra parte ofrezca sacarle por vos es motivo de sospecha.
    Otro paso más es acompañar a realizar la verificación policial. Más que esto ya es complicado.
    Pedir ver el DNI también podría ayudar hasta el momento no he visto de los DNI nuevos ninguno falsificado, de los viejos es otro cantar
    Algo que también sirve a veces es tirar el nombre en las redes sociales para corroborar la existencia de quien dice ser o en el buen amigo Google.

Ilmandril yo en el lugar de tu amigo me pongo a querellar en la causa, hoy en día hay algo de chance de llegar a ubicar al chanta, solo con el uso del celular no se dan una idea de la información que se puede conseguir para intentar encontrarlo por más que esa línea este cada de baja. Sumado a que si entraron a un banco y hay buena toma de la cara del tipo de alguna de las cámaras del banco puede ayudar estos casos.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Pregunta: Sale caro mantener un Honda Civic?
      por niconob en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 12-05-2011, 03:02 PM
    2. Chevrolet Cruze ¿Caro o Barato?
      por Camilo en el foro General
      Respuestas: 134
      Último post: 04-05-2011, 08:51 PM
    3. Cuando sale una VTI NIGHT ?
      por joaquinpepe en el foro Eventos / Encuentros
      Respuestas: 16
      Último post: 10-11-2010, 09:15 AM
    4. pequeña quedada cuando sale en 1°