Ver resultados: Cual es el referente de los sedanes medianos generalistas?

Voters
82. You may not vote on this poll
  • Citroen C4 Lounge

3 3.66%
  • Peugeot 408

0 0%
  • Ford Focus Sedan

15 18.29%
  • Chevrolet Cruze 4 puertas

0 0%
  • Renault Fluence

0 0%
  • Toyota Corolla

9 10.98%
  • Honda Civic

19 23.17%
  • Volkswagen Vento

35 42.68%
  • Nissan Sentra

1 1.22%
+ Responder
Página 1 de 18 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 345

Referente de Sedanes Medianos

Cual les parece a Uds. que actualmente es el referente de ese segmento de marcas generalistas, que se venden actualmente, considerando todos los aspectos del vehículo.
    Si hacíamos esta encuesta hace diez años, el ganador era por paliza. Hoy por hoy no me queda tan claro si el que gana lo hace con una ventaja tan clara, dado que las diferencias se achicaron, tanto en calidad, diseño y tecnología.
    Solo sedanes del segmento “C” generalistas, en todas sus versiones existentes.

de toda la lista, el Civic
    La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes

Vento 2.0 TSI, le sigue el Honda Civic

Voto por el Civic.

Creo que un auto que vende 50 unidades mensuales no puede ser referente de un segmento. Puede ser el mejor (que en este caso específico no creo que lo sea) pero me cuesta ver como referente a un auto que vende a cuentagotas. Supongo que el referente sigue siendo el Vento y me parece un poco lamentable que sea así porque es un auto que ya tiene 5 o 6 años (y que recién ahora con el 1.4T podemos hablar de una superación al modelo precedente). Si alguien me dijera que el referente es el Corolla quizá lo acepto porque es el más vendido (aunque es una poronga sin ESP). Mi voto para el Vento.

También se me hace difícil poner como referente un vehículo cuya calidad de construcción fue decreciendo en el tiempo desde su presentación, ya hace mas de una década.

Quote Originalmente publicado por MHonda Ver post
    También se me hace difícil poner como referente un vehículo cuya calidad de construcción fue decreciendo en el tiempo desde su presentación, ya hace mas de una década.
    Coincido en que fue decreciendo en cosas menores (varilla de capot, retráctil de baúl y otros detalles). También discontinuaron motores (como el 1.9 TDI). ¿Pero qué vas a exigirle al Vento? ¿Que vuelvan a traer 3 motores y 3 cajas y mientras ponés como referente a uno que trae 1 motor y una caja?

Generalista con caracter deportivo iria por el vento 2.0 t
    De todos los demas me quedo con el civic
    Le juega a favor que es el ultimo que entro al mercado y ser la novedad es un plus a mi entender

vento y civic...en ese orden
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Vento, por motorizaciones, transmisiones, equipamiento, etc.
    Luego podría citar al C4L
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Yo voté Corolla como el referente (que no me lo compraría ni me gusta), porque para el comprador común que no lee specs o no compara items de seguridad de cada 10 deben elegirlo 5.

Para mi hoy esta dividido y me cuesta encontrar al reference entre mis opciones que serian Vento, Civic, Focus y Cruze. Eso desde un punto de vista del auto en si. Y tengo en cuenta el precio obviamente el Civic lamentablemente queda afuera.

O sea, si viene un familiar o amigo y me cuenta que se compro cualquiera de esos no voy a pensar: "uyyy que lastima que no te compraste tal otro auto". Si viene y me dice que se compro un Corolla si.

C4, 408 o Fluente (2.0T) aunque tengan buenas mecanicas turbo no me terminan de convencer.

Creo que tomando en cuenta el precio del auto, hoy por hoy elegiría el Cruze, por ejemplo antes que el Toyota. Al Vento creo que se le pasó el cuarto de hora ya.

Creo que hoy un referente (entiendo como "referente" aquel que está a la vanguardia, al que los demás miran, el que marca un poco el camino, el state-of-the-art) es difícil de encontrar porque sobre todo vento, civic y focus están muy parejos.

Por supuesto debe cumplir los estándares dados para el segmento en cuestiones de confort, seguridad, calidad general y prestaciones. Digamos que estos 3 (y el Cruze por que no) lo cumplen.

Creo que si o si debería ser un turbo. Porque aunque al nostalgioso le pese, es el presente. Honda tardó demasiado en asumirlo.

Creo que el diseño también se ajusta al caracter de referente. Un diseño de 10 años muy difícilmente yo pueda verlo como referente hoy.

Que venda poco o mucho yo no lo asocio a que sea o no referente. Si no deberíamos hablar de "referentes locales vs globales". ¿El civic es referente en USA porque vende 1000 autos por día entonces?

En fin, hoy me quedo con el Civic.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Referente por historia y por ventas, hoy por hoy es el Corolla, pero voté al Civic porque es el más lindo.

white trash / redneck
    boludo de manual

yo creo que no hay referente claro. me abstengo de elegir uno.

si puedo elegir al peor y es para mi el Civic porque el precio lo hace incomprable.

cualquiera de las otras compras las entiendo, la de Civic no porque me parece que es regalarle
    la plata a una empresa que o es ineficiente para construir autos o te mete la mano en el bolsillo
    mal de manera alebosa.

Yo la conclusion que saco con este lanzamiento es que HAR no puede ofrecer en Argentina un
    sedan competitivo.

Antes cuando la gen anterior competia mejor en precio, resulta que era un sedan mezquino en
    seguridad y equipo de confort.

Ahora que en seguridad y confort cumple y ofrece lo mismo que la competencia, resulta que el
    precio es totalmente fuera de escala y para mi lo descalifica de cualquier analisis posible.

Conclusion, HAR no puede ofrecer un producto competitivo hace años. Sera porque Brasil les
    vende caro, sera porque quieren ganar mas que la competencia, por lo que sea...el Civic en
    Argentina tiene una pesima relacion precio-producto hace mucho tiempo ya.

No por nada, todos los que tenian Civic 8 y compraron cero estos ultimos años fueron a otras
    marcas e hicieron valer mas su dinero.

Los que aca votan al Civic, que veo que son varios, me gustaria ver, llegado el momento que
    pongan sus billetes uno arriba del otro para comprar este auto al precio que HAR pide por el.
    HAsta ahora, gen 9 pocas ventas y pocos usuarios en el foro. Gen X, todos los que lo evaluan
    dicen que no lo comprarian por el precio.

Como puede ser un referente un auto incomprable ?...

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    yo creo que no hay referente claro. me abstengo de elegir uno.

si puedo elegir al peor y es para mi el Civic porque el precio lo hace incomprable.

cualquiera de las otras compras las entiendo, la de Civic no porque me parece que es regalarle
    la plata a una empresa que o es ineficiente para construir autos o te mete la mano en el bolsillo
    mal de manera alebosa.

Yo la conclusion que saco con este lanzamiento es que HAR no puede ofrecer en Argentina un
    sedan competitivo.

Antes cuando la gen anterior competia mejor en precio, resulta que era un sedan mezquino en
    seguridad y equipo de confort.

Ahora que en seguridad y confort cumple y ofrece lo mismo que la competencia, resulta que el
    precio es totalmente fuera de escala y para mi lo descalifica de cualquier analisis posible.

Conclusion, HAR no puede ofrecer un producto competitivo hace años. Sera porque Brasil les
    vende caro, sera porque quieren ganar mas que la competencia, por lo que sea...el Civic en
    Argentina tiene una pesima relacion precio-producto hace mucho tiempo ya.

No por nada, todos los que tenian Civic 8 y compraron cero estos ultimos años fueron a otras
    marcas e hicieron valer mas su dinero.

Los que aca votan al Civic, que veo que son varios, me gustaria ver, llegado el momento que
    pongan sus billetes uno arriba del otro para comprar este auto al precio que HAR pide por el.
    HAsta ahora, gen 9 pocas ventas y pocos usuarios en el foro. Gen X, todos los que lo evaluan
    dicen que no lo comprarian por el precio.

Como puede ser un referente un auto incomprable ?...
    HAR no es la Afip
    Nadie te mete la mano en el bolsillo para comprar una auto
    Es una desicion de cada uno
    El que quiere, puede y lo gusta lo comprara
    Los demas lo seguiran criticando como una compra irracional
    Creo que cuando alguien elije una auto muchas veces deja la racionalidad de lado
    Aclaro que yo no me incluyo en este ultimo grupo
    No hay mucho para criticarle me parece, salvo el precio muy elevado que le pusieron

Voté por el Corolla, pero quería votar por el Civic =P se me chispoteó el click.
    Caro o "incomprable" no lo hace menos "referente" para mí. El auto sigue siendo sólo el auto más allá del precio cuando hablamos de cosas teóricas.

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    No hay mucho para criticarle me parece, salvo el precio muy elevado que le pusieron
    En la medida que siga teniendo tan buenos reviews, y empiece a verse seguido por la calle (aunque los iluminados aseguren que es incomprable), estimo que Honda aumentará el precio a 700 o 750, lo cual no me parecería tan mal tampoco, teniendo en cuenta la calidad del producto.

white trash / redneck
    boludo de manual

Vote por el Sentra porque tiene el color mas lindo.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Desmitificando a los sedanes
      por Sr Mauro en el foro General
      Respuestas: 118
      Último post: 07-12-2016, 09:54 PM
    2. Comparativo de 6 sedanes medianos en Tester
      por JPablo86 en el foro General
      Respuestas: 46
      Último post: 12-07-2011, 05:56 PM
    3. Algunos sedanes 96-00 JDM
      por Guillermo Juan en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 30