+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Aceite caja automatica Accord V6 2004

Hola...que tal...soy nuevo en este foro ya que he comprado mi primer HONDA , un accord EX V6 2004 con 135mil kmts , fabricado en USA , queria preguntarles acerca del aceite de la caja automatica , lei en el manual como retirar la barra y observe que esta justo en el limite inferior , lo chequee con el motor recien parado ( el auto estuvo andando).
    Lei mucho tambien en internet que mi modelo de accord tuvo muchos problemas con la caja automatica de alli mi preocupacion.
    Por favor me confirman que aceite ponerle , si le debo agregar y por donde agregarle... o si debo cambiar todo el aceite por otro nuevo....o si puedo seguir usandolo asi.
    Siempre tuve BMW con caja automatica ZF y no existia el cambio de aceite de caja ni tampoco se media.
    Por ultimo...no encontre un testigo o luz de tablero que muestre fallas en la caja automatica....este auto no tiene forma de avisar con luz por alguna falla o falta de aceite en la caja??
    desde ya muchas gracias..
    slds...Ricardo

El cambio de aceite en las cajas AT de Honda se recomienda hacerlo cada 3 cambios de aceite (30K km), pese a que en el manual dice un intervalo mayor, más aún en un V6 donde la caja (que es la misma que el L4) está sometida a un mayor torque.
    Se drena por el tapón de abajo (está mirando hacia la rueda, no hacia abajo) y salen unos 3lts (la caja lleva como 6 o 7), lo otro queda en el convertidor de par y no sale al menos que se desarme la caja, por eso si nunca lo cambiaron o lo hicieron hace mucho te vas a dar cuenta que sale negro, el líquido tiene que ser rojo transparente, si sale negro te conviene reponerle los 3 lts que salen, usarlo un par de días y volver a cambiarlo, con eso ya estará renovado casi todo el líquido.
    Usar SI o SI fluído ATF Honda genuino, lo comprás en cualquier agencia oficial o bien en Warnes hay un par de casas de repuesto de Honda que lo venden, vale lo mismo que cualquier otro ATF.
    El fluido se agrega por el orificio donde va la varilla, usando un embudo de pico largo, en cualquier lubricentro te lo hacen, es un laburo de 15 minutos.
    Suerte!
    Accord 1998 EXR L AT

Hola jsm...gracias por tu respiesta detallada...midiendo el aceite como dice el manual , usando el auto , parandolo y justo despues midiendo la cantidad , me da que esta en el limite inferior de la barra...entiendo que lo cambiaron hace 15mil kmts...tendria que solo agregarle?...es normal que baje la cantidad de aceite?....tengo un bmw con caja zf steptronic y nunca pide cambiar aceite y ademas tiene luz de falla de caja...este auto puede ser que no tenga luz de falla de caja?
    Desde ya muchas gracias...slds

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    El cambio de aceite en las cajas AT de Honda se recomienda hacerlo cada 3 cambios de aceite (30K km)

Esto es verdaderamente asi, alguien lo puede confirmar ?

A mi me parece una frecuencia muy corta cambiar aceite de caja cada 30 K, o no ?...

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    Esto es verdaderamente asi, alguien lo puede confirmar ?

A mi me parece una frecuencia muy corta cambiar aceite de caja cada 30 K, o no ?...
    Se cambia cada 40 mil km segun el plan de mantenimiento de HAR
    En caja manual cada 60 mil km

No es tan descabellado lo que dije entonces si en HAR lo cambian cada 40, aparte 3 litros de ATF no es guita y encima no estas renovando el 100% sino menos de la mitad, a mi me dio resultado, la caja tiene 260K y anda como el primer dia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Accord 1998 EXR L AT

Quote Originalmente publicado por Ricardo V6 Ver post
    ..midiendo el aceite como dice el manual , usando el auto , parandolo y justo despues midiendo la cantidad , me da que esta en el limite inferior de la barra...entiendo que lo cambiaron hace 15mil kmts...tendria que solo agregarle?...es normal que baje la cantidad de aceite?....tengo un bmw con caja zf steptronic y nunca pide cambiar aceite y ademas tiene luz de falla de caja...este auto puede ser que no tenga luz de falla de caja?
    Desde ya muchas gracias...slds
    El control de la A/T tiene auto diagnóstico, debería parpadear la "D" en caso de existir alguna falla
    Debo decirte que no concuerdo con el método que estas usando para comparar el nivel, observando este caso en particular.
    El método de manual apunta a medir de manera efectiva el nivel de servicio, pero no es nada preciso para realizar comparaciones.
    La transmisión no consume fluido. No es normal que el nivel baje, salvo que pierda ó que sea medido en forma inconsistente.
    En este caso te recomendaría completar el nivel (método manual) y luego medirlo antes del primer arranque del día siguiente e ir chequeándolo de esa misma manera semanalmente.
    Si el nivel baja, no hay dudas que es porque pierde por algún lado.
    http://imageshack.com/a/img903/5910/wuJxtP.jpg

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Aceite de caja automatica honda fit
      por pipeev en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1
      Último post: 05-12-2013, 03:59 PM
    2. Medición de aceite caja automática Accord
      por FirstAccord en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 18
      Último post: 06-05-2013, 12:42 PM
    3. Cambio de aceite de caja automática
      por aresge en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 01-08-2011, 09:25 PM
    4. Alguien Sabe Como Provar La Bomba De Aceite Del Accord 81 Caja Automatica?
      por NICO07 en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 0
      Último post: 12-02-2008, 08:47 PM
    5. Cambio del aceite de la caja automatica
      por alejandroteodor en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 5
      Último post: 03-12-2007, 06:07 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos