Ver resultados: MT o AT ?

Voters
97. You may not vote on this poll
  • MT

40 41.24%
  • AT

57 58.76%
+ Responder
Página 4 de 42 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 61 a 80 de 829

Discusión: MT o AT ?

Lo mio es voto cantado, DSG

AT

MT es para los nostálgicos

Yo ya lo dije varias veces, para mí MT.

No me gusta que el auto tome sus propias decisiones, aunque puedan ser mejores que las mías. El que maneja tiene mas elementos de decisión (contexto) que la data que tiene la caja, por ej. antes de adelantarte en ruta, antes e bajar una pendiente.... uno "ve" y decide antes, la caja se entera tarde. Me molesta eso.

Solía ser un talibán de la caja manual, de hecho es el día de hoy que con el Fit choto que tengo me divierto como nene pasando cambios, pero la comodidad puede más, próximo auto AT, hay días que me paso dos o tres hs arriba del auto por CABA y se hace insoportable el embrague-1ra-embrague-2da-embrague-freno eterno.

El dia que pueda tener un auto de +250hp y un 2do para diario volveré a una MT, por ahora y en autos medio pelo no le veo justificación.

Hice mucha ruta de montaña con un trend imotion, en modo manual no me molestó nada la caja, y hablamos de una cagada robotizada... me parece que hay mucho prejuicio sobre el tema. Yo lo tuve, me lo saqué con los años después de manejar decenas de AT sin ningún problema.

la verdad es que no puedo votar porque depende mucho del auto...

por ej... la verdad un Fit lo compraria AT y no me importaria mucho si es DSG, convertidor de par o si tiene 5 o 6 cambios...me parece un auto urbano, las cajas AT honda son confiables por mas que no sean las mas deportivas pero me parece una decision hiper logica.

otro caso es por ej un legacy de la serie 04-09 que venia con una caja 4AT que me parece impresentable... con lo cual te obliga a una 5MT que tampoco es gran cosa... tampoco la generacion posterior viene con cajas super deportivas... el GT 2.5 de 265HP viene con una 5AT y el 2.5i aspirado con una CVT ( que no se si tendra marchas virtuales)

otro caso es el de un megane RS o algun track day car, que el fenomeno del disfrute pasa por pasar cambios por mas que se pasen como el orto. ahi me parece que la MT es la opcion, y aun mas si viene con una de 6ta close ratio...

y algo muy distinto es un Audi 3.0T con una caja Stronic de 7 cambios que es una maravilla...

Y miren, desde que manejo la DSG... AT muchachos.

(ya volveré a escribir en mi post de Golf y responder los comentarios!)

Para TODO, excepto pasar en la ruta, AT

A mi no me molesta pasar cambios. Y prefiero pasarlos yo antes que lo haga una caja "lenta". Cuánto de sensaciones se pierde (por ejemplo) con la AT de una RAM HEMI?, aún con 400 cv bajo el pie derecho... Tengo también cierto prejuicio con las CVT, aunque lo asumo como tal, y llegado el caso haría la prueba para ver si me convence o no.
    Ya cuando pasamos a cajas más modernas como la DSG o como la Steptronic 8 o la ZF8, negar las ventajas de la AT por sobre la MT es bastante necio.

Para daily AT, para chivear MT.

Quote Originalmente publicado por sugarace Ver post
    Pregunta...si los autos electricos se imponen, la MT desaparece o me equivoco ?
    Directamente desaparecen las cajas de cambios, no hacen falta porque el motor eléctrico tiene un torque casi lineal a cualquier número de RPM. Sólo algunos coches eléctricos muy especiales, de competición, llevan una transmisión para maximizar la potencia.

white trash / redneck
    boludo de manual

AT y hoy, DSG.
    Me gusta manejar en montaña, y usando las levas al volante o la selectora manual, no siento la diferencia con una MT en esas condiciones. Las levas, en camino sinuoso, no son muy cómodas.
    En ruta común un placer; me olvido que existen los pedales, salvo en sobrepasos con transito. Y en ciudad, también es muy cómoda.
    Consumo con 2.0 TSI: 8 lts/100 km (10/100 si me pongo los zapatos de buzo) y 12 a 13 lts /100 km (dependiendo del trayecto más o menos trabado), respectivamente.
    “Acá no hay un sindicato, porque sino nunca hubiésemos llegado ni a la esquina” Pablo de León - Argentino - Diseñador en la NASA:

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    la verdad es que no puedo votar porque depende mucho del auto...

por ej... la verdad un Fit lo compraria AT y no me importaria mucho si es DSG, convertidor de par o si tiene 5 o 6 cambios...me parece un auto urbano, las cajas AT honda son confiables por mas que no sean las mas deportivas pero me parece una decision hiper logica.

otro caso es por ej un legacy de la serie 04-09 que venia con una caja 4AT que me parece impresentable... con lo cual te obliga a una 5MT que tampoco es gran cosa... tampoco la generacion posterior viene con cajas super deportivas... el GT 2.5 de 265HP viene con una 5AT y el 2.5i aspirado con una CVT ( que no se si tendra marchas virtuales)

otro caso es el de un megane RS o algun track day car, que el fenomeno del disfrute pasa por pasar cambios por mas que se pasen como el orto. ahi me parece que la MT es la opcion, y aun mas si viene con una de 6ta close ratio...

y algo muy distinto es un Audi 3.0T con una caja Stronic de 7 cambios que es una maravilla...
    Coincido.

Creo que hay que pensarlo como un maridaje como el de la comida con el vino. A mí me gusta la manual pero un auto como el Golf (ya sea 1.4T o 2.0T) que no vibra, no hace ruido y es capaz de ganar velocidad sin sensación de esfuerzo (que sí tienen los aspirados) creo que maridan mejor con una DSG que con una manual.

Coincido con los citadinos AT. Coincido con los deportivos MT. Y creo que los SUV van más de la mano de la AT (sucede que la mayoría de los fabricantes no traen a Argentina motores que puedan mover todo ese chaperío con una AT).

El argumento de "la AT es más rápida que un humano" me resbala porque media hora haciendo algo que te gusta, pasa mucho más rápido que 5 minutos mirando el techo. Yo manejé autos cuyas cajas me parecieron lentas aún cuando cualquier AT digna de este siglo (no solo una doble embrague) es hoy más rápida que un humano.

Entiendo que a alguien le pueda gustar tirar cambios en una pista, o en una ruta semi vacía, pero en un embotellamiento ? A mí me embola en cualquier situación, y si la caja es de 6ta., más todavía, son más cambios para pasar. AT toda la vida.

white trash / redneck
    boludo de manual

Quote Originalmente publicado por Nico Fit Ver post
    Hice mucha ruta de montaña con un trend imotion, en modo manual no me molestó nada la caja, y hablamos de una cagada robotizada... me parece que hay mucho prejuicio sobre el tema.
    Tengo un Voyage con la I motion y es exacto como decis.
    Se habla mucho al pedo y sobre todo, se exagera, como si muchos tuvieran Ferraris con AT.

"No evalúes lo que va a suceder desde la rabia, difícilmente quede un pensamiento racional para rescatar" Eduardoro

A eso iba, discusion academica de aca a unos anios...

Quote Originalmente publicado por gustavo_ex_004 Ver post
    Directamente desaparecen las cajas de cambios, no hacen falta porque el motor eléctrico tiene un torque casi lineal a cualquier número de RPM. Sólo algunos coches eléctricos muy especiales, de competición, llevan una transmisión para maximizar la potencia.

Porque ? La pones en modo S, y usas los paddle shifters y solucionado el problema. Bah por lo menos a mi me cierra con el Fit y su vieja caja

Quote Originalmente publicado por canu2001 Ver post
    Para TODO, excepto pasar en la ruta, AT

Espectacular el pdf Mauro!!!
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por Sr Mauro Ver post
    Coincido.

Creo que hay que pensarlo como un maridaje como el de la comida con el vino. A mí me gusta la manual pero un auto como el Golf (ya sea 1.4T o 2.0T) que no vibra, no hace ruido y es capaz de ganar velocidad sin sensación de esfuerzo (que sí tienen los aspirados) creo que maridan mejor con una DSG que con una manual.
    si tal cual para mi hay como eslabones tipo: Cilindrada/cilindros-Aspiracion-caja-traccion.

y de ese mix sale un auto con sus sensaciones...

hay combinaciones que maximizan las sensaciones con determinada combinacion de componentes...

por ej. el golf 1.4... que tiene turbo... que tiene una DSG de 7 combina muy bien los factores como para tener un motor chico, que consuma poco, que tenga tenga buenas prestaciones y buena elasticidad...

sin dudas creo que el golf seria mucho mas choto con un motor 1.6 de 120Hp aspirado con 5 cambios ya sea AT(comun) o MT...

despues tenes esas combinaciones que minimizan ,"te la bajan"... que es mas comun de ver en los japoneses...

uno espera de un subaru... Boxer.. 2.0/2.5 con turbo... una caja de 6 cambios arrimadita... y te enchufan una 5AT.

hoy vi el test del mustang GT V8 de 5L, en el cual uno quiere esas sensaciones "crudas" de un muscle car... el ruido burbujeado del V8 enorme, un paso de cambios un tanto violento con algun que otro sacudon por la fuerza bruta del motor... y cuando lo vi a smok tirando cambios con las levas el auto se lo veia con la suavidad de un clase E...

y ya que hablamos de maridajes... si un muscle car es una hamburguesota con medio KG de carne, Bacon, cheddar, salsa BBQ y demas aditivos tapa arterias... ponerle una AT pareciera como intentar comerla con cuchillo y tenedor

desde hace 6 años y 7 autos, AT
    La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts