+ Responder
Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 8 14 15 16 17 18 19 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 341 a 360 de 368
    Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Focus, Corolla, Sentra y Cerato (no se si me olvido alguno), son los medianos que no ofrecen opción Turbo en Argentina.
    Corolla y Sentra no ofrecen ESP.
    Corolla y Focus sumados deben vender más que todos los otros medianos juntos.
    Somos un mercado muy conservador. A los que nos gustan los autos, nos entusiasma el turbo, un chasis eficiente, un buen equipo de seguridad.
    A la gran mayoria le interesa que tenga muchos chiches y que sea un "cheque al portador".
    Muy buena síntesis, el usuario promedio no piensa como un usuario promedio de este foro.

La falta de ESP o en general la falta de elementos de seguridad de un auto está clarísimo que no es algo que le pese demasiado al comprador argentino medio. Por ejemplo: a todas las personas que conozco que compraron 0km desde hace un par de años les pregunto "miraste el crash test de ese auto antes de comprarlo?" resultado 100% de "no". Nadie mira un crash test antes de comprar su auto, nadie sabe que es ESP y para que sirve menos.

Ahora bien, el tema del turbo no es local. Es global. El auto más vendido del mundo (por lejísimos) es el Corolla. Que obviamente en los mercados que interesan SI trae ESP y todos los mecanismos de seguridad imaginables. Pero NO trae turbo. Y así y todo se venden 150 Corollas por hora, todo el tiempo, todo el año, todos los años.

Entonces yo diría que a nivel global hay un interes claro por la seguridad, que no es negociable, que es condición mínima para empezar a mirar un auto. Localmente no es así.

Pero ni a nivel local ni global existe la necesidad (hoy) de incorporar un motor turbo a los sedanes generalistas C.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    La falta de ESP o en general la falta de elementos de seguridad de un auto está clarísimo que no es algo que le pese demasiado al comprador argentino medio. Por ejemplo: a todas las personas que conozco que compraron 0km desde hace un par de años les pregunto "miraste el crash test de ese auto antes de comprarlo?" resultado 100% de "no". Nadie mira un crash test antes de comprar su auto, nadie sabe que es ESP y para que sirve menos.

Ahora bien, el tema del turbo no es local. Es global. El auto más vendido del mundo (por lejísimos) es el Corolla. Que obviamente en los mercados que interesan SI trae ESP y todos los mecanismos de seguridad imaginables. Pero NO trae turbo. Y así y todo se venden 150 Corollas por hora, todo el tiempo, todo el año, todos los años.

Entonces yo diría que a nivel global hay un interes claro por la seguridad, que no es negociable, que es condición mínima para empezar a mirar un auto. Localmente no es así.

Pero ni a nivel local ni global existe la necesidad (hoy) de incorporar un motor turbo a los sedanes generalistas C.
    A nivel global hay leyes que se van actualizando con el avance tecnológico que te impiden vender ataúdes con ruedas, y se acaba la discusión.

ESP es ley el año que viene en Argentina, como lo es hace años en US y Europa.
    Es verdad lo que dicen del Corolla, pero es un auto que se vende en todo el mundo. Habría que ir un poquito en profundidad en mercados grandes y exigentes.
    Hablando de medianos US? Civic #1 Europa? Golf #1
    La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    A nivel global hay leyes que se van actualizando con el avance tecnológico que te impiden vender ataúdes con ruedas, y se acaba la discusión.
    La verdad que no. Aca le ponen VSA y globos al uno fire y lo siguen vendiendo.

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post

+1 la falta de compromiso de mucha gente al elegir un auto priorizando la seguridad es grande, pesa mas en la compra una pantalla o el mayor parecido a una 4x4 , antes pesaba mas la palabra "FULL" que el auto tuviera "aire y direccion" que si traia abs y algun airbag. por eso nos ofrecen los autos del 4* mundo y se siguen comprando alegremente. Asi estamos

2 focus 2016 (MY2017) PS de conocidos con menos de 4 meses y 3000 kms con la falla "Detener la marcha. Transmision sobre calentada" o similar. En un caso le paso en el medio de un quilombo de transito pero el otro saliendo en frio a los 200 metros cuando freno en el primer semaforo. A uno le dijeron que para evitarlo pase la caja a N cuando se detenga en un semaforo o similar (o sea, que ahora por cagaso en cualquier congestion anda pasando la caja de D-N-D). Despues de eso, lo usaron un par de veces sin problemas y no volvieron a tener el error pero ya les entro el cagaso.

Focus titanium 2014 con 30k km tuve que cambiar distribución, re llenar carga AC cambio de caja de dirección, cambio de silenciador porque se pico y lejos la peor post venta que conocí. Será muy bueno dinámicamente el Focus pero los materiales son de cuarta y las agencias peores.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En el foro del Golf había alguien que comentó que con volviendo por Panamericana con la muchísima lluvia, se mandó a una parte media inundada y le apareció un aviso, creo que de la caja DSG diciendo que apague el auto, pero se mandó igual y dice que no le volvió a aparecer más.

Yo por mi lado, llevo casi 12 mil kilómetros recorridos con el Golf en 6 meses y hasta ahora todo muy bien. Me apareció un mensaje hace 3 días diciendo que faltaban 29 días para cambiar el aceite de motor, voy a llamar al service para ver que me dicen porque supuestamente es a los 15 mil kms.

Por estos días estoy con mucho trabajo y sin tiempo, pero luego del service escribiré un review.

Quote Originalmente publicado por dariok Ver post
    En el foro del Golf había alguien que comentó que con volviendo por Panamericana con la muchísima lluvia, se mandó a una parte media inundada y le apareció un aviso, creo que de la caja DSG diciendo que apague el auto, pero se mandó igual y dice que no le volvió a aparecer más.

Yo por mi lado, llevo casi 12 mil kilómetros recorridos con el Golf en 6 meses y hasta ahora todo muy bien. Me apareció un mensaje hace 3 días diciendo que faltaban 29 días para cambiar el aceite de motor, voy a llamar al service para ver que me dicen porque supuestamente es a los 15 mil kms.

Por estos días estoy con mucho trabajo y sin tiempo, pero luego del service escribiré un review.
    raro xq el aviso funciona con 365 días o 15000kms. no cierra por ninguna de las dos el aviso salvo que la compu este calculando mal

En el mío apareció ese mensaje hace 2 días, con 2000 km y 2 meses y medio de comprado . Reinicié yo el marcador (pág. 23 del manual). Los km faltantes indicados estaban bien, así que supongo que tendrá que ver con la fecha de fabricación y no haber reiniciado en la agencia al entregármelo. Espero el review, tengo varias observaciones también.

Podría ser por el mes de fabricación, pero pensando un poco más hice la siguiente cuenta, en realidad el tiempo de uso fueron 5 meses y unos días, y está cerca de 12 mil kms, me parece que lo que hace es la progresión de que por mes (en promedio) lo estuve usando 3 mil kms y entonces comenzó la cuenta regresiva 1 mes antes de sumar los 3 mil y así llegar a los 15 mil cuando debería ser el service.

Yo no le hago más de 1500 al mes, lo que pasó es que anduve por Córdoba bastante en enero y luego en febrero. De paso va foto de la última vez allá:

Y ya que estamos, en el estacionamiento del hotel encontré esto:

Y visto de atrás dice "APR" así que debe andar lindo:

Quote Originalmente publicado por polea Ver post
    raro xq el aviso funciona con 365 días o 15000kms. no cierra por ninguna de las dos el aviso salvo que la compu este calculando mal
    Los Golf 0 km tienen el primer check a los 7.500 km / 6 meses. Es una revisión, no un service.

Quote Originalmente publicado por Cabezon72 Ver post
    Los Golf 0 km tienen el primer check a los 7.500 km / 6 meses. Es una revisión, no un service.
    ahhhhh ok eso debe ser.

En el concesionario cuando me dieron el auto, ante mi pregunta de pasar por una revisión me dijeron literalmente "nos vemos en 15 mil kms o en 1 año" pero ahora que me decís, al llamar voy a preguntar por caso.

A mi me dijeron lo mismo que a vos Darío. Si te llegan a decir algo avísame por favor.
    Por lo del cártel del service es así, no lo resetean en agencia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo consulté en el concesionario y me dijeron 15 mil km o 1 año, y que si podía lo reinicie yo. Además coincidían exactamente los km faltantes hasta los 15.000.

en Mexico esta ese check a los 7.500 / 6 meses.
    Ya tengo 6 meses pero solo 3.600 km

Quote Originalmente publicado por dariok Ver post
    ahhhhh ok eso debe ser.

En el concesionario cuando me dieron el auto, ante mi pregunta de pasar por una revisión me dijeron literalmente "nos vemos en 15 mil kms o en 1 año" pero ahora que me decís, al llamar voy a preguntar por caso.
    Dario, a mi me aparecio en su momento, no le des bola, es por tiempo y no x kms. Al hacer el service de los 15K se ve q lo resetearon xq para el de los 30 me faltan 2000 y me lo marco bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te avisaré Nachito si me dicen algo.
    Igual Alejito y Penta nos dieron la posta me parece.
    No le hiciste nada Cabezon! (me imagino que repartirás el uso con otro vehículo)

Buenas muchachos!

Revivo este post a modo de review luego de 10 meses de andar en el Golf.

Por si alguno no había leido este thread (y no quiere leerse las 18 páginas) les recuerdo que es un VW Golf 1.4 TSI Confortline con caja DSG/7.

Les cuento que ya llevo 15 mil kilómetros hechos con el auto y hasta ahora realmente estoy contentísimo. Como no voy a trabajar con el vehículo, lo uso más vale los fines de semana o para hacer viajes a Santa Fe (de donde son mis suegros) e ir de vacaciones.

En febrero me fui a Córdoba y el auto se portó espectacularmente. Luego del viaje y de tenerlo casi un año, las cosas que destaco son:
    • El motor + caja. Nos entendemos perfectamente, el software que tiene es como que presume exactamente lo que yo deseo cuando lo manejo.
    • La tenida en ruta. Me gusta como dobla y responde la dirección. También como frena.
    • El consumo. Alrededor de 15 km por litro yendo a 125 km/h (de tablero) con la velocidad crucero activada y el aire acondicionado prendido.
    • La insonorización. Supera al Civic de octava generación que tenía, aunque quizás las ruedas Michellin aporten lo suyo.
    • El equipo de música. Alto nivel de usabilidad (quiero decir que es fácil de utilizar) y excelente calidad de sonido.

No soy pistero ni nada de eso, pero después de 10 meses me siguen dando ganas de pegarle aceleraditas cada tanto, por ejemplo cuando voy en la ruta a Luján o a Chivilcoy. No hablamos de ir a velocidades ilegales ni nada de eso, solo de llegar a la velocidad crucero aprovechando la sensación del reprise que tiene que es hermosa. Ya escribiré un poco más sobre las sensaciones de manejo.

Como contra, lo único que encontré hasta ahora era un ruidito del lado de acompañante que aparecía a veces, pero que al final era el soporte del matafuegos que realmente es muy falopa (ubicado debajo de la butaca del acompañante). Le tire WD40 a sus articulaciones y hasta ahora no se volvió a escuchar.

Para cerrar, dejo algunas fotos.

Una en el mismo lugar donde lo había presentado.

Ya en viaje a Córdoba.

Por momentos el consumo es muy bueno.

Me gusta poder ir a 120 km/h con el motor relajado.

En el hotel (foto repetida)

Interior del auto en otoño.

Se ven bastante los Golf 1.4 CL.

Junto al de un amigo que había comprado la versión Variant 1.6 con caja manual. También está muy contento.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Cual Fit? Cual Auto?
      por polea en el foro General
      Respuestas: 37
      Último post: 27-06-2012, 12:00 PM
    2. Auto nuevo.... Cual??
      por CAZADORA77 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 102
      Último post: 23-10-2010, 02:05 AM
    3. Cambio de vida, cambio de auto?
      por Fantasia2 en el foro General
      Respuestas: 54
      Último post: 02-05-2010, 11:01 PM
    4. ¿Cúal es el auto de tus sueños?
      por ferlo en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 102
      Último post: 29-09-2009, 12:55 AM
    5. Donde hacer el cambio de aceite y cual recomiendan en H22?
      por MartyMcfly en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 21-09-2007, 10:15 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts