+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 135

Review Subaru Forester

Review SUBARU FORESTER 2.0I AWD CVT SI DRIVE XS - Parte I sin fotos

Con 1100 kms hechos creo que es suficiente para contar mis impresiones, el transcurso del tiempo sólo va a mejorar las mismas, algo que estoy seguro.

Datos:
    Marca: Subaru
    Modelo: Forester
    Versión: 2.0I AWD CVT SI DRIVE XS (facelift 2016)
    Año: 2016
    Motor: Subaru Boxer DOHC de 4 cilindros de 150HP que entrega un torque de 20,2/4200.
    Transmisión: Lineartronic CVT de 6 marchas con dos modos de uso (I de Intelligent que prioriza ahorro de nafta y S que prioriza performance en detrimento del ahorro)
    Sistema de tracción: AWD de distribución de torque activo
    Dirección: asistida eléctricamente
    Suspensión: delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera independiente con doble brazo oscilante y barra estabilizadora.
    Seguridad: symmetrical AWD, sistema de control electrónico de estabilidad (VDC), 6 airbags, isofix, barras transversales en las puertas, hill assist, X-mode.

Km recorridos: 1100
    Duración del test: 1 semana

Review:

Calidad general: muy buena, plásticos soft touch en torpedo, mezclado con rígido en las puertas y frente de tablero, si tengo que comparar no llega a la calidad interior del Golf pero supera por mucho a la CRV.
    Trae un leather pack que consiste en el volante forrado en cuero de excelente tacto y el apoyabrazos central de gran tamaño y ajuste.
    Los tapizados son de tela de buena calidad, no descarto en el futuro tapizarla en cuero real, pero tengo que ver el tema de los airbags que van en los asientos, que costura usan, etc.
    Está muy bien insonorizada y eso habla bien de burletes y aislaciones.
    Es muy buena la visibilidad para todos los lados.
    Por fuera la calidad es muy buena y sobria, quizás a algunos no le gusten los cromados que esta los trae pero en la cantidad justa.
    Una pavada que siempre uso de medidor de calidad es como cierran las puertas y pasa con holgura esa prueba.

Dimensiones:
    El espacio interior es enorme, tanto adelante como atrás donde los respaldos son ajustables, no tiene que envidiarle nada a la CRV en ese aspecto, el único punto en contra es el lomo del túnel central, pero no es alto como una Compass por ejemplo.
    El baúl es otro punto fuerte casi al nivel de una CRV en espacio, es más profundo pero menos alto, y tiene lugares para guardar cosas.

Comportamiento dinámico/Prestaciones:
    En la semana fue bastante variado el uso y los tipos de caminos.
    Se destaca sobre todo lo silencioso del motor que al pisarlo hace un sonido extraño que según leí en subaruclub es característico del bóxer.
    La dirección es espectacular, tanto en radio de giro, velocidad de respuesta y suavidad, una delicia doblar.
    En ruta tiene un andar parecido en confort a la CRV pero se nota mas aplomada y con mayor tenida, trasmite seguridad todo el tiempo, la exigí en un par de curvas y dobla sola.
    Obviamente si comparo con Golf no son esas prestaciones, pero la altura y el despeje al piso no se sienten al doblar.
    Sin dudas su punto fuerte es cuando sale del asfalto, me divertí en las calles de Carilo queriendo que saque la cola, el ESP la coloca en su lugar de inmediato, lo desactivé y si bien saca la cola cuando es muy pronunciado el ESP se activa automáticamente, voy a investigar si se puede desconectar del todo.
    Al ser un tracción integral cuando lo metí en la playa se sentía en su salsa, para los que conocen Carilo entre por el balneario Hemingway a la izquierda que es light, ahí me acorde de que no había desinflado las gomas, y no pasó nada, me fui a una gomeria de Valeria y tenian 40!!!, las puse en 24 y de ahí me fui directo a Divisadero donde encaré las partes mas arenosas sin encarar médanos y se caga de risa mal, nunca amaga con quedarse, al salir habia bastante trafico y no necesite envión para ello, venia detrás de una Hilux tuneada para el offroad y salí paseando, me pasaron por afuera una Duster y una CRV que venían al taco para no quedarse.
    No encaré médanos porque andaba solo y es demasiado nueva pero no demoraré en hacerlo porque promete diversión su aptitud.
    Respecto al tema prestaciones no es un rubro donde se destaca, si bien la CVT permite ir a 140 a 2500 rpm sin escuchar ruido alguno salvo la música la siento remolona al querer apurarla a esa velocidad, igual no noto diferencia con la CRV ni para peor ni para mejor.
    Obviamente si con el Golf que lo pisas y salta de 140 a 170 en nada.
    Desde 0 sale bien, hasta diría que mejor que la CRV.
    En ciudad se siente cómoda y preparada para las calles de mierda nuestras.

Si tengo que resumir me voy a divertir donde sufre el Golf y aburrir donde me divierte el Golf.

Equipamiento: En este rubro se destaca el ajuste eléctrico del asiento de conductor sobre todo teniendo en cuenta que no es tope de gama, un sistema de voice control para controlar el sistema multimedia con pantalla touch de 6,2" que carece de sistema de navegación, cámara trasera de muy buena definición y el cierre/apertura automático del portón trasero, que se puede hacer desde 3 lugares, una tecla en el tablero, una tecla en la llave del auto y un botón de apertura en la manija trasera, bien por Subaru que lo incorpora de serie.
    Los controles en el volante están muy bien ubicados y son simples de usar pese a la gran cantidad de botones, el cruise es muy fácil de usar, lo mismo las llamadas, y el sonido es muy bueno sin llegar a ser el de 8 parlantes de la versión 2.5.

Consumo: la gran sorpresa!!!, andando entre 120 y 130 km/h hizo 12 km x lt, lo cual sumado a la mayor capacidad de tanque me da mayor autonomía que era la gran contra de la CRV, para graficarlo, hoy salí de Carilo con tanque lleno (Shell de la entrada), pasé por Costa del Este a comer un asado en lo de un amigo y llegué a Tigre con 468kms, me marca autonomía de 280 kms más (mañana pongo la foto del tablero).
    Lo poco que la usé en el mixto urbano me indicó 11 km x lt, me falta la prueba de solo ciudad, pero desde ya estos nuevos motores bóxer derribaron el mito del consumo excesivo de generaciones anteriores.

Mantenimiento: la garantía es de 5 años o 100 mil kms con services cada 15 mil kms .

Conclusiones:
    Pros: buena calidad, linda estética para mi, excelente confort de marcha, mucha seguridad, la traccion integral que se nota fuera de camino, buen consumo.
    Algunos detalles de confort para no ser tope de gama.

Contras: rueda temporal, ausencia de techo, ausencia de sistema de navegación, ausencia de sistema de cierre automático en movimiento, ausencia de sensores de estacionamiento.

muy buen review.

consejo para la arena: con 24 libras ahora anduviste bien porque es invierno y la arena conserva mas humedad y por ende es mas dura.

en verano y si queres trepar medanos te va a convenir trabajar con presiones menores, como 20 para empezar y bajar hasta 16 libras por
    ejemplo si hace mucho calor, arena muy seca, revuelta por viento y si queres trepar medanos altos.

armate un equipito para esas salidas con por ejemplo, guantes una pala plegable, eslinga con buenos grilletes, manometro y cilindro drago
    para reinflar si no queres ir con baja presion hasta la gomeria y ser autosuficiente para reinflar.

en las bajadas pronunciadas ponela en L, nunca el freno, y si doblas la direccion sin acelerar, no dobla, siempre con algo de acelerador y
    traccion. es algo similar a las motos de agua que si dejas de acelerar perdes timon y direccion.

a la vuelta, lavado completo de chasis para sacar toda la sal.

Quote Originalmente publicado por marcelo7 Ver post
    muy buen review.

consejo para la arena: con 24 libras ahora anduviste bien porque es invierno y la arena conserva mas humedad y por ende es mas dura.

en verano y si queres trepar medanos te va a convenir trabajar con presiones menores, como 20 para empezar y bajar hasta 16 libras por
    ejemplo si hace mucho calor, arena muy seca, revuelta por viento y si queres trepar medanos altos.

armate un equipito para esas salidas con por ejemplo, guantes una pala plegable, eslinga con buenos grilletes, manometro y cilindro drago
    para reinflar si no queres ir con baja presion hasta la gomeria y ser autosuficiente para reinflar.

en las bajadas pronunciadas ponela en L, nunca el freno, y si doblas la direccion sin acelerar, no dobla, siempre con algo de acelerador y
    traccion. es algo similar a las motos de agua que si dejas de acelerar perdes timon y direccion.

a la vuelta, lavado completo de chasis para sacar toda la sal.
    Muy buenos consejos, fue un paseo light para ir conociendo la respuesta, además de que no tenía nada de lo que mencionás en el baul por lo cual era arriesgado meterme en caminos desconocidos.

Excelente review!. aunque faltaría alguna fotito...
    Sorprendido por lo que comentás del cosnumo. Muy bueno que sea asi. Ayer veía el test de Antico a la Soportage AT y en ruta a 130 kms/h le consumió 11 litros cada 100 y en ciudad casi 14. Si eso consumió en el test, en el uso real debe ser aun mayor.

De todo lo que nombrás lo único útil son los sensores de estacionamiento.

Qué lindo bicho!
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Agrego al review, los pocos días que la usé por acá y el viaje la habia notado un poco dura, pensé que era la suspensión pero me doy cuenta que eran las 40 libras de presion que traía, ayer antes de salir para acá les pude 36 y la noté mucho mejor, y hoy viniendo de Tigre para el centro sumamente cómoda.
    Otro tema para agregar es que haciendo cuentas me sigue pareciendo una excelente opción precio/producto dentro de la locura de precios de las SUV, he visto reviews de otros lanzamientos del segmento como la Sportage o la Tucson que cuestan muchos miles mas y adolecen por ejemplo de 3 cinturones completos (Sportage), ni hablar de la CRV 4x2.

Voy agregando algunas fotos, obviamente a modo de disclaimer son sacadas con Iphone 5s, o sea una antigüedad, y no soy Dragon.

Las fotos que muestran los datos del consumo, autonomía, etc

Algunas en la arena

Me faltan del interior para que vean los asientos, el espacio y algunos detalles, cuando pueda las saco y las subo.

Estoy super conforme con el auto, cuando le descubra más cosas porque el manual es bastante extenso las comento.
    Si alguno está con ganas de subirse a un SUV no debería nunca descartar esta, tiene muchos premios como SUV del año y similares desde que salió, mejoraron la estética y se agrandó bastante respecto a sus antecesoras.

Cuando vuelvas de Carilonch, subite una foto similar a ésta de tu dupla:

Para andar por la arena es suicida ir con 40lbs/pulg2.

Estás cerca de "casa". Qué linda se la ve Penta.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por Walter VM Ver post
    Excelente review!. aunque faltaría alguna fotito...
    Sorprendido por lo que comentás del cosnumo. Muy bueno que sea asi. Ayer veía el test de Antico a la Soportage AT y en ruta a 130 kms/h le consumió 11 litros cada 100 y en ciudad casi 14. Si eso consumió en el test, en el uso real debe ser aun mayor.
    Yo creo que la explicación del consumo se da en la excelencia de la caja CVT que trae, no tiene nada que ver con otras CVT que había manejado, se nota una evolución tecnológica en ese tipo de cajas que hace que las marcas japonesas se vuelquen a ellas, sin ir mas lejos el Corolla trae CVT de 7 marchas y no gasta nada según tests y propietarios.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Cuando vuelvas de Carilonch, subite una foto similar a ésta de tu dupla:

Para andar por la arena es suicida ir con 40lbs/pulg2.

Estás cerca de "casa". Qué linda se la ve Penta.
    Me falta el roadster...

Es cierto pero que no me haya quedado habla bien del sistema de tracción, luego con 24 estaba muy cómoda en la arena, no quise bajar más por miedo a destalonar.

Un detalle importante que me da un poco de vergüenza contar, el martes pasado le compré en Indumotora las tuercas de seguridad originales, salían lo mismo que las McGard así que no dudé, el tema en cuestión es que las colocaron y luego me dieron la cajita con las tuercas originales y el adaptador que al llegar a casa guardé como un pelotudo importante junto con documentos del auto.
    O sea me fui e hice más de 1000 kms sin el adaptador, por eso no me animé a bajar más de 24 libras para no destalonar, la aventura terminó bien por suerte pero no puedo ser tan nabo!!!!

Pd: no me peguen soy Giordano

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Un detalle importante que me da un poco de vergüenza contar, el martes pasado le compré en Indumotora las tuercas de seguridad originales, salían lo mismo que las McGard así que no dudé, el tema en cuestión es que las colocaron y luego me dieron la cajita con las tuercas originales y el adaptador que al llegar a casa guardé como un pelotudo importante junto con documentos del auto.
    O sea me fui e hice más de 1000 kms sin el adaptador, por eso no me animé a bajar más de 24 libras para no destalonar, la aventura terminó bien por suerte pero no puedo ser tan nabo!!!!

Pd: no me peguen soy Giordano
    suelen pasar esas cosas, por eso hay que hacerlo en el momento, jamás un "después veo"... personalmente siempre pongo el adaptador en la llave de tuercas pegada con un poco de cinta aisladora, el día que tenés una urgencia cuando sacás crique y llave ya tenés el adaptador ahí mismo y no tenés que estar buscándolo en distintos guardaobjetos por todo el vehículo

Agrego una foto nocturna del tablero, la calidad es una poronga pero es lo que hay, me parece muy atractivo el diseño respecto al CRV, es muy útil la pantalla de arriba con mucha información y buenos números para mi presbicia.

Si es criticable la computadora central entre velocímetro y tacómetro, los números son chotos y digitales, otro faltante importante (ya parezco Smok) son los indicadores de aguja (o mínimamente digitales) de presión de aceite y temperatura del motor.

Voy agregando algunas fotos, obviamente a modo de disclaimer son sacadas con Iphone 5s, o sea una antigüedad, y no soy Dragon.

Las fotos que muestran los datos del consumo, autonomía, etc

Algunas en la arena

Me faltan del interior para que vean los asientos, el espacio y algunos detalles, cuando pueda las saco y las subo.

Estoy super conforme con el auto, cuando le descubra más cosas porque el manual es bastante extenso las comento.
    Si alguno está con ganas de subirse a un SUV no debería nunca descartar esta, tiene muchos premios como SUV del año y similares desde que salió, mejoraron la estética y se agrandó bastante respecto a sus antecesoras.
    te quedó espacio en el baúl con el tubo de gnc?

fuera de joda, se podrá cuestionar que no es la más linda exteriormente, pero la relación precio-calidad-equipamiento es lo mejor lejos que se puede encontrar hoy en el país en SUV

Muy buen review.
    Aca dejo un lindo test contra la nueva Tiguan, CRV y CX-5 (todas diesel)

https://www.youtube.com/watch?v=3yjyfc_FMQA

(Cambiaron los iconos y no se como embeber el video para verlo desde el foro.....)
    Editado por Cabezon72 en 25-07-2016 a las 12:47 PM
    La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes

excelente Penta que más decir..., un vehículo espectacular!!

Me gustaría sí hacer una aclaración respecto del inflado de cubiertas, si bien es importante no considero que sea EL factor clave o que la diferencia de tener las cubiertas en 20 o 30 libras signifique "pasar o no". No creo, en mi experiencia, que debo decir es bastante, no creo que haga tanto la diferencia. Si la hace es que estabas muy pero muy justo.

Repito, no estoy diciendo que no sea mejor bajarle unas libras. Pero hace rato que no le bajo la presión a las ruedas en la arena (y hablo de una CRV no de una Forester) y si bien es cierto que esto te obliga a ir un poco más enroscado o a evitar detenerte por completo hasta no "pisar seguro", si tenes experiencia, conoces el vehículo y sabes intuir el terreno no vas a tener problemas dejando las ruedas como estaban.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Si es criticable la computadora central entre velocímetro y tacómetro, los números son chotos y digitales, otro faltante importante (ya parezco Smok) son los indicadores de aguja (o mínimamente digitales) de presión de aceite y temperatura del motor.
    En esta creo que es un error serio.

Pensandolo como vehículo que vas a usar en una travesía (no digo el Dakar, obvio) tener esos indicadores es importante.

El de temperatura es una boludez que no lo tenga, a veces cuando cagas mucho a palos al auto en la arena caliente, sobre todo en zonas sin el mar cerca, la temperatura sube, y sube bastante. Y es bueno tener un indicador para ANTES de entrar en la zona roja sacar el vehículo a enfriarse a lugares menos trabados y calientes.

Me molesta que el Fit no lo tenga, pero se la dejo pasar. Esta Subaru tendría que tenerlo.

Mira... acá derecho de casa hay una bajada que son como mínimo 200m de arena floja, si no llovió nada y anduvieron todos, se hacen unos huellones de la san puta de arena muy floja, los que pasan bien son los que andan con las cubiertas desinfladas y a pocas vueltas de las mismas (usualmente gracias a una caja reductora). En bajada te podes tirar, pero en subida he visto a varios quedarse, y no hablamos de trepar médanos...

Quote Originalmente publicado por Cabezon72 Ver post
    Muy buen review.
    Aca dejo un lindo test contra la nueva Tiguan, CRV y CX-5 (todas diesel)

https://www.youtube.com/watch?v=3yjyfc_FMQA

(Cambiaron los iconos y no se como embeber el video para verlo desde el foro.....)
    Lo mas facil es copiar el código de inserción y pegarlo directamente sin usar íconos.

<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/3yjyfc_FMQA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la comparativa me asombra la gran cantidad de similitudes que veo en esa Tiguan con el Golf, como la DSG7, los materiales, varios componentes, etc
    Habría que ver el precio también como va a quedar en nuestro país, para mí arriba de 60 lucas verdes tranquila, y ahí si que no pago la diferencia para obtener más chiches, pero es increíble como "leyeron" los puntos en contra de la T1 para corregirlos en esta, fundamentalmente el espacio interior trasero y el baúl.

Respecto al comparativo no estoy muy de acuerdo en algunos temas, lo ví medio sesgado al Tiguan pese a que opino que debe ser la mejor opción de todas, una pavada por ejemplo pero no mencionó que la Forester tiene el portón automático y si que te podés abrir el marote. Luego a nivel materiales para mí es muy superior en calidad la Forester respecto a CRV, luego la crítica a las pantallas del Forester no la comparto (idem CRV), yo realzaría la genialidad de VW de poner ese tablero digital configurable en todo caso.
    El flaco nota la misma sensación de posición de manejo alto que noté yo y también mi mujer, es muy notoria respecto a la CRV.
    La Mazda debería venir a nuestro mercado, que lastima porque es muy linda.

Al minuto 9:38 el flaco explica muy claramente la necesidad que tenemos de estos vehículos que a veces se critica insólitamente en HCA, habla de espacio, familia que ha crecido, que nos resultan feos los monovolumenes, etc

En general muy bueno el test aunque insólito que elijan una CRV manual (debe ser las pocas que existen), que envidia tengo a la oferta de motores diesel que tienen en otros lados.

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Mira... acá derecho de casa hay una bajada que son como mínimo 200m de arena floja, si no llovió nada y anduvieron todos, se hacen unos huellones de la san puta de arena muy floja, los que pasan bien son los que andan con las cubiertas desinfladas y a pocas vueltas de las mismas (usualmente gracias a una caja reductora). En bajada te podes tirar, pero en subida he visto a varios quedarse, y no hablamos de trepar médanos...
    No desmerezco la noción de que "cubiertas desinfladas, mejor". Es Física, superficie de contacto, es incuestionable.

Digo que no lo veo (en mi experiencia) tan determinante como parece. Por supuesto en alguna situación particular como esta que mencionas puede influir más.

Sacando al Willys de la conversación que en la puta vida se me ocurriría subirle o bajarle la presión de una rueda, en cosas más normales he experimentado poca diferencia o he sabido suplirla con la experiencia.

Mucho más preponderante es a mi entender la altura de despeje o el ángulo de ataque, así como la trocha o la distancia entre ejes. Sin contar el peso o la relación potencia/peso, cruciales. Obviamente todas estas no son fácilmente o quizás en absoluto modificables.

Perdón Penta el Off Topic!!!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Llegan las nuevas Subaru Forester
      por BrunoD en el foro General
      Respuestas: 6
      Último post: 27-08-2013, 12:09 AM
    2. Subaru Forester
      por marcelo7 en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 5
      Último post: 05-08-2013, 09:39 PM
    3. subaru forester o impreza
      por Diesel boy en el foro General
      Respuestas: 16