+ Responder
Página 167 de 167 PrimerPrimer ... 67 117 157 163 164 165 166 167
Mostrando resultados 3,321 a 3,327 de 3327
    yo veo ridiculo el precio de la leche a $25, al menos si tomas de referencia el precio del litro de lo que se te de la gana. la carne no es un producto inelastico, o sea podes consumir muy poca carne o directamente no consumirla. esto no es un paquete anti-inflacionario, porque no tiene ninguna medida economica. es un paquete eleccionario en todo caso.

la inflacion en argentina va a llevar muchisimos años en solucionarse de verdad, y de verdad implica que logres decadas de estabilidad monetaria. hay que acostumbrarse a esto, porque la otra opcion es quejarse en vano.

Congelar tarifas , anclar el dolar y hasta se esta evaluando congelar tambien el precio de los combustibles
    Siguen con el populismo
    Pasan los 6 meses y despues nos sorprendemos cuando revienta todo de vuelta
    Todo esto va a generar un inflacion reprimida

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    Congelar tarifas , anclar el dolar y hasta se esta evaluando congelar tambien el precio de los combustibles
    Siguen con el populismo
    Pasan los 6 meses y despues nos sorprendemos cuando revienta todo de vuelta
    Todo esto va a generar un inflacion reprimida
    Si, pero cual es la otra opcion?

Como yo vengo diciendo la sociedad voto fantasia, querian pasar a estar mejor magicamente, cuando los problemas de fondo eran tan serios y estructurales que implicaba que todos, de todas las clases, bajemos la calidad de vida.

La sociedad no estuvo dispuesta a eso (intento de modificacion ley previsional). Por ende ten quedan dos opciones:
    1) no tomar medidas populistas, y que gane el populismo
    2) tomar medidas populistas temporalmente para evitar que vuelva el populismo

y como ciudadano nos quedan tambien las mismas opciones
    1) votar al PJ, para que haga lo mismo que hizo siempre, con decadas de gobierno encima
    2) fumarse esto y volverlo a votar.

Son las opciones, cada cual hara lo que crea mejor. Pero lamentablemente no hay otras opciones, no hay alternativa a MM que no sea el PJ.

sinceramente es lamentable.

yo creo que macri tuvo su momento entre octubre 17 y marzo 18... tuvo mucha mala suerte con la sequia... pero ahi se tenia que jugar con hacer las reformas.

hoy esta pagando los costos de ese error.

ahora bien, va para tatolo la pregunta...

que se puede hacer con las leliq? hoy eso no es un generador de emision futura? hay alguna forma de bajar la tasa sin que el dolar se vaya a las nubes?

es el plan del gobierno tato, lo hablamos el anio pasado (aka 1 pretato), igual no se si yo hubiera anunciado la opcion dos del item uno, lo hubiera hecho y ya..sigue siendo muy probable que les salga bien, los kerneristas estan asustados y no me refiero al paparulo de maic qeu va a pedir elecciones hasta el dia de la misma, despues se quejan de los bots

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    sinceramente es lamentable.

yo creo que macri tuvo su momento entre octubre 17 y marzo 18... tuvo mucha mala suerte con la sequia... pero ahi se tenia que jugar con hacer las reformas.

hoy esta pagando los costos de ese error.

ahora bien, va para tatolo la pregunta...

que se puede hacer con las leliq? hoy eso no es un generador de emision futura? hay alguna forma de bajar la tasa sin que el dolar se vaya a las nubes?
    las reformas eran imposibles de hacerse, vos podes hacer reformas en tanto y cuanto tengas o el apoyo politico o el apoyo social. tenias unicamente el apoyo parcial de un sector que voto al PRO, ni siquiera el 54% que los voto. listo, no camina.

Respecto a tu pregunta:
    1) las leliq o cualquier deuda en pesos se cancela, no necesariamente con dinero, sino con bonos o cualquier otro instrumento que pague un interes. La plata siempre busca rentabilidad, en argentina o en china. Todo siempre es un generador de emision futura, ya que de nuevo en suiza o aca, tenes que devolver lo que te prestaron + un interes.

2) :esto esta atado directamente a tu primer pregunta. Si vos no pagas un interes positivo (tasa-inflacion) sentido comun irse al dolar, sea oficial blue CCL o en figuritas.
    Por consiguiente si tenes una proyeccion del 40 pico % de inflacion+renta financiera(5%)+ganancia(35%), cuando haces numeros:
    $1000 a un año, te deja 650 bruto
    -5%=617
    -35%=400
    Cuanto es 400 de 1000? 40%.

Ese es el calculo que se hace para definir la tasa de interes, en realidad el costo de la tasa de interes es tu inflacion por lo general, punto mas punto menos. Luego en el medio tenes la timba, y es entrar y salir de esa inversion cuando el dolar esta en X valor y ganar mas o menos. Cuando la gente se queja del nivel de la tasa de interes, se olvida que pagan ganancia y renta financiera, lo cual es absurdo, o negacion de la realidad.

El problema del dolar es politico. Si pierde macri vuelven los que pusieron un cepo, por lo tanto podes terminar con pesos en la mano teniendo que comprar dolar blue a, proyectando esa situacion, 70-80 pesos. Una perdida brutal.
    Pasadas las elecciones, si gana MM, la presion sobre el dolar se va a ir y el trabajo va a ser no atrasarlo nuevamente.

Y, pregunto no hay una forma de que se termine esto del dolar y se empiece a apreciar el peso ?
    Digo porque en el resto del mundo funciona, con inflacion del 1% anual
    Si, mi coronel !

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9