+ Responder
Página 150 de 150 PrimerPrimer ... 50 100 140 146 147 148 149 150
Mostrando resultados 2,981 a 2,996 de 2996
    Quote Originalmente publicado por ReyRex Ver post
    yo se que me pvas a pegar jeje, pero para mi es terrible los margenes de ganancia que se aplican aca a los negocios...todo el mundo se queja, pero cualquiera con un negocio de verga se llena de plata (no digo que se haga millonario, pero vive bien bien bien)
    Ni en pedo es así.

Hoy es cierto que si laburas de empleado te van a pagar dos mangos, un poco por precio de mercado y otro poco porque la productividad es baja. Por lo que ser cuentapropista suele ser mejor negocio.

Pero ahi solo sirve si sos monotributista o algo similar.

El almacenero labura un montón, pero no paga el 80% de los impuestos, y aún así tiene un precio igual o apenas menor al del supermercado, que trabaja con márgenes de menos del 20% EN PESOS en la mayoría de los productos pagando todos los impuestos.

Y es bien sabido que los fabricantes (Arcor, entre otros) tienen su linea de facturación en negro o con algun revoleo similar, por lo que el almacenero vende en negro y por atrás compra en negro.

Despues esta lo que "no se ve", y es que el tiene un negocio propio depende de si mismo, no existe el concepto de "estabilidad laboral", ni indemnizaciones, ni nada de eso.

nunca dije que pagaran todos los impuestos, jaja...

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Despues esta lo que "no se ve", y es que el tiene un negocio propio depende de si mismo, no existe el concepto de "estabilidad laboral", ni indemnizaciones, ni nada de eso.
    ni aguinaldos, ni ingreso fijo a fin de mes, ni vacaciones pagas, inversion de capital, un juicio laboral es un juicio perdido asi haya causal de despido, etc etc etc.

por algo en este pais todos quieren ser empleados del estado, o de alguna empresa concesionada por el estado, o en algun rubro altamente sindicalizado.

yo se que me pvas a pegar jeje, pero para mi es terrible los margenes de ganancia que se aplican aca a los negocios...todo el mundo se queja, pero cualquiera con un negocio de verga se llena de plata (no digo que se haga millonario, pero vive bien bien bien)
    No generalizaría, pero hay rubros en donde se remarca un 30% (informatica) y hay otros en donde se remarca un 300% y más (ropa, comida)
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3950&dateline=1270648  841

Está bien Milei, el que tiene negocio y no es millonario, es porque no quiere.

http://zorzal.com.ar/cerraron-mas-de...durante-enero/

podrian hacer una encuesta en este foro...cuantos son empleados del estado y cuantos tienen un emprendimiento o pyme? y no creo que vivan mal...

podrian hacer una encuesta en este foro...cuantos son empleados del estado y cuantos tienen un emprendimiento o pyme? y no creo que vivan mal...
    Sería interesante hacerlo, pero la muestra sería inválida por la propia técnica de evaluación.

Es como preguntar cuantos tienen actualmente un Honda.

jaja a ver, pongo un ejemplo:

voy por mi barrio a un lugar que venden interiores de placar, cocinas, etc...cotizo interiores de placard, me pasan 65k.

me parece mucha plata, voy a easy, compro los materiales por 25k y me lo hice yo en 3 dias de laburo.

40k por 3 dias de laburo!!!

ahora...digan lo que quieran de impuestos, etc etc...pero el flaco tiene una Ranger, un 308 y una moto 0km. vive en un 4 ambientes recien estrenado el y la novia solamente. no les parece que la rentabilidad es mucha???? es un negocito de barrio, ni es una pyme ni una empresa!!!! y asi esta lleno de gente, que dice "si pago todo no puedo vivir"...pero vive en country, tiene 0km, se va de viaje 2 veces x año...osea, no podes vivir a ese ritmo!!

Jajajjajajjaja

20%

voy por mi barrio a un lugar que venden interiores de placar, cocinas, etc...cotizo interiores de placard, me pasan 65k.

me parece mucha plata, voy a easy, compro los materiales por 25k y me lo hice yo en 3 dias de laburo.

ahora...digan lo que quieran de impuestos, etc etc...pero el flaco tiene una Ranger, un 308 y una moto 0km. vive en un 4 ambientes recien estrenado el y la novia solamente. no les parece que la rentabilidad es mucha???? es un negocito de barrio, ni es una pyme ni una empresa!!!! y asi esta lleno de gente, que dice "si pago todo no puedo vivir"...pero vive en country, tiene 0km, se va de viaje 2 veces x año...osea, no podes vivir a ese ritmo!!
    Entiendo lo que decis, y si bien tu muestra es evidencia anecdótica, en ese sentido tenes razón. Espera a que venga IKEA y vas a ver como el precio "real" de muchos muebles genéricos es mucho más bajo, y solo se va a justificar las $40K si queres algo muy a medida o con requerimientos muy específicos.

Yo también hice esa cuenta cuando me compré la casa, y en algunas ampliaciones, con 2/3 del precio que me pasaban para hacer un mueble de melamina me compraba los materiales y una herramienta, y en dos o tres días lo terminaba.

Pero eso habla más de mi baja productividad que de cuanto me cobraba el proveedor. Hoy ni en pedo, no me da la cuenta, a menos que lo quiera hacer por hobby o sacrificar tiempo ocioso, pero ya no lo disfruto, y todavía tengo como 1 placa entera que no se donde usarla, y tengo ganas de vender circular, caladora y mil herramientas al pedo que fui acumulando con el tiempo.

ya se, ademas no todo el mundo tiene el tiempo o le gusta hacerlo, yo lo tome como un ahorro y un tiempo dedicado a hacer un hobby...

pero a lo que voy es que el tipo no es un gran empresario, y tiene una vida bastante holgada (35 años, camioneta, auto, moto, depto a estrenar, viajes)...entonces por un lado tenes a los que lloran todo el tiempo impuestos, rentabilidad, etc, y por el otro lado ves su nivel de vida y no es acorde a su dircurso...

aca mismo, tenes gente que dice que no se puede vivir con este nivel de impuestos, y tienen autos importados, casa en country, etc...osea, no se puede vivir como Ricardo Fort..jaja

es un caso excepcional ese rubro, porque efectivamente pasa lo que comentas. aparte no es que son muebles de calidad te meten madera cortada igual que lo que comentas compras vos. no hay relacion entre la ganancia, la inversion y el trabajo.

eso solo explica que hay un exceso de demanda en ese rubro, y poca oferta. una oportunidad para muchos que quieran meterse en eso, pero es laburo fisico. no administrativo, son cosas tan diferentes que no es necesario entrar en detalle

si, claramente. sufriendo una mudanza te diria que en este pais si sos mas o menos serio y cumplidor, y sabes un oficio, de hambre no te vas a morir nunca!

ya se, ademas no todo el mundo tiene el tiempo o le gusta hacerlo, yo lo tome como un ahorro y un tiempo dedicado a hacer un hobby...

pero a lo que voy es que el tipo no es un gran empresario, y tiene una vida bastante holgada (35 años, camioneta, auto, moto, depto a estrenar, viajes)...entonces por un lado tenes a los que lloran todo el tiempo impuestos, rentabilidad, etc, y por el otro lado ves su nivel de vida y no es acorde a su dircurso...

aca mismo, tenes gente que dice que no se puede vivir con este nivel de impuestos, y tienen autos importados, casa en country, etc...osea, no se puede vivir como Ricardo Fort..jaja
    Armate una pyme con empleados y vas a ver como te vas a poner a llorar por los impuestos
    Que tenga una auto importado , una moto, un 3 ambientes y viaje 2 veces por año no me dice nada
    Estas hablando de un caso puntual que no siempre puede reflejar la realidad
    Si alguien invierte ( como para dar un ejemplo ) 80 millones de pesos ( 2 millones de dolares ) y obtiene una rentabilidad anual neta del 7 % sobre lo invertido, tal vez viva muy bien pero el retorno a la inversion es muy bajo . Y esto se debe en gran parte a la presion impositiva y a la recesion
    Ni hablar de los que directamente pierden plata

cuando sube el dolar pienso en leofoco, que sera de su vida? habra vuelto a la fotografia? suponiendo que haya algo donde volver

in the meantime en el primer mundo estan presentando los telefonos que vamos a usar en el 2025 bajo el segundo reinado de maximo o de comosellamelahijademacriqueeslindisimanocomosesego rdohorrible

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 4 usuarios viendo esta discusión. (3 miembros y 1 invitados)

1. longauto
    2. tatolo

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG