+ Responder
Página 136 de 192 PrimerPrimer ... 36 86 126 132 133 134 135 136 137 138 139 140 146 186 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 2,701 a 2,720 de 3835
    50 y 50 hace algunos años tal vez, ahora tranquilamente es 1/3 sosteniendo 2/3, o cerca de eso estamos.

Quote Originalmente publicado por BMo7oR Ver post
    50 y 50 hace algunos años tal vez, ahora tranquilamente es 1/3 sosteniendo 2/3, o cerca de eso estamos.
    ni idea cuanto sera la proporcion, lo claro es que es altisima y sin reformas de fondo no hay solucion. ya no se trata solamente de flexibilizar el mercado laboral con leyes tan proteccionistas inutilmente (30% pobreza, 40% en negro), sino de achicar el estado/provincias para bajar la presion y que alguien piense en invertir. hasta que no hagan eso solo van a funcionar modelos populistas donde 3 o 4 vivos ven asegurado el negocio, como siempre.

veremos que pasa el año que viene, ya que los dos anteriores fueron tirados a la basura por planchar el dolar y no dejar de joder con el gasto. un dolar competitivo y sin deficit fiscal puede ser el comienzo de un cambio, si es que la sociedad asi lo quiere, y sino volveran a la luz gratis para todos y todas.

Quote Originalmente publicado por waldy Ver post
    me parece que eso es caer en populismos y titulos. si las empresas invierten en el pais y vos le modificas la paridad con el dolar en nada menos que el 100%, por lo cual le modificas completamente el rendimiento de la inversion, como pretendes patear el tablero asi y que la misma empresa no te lo patee respecto a inversiones, o peor aun vuelva a invertir? Esta logica aplica a todo rubro y toda empresa, si queres que te traigan dolares y que inviertan, no jodas con el rendimiento del negocio proyectado.

si yo te digo che metete en un negocio conmigo, pone 2 palos verdes en un periodo de 2 años, vas a ganar 20 lucas por mes. vos analizaste otros negocios y dijiste listo, 20 lucas me cierra. al dia siguiente te digo que en realidad vas a ganar 10, seguis poniendo los 2 palos?

bueno, si ni vos ni yo lo hariamos, por que esperas que otro si? tenemos que empezar a aplicar la misma formula para todo, sino repito, caemos en populismos baratos que solo generan desinversion.

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post

si yo te digo che metete en un negocio conmigo, pone 2 palos verdes en un periodo de 2 años, vas a ganar 20 lucas por mes. vos analizaste otros negocios y dijiste listo, 20 lucas me cierra. al dia siguiente te digo que en realidad vas a ganar 10, seguis poniendo los 2 palos?
    Eso se llama riesgo empresario, desde cuando ahora tu inversión te la tengo que asegurar? Con ese criterio hay que compensar a todos, industria, campo, comercio, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    Eso se llama riesgo empresario, desde cuando ahora tu inversión te la tengo que asegurar? Con ese criterio hay que compensar a todos, industria, campo, comercio, etc

perfecto, hay riesgo de inversion. el riesgo se analiza en base a las variables de mercado. en base a eso firmas un CONTRATO, y como inversor, conociendo la argentina y los 13 ceros devaluatorios, te firmo el contrato solo si ponemos una clausula ante una posible megadevaluacion.
    Como la tienen todas las empresas de energia, por que pensas que CFK subsidiaba la energia? Por que no decidio simplemente decirles ustedes ahora ganan la decima parte? Porque no tenias energia ni para cargar el telefono sino. No existe la magia, las empresas pueden invertir en cualquier lugar del mundo y para que vengan y PONGAN PLATA, tenes que generar posibles ganancias similares a otros paises, sino la ponen en otro lado. Y esto aplica tanto a empresas externas como internas, la misma empresa local si ve que aca va a ganar menos que en brasil, se va a brasil y te jodiste. No hay otra formula salvo caer en el proteccionismo, encerrarse, y terminar como venezuela, porque a eso te lleva querer patear las reglas de mercado.

entonces, firmas un contrato y lo haces valer, el resto son titulos populistas. no existe ninguna inversion en el mundo donde el riesgo sea que tu ingreso baje el 100%. nadie invierte asi, de ahi que se firman contratos para cubrite ante eventualidades extremas.

me causa un poco de gracia como los argentinos solemos pensar en el empresario como un pozo de guita sin fondo, donde se aplica una logica diferente a la que aplica en su propia casa. lo mismo se hace con el gasto publico, de repente ahi aplica una formula diferente, pozo sin fondo. inversores somos todos los que no vivimos del estado, porque cuando pones una ferreteria invertis y das trabajo a empleados. para invertir hay que ahorrar primero, y nadie invierte para no ganar plata.
    Editado por tatolo en 29-11-2018 a las 11:07 AM

me parece que eso es caer en populismos y titulos. si las empresas invierten en el pais y vos le modificas la paridad con el dolar en nada menos que el 100%, por lo cual le modificas completamente el rendimiento de la inversion, como pretendes patear el tablero asi y que la misma empresa no te lo patee respecto a inversiones, o peor aun vuelva a invertir? Esta logica aplica a todo rubro y toda empresa, si queres que te traigan dolares y que inviertan, no jodas con el rendimiento del negocio proyectado.

bueno, si ni vos ni yo lo hariamos, por que esperas que otro si? tenemos que empezar a aplicar la misma formula para todo, sino repito, caemos en populismos baratos que solo generan desinversion.
    Convenceme que los de autopistas no hacen plata, o que la invirtieron toda en las autopistas.......mirà q viajo todos los dias. A un amigo lo chocaron, rebotò contra un guardarrail y al mes le llega una carta documento para pagar el guardarrail, asi de linda son esas empresas. Si te revientan el parabrisas de un ladrillazo, te crees que se hacen cargo??........no defendamos lo indefendible.

Convenceme que los de autopistas no hacen plata, o que la invirtieron toda en las autopistas.......mirà q viajo todos los dias. A un amigo lo chocaron, rebotò contra un guardarrail y al mes le llega una carta documento para pagar el guardarrail, asi de linda son esas empresas. Si te revientan el parabrisas de un ladrillazo, te crees que se hacen cargo??........no defendamos lo indefendible.
    a vos te pareceria racional, norma, que una empresa no gane plata? no se por que le das tanta vuelta. si todo aumenta, absolutamente todo aumento con el salto del dolar. por que esperas que eso no? la diferencia es que el estado una vez mas subsidia a las personas, ya que sino deberia irse mucho mas alto el uso de la misma.

respecto a lo que comentas, si rompes algo me parece perfecto que lo pagues. lo hara su seguro. si te rompen el parabrisas no tiene nada que ver, ya que dichas empresas lo que brindan como servicio es la autopista en si, no seguridad de policia. no veo la logica de la comparacion.

a vos te pareceria racional, norma, que una empresa no gane plata? no se por que le das tanta vuelta. si todo aumenta, absolutamente todo aumento con el salto del dolar. por que esperas que eso no? la diferencia es que el estado una vez mas subsidia a las personas, ya que sino deberia irse mucho mas alto el uso de la misma.

respecto a lo que comentas, si rompes algo me parece perfecto que lo pagues. lo hara su seguro. si te rompen el parabrisas no tiene nada que ver, ya que dichas empresas lo que brindan como servicio es la autopista en si, no seguridad de policia. no veo la logica de la comparacion.
    Es relativo, la seguridad es relativa, y entiendo que las condiciones de la consesión abarcan la seguridad dentro de la autopista. Por lo que si te tiran un piedrazo o te comes un cascote en el medio de la ruta que te parte el cárter, tiene que responder la autopista. Por eso algunas ponen alambrados en puentes o cerca de algunas zonas donde son salvajes o criminales.

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Es relativo, la seguridad es relativa, y entiendo que las condiciones de la consesión abarcan la seguridad dentro de la autopista. Por lo que si te tiran un piedrazo o te comes un cascote en el medio de la ruta que te parte el cárter, tiene que responder la autopista. Por eso algunas ponen alambrados en puentes o cerca de algunas zonas donde son salvajes o criminales.
    en los contratos no hay nada relativo, en todo caso habria que ver que dicen, sino hablamos en el aire.
    en principio lo unico seguro es que la obligacion de la autopista es sobre el estado de las mismas y señalizacion. si podriamos decir que si te comes un pozo y rompes todo, vas a ganar ese reclamo.
    yo veo en el alambrado un objetivo de evitar animales. el criminal con una pinza de 2 pesos con cincuenta hace un hueco como para que pase un elefante. pero de nuevo habria que leer los contratos.

por eso digo que son titulos para generar rechazo y bronca, que es lo que le llama la atencion al argentino y los diarios te venden lo que tiene demanda. el diario bien podria extender la nota y brindar informacion al respecto que estamos hablando si la idea es meramente informar, pero resulta que por ahi eso genera un efecto contrario, putear al diario y no leerlo mas. entonces la informacion que se brinda esta condicionada a satisfacer la demanda.

Para el caso seria lo mismo que te choquen y te lleves puesta una cabina del peaje
    La responsabilidad no es tuya ni de la autopista
    Tendra que hacerse cargo el que te choco
    Y si . La autopista ira contra vos y vos contra el que origino el siniestro
    Es como un choque en cadena . Cada uno le reclama al que se la dio de atras

.....

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Gracias Esteban por la respueta. Ademàs Tatolo, obviamente que las empresas tienen que ganar plata, eso no se discute, pero si te hago un paralelo, que los super suban los precios, y si no venden, el gobierno tiene que cubrir sus "perdidas", o tienen que ajustarse un poquito y moderar la que se llevan. Cada uno tiene que hacer su parte. NO se puede pretender siempre llevarse las de ganar.

Gracias Esteban por la respueta. Ademàs Tatolo, obviamente que las empresas tienen que ganar plata, eso no se discute, pero si te hago un paralelo, que los super suban los precios, y si no venden, el gobierno tiene que cubrir sus "perdidas", o tienen que ajustarse un poquito y moderar la que se llevan. Cada uno tiene que hacer su parte. NO se puede pretender siempre llevarse las de ganar.
    Es lo que yo digo, las variables cambiaron para todo el pais, llámese rubro, rama, actividad etc y cada cual tiene que asumirlas a riesgo propio, y si el contrato estaba redactado con un paraguas protector, entonces que respondan los que asi lo legislaron, no puede ser que se concesionen servicios de esa manera, de lo contrario que sean estatales, total a la postre la plata sale de nuestros impuestos y no se la llevan cuatro vivos, incluída la empresa del presidente.

Estas mezclando cosas. Una cosa es un comercio, otra una concesion. En estas ultimas vos le das la posibilidad de explotar a una empresa, a cambio de inversion y mantenimiento, contrato mediante para llegar a un acuerdo y avanzar.
    Una autopista es algo que esta ahi, y se concesiona. La idea es que el estado no tenga que costear los gastos de mantenimiento. Un supermercado es un comercio que puede o no existir.

Yo estoy 100% de acuerdo con que las autopistas sean concesionadas. Sino caemos de nuevo en que todo el mundo financia algo que no todo el mundo usa. Tienen que ser pagas y listo

Es lo que yo digo, las variables cambiaron para todo el pais, llámese rubro, rama, actividad etc y cada cual tiene que asumirlas a riesgo propio, y si el contrato estaba redactado con un paraguas protector, entonces que respondan los que asi lo legislaron, no puede ser que se concesionen servicios de esa manera, de lo contrario que sean estatales, total a la postre la plata sale de nuestros impuestos y no se la llevan cuatro vivos, incluída la empresa del presidente.

Lo que planteas haria que ninguna empresa te invierta un solo dolar en tu pais, y lo hagan en chile uruguay brasil o donde sea. paises que no tienen alta inflacion y devaluaciones constantes. es como decir no puede ser que nos presten al 10% nos tienen que prestar al 3%, perfecto nadie te presta. El riesgo debe tamizarse si queres que te pongan guita, sea en cash o en obra.

Si fuera del estado, estaria toda rota (como todas las calles de todas las ciudades o rutas no consecionadas), tendrias el encargado del encargado del encargado, los 3 tomando mate. Costaria una fortuna al estado y el dia que queres rajarlos tienen inmunidad diplomatica.

Insisto, una cosa es dar algun incentivo fiscal por x cantidad de años para que se establezcan e inviertan, pero otra muy distinta es asegurarle el retorno de la inversión a perpetuidad, y eso no creo que ningun pais de los que nombrás (ni ningún) otro se lo conceda.

Insisto, una cosa es dar algun incentivo fiscal por x cantidad de años para que se establezcan e inviertan, pero otra muy distinta es asegurarle el retorno de la inversión a perpetuidad, y eso no creo que ningun pais de los que nombrás (ni ningún) otro se lo conceda.

El incentivo fiscal se da al comercio, no en las concesiones. Sean de rutas, transporte, energia, etc. La diferencia esta en que si mañana un supermercado decide no comerciar mas, puede vender su inversion a otra cadena, o vender el stock de productos. Recupera su inversion

En la concesion de una ruta, si le cambias las reglas de juego, que hace el tipo? se lleva la ruta? Viste cuando el jugador de tenis la tira afuera y se la agarra con la raqueta? Bueno nosotros estamos queriendo inventar reglas de comercio porque tiramos la pelota afuera, esta todo inventado. El problema es nuestro con la inestabilidad economica, no hay incentivo fiscal que nivele 13 ceros de devaluacion en nuestra historia, el inversor boludo no es, y sabe eso. Sino como te dije, se va a cualquier otro lado.

El incentivo fiscal se da al comercio, no en las concesiones. Sean de rutas, transporte, energia, etc. La diferencia esta en que si mañana un supermercado decide no comerciar mas, puede vender su inversion a otra cadena, o vender el stock de productos. Recupera su inversion

En la concesion de una ruta, si le cambias las reglas de juego, que hace el tipo? se lleva la ruta? Viste cuando el jugador de tenis la tira afuera y se la agarra con la raqueta? Bueno nosotros estamos queriendo inventar reglas de comercio porque tiramos la pelota afuera, esta todo inventado. El problema es nuestro con la inestabilidad economica, no hay incentivo fiscal que nivele 13 ceros de devaluacion en nuestra historia, el inversor boludo no es, y sabe eso. Sino como te dije, se va a cualquier otro lado.
    Coincido no es equiparable comparar las reglas para un supermercado que para la concesion de una ruta/autopista . Son negocios que parten de variables muy distintas
    Igual en ambos casos el que los termina perjudicando son los gobiernos de turno con el desmanejo de la economia y el constante cambio de reglas

Desde que me mudé a Tigre hace casi 11 años me aumentaron 20 veces el peaje con la excusa del tercer carril, este año hicieron 1500 metros entre Tomkinson y Uruguay que lo pagó el gobierno y no fue inversión del concesionario, bah es lo mismo xq la flia Macri es accionista, a veces bachean y a veces cortan el pasto, es una vergüenza este aumento y todos los otros, no hay riesgo empresario, hay boludo cautivo como eu.
    No debería existir un sólo peaje porque si vamos al contrato no cumplieron nada

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 2 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 2 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9