+ Responder
Página 157 de 195 PrimerPrimer ... 57 107 147 153 154 155 156 157 158 159 160 161 167 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 3,121 a 3,140 de 3884
    Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    Pero el problema no es solamente el deficit 0 y listo. Porque a eso todavia le falta una dismunicion significativa de impuestos para aumentar competitividad (y que el camino no sea siempre devaluando), que eso empiece a generar que haya inversiones, que eso genere que haya mas trabajo, que eso genere que sean necesarios menos subsidios y planes, etc etc. Es decir un ciclo virtuoso, que no sucede, que va a llevar mucho tiempo y esfuerzo. Porque "dibujar" los numeros para que de 0 a la fuerza tampoco es sustentable. Recien cuando tengamos un deficit tendiente a 0 (ni siquiera hace falta que sea 0) y el resto de las variables (inversion, carga impositiva, trabajo registrado, etc) en valores razonables recien ahi vamos a estar encaminados...

Falta muchisimo. Y estoy convencido que una parte importante de la poblacion cree que de esta situacion en la que estamos podemos salir magicamente cambiando de gobierno y con 3 o 4 medidas puntuales de corto plazo. Imposible. Pais imposible.
    Si la propuesta desde el dia 11 de dic 2015 hubiera sido ir a deficit cero + inflacion de 1 digito en un plazo de 6 años la historia hubiera sido otra
    Tal vez se hubiera llegado sin la necesidad de pasar por estos 2 años tan complicados
    Somos muy pendulares . No hacemos nada y despues lo terminamos haciendo a la fuerza en mucho menos tiempo

Es lo mismo que una persona obesa que durante años no se privo de seguir comiendo en exceso, de repente le digan que si no viaja 100 kg en 1 año se muere de un infarto

Entiendo que la baja del deficit es la solucion pero la forma y los tiempos no son los coherentes
    Y esto es el producto de pesimas desiciones de la gente que nos gobierna ( y yo vote )
    Me hace acordar al K en lo que respecta a la nula autocritica de MM

Pero el problema no es solamente el deficit 0 y listo. Porque a eso todavia le falta una dismunicion significativa de impuestos para aumentar competitividad (y que el camino no sea siempre devaluando), que eso empiece a generar que haya inversiones, que eso genere que haya mas trabajo, que eso genere que sean necesarios menos subsidios y planes, etc etc. Es decir un ciclo virtuoso, que no sucede, que va a llevar mucho tiempo y esfuerzo. Porque "dibujar" los numeros para que de 0 a la fuerza tampoco es sustentable. Recien cuando tengamos un deficit tendiente a 0 (ni siquiera hace falta que sea 0) y el resto de las variables (inversion, carga impositiva, trabajo registrado, etc) en valores razonables recien ahi vamos a estar encaminados...

Falta muchisimo. Y estoy convencido que una parte importante de la poblacion cree que de esta situacion en la que estamos podemos salir magicamente cambiando de gobierno y con 3 o 4 medidas puntuales de corto plazo. Imposible. Pais imposible.
    La presion tributaria , la inflacion , el endeudamiento , el credito inaccesible para las pymes etc todo es consecuencia de que gastamos mas de lo que ganamos
    Pero llegar al deficit primario cero en solo 2 años es una locura

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    Si la propuesta desde el dia 11 de dic 2015 hubiera sido ir a deficit cero + inflacion de 1 digito en un plazo de 6 años la historia hubiera sido otra
    Tal vez se hubiera llegado sin la necesidad de pasar por estos 2 años tan complicados
    Somos muy pendulares . No hacemos nada y despues lo terminamos haciendo a la fuerza en mucho menos tiempo

Es lo mismo que una persona obesa que durante años no se privo de seguir comiendo en exceso, de repente le digan que si no viaja 100 kg en 1 año se muere de un infarto

Entiendo que la baja del deficit es la solucion pero la forma y los tiempos no son los coherentes
    Y esto es el producto de pesimas desiciones de la gente que nos gobierna ( y yo vote )
    Me hace acordar al K en lo que respecta a la nula autocritica de MM
    no baja a 100 kg quise poner ! perdon es que justo estaba hablando con otra persona de un viaje

hay que aclarar un tema del deficit, porque se habla de deficit cero y esa no es la solucion.

como ya explique antes uno puede llegar de dos formas a deficit cero, una es bajando el gasto por sobre la recaudacion, una es subir la recaudacion por sobre el gasto. son tan contrapuestas las medidas que generan resultados totalmente diferentes. entonces no se trata de llegar a deficit cero, ese no es el objetivo. se trata, a fin de cuentas. de bajar el gasto. Muchos dirian no al ajute, crecer mas y recaudas mas. Si claro, pero para crecer alguien tiene que invertir, y para invertir tiene que haber un cliente que quiera comprar (afuera, porque todo tiene insumo importado y eso es necesidad de dolar). No la voy a hacer re larga. la clave de lograr crecer lento pero a largo plazo es bajar el gasto, para luego poder bajar la recaudacion, lo cual implica bajar los impuestos (sobretodo a la produccion, como ingresos brutos que se termina exportando impuestos) para bajar el costo productivo o dicho de otra forma mejorar la competitividad por lo menos a nivel regional. Eso es un proceso muy largo. Las medidas que se han tomado hasta ahora, discutamos si era mejor en 2 años o en 10, son medidas de extrema urgencia, es sacar al enfermo de coma, y recien ahi (llegar al deficit cero subiendo impuestos, que eso hicimos) poder plantear la segunda etapa, que no seria de crecimiento, sino de baja de costos para en otra etapa invertir y ahi si, comenzar la etapa de crecimiento.

Yo entendi muy claramente lo que se dijo en 2015, habia que bajar el deficit, la frase "no podemos gastar mas de lo que nos entra" era un lema. Se prometio bajar subsidios, se prometio que aerolineas argentinas iba a seguir siendo estatal pero bajar o anular subsidios. y tambien se prometio bajar la inflacion. Asi que si, se dijo, y se prometio. Que la gente no haya entendido que eso iba a implicar un esfuerzo personal de todos, es otra historia.

Yo entiendo que Cambiemos arranco con un combo complicadisimo de trampas: cepo y dolar atrasado, tarifas atrasadas, deficit, estado enorme e inutil, default tecnico, indec mentiroso, dolar futuro, reservas por el piso, presion impositiva alta, sin inversion ni creacion de empleo del sector privado, etc.

Y le valoro que haya desarmado total o parcialmente alguna de ellas.

Pero terminan con el doble de inflacion, con una devaluacion inesperada (la del 2018), con una toma de deuda que nunca alcanzo, que un ajuste de la politica y del estado que nunca llego, siguieron aumentando los impuestos y las inversiones que deberian haber sido el motor del crecimiento nunca aparecieron.

Para mi no aprueban pero ni loco dejo que vuelvan los que nos habiendo arrancado con todas las variables en positivo en 2007 nos dejaron con todas las trampas que mencione antes en 2015.

Acabo de leer la noticia de que volvimos a ser los segundos exportadores del mundo de maíz.

Parecen boludeces, pero con una mano en el corazón, alguien cree que iríamos por ese camino con cualquiera de las otras opciones disponibles en el mercado de candidatos?

El timing, pensandolo HOY, no se si estuvo mal. Si arrancaba diciendo eso, no ganaba NI EN PEDO el segundo mandato.

Hoy, va a tener 6 años casi porque arranco año y medio antes de que termine el primer mandato, y lo van a volver a votar porque no hay opción y porque muchos creen en dejarlo terminar lo que "empezó"

Sigo creyendo que la cantidad de errores fueron inmensas, y muchos no forzados. Pero tb se que a pesar de despotricar contra muchos de ellos, y de llorar sangre cuando leo 46% de aumento a asignaciones, se que no quiero otro don Raul sin gobernabilidad que quede en los libros de historia y nada mas.

El principal problema que enfrenta Macri por muchos es la transparencia y confianza. Si puede demostrar que lo que estamos pasando y padeciendo, es para el crecimiento y el desarrollo de la nación, sin que se pierdan billetes en el camino, tiene mucho resuelto.

Yo entiendo que Cambiemos arranco con un combo complicadisimo de trampas: cepo y dolar atrasado, tarifas atrasadas, deficit, estado enorme e inutil, default tecnico, indec mentiroso, dolar futuro, reservas por el piso, presion impositiva alta, sin inversion ni creacion de empleo del sector privado, etc.

Y le valoro que haya desarmado total o parcialmente alguna de ellas.

Pero terminan con el doble de inflacion, con una devaluacion inesperada (la del 2018), con una toma de deuda que nunca alcanzo, que un ajuste de la politica y del estado que nunca llego, siguieron aumentando los impuestos y las inversiones que deberian haber sido el motor del crecimiento nunca aparecieron.

Para mi no aprueban pero ni loco dejo que vuelvan los que nos habiendo arrancado con todas las variables en positivo en 2007 nos dejaron con todas las trampas que mencione antes en 2015.
    arranco con un combo a punto de explotar si, ya con tener un cepo y el dolar futuro a 10 cuando el mercado financiero que compraba a 10 operaba a 13, no hace falta decir mas. pero lamentablemente lo mejor que se hizo, que fue salir del cepo, lo arruinaron planchando el dolar los años posteriores para incentivar el consumo interno, populismo.
    al mismo tiempo si, tenia deficit, pero lo aumento! flaco tenes un deficit tremendo, hacia falta eso de la recomposicion de los jubilados? un gasto impresionante que bien podia esperar a que baje el gasto para hacerlo. la devaluacion es el doble por lo que explique antes, vos emitis y generas inflacion, pero si planchas el dolar al mismo tiempo, entras en un ciclo inflacionario generado por el peso y luego el dolar.

la devaluacion de 2018 no fue inesperada para el mercado finaciero ni los economistas, de hecho en la TV se la pasaban hablando que algo iba a suceder. la devaluacion se esperaba en 2016 y ahi debio suceder, pero otra vez, plancharon el dolar entonces no se hizo, la inflacion acumulada en 2 años magnifico dicha devaluacion que debio ser inicial.

por ultimo las inversiones, la unica opcion que me queda es concluir en que repetian los que alguien les dijo. porque no habia la mas minima opcion que vengan inversiones hasta tanto se baje la presion tributaria, como minimo eso.

pero, como bien decis, que vuelvan los tipos que tenian todo en positivo y dejaron todo en negativo (deficit comercial y fiscal, inflacion de 25% y pobreza de 25%, cepo) ni loco. por eso me causa un poco de gracia cuando algunos, mas emocionales que racionales, dicen que nadie los va a votar. hay un gran sector que los va a votar.

Con inesperada me quise referir a que creo que casi nadie esperaba un salto de 17 a 40 (o a 35). Todos sabiamos que estaba retrazadado pero que creo que casi nadie vio venir tremendo salto.
    Editado por adalon en 08-03-2019 a las 09:27 PM

Yo creo que se equivocaron del momento 0. Había que sincerar todo el día que asumió, decir la verdad, limpiar el gasto por completo.. y si explotaba el país por las medidas anti populares, me retiro por la puerta delantera y dejo el sillón de Rivadavia con todo gusto al Sr. Scioli, y por fin C5N va a dar en la tecla con su placa. Que venga el que sigue y le explote la bomba en la mano al siguiente.

En el corto plazo me van a dar con un caño, por mentiroso en la campaña SI también. Ahora, al cabo de x años.. Cuando todo se vaya a la m.... Que vengan de a 1 a mamarme el pingo.

Y si eso no sucede, y el gobierno de Scioli transformaba los déficits en superávit, la pobreza en riqueza y al cabo de un tiempo le estábamos prestando plata a Suecia o Noruega porque nos sobraba. Bueno, que mejor que haberse retirado a tiempo y disfrutar que tenemos un país mucho mejor.

Nunca los grises son buenos, porque a fin de cuentas, lo odian la clase alta por no tener huevos. La clase media por ponerle la zapatilla encima de la cara y golpear hasta el cansancio. La clase baja aplaude por 10min un aumento de 46% de las Asignaciones, pero llega el finde se compran 3 cajones de Brahma, duermen el domingo entero y el lunes vuelve el Macri Cat.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por jmartin Ver post
    Yo creo que se equivocaron del momento 0. Había que sincerar todo el día que asumió, decir la verdad, limpiar el gasto por completo.. y si explotaba el país por las medidas anti populares, me retiro por la puerta delantera y dejo el sillón de Rivadavia con todo gusto al Sr. Scioli, y por fin C5N va a dar en la tecla con su placa. Que venga el que sigue y le explote la bomba en la mano al siguiente.

En el corto plazo me van a dar con un caño, por mentiroso en la campaña SI también. Ahora, al cabo de x años.. Cuando todo se vaya a la m.... Que vengan de a 1 a mamarme el pingo.

Y si eso no sucede, y el gobierno de Scioli transformaba los déficits en superávit, la pobreza en riqueza y al cabo de un tiempo le estábamos prestando plata a Suecia o Noruega porque nos sobraba. Bueno, que mejor que haberse retirado a tiempo y disfrutar que tenemos un país mucho mejor.

Nunca los grises son buenos, porque a fin de cuentas, lo odian la clase alta por no tener huevos. La clase media por ponerle la zapatilla encima de la cara y golpear hasta el cansancio. La clase baja aplaude por 10min un aumento de 46% de las Asignaciones, pero llega el finde se compran 3 cajones de Brahma, duermen el domingo entero y el lunes vuelve el Macri Cat.

Impecable comentario, aplausos.
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

el gobierno de Scioli transformaba los déficits en superávit.....
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHIS !!!
    Estornudé

suena bien, pero cuando eso lo volvas en numeros, era imposible hacerlo. o sea es como decir bueno llego vuelo hasta el 10mo piso y si no me abren la puerta me voy sin quejarme. Pero volar no se puede, tenes que tocar timbre y subir por el ascensor.

cual es el mayor problema argentino, el mayor gasto? el deficit del sistema previsional. se come casi el 50% de la recaudacion fiscal. ya con eso podes tener una idea de que hacer lo que decis, es inviable porque ni te tomarian en serio.

el primer paso debe ser de urgencia critica, subir la edad jubilatoria a 66 años para AMBOS SEXOS, hablamos de igualdad, pero cuando se trata de las cosas que no convienen nos hacemos los repelotudos. La mujer se jubila a los 60 años, algo ridiculo, cuando estadisticamente vive mas años. Ambos se deben jubilar a la misma edad y dado que es un sistema ultra deficitario, hay que elevar dicha edad hasta los 66 minimo, a eso hay que sumarle que la gente hoy vive mucho mas.

hay otro punto muy controversial, casi absurdo: en argentina te jubilas gratis, eso significa que si no aportaste un solo años, igual te pagan. Pero que pasa cuando esa persona se muere? La logica diria, no pago, estaba recibiendo un SUBSIDIO, por ende subsidio terminado. Pero no, resulta que el viudo/a empieza a recibir una pension de una jubilacion de un subsidio.

Las pensiones, solo deberian ser validas para las personas que han aportado al estado previamente. Es un tema muy sensible para la gente, pero la objetividad y sentido comun no puede estar debajo de las emociones y frases politicamente correctas.

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    arranco con un combo a punto de explotar si, ya con tener un cepo y el dolar futuro a 10 cuando el mercado financiero que compraba a 10 operaba a 13, no hace falta decir mas. pero lamentablemente lo mejor que se hizo, que fue salir del cepo, lo arruinaron planchando el dolar los años posteriores para incentivar el consumo interno, populismo.
    al mismo tiempo si, tenia deficit, pero lo aumento! flaco tenes un deficit tremendo, hacia falta eso de la recomposicion de los jubilados? un gasto impresionante que bien podia esperar a que baje el gasto para hacerlo. la devaluacion es el doble por lo que explique antes, vos emitis y generas inflacion, pero si planchas el dolar al mismo tiempo, entras en un ciclo inflacionario generado por el peso y luego el dolar.

la devaluacion de 2018 no fue inesperada para el mercado finaciero ni los economistas, de hecho en la TV se la pasaban hablando que algo iba a suceder. la devaluacion se esperaba en 2016 y ahi debio suceder, pero otra vez, plancharon el dolar entonces no se hizo, la inflacion acumulada en 2 años magnifico dicha devaluacion que debio ser inicial.

por ultimo las inversiones, la unica opcion que me queda es concluir en que repetian los que alguien les dijo. porque no habia la mas minima opcion que vengan inversiones hasta tanto se baje la presion tributaria, como minimo eso.

pero, como bien decis, que vuelvan los tipos que tenian todo en positivo y dejaron todo en negativo (deficit comercial y fiscal, inflacion de 25% y pobreza de 25%, cepo) ni loco. por eso me causa un poco de gracia cuando algunos, mas emocionales que racionales, dicen que nadie los va a votar. hay un gran sector que los va a votar.
    Lo que estas planteando es como de manual. Concreto, realista e indispensable
    Que parte de esto ( que todo el mundo lo decia ) nunca entendio el mejor equipo de los ultimos 50 años
    Hay que avisarles que la polvora la descubrieron los chinos hace miles de años
    Que carajo quisieron inventar ?
    Es lo que todavia no logro entender

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    el gobierno de Scioli transformaba los déficits en superávit.....
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHIS !!!
    Estornudé
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo

Que carajo quisieron inventar ?
    Es lo que todavia no logro entender

1) 9300 millones de dolares perdidos por el default selectivo, que te bloqueaba el acceso al credito, y era intentar seguir pidiendo a china, o a venezuela, estaba agotado eso.

2) cepo: peso a 9.65 para comercio exterior, dolar a 13-16 mercado financiero/blue, dolar futuro vendiendose a 10 (deuda en pesos a cortisimo plazo) pero operando a 13-15. todos sabemos que un cepo, que es poner a la fuerza un precio bajo/irreal del dolar, no es mas que forzar el precio de los insumos/productos importados abajo, artificialmente, hasta que no te quede otra que devaluar, que lo podes hacer por las buenas (salir del cepo) o por las malas (continuar hasta donde de).

3) vendieron dolar futuro a $10.8 con vencimiento en 2016, si, asi de caraduras. En un mercado financiero que operaba en $14/15 en 2015. Es sencillamente una devaluacion anticipada. Es como si macri hoy, para controlar el dolar hasta finalizar su mandato, vende dolar futuro a 60-70 pesos para abril de 2020 y no se presenta.
    Se pagaron, segun lei,70mil millones de pesos, o el equivalente a 5000 dolares.

El que entro, a unos pocos meses de asumir, necesitaba 14000dolares, con un banco central fundido (7000 dolares de libre disposicion, esa es la realidad, publicado incluso en pagina12). Asi que tenes 7000, a pagar, aparte de los vencimientos programados, 14000 ya ya, pero con un cepo cambiario y sin credito. No hace falta decir mas.

Que intentaron? Entendiendo esos tres puntos, y dejando de lado lo mas tecnico/financiero, tenes algo que no se explico bien y no se logra entender por que: altisima inflacion reprimida:

Cuando vos operas dolar a 15 para marzo del proximo año, cuando vos reprimis el dolar para importar insumo a 9, sabiendo que va a irse a 15, estas conteniendo (a cualquier precio) una devaluacion/inflacion de mas del 50% tan solo por estas dos consecuencias, mas la inflacion arrastrada que ya teniamos (25-30% anual), era una desastre en puerta. Vieron esto y decidieron que la unica forma de contener esa brutal devaluacion e inflacion de shock, habia que primero conseguir dolares para saldar esa deuda de corto plazo (14.000m, con 7000 en reservas), conseguir dolares para frenar la devaluacion, y contener la tasa de inflacion que no hubiese bajado del 60-70% ese año. Esto, increiblemente lo hacen todo bien, segun el plan de ellos, realmente hay que aplaudir como se soluciono una situacion de colapso que podia tumbar a cualquier gobierno (incluso el de lancha) que asumiera en sus primeros 6meses.

Entonces que pasa despues? Se encara el lo que habian dicho tantas veces: el peor geneador de pobres es la inflacion, fue un lema, macri estaba convencido de esto, y tiene razon, pero hay un error tecnico economico para quien tiene otra filosofia desde esa materia:
    1) la inflacion es el peor mal economico? si, es lo peor que te puede pasar desde la estructura de una economia de un pais, y lo mas dificil de arreglar.
    2) pero es la inflacion, realmente el generador de pobres? no, la inflacion es la manifestacion de un problema, es el dolor de una herida en el cuerpo, pero el problema es la herida, no el dolor que el cerebro genera para que hagas algo.

Bueno, el problema es que se intento contener la inflacion (dolar planchado y tasa de interes), que es como tomarse un calmante para que te deje de doler esa herida, pero necesitas puntos y sigue saliendo sangre y se va a infectar, pero vos te seguis tomando calmantes. Alguno dira tan idiotas eran que no saben esto? en absoluto, la idea fue, te tomas el calmante para caminar como sea y llegar al hospital, porque sino te quedas aca tirado y te moris desangrado. Pero que habia que hacer? caminar hasta el hospital, no ir a la farmacia a comprar mas calmantes, esta gestion en el camino al hospital (toma de medidas estructurales, dolorosas: el ajuste), se fue a la farmacia (tasa de interes, dolar planchado). esto es 2016

Y la pregunta seria y por que se hizo esto? Yo creo que inicialmente pensaron que los podian tumbar si hacian el ajuste en 2016. No hay que olvidar lo de la ley previsional, mas clarito el intento de hacer caer un gobierno imposible. Asi como creo eso, creo que dada la ignorancia de las masas en todo esto que estoy comentando, hacerlo hubiera generado la caida del gobierno en el mismo 2016 o ya en 2017, empezando por perder las elecciones de dicho año, y en diciembre de 2017 tenias un caos programado, de manual, de los de siempre.

Entonces llegamos aca y por ahi entendemos un poco mas toda esta historia retorcida y por que estamos como estamos en 2019, y que sinceramente yo no se si habia otra forma. Alguien mas arriba dijo shock, toma de decisiones (la mayoria te la tumban en el congreso asi que son mas bien un mensaje, no un hecho) y sino me voy. Eso hubiera sido puro humo, la unica forma, lo unico que podias decidir, era meter una brutal devaluacion, con el BC fijando la tasa de cambio arriba de 40 pesos, para licuar todo el gasto y reactivar la economia en los años siguientes, sabiendo que con mayorias o minorias en el congreso, igual no ibas a poder sacar leyes para modificar problemas estructurales porque la sociedad no quiere (tema jubilados, el mejor ejemplo).

La sociedad no esta dispuesta a hacer esfuerzos, como queres cambiar los problemas estructurales asi? no importa quien gobierne, si gobierna en democracia, si nadie quiere ir al hospital y prefieren ir a la farmacia. Acuerdense cuando cristina quizo tocar tarifas, ni ella pudo. Y ahi volvemos al inicio de toda esta historia de cuento: un pueblo tiene el gobierno que merece. Venezuela no es venezuela por maduro, maduro es una persona que surgio, por las masas, a representar una idea y llevarla adelante. Y lo mismo fue cristina, el problema de argentina es cultural, de idiosincrasia, y eso no se cambia con medidas economicas.

Considero que más allá de lo que planteas si Gobernas no podes ampararte en que "la sociedad llora y por eso no puedo hacer lo que se debe hacer". Si primero la sociedad te votó para que cambies, por que haces más de lo mismo pero con otro nombre?.

Es como cuando los padres justifican que le dan el celular a sus hijos porque sino no los aguantan. EDUCALOS, dedicales tiempo, juga con ellos, aprende junto con ellos, hace la tarea con ellos o te pensás que como dijo Homero "la TV se encarga de educarlos". Si después tenes un hijo estúpido malcriado y caprichoso no le eches la culpa al celular.

Esto es lo mismo, con el spot "Argentina está como está por responsabilidad de los argentinos". Y yo me preg, "que hiciste para cambiarlos?"

Considero que más allá de lo que planteas si Gobernas no podes ampararte en que "la sociedad llora y por eso no puedo hacer lo que se debe hacer". Si primero la sociedad te votó para que cambies, por que haces más de lo mismo pero con otro nombre?.

Es como cuando los padres justifican que le dan el celular a sus hijos porque sino no los aguantan. EDUCALOS, dedicales tiempo, juga con ellos, aprende junto con ellos, hace la tarea con ellos o te pensás que como dijo Homero "la TV se encarga de educarlos". Si después tenes un hijo estúpido malcriado y caprichoso no le eches la culpa al celular.

Esto es lo mismo, con el spot "Argentina está como está por responsabilidad de los argentinos". Y yo me preg, "que hiciste para cambiarlos?"

Mi intencion no es defender ninguna gestion, porque no me interesa la politica ni el fanatismo que genera la misma. solo hago un analisis. fijate que remarque que incluso cuando KK vio que habia que hacer algo con las tarifas y amago con aumentarlas, se tuvo que tirar atras. Tambien aclare algo que muchos no ven: las sociedades generan lideres, y los lideres no cambian sociedades. el famoso dicho el pueblo nunca se equivoca viene de ahi. si todo un pueblo, o su gran mayoria, esta convencido de algo. incluso si todo el arco politico esta de acuerdo para hacer lo contrario, va a tener un caos importante.

El ejemplo que das no se si aplica asi, ya hablamos de quitar beneficios, y dar un celular es otorgarlos (si eso tambien genera un beneficio propio como no tener que aguantarlos, es otra cuestion). Ahora, si un hijo no quiere estudiar, vos podes lograr que estudie? no, le vas a poder sacar muchos beneficios, hasta el techo si queres, pero nada de eso va a lograr que cambie de parecer y mucho menos en corto plazo. bueno, ahora imaginate si son 44millones de "hijos".

El argentino voto un cambio: le dijeron que iban a quitar subsidios a la energia que era regalada, le dijeron que iban a quitar subsidios a empresas nacionales (AA), le dijeron que iban a eliminar el cepo (que implica que el dolar suba, que implica que todo suba).

A mi me parece un mensaje muy claro: vas a estar economicamente peor, hasta tanto se encamine la cosa. Como es que el resto que voto entendio que iba a estar mejor con todas esas medidas anunciadas en campañas, no puede llamarse mas que autoengaño. Estaba mas que claro.

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    Mi intencion no es defender ninguna gestion, porque no me interesa la politica ni el fanatismo que genera la misma. solo hago un analisis. fijate que remarque que incluso cuando KK vio que habia que hacer algo con las tarifas y amago con aumentarlas, se tuvo que tirar atras. Tambien aclare algo que muchos no ven: las sociedades generan lideres, y los lideres no cambian sociedades. el famoso dicho el pueblo nunca se equivoca viene de ahi. si todo un pueblo, o su gran mayoria, esta convencido de algo. incluso si todo el arco politico esta de acuerdo para hacer lo contrario, va a tener un caos importante.

El ejemplo que das no se si aplica asi, ya hablamos de quitar beneficios, y dar un celular es otorgarlos (si eso tambien genera un beneficio propio como no tener que aguantarlos, es otra cuestion). Ahora, si un hijo no quiere estudiar, vos podes lograr que estudie? no, le vas a poder sacar muchos beneficios, hasta el techo si queres, pero nada de eso va a lograr que cambie de parecer y mucho menos en corto plazo. bueno, ahora imaginate si son 44millones de "hijos".

El argentino voto un cambio: le dijeron que iban a quitar subsidios a la energia que era regalada, le dijeron que iban a quitar subsidios a empresas nacionales (AA), le dijeron que iban a eliminar el cepo (que implica que el dolar suba, que implica que todo suba).

A mi me parece un mensaje muy claro: vas a estar economicamente peor, hasta tanto se encamine la cosa. Como es que el resto que voto entendio que iba a estar mejor con todas esas medidas anunciadas en campañas, no puede llamarse mas que autoengaño. Estaba mas que claro.
    Cuando nos dijeron que ibamos a estar peor ? estamos viviendo en el mismo pais con el mismo presidente vos y yo ? si mal no recuerdo en el 2017 MM estaba con el bajamos la inflacion, la pobreza , estamos creciendo. Dando a entender que lo peor ya habia pasado (2016) y que ya se habiam hecho las reformas estructurales para entrar en el sendero de crecimiento
    Te aclaro que viendo las opciones que hay tal vez lo vuelva a votar
    Pero creo que no nos dijo la verdad , no tuvo huevos para tomar algunas desiciones y no cumplio practicamente con nada de lo que prometio

para mi es excelente el analisis de tato ayer..bunny si la eleccion es manana lo votas y dentro de unos meses tambien lo vas a hacer. yo no recuerdo que promesas hizo ya, para mi la unica promesa razonable y creible fue que no nos estrellamos y mientras logre eso y con la ayuda de cristina, para esta eleccion tendria que alcanzar

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9