+ Responder
Página 182 de 206 PrimerPrimer ... 82 132 172 178 179 180 181 182 183 184 185 186 192 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 3,621 a 3,640 de 4106
    Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    El PJ termina en una sola pieza y esto es PJ vs MM. modelo de consumo interno vs modelo de consumo externo. Lo demas, es todo ruido, palabrerio y circo de la politica.

Despues si ese modelo populista de consumo interno mete un cepo o un corralito ya depende de la variante de turno. Mientras tanto hay que aprovecharlo y dolarizar cartera porque cuando esos modelos se terminan, como se basan en un dolar atrasado, explotan como siempre
    Es otra hipotesis, sólo en ese caso, desde Cambiemos, deberían replantearse si el candidato es MM
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3950&dateline=1270648  841

x eso es tan importante cfk, no iba a ser por autora exitosa. mientras no se le ocurra exiliarse en cuba para cuidar las varices de la nena va a ser dificil esa union del peronismo

Tatolo, vos siempre decis que la solucion al modelo de consumo interno es apuntar a las exportaciones...crees viable que un pais de cuarta como el nuestro, lejos de todo, pueda ser competitivo exportando cosas? como le competis a los chinos por ejemplo?

entiendo lo que decis y creo que es 100% acertado, pero veo dificil poder venderle al mundo nuestras industrias (o pymes)...

Quote Originalmente publicado por ReyRex Ver post
    Tatolo, vos siempre decis que la solucion al modelo de consumo interno es apuntar a las exportaciones...crees viable que un pais de cuarta como el nuestro, lejos de todo, pueda ser competitivo exportando cosas? como le competis a los chinos por ejemplo?

entiendo lo que decis y creo que es 100% acertado, pero veo dificil poder venderle al mundo nuestras industrias (o pymes)...
    Simplemente hay que pensar como hacen los otros países o acaso China es el único país capaz de exportar?

No olvidar que somos un país exportador de Commodities por excelencia, esa es nuestra punta de lanza para que ingresen otro productos "industrializados".

"Al don pirulero, cada cual atiende su juego..."
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3950&dateline=1270648  841

Partamos que contra china, en precio, no competite absolutamente nadie. A china no le competis contra precio, porque perdes, seas Argentina o Alemania.

Las empresas generan una marca, respaldada por una calidad. Eso genera un valor agregado y finalmente eso es lo que podes exportar. Se puede porque lo hacen paises con costos laborales que triplilan los nuestros y presiones tributarias igual que aca.

De todas formas yo iria descontando que gana el PJ y volvemos al modelo de consumo interno.

por eso digo, cuantas empresas pueden hacer un producto de calidad y que no se consiga en otro lado del mundo? es un plan viable?

supongo que hacer cosas para agregarle valor a las commodities podria ser mas sustentable (se me ocurre la pesca...si taaantos japoneses vienen a pescar aca algo hay, no se podria fomentar la industria pesquera como se fomenta el agro?)

por eso digo, cuantas empresas pueden hacer un producto de calidad y que no se consiga en otro lado del mundo? es un plan viable?

supongo que hacer cosas para agregarle valor a las commodities podria ser mas sustentable (se me ocurre la pesca...si taaantos japoneses vienen a pescar aca algo hay, no se podria fomentar la industria pesquera como se fomenta el agro?)
    Pero con esa logica deberias aplicarla a quien hace algo en Alemania y luego otro hace algo igual o parecido en no se, Inglaterra. Digamos tu duda esta siendo como captar mercado, o como entrar a un rubro. Pero eso no tiene que ver con el tema argentino. Es tan viable o tan poco, como en cualquier otro pais.

Ahora si me decis aca los salarios en dolares son 5 veces mas caros, la presion tributaria 20% mas alta, bueno ahi quizas uno diria y mira no es viable. Pero mira los salarios en Alemania, mira los nuestros, y tenes una ventaja brutal.

El tema es que la pesca las semillas, cosa de indio con flecha. Tiene CERO valor agregado. El valor agregado esta en aquello que tiene tecnologia en cantidad o cabeza dedicada. Si vas a vender algo que simplemente tiene esfuerzo de realizacion fisico, poco valor agregado le podes sumar.

yo me referia a generar una industria con lo que sacas de la pesca y las semillas...no exportarlo asi sin procesar...

la verdad es que es un proceso tan largo que no creo que ni yo ni vos lo veamos...

yo me referia a generar una industria con lo que sacas de la pesca y las semillas...no exportarlo asi sin procesar...

la verdad es que es un proceso tan largo que no creo que ni yo ni vos lo veamos...
    Cada rubro tiene su mercado, no es que vos decis ok yo proceso materia prima y listo me lo van a comprar. No, porque si la demanda tiene capacidad de procesado, salvo que tu costo de procesado sea muy inferior al de ellos, van a evitar gastar dolares y hacerlo en "casa". La diferencia deberia ser tal, que justifique pagar por ello, en dolares. Entonces no se trata de simplemente decir ok nosotros podemos hacer esto, lo hacemos. Asi como se dice que la demanda define el precio de un bien o servicio, es tambien la demanda la que define que bien o servicio producir.

Cuando hablas de volumen productivo, con valor agregado, no tenes nada que hacer. China es la respuesta: ellos tienen capacidad de procesado con un costo tan bajo que ahi si, la demanda esta dispuesta a pagar por dicho valor agregado.

Argentina, asi como muchos otros paises del primer mundo, no pueden competir en volumen. De ahi que necesitan que el valor agregado tenga un respaldo en calidad, una marca. Vos no vas a encargar a Alemania que te hagan 5 millones de lamparitas, lo vas a encargar a China. Salvo, que en alemania te digan que su lampara es de mejor calidad y dura el doble entonces al final del computo te sale mas barato que las chinas.

Calidad de producto, cantidad no. Para eso esta india, china etc

Durante el gobierno actual se eliminaron restricciones para exportar grano sin moler. Hay un 50% de capacidad ociosa en los molinos sojeros.

Si queres agregar valor se requiere no solo ser competitivo, sino también decisiones de politica comercial.
    Los compradores prefieren moler el grano en sus paises AUNQUE LES RESULTE MAS CARO, no es un problema de competitividad, sino de proteccionismo.
    No podemos vender productos agricolas en los cuales somos muy competitivos, por ej. a Europa, porque protegen sus producciones locales “no competitivas” mientras te hablan de lo ineficientes que somos nosotros fabricando tornillos.

Y usando el ejemplo pesquero, o por ignorancia o por desinformacion, nos siguen vendiendo pescado podrido.

Pero con esa logica deberias aplicarla a quien hace algo en Alemania y luego otro hace algo igual o parecido en no se, Inglaterra. Digamos tu duda esta siendo como captar mercado, o como entrar a un rubro. Pero eso no tiene que ver con el tema argentino. Es tan viable o tan poco, como en cualquier otro pais.

Ahora si me decis aca los salarios en dolares son 5 veces mas caros, la presion tributaria 20% mas alta, bueno ahi quizas uno diria y mira no es viable. Pero mira los salarios en Alemania, mira los nuestros, y tenes una ventaja brutal.

El tema es que la pesca las semillas, cosa de indio con flecha. Tiene CERO valor agregado. El valor agregado esta en aquello que tiene tecnologia en cantidad o cabeza dedicada. Si vas a vender algo que simplemente tiene esfuerzo de realizacion fisico, poco valor agregado le podes sumar.
    No te sigo donde decis que tener salarios bajos te da una ventaja brutal. Eso no existe mas. En cualquier bien de consumo industrial la mano de obra tiene un % de incidencia infimo, salvo quizas en los textiles que usan mano de obra casi esclava. Y La Salada era competitiva en dichos terminos si te pones a pensar: laburo en negro + venta en negro = precios chinos made in conurbano.

El costo argentino está ligado a muchos factores.
    El estado con su voracidad fiscal.
    El obrero con su baja productividad debido a la legislacion laboral, los negociados sindicales, Y LA BAJA TECNIFICACION de los metodos de produccion (que no son su culpa) etc. etc.
    La brutal utilidad que pone el empresario, por el alto riesgo que toma, las inversiones no se pueden amortizar en plazos largos porque las reglas cambian rapido.
    El traspaso de renta de produccion a finanzas, con las tasas vigentes (desde que asumió mm estan por arriba del 30% anual y subiendo) nadie invierte en produccion EXCEPTO QUE PUEDAS SUPERAR ESA RENTA.

Entonces para encarar un modelo exportador, que coincido ES LO QUE HAY QUE HACER, no alcanza con demonizar al obrero o al empresario, que es el pendulo derecha vs izquierda.
    Y esperar que los inversores vengan a un país donde no podes siquiera cobrar un cheque rechazado por via legal, o un seguro te hace ir a juicio y te paga devaluado dentro de 3 años, o las provincias te incautan IIBB a cuenta que no podes usar para pagar otros impuestos, o la aduana tiene peajes en cada paso y te retrasa la cadena de insumos.... la lista es infinita ehhh.
    MM no está logrando cambiar ni uno solo de estos factores.

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post
    No te sigo donde decis que tener salarios bajos te da una ventaja brutal. Eso no existe mas. En cualquier bien de consumo industrial la mano de obra tiene un % de incidencia infimo, salvo quizas en los textiles que usan mano de obra casi esclava. Y La Salada era competitiva en dichos terminos si te pones a pensar: laburo en negro + venta en negro = precios chinos made in conurbano.

El costo argentino está ligado a muchos factores.
    El estado con su voracidad fiscal.
    El obrero con su baja productividad debido a la legislacion laboral, los negociados sindicales, Y LA BAJA TECNIFICACION de los metodos de produccion (que no son su culpa) etc. etc.
    La brutal utilidad que pone el empresario, por el alto riesgo que toma, las inversiones no se pueden amortizar en plazos largos porque las reglas cambian rapido.
    El traspaso de renta de produccion a finanzas, con las tasas vigentes (desde que asumió mm estan por arriba del 30% anual y subiendo) nadie invierte en produccion EXCEPTO QUE PUEDAS SUPERAR ESA RENTA.

Entonces para encarar un modelo exportador, que coincido ES LO QUE HAY QUE HACER, no alcanza con demonizar al obrero o al empresario, que es el pendulo derecha vs izquierda.
    Y esperar que los inversores vengan a un país donde no podes siquiera cobrar un cheque rechazado por via legal, o un seguro te hace ir a juicio y te paga devaluado dentro de 3 años, o las provincias te incautan IIBB a cuenta que no podes usar para pagar otros impuestos, o la aduana tiene peajes en cada paso y te retrasa la cadena de insumos.... la lista es infinita ehhh.
    MM no está logrando cambiar ni uno solo de estos factores.

Por que hablas que el costo laboral es % infimo? De donde sacas ese dato?

Vamos de nuevo, porque me parece que nos salimos del tema principal:

Hablamos de que el 80% del trabajo lo dan as pymes, que son las que mueven el consumo, que apuntan la inmensa mayoria al mercado interno. Estamos hablando de la migracion a un modelo exportador en este sector. No en Arcor que ya exporta, ni Chevrolet, etc etc etc. Esas mega empresas ya exportan.

Partiendo de esto, % infimo el costo laboral? En que empresa trabajas y que datos tenes a mano? Porque yo cada empresa que he tenido en consulta o he charlado tiene unos costos laborales altisimos en relacion al resto de los costos. Y con esto no es entrar a discutir costo laboral, porque ya dije que es bajo en relacion a paises que tienen muchas pymes exportando a nichos de mercado. Pero las cosas como son.

Si paises como Alemania con presion tributaria alta, con costo laboral altisimo, pueden competir contra la produccion en masa (china, india, etc) nosotros tambien. Obviamente siempre va a ser mas facil cazar en la jaula de los monos, por ende si no forzas eso (dolar alto, consumo interno no-inflado) no van a migrar.

También hay que considerar que los chinos no estan presentes en todo el planeta. Si en los mercados de mayor volumen y demanda.

Pero con el pésimo nivel de exportaciones que tenemos, con captar seriamente en algunas variedades de rubros centro america, africa, europa del este, la balanza comercial cambia drasticamente.

El tema es que para eso se necesita previsibilidad (nadie sale a conquistar un mercado si al año te cambian las reglas y se transforma en un quilombo todo porque lleva muchisimo trabajo) y la convicción de que es la única forma de sobrevivir. Mientras siga estando la posibilidad del consumo interno, tirar unos años, defaultear y volver a empezar, nadie sale a buscar otro mercado.

Nadie dice que es fácil, pero creo que dada la base donde estamos, que es, salvo los comodities, nula, se puede mejorar muchisimo la performance exportadora sin inventar la polvora.

Por que hablas que el costo laboral es % infimo? De donde sacas ese dato?

Vamos de nuevo, porque me parece que nos salimos del tema principal:

Hablamos de que el 80% del trabajo lo dan as pymes, que son las que mueven el consumo, que apuntan la inmensa mayoria al mercado interno. Estamos hablando de la migracion a un modelo exportador en este sector. No en Arcor que ya exporta, ni Chevrolet, etc etc etc. Esas mega empresas ya exportan.

Partiendo de esto, % infimo el costo laboral? En que empresa trabajas y que datos tenes a mano? Porque yo cada empresa que he tenido en consulta o he charlado tiene unos costos laborales altisimos en relacion al resto de los costos. Y con esto no es entrar a discutir costo laboral, porque ya dije que es bajo en relacion a paises que tienen muchas pymes exportando a nichos de mercado. Pero las cosas como son.

Si paises como Alemania con presion tributaria alta, con costo laboral altisimo, pueden competir contra la produccion en masa (china, india, etc) nosotros tambien. Obviamente siempre va a ser mas facil cazar en la jaula de los monos, por ende si no forzas eso (dolar alto, consumo interno no-inflado) no van a migrar.
    Lo de de compararnos con alemania en cuanto a nichos a aprovechar me parece utópico, ya que hasta a alemania se le complica cada vez más tener exito con marcas con 100 años de antiguedad, nombre, prestigio y calidad. Imaginate sin ese historial que nos queda a nosotros para ser competitivos aunque sean nichos...los chinos también apuntan a crear marcas que no basan sus ventas en el bajo precio (XIAOMI es el ejemplo para mí, super diversificada desde celulares hasta cuchillos de cocina, scooters, relojes mecánicos a cuerda, etc, etc, etc, cosas innovadoras y con exelente diseño y calidad). También crean marcas con nombres alemanes y alta calidad percibida (por ejemplo en parlantes, instrumentos de medición, equipamiento medico, etc, etc) que cada vez más cuesta diferenciar su origen...

Quiero decir, si alemania está perdiendo la ventaja competitiva que tenía en muchos rubros, por que nosotros ganaríamos mercados?

Otras más de alemania, tengo un amigo que es gerente de BMW motorrad y vive allá hace muchos años, hace unos meses nos vimos y me contaba que para el los alemanes están en la cima de la montaña y por empezar a caer hasta perder su bienestar actual por esto que estoy diciendo, me decía que en las reuniones de gerentes de BMW se cagaban de la risa de los chinos queriendo hacer autos buenos...hasta hace un par de años, ahora es el tema principal de las reuniones para definir estrategias futuras y varios alemanes ya dicen que en este punto la competencia con china ya está perdida a futuro.

Quote Originalmente publicado por AMG Ver post
    Lo de de compararnos con alemania en cuanto a nichos a aprovechar me parece utópico, ya que hasta a alemania se le complica cada vez más tener exito con marcas con 100 años de antiguedad, nombre, prestigio y calidad. Imaginate sin ese historial que nos queda a nosotros para ser competitivos aunque sean nichos...los chinos también apuntan a crear marcas que no basan sus ventas en el bajo precio (XIAOMI es el ejemplo para mí, super diversificada desde celulares hasta cuchillos de cocina, scooters, relojes mecánicos a cuerda, etc, etc, etc, cosas innovadoras y con exelente diseño y calidad). También crean marcas con nombres alemanes y alta calidad percibida (por ejemplo en parlantes, instrumentos de medición, equipamiento medico, etc, etc) que cada vez más cuesta diferenciar su origen...

Quiero decir, si alemania está perdiendo la ventaja competitiva que tenía en muchos rubros, por que nosotros ganaríamos mercados?

Otras más de alemania, tengo un amigo que es gerente de BMW motorrad y vive allá hace muchos años, hace unos meses nos vimos y me contaba que para el los alemanes están en la cima de la montaña y por empezar a caer hasta perder su bienestar actual por esto que estoy diciendo, me decía que en las reuniones de gerentes de BMW se cagaban de la risa de los chinos queriendo hacer autos buenos...hasta hace un par de años, ahora es el tema principal de las reuniones para definir estrategias futuras y varios alemanes ya dicen que en este punto la competencia con china ya está perdida a futuro.
    Es tal cual lo que dice AMG. Si no, miren esta noticia.

https://www.ambito.com/bmw-sufre-per...ecada-n5030175

Esta complejo el mundo. muchos hablan de una gran recesión mundial por venir. Hay cambios de muchos paradigmas, hábitos de consumo, comportamientos, etc. El mundo de aca a 10 años sera muy distinto al actual, los cambios son muy rápidos ahora.

En el caso de Alemania su fuerte es la industria automotriz y me parece que en ese rubro entre los chinos y las nuevas generaciones que no quieren autos, usan Uber, car sharing, rental, etc, se vienen cambios muy profundos en la industria y eso definitivamente impactará en paises como Alemania.

Otra noticia muy relacionada de como los nuevos habitos de consumo impacta en la industria, ya las automotrices no tienen ni tendrán los margenes de antaño y hay que reducir costos si quieren subsistir siendo rentables.

https://www.ambito.com/ford-despedir...mundo-n5032725
    Editado por VenitoK en 24-05-2019 a las 11:00 AM

Quote Originalmente publicado por VenitoK Ver post
    Es tal cual lo que dice AMG. Si no, miren esta noticia.

https://www.ambito.com/bmw-sufre-per...ecada-n5030175

Esta complejo el mundo. muchos hablan de una gran recesión mundial por venir. Hay cambios de muchos paradigmas, hábitos de consumo, comportamientos, etc. El mundo de aca a 10 años sera muy distinto al actual, los cambios son muy rápidos ahora.

En el caso de Alemania su fuerte es la industria automotriz y me parece que en ese rubro entre los chinos y las nuevas generaciones que no quieren autos, usan Uber, car sharing, rental, etc, se vienen cambios muy profundos en la industria y eso definitivamente impactará en paises como Alemania.

Otra noticia muy relacionada de como los nuevos habitos de consumo impacta en la industria, ya las automotrices no tienen ni tendrán los margenes de antaño y hay que reducir costos si quieren subsistir siendo rentables.

https://www.ambito.com/ford-despedir...mundo-n5032725

El fuerte de Alemania no es la industria automotriz. Lo fue hace siglos.

Rifkin habla claramente de esos cambios de la 4ta revolución industrial, y la caída de este tipo de capitalismo y empresas centralizadas abalado por la revolución tecnológica y de materiales.

Lectura obligada para entender el mundo por venir

En la 4ta etapa de la revolución industrial, la de la robótica y la inteligencia artificial, como dijo Putin "quien lidere la IA, liderará el mundo". EEUU sigue primero, China segundo a cierta distancia, y Europa muy, muy lejos.

Quote Originalmente publicado por AMG Ver post

1) o sea que alemania estaria por empezar a perder... y por eso no se puede. todo en posibles, porque hoy por hoy los numeros dicen otra cosa

2) me gustaria escuchar cual es la opcion a un modelo exportador

Quote Originalmente publicado por BeBoP Ver post
    El fuerte de Alemania no es la industria automotriz. Lo fue hace siglos.

Rifkin habla claramente de esos cambios de la 4ta revolución industrial, y la caída de este tipo de capitalismo y empresas centralizadas abalado por la revolución tecnológica y de materiales.

Lectura obligada para entender el mundo por venir
    exactamente, por eso digo que algunos se pierden del eje, hablamos de las PYMES, y salen con BMW que es una multinacional y son esas las que estan viendo una competencia brutal con China.

A mi me gustaria volver al tema en cuestion, y que en todo caso si la solucion no es el modelo exportador, que alguno me explique como es con un modelo de consumo. porque mi cabeza, quizas por una limitacion personal, no da para plantear un crecimiento real en base al consumo interno.

1) o sea que alemania estaria por empezar a perder... y por eso no se puede. todo en posibles, porque hoy por hoy los numeros dicen otra cosa

2) me gustaria escuchar cual es la opcion a un modelo exportador
    A mi el modelo de consumo interno me parece nefasto y claramente peor que el de apertura, me gustaría pensar que es más facil exportar...pero me pongo a pensar y la verdad no se me ocurre cómo.
    Si pienso en el tipo que hace bandoneones a mano como le enseñó su abuelo y se los encargan de europa, puedo entender que ese producto los chinos no lo tienen ni lo van a tener...pero no creo que ese tipo de productos como resultado de oficios artesanales puedan aportar algo "palpable" al país, también pienso que por ejemplo en el desarrollo de Software estamos mucho más parejos para poder exportar ya que las distancias geográficas se eliminan y la tecnología necesaria para su producción no es como la necesaria para producir aviones, pero más allá del software, de servicios tipo callcenters (que creo se irán robotizando), de algunos alimentos procesados (probablemente caramelos, alfajores, no se...) no se me ocurren muchas cosas que podamos aportar al mundo competitivamente.

Me da tanta paja escribir que termino poniendo la mitad de lo que quiero y mal redactado jeje

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9