+ Responder
Página 143 de 192 PrimerPrimer ... 43 93 133 139 140 141 142 143 144 145 146 147 153 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 2,841 a 2,860 de 3822
    Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    totalmente, aca todavia seguimos con la idea que cualquiera que no quiera aplicar modelos de consumo interno, populismo de corto plazo, termina mal.
    todos los paises que andan bien, tienen modelos economicos que apuntan al sector externo. sea por turismo, se por servicios o por productos de alto valor agregado. desde los pseudo-comunistas como china, hasta los mas capitalistas como alemania.

el problema no es el dolar en brasil, porque si miras el tipo de cambio de hace 20 años y miras el actual, te das cuenta que ellos tienen una moneda, el real es una verdadera moneda con valor. si miras el peso argentino te moris de risa. comparar brasil con argentina en este aspecto, es comparar peras con bananas.
    Todos los que fuimos a brasil alguna vez hemos tenido la experiencia de que al momento de comprar algo, prefieran por lejos que le paguemos con reales antes que con dolares
    Inmuebles y vehiculos ( para dar 2 ejemplos ) tienen sus valores en la moneda local

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    Todos los que fuimos a brasil alguna vez hemos tenido la experiencia de que al momento de comprar algo, prefieran por lejos que le paguemos con reales antes que con dolares
    Inmuebles y vehiculos ( para dar 2 ejemplos ) tienen sus valores en la moneda local
    Porque el brasilero que guardo 1 real hace 15-20 años, hoy tiene mas o menos la misma cantidad de dolares. Mientras que el argentino que hizo eso hace 15 años, en su momento tenia 0.5usd y hoy tiene 0.025usd. No es una cuestion patriota, ni nada por el estilo.

Porque el brasilero que guardo 1 real hace 15-20 años, hoy tiene mas o menos la misma cantidad de dolares. Mientras que el argentino que hizo eso hace 15 años, en su momento tenia 0.5usd y hoy tiene 0.025usd. No es una cuestion patriota, ni nada por el estilo.
    Macri para mi es el perro que te muerde. A finales de 2017/ppios de 2018 nos dijo que el dolar iba a valer en promedio 20 pesos y que la inflacion seria menor en 2018 y aun mas en 2019. Lamentablemente ya no le creo nada. Antes que Cristina lo votare. Pero no voy a invertir ni un peso mas en Argentina (o en cualquier otro instrumento argentino).

Y si aun ganando Cambiemos en 2019 siguen con la joda, tratare de organizarme e irme del pais. Pero yo no sigo aportando lo que me sacan de mi laburo para que sigan con la joda y el choreo.

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    Macri para mi es el perro que te muerde. A finales de 2017/ppios de 2018 nos dijo que el dolar iba a valer en promedio 20 pesos y que la inflacion seria menor en 2018 y aun mas en 2019. Lamentablemente ya no le creo nada. Antes que Cristina lo votare. Pero no voy a invertir ni un peso mas en Argentina (o en cualquier otro instrumento argentino).

Y si aun ganando Cambiemos en 2019 siguen con la joda, tratare de organizarme e irme del pais. Pero yo no sigo aportando lo que me sacan de mi laburo para que sigan con la joda y el choreo.
    Lo que se dijo, a la salida del cepo, es que el dolar iba a estar mas cerca del oficial si se hacian las cosas bien y mas cerca del blue si se hacian mal. Pero eso obviamente, sentido comun mediante, aplicaba precisamente al momento de la salida del cepo, y no a un precio eterno. Efecticamente el dolar tras la salida del cepo se mantivo mas cerca del oficial que del blue, y que el dolar se mantenga tan bajo durante los primeros dos años fue justamente el principal problema, porque si tenes inflacion, como minimo el precio del dolar tiene que aumentar en igual medida si no queres destrozar todo.

Respecto a la inflacion, muy mal manejada. No por sus numeros inevitables, sino por como plancharon el dolar ya en el 2016 con una inflacion del 40%. Luego usaron el ancla del dolar en 2017 para bajarla a numeros historicos argentinos (25%, ultimas decadas) pero a un costo altisimo nuevamente (40+25%=75% perdida de competitividad real en dolares).

Un desmanejo brutal, ya que tarde o temprano el dolar iba a seguir a la inflacion, lo que debia suceder mes a mes durante 36 meses, sucedio en 6 meses en 2018. Que perdiste? Y que si lo hacias durante los 36 meses te evitabas el repunte inflacionario de 2018 y seguramente hoy tendriamos el mismo dolar de 40, pero con una inflacion del 20-21% y muchos mas dolares en el central.

Ojala a partir de esa mala experiencia, dejen de joder con usar el dolar como ancla inflacionaria. Para bajar la inflacion hay que bajar la emision y para bajar la emision hay que bajar el gasto o al menos el deficit. TODO LO DEMAS ES CIRCO.

Hoy el dolar esta mas barato que en agosto, muy mala señal.. en tanto empiecen a pasar los meses y eso siga asi, tenes otro shock cambiario, es un año electoral y esta vez no hay lugar para jugar con eso, un shock cambiario en puertas de las elecciones te deja afuera en una semana. Asi que al menos yo estoy bastante alertado por ver que pasa con el dolar de aca a principios de marzo, no puede seguir abajo de 40 siquiera en enero.

Es que si yo tuviera que apostar, diria que el dolar va a estar (artificialmente y lamentablemente) tranquilo hasta las elecciones. Y a esto tambien me refiero con "la joda". Hacen lo mismo que hacia Cristina y nos cagan a todos en pos de su beneficio politico.

En mi caso, entiendo que durante la campana del 2015 no podia decir que iba a devaluar, subir tarifas, etc aunque cualquiera con 2 dedos de frente sabia que era inevitable. Ahora 4 anios despues tener que seguir dibujando la realidad ya no es algo que pueda soportar.

Como que nos condenen a votar año por medio, vamos a seguir asi... Todo anclado un año y todo a la estratosfera al otro año. El país un poco más irrecuperable en cada episodio.

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    Es que si yo tuviera que apostar, diria que el dolar va a estar (artificialmente y lamentablemente) tranquilo hasta las elecciones. Y a esto tambien me refiero con "la joda". Hacen lo mismo que hacia Cristina y nos cagan a todos en pos de su beneficio politico.

En mi caso, entiendo que durante la campana del 2015 no podia decir que iba a devaluar, subir tarifas, etc aunque cualquiera con 2 dedos de frente sabia que era inevitable. Ahora 4 anios despues tener que seguir dibujando la realidad ya no es algo que pueda soportar.
    Tranquilo es una cosa, planchado otra. Tranquilo es tocar las dos o tres variables para que acompañe la inflacion. Planchado es dejar la tasa quieta hasta que reviente.
    Es como decis en año electoral se plancha el dolar artificialmente. Pero este no es un año mas, tenes la tasa de interes por las nubes y el FMI.
    Hacer eso este año puede salir muy muy mal, no creo que lo hagan pero ya te digo el primero de marzo vemos.

Aplica solo a las grandes empresas tengo entendido. Estamos hablando que recien las empresas que facturan mas de 600000 dolares al año van a pagar. Dicho de otra forma, las empresas que facturan menos de 240 millones de pesos anuales, quedan liberadas de retenciones.

Si bien ninguna retencion es buena, como dije al principio todas las empresas que exportan valor agregado deberian agradecer el cambio del dolar, y las pymes ni hablar, porque ni siquiera les toca la retencion.

**agrego. efectivamente abajo de 600mil dolares anuales, no pagan tributo. no esta bien aclarado en esa noticia, pero en el boletin oficial esta mas que claro. por ende no lo veo una mala medida en tanto no afecta incluso a empresas medianas, les han subido el dolar 100% y de todo el mercado es el unico que tuvo algo positivo y por ende justo que sea el que mas aporte para reducir el deficit. lo ideal seria bajarlo, pero la sociedad no tolera despidos siquiera en el sector publico, pese a que se la pasa criticandolos.
    Tatolo, la veo como una mala medida que afecta también a las pequeñas empresas y te digo el motivo, al menos para las exportadoras de desarrollos de software. Son 600.000 USD anuales, lo que significan unos 50.000 USD por mes. Con 12 personas que tengas trabajando para el exterior ya superás dicho valor. Eso puede ser una Pyme. El 31 de diciembre de 2019 bajamos los datos del Indec o de la CESSI y vemos que pasó con el número final de exportaciones de IT.

El gobierno puede hacer esto porque es justo, por el 100% de devaluación, porque es necesario, o porque debe reducir el déficit. Poder, puede hacer lo que quiera y por las razones que crea. Lo que no va a poder es cambiar las consecuencias.

Al final me parece que Brasil nos va a amortiguar la caida del PBI local prevista para el 2019

Al final me parece que Brasil nos va a amortiguar la caida del PBI local prevista para el 2019
    Esto le va a dar algo de aire a MM para seguir manejando la economia como lo orto durante este año
    Poniendole impuestos a todo lo que respira y se mueve

https://www.iprofesional.com/economi...boom-de-Brasil

es pan para hoy y hambre para mañana. pero asi funciona este pais

Yo no creo que despues de lo de hoy MM siga con el tema aumentos por unos meses. Si no para el carrio se viene la hecatombre
    https://www.lanacion.com.ar/2208107-...mentos-tarifas

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    Yo no creo que despues de lo de hoy MM siga con el tema aumentos por unos meses. Si no para el carrio se viene la hecatombre
    https://www.lanacion.com.ar/2208107-...mentos-tarifas
    esas cosas no mueven el amperimetro

Además del tarifazo nos fumamos el ruidazo. Estamos como queremos...

Quote Originalmente publicado por BMo7oR Ver post
    Además del tarifazo nos fumamos el ruidazo. Estamos como queremos...
    esa misma gente despues se queja de los cortes de calles, una sociedad infantil carente de autocritica, no dispuesta a hacer ningun esfuerzo acostumbrada a que papa estado siempre les de la solucion magica.

el aumento de tarifas no lo veo mal, si tiene que subir que suba. en todo caso podrian gastar todo ese tiempo inutil en averiguar si realmente tiene que subir por costos, o sube para mantener margenes de utilidades. pero claro, eso implica bastante mas esfuerzo que golpear una olla con un palo no?

esa misma gente despues se queja de los cortes de calles, una sociedad infantil carente de autocritica, no dispuesta a hacer ningun esfuerzo acostumbrada a que papa estado siempre les de la solucion magica.

el aumento de tarifas no lo veo mal, si tiene que subir que suba. en todo caso podrian gastar todo ese tiempo inutil en averiguar si realmente tiene que subir por costos, o sube para mantener margenes de utilidades. pero claro, eso implica bastante mas esfuerzo que golpear una olla con un palo no?
    Coincido!

Los que salieron a cacerolear son los infantiles de siempre, los mismos que les molesta pagar 1 dolar el litro de nafta aca, cruzan la frontera y pagan felices 1.5 en cualquier lado, idem peajes, colectivos, etc

Yo estoy de acuerdo con que sigan subiendo (y mucho) todos los servicios, asi dejamos de derrochar, donde les duela van a consumir menos, no podes pagar abl/municipal? no podes vivir en ese barrio, mudate, asi de sencillo

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

Muy cierto y sin solución a la vista.

lamentablemente es asi, es muy dificil salir de esta situacion. acomodar las cosas de a poco seria un sufrimiento eterno para la sociedad, hacerlas de shock para verdaderamente cambiar todo eso, puede traer un caos que nunca vimos.
    no queda otra que ir muy muy de a poco intentando cambiar todo eso, llevara decadas si es que en el medio no se nos ocurre volver a modelos populistas, que por supuesto son muy tentadores para la gente que sufre las falencias de un sistema arruinado

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9