+ Responder
Página 159 de 192 PrimerPrimer ... 59 109 149 155 156 157 158 159 160 161 162 163 169 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 3,161 a 3,180 de 3834
    Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    La puta madre, que asado me perdí?, pero anoto en la parrilla que digan.
    Cuando Bitcoin vuelva a superar los $5K USD entra en vigencia otra vez la promo.

invitenlo a fito que no hay forma que no sepa de choris

tato va a elegir una parrilla con excelente relacion costo beneficio y carne dura

Quote Originalmente publicado por denamberuan Ver post
    tato va a elegir una parrilla con excelente relacion costo beneficio y carne dura
    Es un hombre de abstracciones, la carne dura representa la presión fiscal.

pd: Igual no entiendo como la variable "beneficio" no incluye la calidad de la carne, pero bueh...

Quote Originalmente publicado por denamberuan Ver post
    JAJAJja ese es MBO/Mauro

Si hablan de comer carne, inviten chee

Siempre y cuando no sea carne en barra.

Que buen momento para comprar lechuga. A un año creo que pocas cosas rindan tan bien en pesos.

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Que buen momento para comprar lechuga. A un año creo que pocas cosas rindan tan bien en pesos.
    En argentina hasta lo mas obvio puede salir mal. No te olvides que asi como este es un buen momento para aplicar un modelo con foco en la exportacion por las variables macros actuales, tambien es un excelente momento para aplicar populismo y hacer explotar el consumo interno.

Si gana cualquiera de los demas candidatos, van a aplicar esto ultimo. Si es un massa/lavagna va a ser algo intermedio al menos en principio, y si gana ya sabemos quien, va a ser mas extremo. En ambas situaciones, dado el consumo comprimido, podes aplicar proteccionismo, plancha de dolar e emision monetaria, incentivando altamente el consumo. El dolar te quedaria planchado ya que efectivamente activarias el consumo.

Pero por supuesto, tambien hay que dar por descontado que cualquier otro que gane, va a empezar a pagar tasas negativas en pesos,fundamental para aplicar variables de restriccion para obligar a consumir. Comprar un taladro para armar muebles que se van a vender, tambien es consumir, pese a que podria entrar en la categoria inversion, pero no viniendo del ahorro, como es en un modelo serio, sino viniendo de la incapacidad de ahorrar (tasa de interes negativa+dolar planchado=tus pesos cada dia tienen menos poder de compra y no tenes valor de resguardo para no gastar). A fin de cuentas, fue exactamente lo que se hizo en la primera gestion de los k, asi que no sorprenderia en lo mas minimo.

Lamentablemente ir al dolar a estos valores no te asegura salir bien parado respecto a la inflacion a fin de año.

Mira, yo voy al dolar, y si sale mal me voy a la mierda. Con los dólares.

Quote Originalmente publicado por Esteban_M Ver post
    Comprar el billete físico o invertir en instrumentos dolarizados?
    El primero salvo q sea para comprar una casa o pagar deuda en esa moneda me cuesta creer q la gente lo acumule para tocarlo o dejarlo en caja de seguridad, lo segundo hay muchas opciones hoy dia incluso fáciles para invertir en bonos o acciones de afuera, mucho menos volátiles q las de aca salvo Boeing q viene complicada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El primero salvo q sea para comprar una casa o pagar deuda en esa moneda me cuesta creer q la gente lo acumule para tocarlo o dejarlo en caja de seguridad, lo segundo hay muchas opciones hoy dia incluso fáciles para invertir en bonos o acciones de afuera, mucho menos volátiles q las de aca salvo Boeing q viene complicada

Me extraña que te sorprenda que la gente ponga bajo el colchon (expresion para poner en caja de seguridad) los dolares fisicos en años electorales. De hecho es comun, te reto a que busques alguna sucursal de banco con caja de seguridad disponible cerca a las elecciones, puede ser desesperante.

Dejarlos en el sistema financiero local, es igual que dejarlo en el banco, cualquier ley, aplauso de default o milonga argenta te puede dejar muy expuesto, sean dolares o inversiones en cualquier cosa dentro de dicho sistema.
    No solo por una posible devaluacion, sino por el posible "boneo" que puede crear la oposicion, ni hablar de un cepo dado por descontado, que podria ser mas suave o intenso segun quien gane.

Con MM ya sabemos para donde van los tiros, mas ajuste y no patear el tablero dolar/mercado financiero/leyes. Con CKF tambien, y eso significa caja de seguridad. Y con lavagna/massa no se sabe, pero la imagen del PJ en el congreso aplaudiendo no pagar, no se va mas. Lo tienen en su CV para siempre. Asi que hay que estar alerta.

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post
    Me extraña que te sorprenda que la gente ponga bajo el colchon (expresion para poner en caja de seguridad) los dolares fisicos en años electorales. De hecho es comun, te reto a que busques alguna sucursal de banco con caja de seguridad disponible cerca a las elecciones, puede ser desesperante.

Dejarlos en el sistema financiero local, es igual que dejarlo en el banco, cualquier ley, aplauso de default o milonga argenta te puede dejar muy expuesto, sean dolares o inversiones en cualquier cosa dentro de dicho sistema.
    No solo por una posible devaluacion, sino por el posible "boneo" que puede crear la oposicion, ni hablar de un cepo dado por descontado, que podria ser mas suave o intenso segun quien gane.

Con MM ya sabemos para donde van los tiros, mas ajuste y no patear el tablero dolar/mercado financiero/leyes. Con CKF tambien, y eso significa caja de seguridad. Y con lavagna/massa no se sabe, pero la imagen del PJ en el congreso aplaudiendo no pagar, no se va mas. Lo tienen en su CV para siempre. Asi que hay que estar alerta.
    Comparto. Aplausos.
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

Facil para alguien que este empapado en el tema
    Para el cuidadano a pie que cuando le sobra un mango compra dolares, es la timba financiera expresada en chino basico

Quote Originalmente publicado por tatolo Ver post

tatolo, y cash en la cuenta comitente?

eso no esta en caja de valores y no constituyen encajes bancarios?

Es un buen momento para comprar las de Boeing......en menos de 1 año recupera.
    SE FUE NOMASSS :S

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    tatolo, y cash en la cuenta comitente?

eso no esta en caja de valores y no constituyen encajes bancarios?
    queda afectada igual. de todas formas no estoy diciendo que si o si va a salir mal. el tema es que tan mal y que tanto nos afecta.

habria que analizar escenarios. se me ocurre lo primero que harian todos, si gana el PJ, es liquidar FCI, comitente, plazos precancelables, e irse al dolar. esto antes de que asuman, por lo tanto seguramente deberia haber algun tipo de acuerdo con MM para que no explote el sistema y encima macri se queme. Por ende estaria forzado el mismo a aplicar algun proteccionismo. No creo que el tipo si no gana encima se quiera ir con el dolar a 90. Lo mismo hizo CFK, sabiendo que perdia vendio dolar futuro a 3-5 meses para no irse explotando el sistema.

o sea, si pasa algo, no va a haber tiempo para reaccionar luego, porque cuando la noticia es obvia la reaccion del inversor es en masas

Hacia meses que no posteaba !!!!
    Primero en Argentina no hay educación financiera, comprar dolares no es invertir, no mover el dinero y dejarlo encerrado, sea en tu casa (te pueden entrar y desvalijarte), sea en un banco (te puede pasar el corralito por arriba), también te deja vulnerable. El mayor riesgo con el dinero es no ponerlo a producir.
    Ayer escuchaba en la radio y el delirante de Duhalde decia de nuevo la palabra cepo cambiario (totalmente nefasto para cualquier economía) y me asusta que esté tan cerca de Lavagna. Admito que en el pasado Lavagna me parecía un tipo con muchos fundamentos económicos, hoy en día, lo veo muy gagá.
    Y el gran problema de bajar la inflación va en contra de aumentar el consumo, para eso tenes que enfriar la economía y eso significa mas ajuste, menos plata. El salvataje de todo esto para mi es recuperar la productividad, el consumo va a venir solo, si vos no producis, todos comercian entre si, solo se prestan la plata, nadie pone un valor agregado. Mi humilde opinión.

PD: el mes pasado le canté el cumple al civic que cumplió los 100k kms

Quote Originalmente publicado por Nosferatu Ver post
    Hacia meses que no posteaba !!!!
    Primero en Argentina no hay educación financiera, comprar dolares no es invertir, no mover el dinero y dejarlo encerrado, sea en tu casa (te pueden entrar y desvalijarte), sea en un banco (te puede pasar el corralito por arriba), también te deja vulnerable. El mayor riesgo con el dinero es no ponerlo a producir.
    Ayer escuchaba en la radio y el delirante de Duhalde decia de nuevo la palabra cepo cambiario (totalmente nefasto para cualquier economía) y me asusta que esté tan cerca de Lavagna. Admito que en el pasado Lavagna me parecía un tipo con muchos fundamentos económicos, hoy en día, lo veo muy gagá.
    Y el gran problema de bajar la inflación va en contra de aumentar el consumo, para eso tenes que enfriar la economía y eso significa mas ajuste, menos plata. El salvataje de todo esto para mi es recuperar la productividad, el consumo va a venir solo, si vos no producis, todos comercian entre si, solo se prestan la plata, nadie pone un valor agregado. Mi humilde opinión.

PD: el mes pasado le canté el cumple al civic que cumplió los 100k kms
    El que deja los ahorros en la casa es un suicida y el que lo deja en la cta cte habiendo tenido un cepo hace 3 años, que queres que te diga... pero eso escapa de este analisis. La compra de dolares es la unica forma de tener reserva de valor del ahorro sin caer en comprar oro y meterlo en un pozo. Es la forma mas simple, de respaldar el poder adquisitivo del fruto de tu esfuerzo. No tiene como objetivo ganar plata, y se supone para el que si tiene edudacion financiera, se aplica en años electorales o etapas de tension economica. Sino preguntale al que estaba en plazo fijo y se comio una devaluacion del 100% mirando los pesitos en su cuenta bancaria. En argentina no solo tenes que pensar como hacer una inversion financiera, tenes que pensar como evitar que te estafe el sistema al hacer dicha inversion. Doble trabajo respecto a paises estables.

El tema del cepo si gana el PJ es un hecho, ya lo vengo diciendo y que varios de ese partido lo digan abiertamente, no es mas que una confirmacion de tal obviedad. Todos los modelos economicos del PJ han sido economia consumo interno, todos empiezan igual y todos terminan igual (sin dolares y con gasto por encima de los ingresos).

A mi me sorprende muchisimo como el argentino tiene tan grabado en la cabeza que el consumo interno=crecimiento economico y mejora de calidad de vida. En economia eso es 1-1=0, no hay forma que te de positivo, salvo que me este perdiendo alguna formula economica magica.

Por si alguno vio a prat gay ayer, aqui su charla: https://www.cronista.com/economiapol...0321-0002.html

Esto es lo malo de llevar econmistas a TV, salgo que quien este entrevistando sea un economista o entienda lo basico de economia, el mensaje puede ser una animalada sino se explica bien o si, como claramente es la intencion de prat gay que entiende muy bien de esto, su objetivo es mandar un mensaje, y no hablar de economia.

La emision monetaria siempre genera inflacion, a un nivel de productividad constante, o a una capacidad productiva en su limite, simplemente de repente tenes mas manzanas (pesos) que peras (bienes y servicios). Incluso si el inversor (ahorro) entiende que conviene producir mas, eso va a llevar bastante tiempo, y mientras tanto esos pesos se van a aumento de precios. Por otro lado, creer que el inversor no va a financiarse con el consumidor (aumentando precio de lo actual, para invertir y producir mas) es una utopia en un pais cerrado. Eso sucede en un mercado con muchos jugadores (EU, o USA) donde no tenes margen para la avivada.

Lo que prat gay no menciona, ese "pequeño detalle", es que con un consumo por el piso y SIN INFLACION previa, efectivamente la inflacion que generas es limitada. Pero decir un 3% como el meciona con un crecimiento del 30% de emision, es un juego de numeros. Si tenes 0% de inflacion, y te vas al 1% y del 1% al 2%? se duplica no? y al 3%? se triplica. ahora que pasa si el punto de partida no es 0% de inflacion, es 30%, que pasa? no hace ni falta explicarlo.

Y la otra variable es el nivel de consumo y el nivel productivo. Una cosa es emitir para incentivar el consumo con una capacidad productiva trabajando al 10%, otra hacerlo con una capacidad productiva trabajando al 95%. La variable inversion en el primer caso no entra en juego, ya esta instalada dicha capacidad, por ende habria menos traslado de precios porque rapidamente se puede suplir la demanda. Pero al 95%, la oferta jamas podria abastecer la demanda del consumidor, y por ende salvo que el argentino ahorre en pesos (tasa de interes muy tentadora con dolar estable) eso se trasforma en inflacion.

Lamentable que las cosas se digan con una clara intencionalidad de des-educar.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9