+ Responder
Página 138 de 206 PrimerPrimer ... 38 88 128 134 135 136 137 138 139 140 141 142 148 188 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 2,741 a 2,760 de 4104
    Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo no la escribí sino cité y el criterio es del escritor, si tomó cochera diaria y no mensual allá él. Ni idea cuanto se paga una cochera mensual en microcentro pero con estadia de 12 hs si yo tuviera que pagarla serían 650 pesos esporádicamente del cálculo que hice yo (peajes, nafta), tan lejos no está.
    y lo que yo critico es la nota, y tomar diaria y no mensual, pero calcularla por 26 dias, no es una simple eleccion, es picardia. es una simple nota de color, pongas 650 o 1200 es igual, lo que vende es hablar de eso. a mi particularmente no me dicen nada esas notas, pero entiendo que venden.

si me interesaria una nota sobre este tema que hablamos, dolar, inflacion, obras y valor peaje. pero eso no vende porque la gente en general lee para indignarse, sino no habilitarian los comentarios y seria mera informacion, que no es lo que se busca.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Desde que me mudé a Tigre hace casi 11 años me aumentaron 20 veces el peaje con la excusa del tercer carril, este año hicieron 1500 metros entre Tomkinson y Uruguay que lo pagó el gobierno y no fue inversión del concesionario, bah es lo mismo xq la flia Macri es accionista, a veces bachean y a veces cortan el pasto, es una vergüenza este aumento y todos los otros, no hay riesgo empresario, hay boludo cautivo como eu.
    No debería existir un sólo peaje porque si vamos al contrato no cumplieron nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y te olvidas de la ruta 2, las cara y la mas transitada del pais.
    Desde Maipu, es un desastre. Hace decadas que no pavimentan ni 100 metros, ni cambian los carteles que perdieron la pintura reflectiva. Viajar denoche es una lotería
    Hasta que no haya un pozo del tamaño de godzilla y muera alguna familia, se van a seguir haciendo los sotas. En el caso de las autopistas el estado falla al no controlar que se cumplan los arreglos

Inminente Devaluación Parte 2 ??

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    Y te olvidas de la ruta 2, las cara y la mas transitada del pais.
    Desde Maipu, es un desastre. Hace decadas que no pavimentan ni 100 metros, ni cambian los carteles que perdieron la pintura reflectiva. Viajar denoche es una lotería
    Hasta que no haya un pozo del tamaño de godzilla y muera alguna familia, se van a seguir haciendo los sotas. En el caso de las autopistas el estado falla al no controlar que se cumplan los arreglos
    Recien vengo de hacer la 2 ida y vuelta a MDP, hacía años que no iba, no hay pozos pero se ve que hacen lo míiiiiinimo a cuentagotas, el pavimento en algunos sectores muy ondulado sobre todo la mano derecha producto de los camiones, y en algunos tramos muy aspero (de tan viejo) que hace ruidoso el andar. En el peaje (pillaje bah) de maipú el telepase no andaba y estuve 2’ esperando me lo habiliten manual, y la barrera era un “cacho de caño oxidado y doblado” literal, eso sí camaras por todos lados no vaya a ser cosa que se pierdan de recaudar por pasar a 64 en lugar de 60... vergonzoso el estado general, “ah pero si no le das subsidios los empresarios no invierten...” que vayan con ese cuento a otra parte.

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    Recien vengo de hacer la 2 ida y vuelta a MDP, hacía años que no iba, no hay pozos pero se ve que hacen lo míiiiiinimo a cuentagotas, el pavimento en algunos sectores muy ondulado sobre todo la mano derecha producto de los camiones, y en algunos tramos muy aspero (de tan viejo) que hace ruidoso el andar. En el peaje (pillaje bah) de maipú el telepase no andaba y estuve 2’ esperando me lo habiliten manual, y la barrera era un “cacho de caño oxidado y doblado” literal, eso sí camaras por todos lados no vaya a ser cosa que se pierdan de recaudar por pasar a 64 en lugar de 60... vergonzoso el estado general, “ah pero si no le das subsidios los empresarios no invierten...” que vayan con ese cuento a otra parte.

Viste ? Esta en estado de casi abandono.
    Y ni te digo si viajás de noche. La pintura reflectiva de los carteles no existe.
    No es tampoco la 29 pero no se justifica lo que pagamos de peaje
    Si, mi coronel !

Tropezar con la misma piedra se dice...

Por Julián Zícari

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la renuncia de Fernando De la Rúa a la presidencia del país. Excusa que nos permite repasar qué fue exactamente lo que salió mal en aquellos tiempos y por qué explotó semejante crisis. De este modo, tras entender mitos y verdades sobre la crisis del 2001, se podrá evaluar mejor la acción del Gobierno de Mauricio Macri, señalando parecidos y diferencias de la política económica implementada.

Enseñanza 1: obsesión fiscal y endeudamiento. El gobierno de la Alianza realizó el mismo diagnóstico que Macri ahora: suponer que el principal problema del país es el déficit fiscal. Por eso creen que corrigiéndolo, todo se enmendará.

Si bien el 2001 suele ser figurado como culpa de la “irresponsabilidad fiscal”, según vemos en el gráfico, el nivel de “gastos corrientes” del Gobierno no sube sino que es estable con respecto a los años anteriores y tiende a caer. Es más, el país tenía superávit fiscal primario en aquellos años. Algo que hoy no ocurre: paradójicamente en el 2001 estábamos mejor que ahora en términos fiscales.

El único déficit estatal era el financiero, el cual se debía al creciente peso de los intereses de la deuda externa sobre las finanzas públicas que no paró de crecer durante todos esos años: representaba el 7% de los ingresos del gobierno en 1993 pero más del 20% en 2001. Es decir, casi se triplicó, tal como le está pasando al macrismo hoy: si al asumir en 2015 se gastaba sólo 5% del presupuesto en pagar la deuda, el año próximo se usará más del 15%. Entonces, el verdadero “gasto” que ahoga la economía y que verdaderamente crece es el referido al de la deuda. Por ello la lección es clara: el sobreendeudamiento fue mortal en 2001 tal como lo está siendo ahora.

Enseñanza 2: los ajustes no resuelven el problema. Los tres ministros de Economía que tuvo la Alianza (Machinea, López Murphy y Cavallo) pensaron -con distintas estrategias- que tras ajustar una y otra vez la economía mostrarían “responsabilidad” con el mercado y que todo se arreglaría con ello.

Sin embargo, la realidad fue muy otra: los recurrentes ajustes hacían caer cada vez más la economía, estableciendo una recesión todavía más pesada que hundía la actividad, lo que hacía bajar el nivel de recaudación, volviendo “necesarios” nuevos ajustes. Esta secuencia de ajustes/recesión/nuevos ajustes no solucionó ningún problema, sino que el país estuvo cada vez peor: se desplomó la actividad, el riesgo no paró de aumentar, subió el desempleo y la pobreza, cayó el consumo, los salarios y todo fue una pesadilla cada vez peor. Por más que aplicaran la “ley de déficit cero” que le bajó un 13% las jubilaciones y salarios, el país igualmente explotó. Una secuencia similar a la que el macrismo se empeña en repetir.

En efecto, el mes pasado la recaudación “subió” un 33% cuando la inflación acumulada fue del 48% (es decir, cayó casi un 15% en términos reales), las jubilaciones perdieron 20% de su poder adquisitivo y el promedio salarial cerca del 17% (algo todavía peor al 2001), cuando la economía sigue cayendo y los ajustes que aplica Macri lejos de mejorar la situación, la vuelven cada vez peor: el riesgo país, el dólar y la pobreza no han parado de subir durante todo el año. Es claro pues que el camino del ajuste no es la solución.
    El ex presidente Fernando de la Rúa abandona la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2001.
    El ex presidente Fernando de la Rúa abandona la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2001.
    NA

Enseñanza 3: el FMI es parte del problema. La Alianza, del mismo modo en que lo hace Macri ahora, una vez que se le cerraron los mercados para tomar deuda, recurrió al FMI como prestamista de última instancia, creyendo que así mostraría “solidez” al mercado.

Empero, los blindajes financieros que tomaron tanto De la Rúa como Macri no lograron eso, sino todo lo contrario: el riesgo país no paró de crecer, los ataques especulativos fueron cada vez más intensos y el gobierno quedó preso de las recetas del Fondo sin tener solución alguna. Dado que los salvatajes y desembolsos del FMI no evitaron ni la crisis, ni los shocks devaluatorios ni el deterioro económico. El país así quedó cada vez más endeudado y el dinero otorgado sólo sirvió para financiar la fuga de capitales, dejando al gobierno más vulnerable pero con menos reservas. Por lo tanto, creer como hizo la Alianza y ahora Cambiemos que los respaldos del FMI es la solución es no ver que, más bien, es parte del problema: sus recetas solo empeoran las cosas.

Enseñanza 4: Proteger la economía real. El camino de la Alianza como el del macrismo ha sido únicamente priorizar al sector financiero de la economía: a las ganancias bursátiles, la especulación, el endeudamiento estatal y todas las señales de la conducción económica se dirigieron a garantizar la alta rentabilidad del sector. Con ello, se descuida totalmente la a la economía real.

Ni Macri ni De la Rúa ponen el énfasis de su gestión en la industria, la mejora del consumo, el mercado interno, las políticas expansivas ni en el bienestar salarial. Sino al contrario: han promovido la apertura económica, las altas tasas de interés, la flexibilización laboral y la épica del ajuste como camino. Con las lógicas de ambos gobiernos, es más rentable especular en finanzas que invertir en la industria, pareciendo más importante que no suba el riesgo país que el desempleo o la pobreza. Con todo, el deterioro que sufren sectores cada vez más bastos de la población han demostrado no solo ser un elemento muy preocupante en términos sociales, sino central en términos políticos: el apoyo en las encuestas se ha desmoronado tanto como lo ha hecho la economía real. Por eso no debe ser descuidada para garantizar la supervivencia política de ambas coaliciones.

Enseñanza 5: cuidar las reservas. Los modelos económicos tanto de Macri como De la Rúa tienen a las reservas del Banco Central como su variable central: son las que deben garantizar la sostenibilidad económica.

Sin embargo, tanto la Alianza como Cambiemos han descuidado lo sucedido con las reservas y no las han protegido adecuadamente. Suponen que mostrando su plena libre disponibilidad el país se volvería más seguro para los mercados, dado que existiría un reaseguro para quienes quisieran irse del país.

El problema es que las reservas solo pudieron sostenerse vía políticas de endeudamiento o con los desembolsos del FMI, sin lograr crecer de manera genuina. Donde, la liberalización total de la cuenta financiera ha expuesto al país a situaciones cada vez más precarias: si este año el macrismo recibió hasta ahora u$s 30 mil millones de dólares vía FMI o deuda, ya ha perdido todo ese dinero y todavía más, y aun así los niveles de precariedad financiera no han parado de crecer. Es decir, hoy el riesgo país ya está en los niveles máximos en lo que estaba durante las corridas, el Gobierno (dadas las restricciones que se autoimpuso por sus arreglos con el Fondo) está más débil frente a nuevos ataques especulativos, corridas pero con una inflación más alta que antes. Por ello, la libre disponibilidad de reservas no permitió ganar confianza de los mercados, sino que sólo les pavimentó las rutas para la fuga de capitales, acercando al país al precipicio.

En suma, se suele decir que los pueblos que no aprenden su pasado están condenados a repetirlo. Tal vez entonces si tomáramos nota de algunas de las enseñanzas de la historia, podríamos evitar los colapsos recurrentes y no quedar siempre atrapados en los ciclos del “eterno retorno”.

sinceramente cuando lei el nombre del que escribe lo anterior ya me cague de risa...

yo creo que en argentina hay muchas frases hechas, conceptos magicos... como deficit fiscal, primario, financiero, riesgo pais, ganancias especulativas, economia real y de mentirita(financiera?),timba financiera, la gente, ganancia de unos pocos, concentracion de la riqueza.. el ajuste siempre lleva a mas ajuste entonces habria que gastar mas para recaudar mas... un mix de boludeces gigantes...

1ero. EL DEFICIT FISCAL NO es un problema ( en principio)... el problema es con que presion impositiva tenes el deficit fiscal y si esa presion impositiva te permite CRECER ( fundamento primordial para para la solvencia intertemporal de la deuda que se toma para financiar el deficit)

2do. Separar deficit fiscal en primario y financiero, para decir "vamos mejorando" cuando se reduce el primario para ir echandole la culpa al financiero, es puro marketing politiquero. el deficit por intereses es consecuente de un deficit primario irresponsable de un periodo anterior... por ende mientras mas irresponsable sea el manejo del primario, la cuenta de intereses va aumentar mas que proporcionalmente porque la percepcion de riesgo de insolvencia es mayor , por eso la tasa sube... mas que nada porque el valor de los bonos ya emitidos se cae y la emision de deuda nueva de poder emitirla seria a tasas altas, estimativamente a valores dentro de la curva de rendimientos.

3ro. Las recetas del FMI son una profesia autocumplida... por que? porque cuando uno pide el apoyo del fmi como prestamista de ultima instancia, por mas grande que sea el desembolso, la frase subrayada lo dice todo... :::ULTIMA INSTANCIA::: muchos en el mercado lo leen como una señal de salida y se salen de activos argentinos con una consecuente caida de precios.

4to. como salis? Sobredemostrando condiciones de repago, claramente el poco confiable tiene que "mostrar mas" para que le crean que la persona confiable. y eso como se logra? cuando corregis los problemas estructurales que te generan los desequilibrios macroeconomicos.

5to. Argentina es un pais que vive de "polarizaciones economicas"... los 90's fueron o tenemos convertibilidad o HIPER del 3000%, Los K fueron, o nuestro modelo o el 2001... y lo de ahora es NO HACER NADA, pero con globitos o EL CUCO CRISTINA... ese marketing de evocar un desastre anterior para justificar presentes, sirve hasta que inventamos una cagada nueva peor a la anterior. Hoy macri es lo que es por lo que hace con lo que le dejo el kirchnerismo... lo que muchas veces se omite es que los K asumieron despues de Duhalde, que detras del caos politico se mando el ajuste mas salvaje de la historia argentina.

6to... Creo que pensar "con cristina estabamos mejor" es cuasi infantil, porque lo que nos pasa HOY es la Nula capacidad de resolucion del desequilibrio que se genero durante el gobierno anterior.

Con todo respeto comparar la situacion actual con la de 2001 es una tremenda gansada, porque no se parecen ni por asomo.
    Entiendo Pagina 12 tenga que vender pero que, cada vez que no gobierna el peronismo digan esto, es cuando menos patético. Ni hace falta aclarar.

Quote Originalmente publicado por RootUser Ver post
    Con todo respeto comparar la situacion actual con la de 2001 es una tremenda gansada, porque no se parecen ni por asomo.
    Entiendo Pagina 12 tenga que vender pero que, cada vez que no gobierna el peronismo digan esto, es cuando menos patético. Ni hace falta aclarar.
    pagina 12 es una cagada, seria el ultimo diario que leeria.

los progres no saben ni sumar con los dedos...

yo me hago una pregunta... jubilar 3millones de tipos sin aportes, planes por todos lados...poner la AUH en un pais que ni planteo una campaña seria contra el embarazo adolescente... consecuentemente los niños AUH, tambien son pacientes del sistema publico y escuela publica...no solo esto que sino tambien cubre a los hijos de los migrantes que se suman tambien al gasto en salud y educacion...

todo esto atado a un aumento de la presion tributaria bestial y la soja a 600usd y el mundo en tasas cero...

hoy la soja vale la mitad, las tasas suben y la presion trubutaria sigue subiendo... alguien le falta alguna otra explicacion para darse cuenta porque no crecemos?

algun genio dice, "cristina nos desendeudo"... bueno barbaro...

Nos quedamos sin energia, teniamos una balanza negativa cuando eramos exportadores netos...

ah y por otro lado... segun lei, el costo a 20 años desde la jubilacion masiva asciende a unos 170mil millones de USD, que en lugar de llamarse Bonar, Bonex, Bogar, lebac, etc... lo llaman derechos adquiridos...

hay que entender que argentina se colgo una mochila en la espalda extremadamente pesada que no nos permite movernos...

todos los dias hablan de la pobreza... que voy a ser MUY REALISTA... NO VA A BAJAR.

porque hoy la pobreza se multiplica en los hospitales materno-infantiles(flujo)... No en los hospitales de PAMI(stock)

esto ya lo explico el Dr. Parodi...

el unico error que cometio macri, fue No ajustar fuerte al principio... de ultima despues si era muy duro aflojaba un poco...

en cambio, se endeudo para el NO ajuste... y ahora sufrimos el ajuste y los problemas de la deuda por no ajustar

no se si podian ajustar fuerte al principio, ganaron por dos votos..y ellos creian barra aparentemente creen barra yo tambien que los votaron para encontrar la alquimia del kernerismo sustentable

estamos con en el 2015, colgados del ayudin de cristina..digan lo que digan viene siendo gauchita

Quote Originalmente publicado por denamberuan Ver post
    no se si podian ajustar fuerte al principio, ganaron por dos votos..y ellos creian barra aparentemente creen barra yo tambien que los votaron para encontrar la alquimia del kernerismo sustentable
    sabes que? al final vivimos en un estado fallido... porque si votas vos le das el poder al ganador...

esto de que el poder " se ve en la calle"... NO va

yo entiendo todas las buenas intenciones, los deseos, bla bla bla...

en argentina se le llama "inversion"publica al gasto hecho y derecho...

seguramente bass..la cuestion es que nadie tendria problema en solucionar esto personalmente a sangre y tiro pero a la hora de votar sacamos la sensibilidá, quie se yo

Quote Originalmente publicado por MikeSi Ver post
    Tropezar con la misma piedra se dice...

Por Julián Zícari
    .....
    1) en peronia le llaman obsesion a gastar menos de lo que se recauda. en un pais normal se llama seriedad. el gasto debe ser el minimo posible, ya que menos gasto, menos necesidad de recaudacion, por ende menos impuestos, por ende con la misma plata la gente consume mas cantidad, por ende sos mas competitivo para exportar al mismo dolar.

Es interesante como toman el tema del deficit para explicar el problema del 2001 que no tuvo nada que ver con eso, sino con un sistema donde el dolar estaba atado al peso. si en el 2001 tenias un peso flotante, simplemente se devaluava una vez mas, de las tantas en nuestra historia, para reducir el gasto ya que si algo no asume el argentino es que TODOS debemos bajar nuestra calidad de vida a lo que nos da el cuero. Justamente la idea de la convertibilidad fue terminar con el historico problema del deficit argentino, pero tambien salio mal, porque una ley (que eso es la convertibilidad) no modifica la cultura de un pueblo.

2) Ajuste: el ajuste por si solo, no resuelve nada, es real. El ajuste debe venir con un cambio de modelo: de consumo interno (gasto) a exportador (ingresos). O sea debe venir con un dolar alto, lo que reduce el consumo interno, pero incentiva la produccion exportadora.
    Es justamente el problema de los modelos que apuntan a "reactivar el consumo", esa frase tan argentina, tan ridicula y vacia. Reactivar el consumo implica importar mas bienes y servicios. Son modelos populistas que duran hasta que se acaban los dolares, ya que te los consumos. Pero para el argentino promedio, suena esperanzador, el argentino promedio piensa a ultracortoplazo, asi nos va.

3) el FMI es un excelente administrador, que te dice nene hace esto esto y esto. nunca hacemos lo que el FMI nos dice. porque a fin de cuentas si la sociedad no esta dispuesta a hacer el esfuerzo de CONSUMIR MENOS Y BAJAR SU CALIDAD DE VIDA, simplemente terminan volando cabezas.

4) aca es donde cae este muchacho en la demagogia de reactivar la econonomia y el consumo interno, poniendo en evidencia que entiende de economia lo que yo de ciencias cuanticas. y dice un monton de pelotudeces que suenan hermoso para el populista promedio, pero que no tienen sustento tecnico en cuanto. Claro cuando los corres un poco, te hablan de la "reindustrializacion" una fantasia argenta. Todo en potencial todo en teoria, tuvieron 15 años para reindustrialiar y se quedaron sin reservas, vaya reindustrializacion eh..

5) hablando de reservas, DEFICIT PRIMARIO BAJO+DOLAR ALTO=SUPERAVIT COMERCIAL. Una formulita a prueba de IQ65.

Este gobierno recien en 2018 dejo de hacer la nada misma. Yo diria que recien en 2018 se acomodaron las variables fundamentales macroeconomicas para siquiera poder pensar en acomodar el desastre historico argentino. Eso implica que todos bajemos nuestro nivel de vida, hay que ver si la mayoria de los argentinos estan dispuestos a ello, o votan volver al circo cortoplazista de toda la vida.

Lo importante es... cuando gane Mauricio el año que viene, y tenga 4 años más, en esos 4 años veremos por lo menos la luz al final del tunel? o van a ser 4 años de mierda como estos que estamos pasando?

Quote Originalmente publicado por denamberuan Ver post
    si podia, en argentina se ajusta devaluando. aca se evito devaluar y empezaron con la zanata del gradualismo. lo unico que habia que hacer es clavar un dolar a 40 de entrada con la salida del cepo y luego no caer en el populismo de planchar el dolar para contener la inflacion, cuando eso se controla con el ritmo de emision monetaria (reduccion de la actividad a nivel de consumo interno).
    la contracara positiva de esas variables es el surgimiento de empresas que empiezan a producir para el mercado externo. la otra contracara de esto es que dicha sociedad tiene que tener un nivel de madurez tal que entienda no puede seguir viviendo con el nivel de vida actual hasta tanto primero no tenga una capacidad exportadora suficiente para poder luego importar bienes y servicios en mas cantidad (consumo interno).

la decision de no tocar esas variables fue politica. la tomaron cuando no les quedo otra.

Parece un foro pro.... segui la excusa de la pesada herencia mamita!!!... 3 años y siguen las excusas.. tener laburo era una fantasia... en fin

Parece un foro pro.... segui la excusa de la pesada herencia mamita!!!... 3 años y siguen las excusas.. tener laburo era una fantasia... en fin
    si sos un inutil de mierda que no sabe hacer nada, e igual tenias laburo, si, era una fantasia.

Tengo una metalurgica de 50 años de antiguedad... supongo que sera de fantasia... en fin... lavado de cerebros

en economia no hay politica, salvo para males. cuando la politica se mete en la economia, terminamos como terminamos, es justamente el problema eterno argentino.

creo que la mayoria de esos que hablan en TV, no leyeron un libro de economia, pero se ponen a hablar de economia. el modelo de consumo interno jamas funciono, en ningun pais. es increible que en el nuestro se siga vendiendo ese verso. Que pais va a crecer sostenidamente si se dedica a consumir? Ya se, algunos diran no porque una empresa contrata personal, etc etc. Eso no cuenta, eso no genera ingresos de dinero real (dolares), que son los que necesitas para importar insumos, bienes de capital, bienes de consumo (que la gente va a consumir porque tiene mas plata).

El modelo de consumo interno se basa en un dolar barato, salarios altos, proteccionismo interno. Con eso generas un boom de consumo MIENTRAS TENGAS DOLARES. Cuando se acaban los dolares FUISTE. Como genera felicidad cortoplazista, la gente aplaude.

El modelo industrial exportador apunta a un dolar alto para generar ingresos genuinos, no se basa en consumo interno. La gente no va a estar tan contenta porque no se va a poder dar los mismos gustos (calidad de vida), pero el pais AHORRA=INVIERTE=CRECE.

Esos dos modelos, los puede aplicar quien sea, no importa la politica. El PRO aplico el modelo de consumo en los primeros 2 años, como para ponerte un ejemplo. Recien cuando no le quedo otra porque SE QUEDABA SIN RESERVAS, el FMI les dijo muchachos, al modelo de exportacion. En un modelo de exportacion las pymes se reacomodan y empiezan a producir en una cadena exportadora, no se funden.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9