+ Responder
Página 1 de 138 1 2 3 4 5 11 51 101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 2745

Inminente Devaluación Parte 2 ??

Señores ha llegado la hora de abrir un nuevo thread para explayarnos sobre el nuevo precio del dolar en el gobierno de Macri.
    Que piensan ustedes: Está en equilibrio rondando los $14 o tiene que ir más arriba?
    Como dato meramente ilustrativo en Uruguay la cotización al día de hoy es la siguiente.

Mi opinión es que el valor debe estar alrededor de $16.Noto que aún está atrasado y sigue siendo conveniente viajar al exterior. En dólares seguimos caros.

Que opinan chikis?

Ya 14 es caro, por eso la demanda aflojo, sino se hubiera disparado... de todos modos aca en dolares seguimos recontra caros!

En ocasion de la encuesta post apertura del cepo, yo estuve entre los que dijo 14, ahora digo que si a la inflacion no la doman, y no paran de autorizar aumentos como el del combustible que influye en todo, van a tener que dejarlo correr. Argentina esta cara en USD, y es por la devaluacion corriendo detras de la inflacion

EDITO si aceptamos que el deficit fiscal es monstruoso, y que la manera de cerrarlo no es pedir creditos indiscriminados al exterior solamente, no veo aun medidas contundentes para bajarlo, mas alla de la quita de subsidios que pagaremos los no noquis, no habitantes de dependencias inutiles del Estado y demas. Quiero ver a otros aportando en forma equivalente a lo que a mi me toca
    Editado por sugarace en 12-01-2016 a las 05:58 PM

Por lo que leí, los chacareros querían 15 ó 16 para liquidar la cosecha. Entiendo que algun compromiso hicieron y arrancaron a 13.xx para pasar las fiestas tranquilos, y apoyar al gobierno que les redujo las retenciones y les actualizó la demanda de tipo de cambio, pero para marzo estará 16.

Como dice sugar si la inflación sigue y el dolar no la acompaña se evapora el 40% devaluado en un ratito.

Asimismo, se hizo un circulo vicioso donde el dolar tiene que seguir a la inflación y la inflación se adelanta al dolar, por lo que los precios siguen subiendo en pesos y en dolares.

Es un panorama complicado.

Otra cosa que no ayuda son los tironeos sectoriales, leí que casi todo el mayor precio del trigo se lo quedaron tres exportadoras, a los productores no les llegó casi nada del nuevo precio.

El problema es la inflación.

Yo dije que el dólar se iba a $19. Ya veremos.

Trigo no se,salvo que la oferta/demanda esta muy ajustada pues fue la menor siembra en 100 anios, pero hoy estuve hablando con un colega que tenia soja y la vendio toda a $ 3.100/ton, dps de estar a $ 2.400 pre 10/12, el ve mucha cosecha entrando el anio proximo (y maiz) y del precio internacional con este dolar super fuerte, mejor no hablar, salvo algun problema de oferta que se puede dar dependiendo del clima mundial

Quote Originalmente publicado por NeverMind Ver post

Es un panorama complicado.

Otra cosa que no ayuda son los tironeos sectoriales, leí que casi todo el mayor precio del trigo se lo quedaron tres exportadoras, a los productores no les llegó casi nada del nuevo precio.

Quote Originalmente publicado por sugarace Ver post
    EDITO si aceptamos que el deficit fiscal es monstruoso, y que la manera de cerrarlo no es pedir creditos indiscriminados al exterior solamente, no veo aun medidas contundentes para bajarlo, mas alla de la quita de subsidios que pagaremos los no noquis, no habitantes de dependencias inutiles del Estado y demas. Quiero ver a otros aportando en forma equivalente a lo que a mi me toca
    Yo veo tres señales fuertes, una es comenzar a barrer ñoquis, quizás en los números no te mueve la aguja pero das un mensaje de no gastar al pedo.
    La otra señal fuerte van a ser los ajustes tarifarios para bajar los subsidios, para maquillarlos van a pasar las boletas bimestrales a ser mensuales pero leí hoy en algún lado que en 2014/2015 se gastaron 450 mil millones de pesos en subsidios, ahí tenés el déficit.
    La tercera señal es la "aspiradora" del Central absorbiendo pesos, otra medida ortodoxa que funcionar funciona, fijate que Fravega que luego lo rajaron con la aspiradora bajó la inflación de 38% a 25%, sin perder consumo o minimizando la caída (2015 subío respecto a 2014), lo que pasa es que los efectos se ven 6 meses después.
    Si hoy anualizás quizás de 38% como dijo la gorda que trabaja con Bein pero luego en el segundo semestre va a bajar fuerte y anualizada va a andar en 20/25% que dijo Prat Gay, si hay bueno que armó MM es el equipo económico.
    Me olvidaba: otra ayuda importante para bajar la cuenta déficit es que con la caída del petróleo la importación de gas va a ser mínimo la mitad que el año pasado, otra cuenta importante.

En mi opinion, la clase media sigue pagando el grueso del ajuste (necesario por cierto)

1- Los empleados publicos que sobran, quiero mas enfasis, no veo pq los tengo que sostener yo al sobrante de estos anios

2- Subsidios, en CABA muchas tarifas son ridiculas, es cierto, pero no asi en el Interior, espero no caigamos justos por pecadores

3- Aspiradora del Central, si, funciona en el corto plazo, pero genera deuda, asi que espero se vaya a un equilibrio en las cuentas no gastando lo que no se tiene

4- Lo del petroleo y su precio por el piso, concuerdo, lo que no me gusta un carajo es subsidiar a las empresas petroleras con el barril criollo, gastemos esa guita en desarrollar energias alternativas para cuando el petroleo vuelva a subir en vez de pagarle los sueldos a la aristocracia petrolera y a los CEOS de las empresas idem

5- No veo aun seniales de ajuste en la politica, estos tipos se llevan miles de millones por anio en su conjunto, y ya que hablamos de seniales y simbolismos, una seria eliminar la verguenza del Parlasur, y si quieren representarnos que lo hagan ad honorem, por ej Milagro Sala , Filmus, etc etc etc
    Otra reducir Parlamentos Provinciales. concejalias, etc etc, no sirven para nada y son redundantes, que manden las leyes no bien se reinicie el Congreso para dar seniales en ese sentido

No soy de los que le piden a MM en 30 dias , lo que la gente no le pidio a los KK en mas de una decada, pero si no se mueve rapido ahora, en 6 meses la gente se olvidara de los malos de antes y el sera el nuevo malo de la pelicula, realimus politicus

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo veo tres señales fuertes, una es comenzar a barrer ñoquis, quizás en los números no te mueve la aguja pero das un mensaje de no gastar al pedo.
    La otra señal fuerte van a ser los ajustes tarifarios para bajar los subsidios, para maquillarlos van a pasar las boletas bimestrales a ser mensuales pero leí hoy en algún lado que en 2014/2015 se gastaron 450 mil millones de pesos en subsidios, ahí tenés el déficit.
    La tercera señal es la "aspiradora" del Central absorbiendo pesos, otra medida ortodoxa que funcionar funciona, fijate que Fravega que luego lo rajaron con la aspiradora bajó la inflación de 38% a 25%, sin perder consumo o minimizando la caída (2015 subío respecto a 2014), lo que pasa es que los efectos se ven 6 meses después.
    Si hoy anualizás quizás de 38% como dijo la gorda que trabaja con Bein pero luego en el segundo semestre va a bajar fuerte y anualizada va a andar en 20/25% que dijo Prat Gay, si hay bueno que armó MM es el equipo económico.
    Me olvidaba: otra ayuda importante para bajar la cuenta déficit es que con la caída del petróleo la importación de gas va a ser mínimo la mitad que el año pasado, otra cuenta importante.

lo preocupante es la inflación no el dólar, como que no hay límites ni en lo privado ni en lo estatal

CRV 2006, patentes pcia ba 2015 $914 c/u, patentes 2016 $1660 c/u, monto elevadísimo para un vehículo de 10 años, un robo made in argentina, siguen el camino tributario planteado por el manco

No seas Mufa Tony. El dolar se va a mantener mas o menos en los mismos valores

Ayer, en una reunión de trabajo con empresa multinacional viendo una base de datos, yo rastreando información para hacer un reporte pregunto "Ah veo que los importes los pasan a USD ¿donde está la tabla de tipos de cambio entonces?", me dicen "Acá en esta parte de la base de datos", la abren y veo todas las monedas: el precio del dólar estaba puesto a 18.50 ARS ja!

no hay que hacer cuentas. hay que ir a ezeiza y mirar quien viaja.

si esta lleno de pelagatos clase media, el dolar está barato. Punto.

Quote Originalmente publicado por sugarace Ver post

4- Lo del petroleo y su precio por el piso, concuerdo, lo que no me gusta un carajo es subsidiar a las empresas petroleras con el barril criollo, gastemos esa guita en desarrollar energias alternativas para cuando el petroleo vuelva a subir en vez de pagarle los sueldos a la aristocracia petrolera y a los CEOS de las empresas idem
    No subsidian a las empresas, están subsidiando a las provincias para que con sus regalías sigan manteniendo el ejercito de ñoquis, hablo de Chubut, NQN, RN y Sta Cruz que son las que conozco bien, de usar esa plata para hacer una ruta nueva o mínimo parchar las rotas ni noticias.

Quote Originalmente publicado por kanban Ver post
    no hay que hacer cuentas. hay que ir a ezeiza y mirar quien viaja.

si esta lleno de pelagatos clase media, el dolar está barato. Punto.
    Es notable este comentario.

Que uno pueda ser de esos pelagatos no exime al mismo de certeza.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por Tony Montana Ver post
    Señores ha llegado la hora de abrir un nuevo thread para explayarnos sobre el nuevo precio del dolar en el gobierno de Macri.
    Que piensan ustedes: Está en equilibrio rondando los $14 o tiene que ir más arriba?
    Como dato meramente ilustrativo en Uruguay la cotización al día de hoy es la siguiente.

Mi opinión es que el valor debe estar alrededor de $16.Noto que aún está atrasado y sigue siendo conveniente viajar al exterior. En dólares seguimos caros.

Que opinan chikis?

tony, en base a que te opinas eso?

si es asi, que haces que no te estas tirando de cabeza a los bonos dollar linked provinciales?

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    tony, en base a que te opinas eso?

si es asi, que haces que no te estas tirando de cabeza a los bonos dollar linked provinciales?
    Tengo la misma base que en el thread anterior.Intuición.
    Para mi está atrasado un toque.

todos sabemos que el dolar va a subir, el tema es cuando...

ya con ver cual es la inflacion proyectada es obvio q seguramente vaya en esa misma sintonia...claramente con un sube y baja para quitarle previsibilidad

Quote Originalmente publicado por dariok Ver post
    Ayer, en una reunión de trabajo con empresa multinacional viendo una base de datos, yo rastreando información para hacer un reporte pregunto "Ah veo que los importes los pasan a USD ¿donde está la tabla de tipos de cambio entonces?", me dicen "Acá en esta parte de la base de datos", la abren y veo todas las monedas: el precio del dólar estaba puesto a 18.50 ARS ja!
    y así muchos hacen esas avivadas, una cosa es para hacer estimaciones otra para cotizar. Yo paso a dólar todos los insumos importados, y los que me pasan en pesos pero se que son importados los dolarizo al momento que me los venden, pero después se cotiza al dólar del día, y los servicios y otros conceptos van todos en pesos.

Ya que Tony da el pie con este link, paso a comentar conferencia de Cachanosky de la que recien vengo, sus opiniones salientes

1- Le parece bien la eliminacion de retenciones, para diversificar, el ve como unica salida a corto plazo exportar y esta, a su vez, lo mas diversificada posible

2- Le parece demasiado osado levantar tanto la tasa de interes como se hizo al ppcio por la incertidumbre de la apertura del cepo, el lo ve como maniobra hasta Marzo-Abril para pagar menos USD en los contratos a futuro cerrados a 10 y monedas , pero claramente le parece un dolar bajo a 14. Mostro un grafico de serie historica de Tipo de Cambio Real desde 1970, y hoy estamos a 20% del pico. Desde el 2003, el dolar llevado a hoy de ese entonces estaba en 20, por lo que 14 lo ve atrasado. Aclaro que no quiere dolar altisimo (overshooting)para disfrazar falencias de productividad, pero cree que dps de Abril se va a acelerar devaluacion, sobre todo si la inflacion no baja rapido

3- Empleados publicos crecieron de 2,4 MM a 4,2 MM desde el 2003 hasta ahora, siendo las municipalidades los que mas crecieron con un 110%, pero en numeros absolutos la mayor cantidad de gente entro en las admin.provinciales

4- El gasto publico crecio un 17% en terminos de PBI, siendo salarios un 5%, subsidios economicos (luz, gas tpe) 4.3% y planceros vs 3,9% y el resto jubilaciones y demas

Se mostro optimista en gral a largo plazo pero ve un pais marchando recien en una segunda eventual gestion de MM con un 2016 y 2017 lleno de turbulencias por parte de la politica

Y se mostro muy preocupado por la falta de material humano para actividades cerebro intensivas, que es lo que mas crece en el mundo, debido al desastre de la educacion en las ultimas decadas, cito ejs varios Irlanda, Corea del Sur, Taiwan, Chile etc etc

Tengo mas datos si a alguno le interesa en particular

Quote Originalmente publicado por Tony Montana Ver post

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inminente Devaluación??
      por Tony Montana en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10509
      Último post: 11-05-2018, 03:08 PM
    2. Inminente Hiperinflación??
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 115
      Último post: 09-02-2014, 06:55 PM
    3. La parte...AMG
      por Killvti en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 9