![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Resultados y experiencias de las mods (VTI)
Mas interesante que comentar sobre las mods, seria comentar sobre la experiencia y opinion de cada mod, asi que aca voy...
Antes refresco: Civic VTI 98 (B16A2) Leva ITR Multiple Tri-Y (replica hytech) Embrague Exedy stage 1 Admicion con CAI aluminio pulido y filtro bi-conico K&N Escape completo 3 camaras Regulador de presion de nafta en 41psi El banco donde medi me dio 160whp, y segun 2 usuarios distintos que banquearon ahi y en crespo, dijeron que crespo mide 9hp mas. Si me guio por lo que dicen del banco de crespo, entonces tengo que pensar que tengo el auto con 169whp, que serian aprox 194bhp (calculado con el mismo factor de perdida que el obtenido en este banco): ![]() Por orden de colocacion: Admicion: CAI de aluminio pulido y filtro K&N, perdio potencia notoriamente. Los motivos todavia no los se, lei mucho, me dijeron mucho, pero ninguna explicacion que explique este caso. Igualmente aposte a que con la leva se iba a revertir esta perdida, aunque no tuve oportunidad de probar la leva con la filtreta original. Multiple y escape: Una notoria ganacia de potencia. Creo que se recupero la perdida del CAI y aporto un poco mas. El multiple con la filtrera original aporta una ganancia bastante considerable. Algunos problemas con este multiple. Hubo que doblarlo un poco en la curva por que se iba muy al piso en la brida. Nada grave, solo un detalle que se podria mejorar en la fabricacion. Es bastante mas gande que el original. Bajar la caja con este multiple puesto se hace muy complicado, ya que tapa los bulones que sujetan la caja. La altura con respecto al piso tambien es una contra, queda 2-3 cm mas abajo que el carter. Para autos bajos, podria ser un problema creo yo. Recomiendo aislar el multiple con alguna cinta termina. No se si aporta ganancia o no, pero la idea es bajar la temperatura del habitaculo del motor, por que es tremenda con este multiple, y a mi parece afecta mucho al aire acondicionado. La cinta no perjudica nada en la practica, es solo medio incomodo por que dura poco (se desilacha) y hay que cambiarla. O quiza probar de pintarla arriba con VHT o algo asi. Embrague: Me costo un poco acostumbrarme, se pega mucho y en solo 5mm. Pero ahora que me acostumbre, ya lo manejo como si nada y lo super recomiendo. Antes el auto araba en 2da casi milagrosamente, ahora ara en 3ra, pero no solo un minimo ruidito, ara de verdad. No es algo para ponerse contento, solo lo probe 1 vez. No haga esto con los autos, los rompen todo. Leva: ufff..... terrible es poco decir, es mucho el cambio, a pesar de ser la leva mas chica. Antes del vtec es igual, pero cuando engancha el vtec raja la tierra, no solo con la potencia, tambien con el ruido que hace. La gente en la calle se asusta. Si ven el grafico, se ve que el auto sube y sube en potencia hasta el corte, pero a las 7200rpm, sube mas brusco. Esto es producto de la leva. Bueno seria poder subir el corte a 9500rpm para aaprovechar mas la potencia de esta leva. Calculo yo que con 1000rpm mas, podria llegar a unos 8hp mas. Esta leva es un bolt-on, que no requiere cambiar resortes, o sea no se abre el motor. Creo que en parte, la potencia obtenida se la agradezco al buen estado del auto, que el dueño anterior lo cuidaba muchisimo ( yo tambien claro esta). La apexi al final no la puse, y la mezcla la regule solo con el regulador. En baja quedo 12.8:1 y en alta 11.6:1, o sea que el dia que ponga bien a punto va a ganar unos HP mas. Jugando con ese regulador le sacamos 5HP mas al auto, asi que no es algo para desperdiciar la puesta a punto. Para cuando ponga a punto, voy a ir a crespo en busca de unos 172whp por lo menos. El auto anda MUY fuerte, y aca terminaron mis mods de motor. Ya estoy conforme y me di el gusto. No tiene sentido para mi abrir el motor de un auto de calle. Si a alguien le interesa (y espero que non-honda users no se ofendan) esta es una lista de autos que comi en los ultimos dias: Boras: al menos 5, en alta y semaforo. se quedan mirando mi patente trasera con binoculares. jeje Bora con chip: digno ribal, pero no tiene chance. Golf GTI: anda menos que el bora Mini sport, era como correr con un palio. Goles, palios, corsas, QUE TUPÉ !!!! No me pregunten ni cuando anda, cuanto hace de 0-100 ni cuanto 1/4 de milla. No me interesa romper el auto ni matarme, asi que son cosas que quiza nunca sepa. En alta debe andar lo mismo que uno stock, el limite de rpm y la caja con iguales, y tengo entendido que stock llega al corte en 5ta. Aunque calculo que agregando una 6ta o sacando el corte, podria llegar a 250kmh. Precios: Lo que pague yo las cosas (en dolares) Leva $590 Multiple $450 CAI $120 Filtro K&N $106 Regulador $85 Embrague $525 Amortiguadores tokiko regulables $820 Aca el sonidito ![]() En pocos dias voy a postear las mods esteticas: Paragolpes lisos con lip Parrila type-r Power folding mirrors Opticas delanteras en negro Opticas traseras aftermarket, sutiles pero lindas. Pintura en baguetas laterales Estereo con USB al lado del freno de mano. Pedalera type-r Short shifter type-r Editado por JOSEAMOY en 29-12-2009 a las 12:36 PM. Razón: a pedido del interesado |
|
|
||||
|
||||
|
exelente walo! como ya lo hablamos! te super felicito!
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones por el auto!
Muy completo el informe, buen sonido. Linda potencia lograste Quedo bien equilibrado. Saludos P.D.: "El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"
|
||||
|
||||
|
te felicito walo!!
yo estoy empezando con las mods.. mi idea es dejarlo parecido al tuyo saludos
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las explicaciones. Te felicito por el auto, y ahora a disfrutar de ese motor.
![]() Saludos, Leo.
|
||||
|
||||
|
Te felicito por todo lo que le hiciste al auto, se lo escucha muy bien.
Por favor ponete algunas fotos.
|
||||
|
||||
|
Como se estan viniendo los VTI por diosss!!cada vez mas power
te felicito pd:aspirados rule´s es la que va ![]() me encanto la listita de ¨morfados¨
|
|||
|
|||
|
Muy lindo todo....pero...no es para ponerse contento sacar el auto arando y si "comerse" un corsa???
|
||||
|
||||
|
Lo que vos decís de la potencia que perdés con el CAI, lo leí en muchos lugares, como vos decís que también lo hiciste.
Fijate, si te interesa invertir en un Short Ram (Fujita, Injen, K&N Thypoon, etc.), que tiene una pérdida mínima entre las 2000/3000 rpm (por lo menos en el NC Si), pero cuando entra el VTEC ganás 10 hp aprox. Si no, reinstalale la filtrera original, y te doy dos opciones: a) Dejarle el tubo de plástico, poniendo el Bi-Cónico K&N, y no perdés tanto de ese sonido. b) Volver a la caja filtrera, y ponerle un inbox K&N. El miércoles pasado (23/12), le puse uno al Si, y el auto cambió MUCHÍSIMO en el andar, y hace mucho mejor ruido (OBVIAMENTE, no al nivel de un CAI). Espero que te sirva! Saludos.
|
||||
|
||||
|
walo, volviste! jaja.
no se puede hacer nada con la leva restantes en los b16? no tengo informacion al respecto. por otro lado, si qeres mas performance de motor (en ningun lado la nombras) capas en vez de gastar plata en Accesorios o algo asi, no seria conveniente mandar a trabajar la tapa? creo que ahi es donde mas rendimiento aprobechas del auto.-
|
||||
|
||||
|
EXCELENTE Todo!!
Y el sonido es mortal. Mil felicitaciones! (Los precios que pusiste son todos en Dolares no?)
|
|||
|
|||
|
La tapa del B16 viene muy trabajada de fábrica, para hacerle un laburo hay que saber a consiencia qué se quiere y tiene que estar justificado, por ejemplo acompañando de unas levas de un stage II o más, en lo personal no la tocaría ni a palos ...
Te felicito por el auto, lo que suena y como chilla en segunda y tercera! Tremendo! Dónde banqueaste? Con el CAI a mí me pasó lo mismo, el sonido es muy lindo, pero sobre todo en alta, el auto se va para atrás mal ... habría que probar con el CAI AEM que en USA lo alaban mucho. Tenés los reglajes de esa leva ITR? No me quedó muy claro si cambiaste el juego de levas o sólo una ... Los amortiguadores los dejaste con los espirales originales? Aprovechando que tenés el Apexi podés poner un juego de resortes y estirar el corte a 9.000 RPM a ver si ganás algo en esas 500RPM extra con la leva. Esperamos por las fotos! |
|
|
|||
|
|||
|
Walo una pregunta, los precios que pusiste son ya puestos aca o a eso hay que sumarle algo?. El regulador de nafta donde lo compraste?
|
|
|
||||
|
||||
|
TE FELICITO de corazon!!!
yo estoy que voy y vengo con ponerle la leva, y no me decido... pero con esto que posteaste mamadera...!!!de nuevo felicitaciones!!! ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
Yo no busco a esos autos, pero como el mio hace mucho ruido a veces me buscan, y al corsa que le corri me parece que estaba algo preparado, me persiguio como 10 cuadras. Lo que no te puedo negar es que si busco a los boras, por que me encanta que se den cuenta que no tienen una ferrari, como muchos piensan. Quote:
La leva solo la de admicion, bolt-on que si tener herramientas lo haces vos mismo. Los amortiguadores todavia no los puse, es kit amortiguador y espiral con regulacion en dureza (no altura) y bajan el auto 4cm. Quote:
Ponesela!!!, pero acompaña con multiple y admicion. Son todas mods muy faciles. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente impresionante... Muy lindo el video, el sonido, todo..
Te felicito por las mods del motor Me gustaria ver algunas fotitos!
|
||||
|
||||
|
Me encanta como suena cuando engancha el V-Tec, ahora, una opinion respecto a todo lo que pusiste (ojo, es mi opinion.). Primero, no te quedo un poco corto de nafta en alta?? Segundo, si quisieras correr el corte, creo casi con seguridad que habria que cambiar resortes de valvulas, mas con la alzada de la nueva leva.
Respecto a lo que contas de que ara en 3ra, el mio con embrague nuevo EXEDY original, ara bastante mas que el video en 3ra, aunque eso no significa demasiado. Con esto simplemente quiero decir, que el embrague original ya tiene la presion suficiente para que pegue de verdad, pero con mayor confort. Por ultimo y para no aburrir, de parte de "Goles, palios, corsas........" dejate de joder, yo ni gasto nafta con esos ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente orgásmico!!!!! Muy buenas mods, y el videíto espectacular!!! FELICITACIONES
![]()
|
|||
|
|||
|
Quote:
Si para correr el corte hay que cambiar resortes y tambien recomendado cambiar pistones por los de type-r que tienen menos friccion o hacer trabajo de rectificado. En ese video ni siquiera quise ara en 2da, me salio sin querer. La unica vez que lo hice arar en 3ra fue masomenos como la 2da del video. Yo tampoco, pero soy calenton, si me corren yo piso, !!!Digamos que en la calle son pocos los rivales. |
|
|
||||
|
||||
|
excelente. la verdad estas mods son las que mas me gustan
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Experiencias de una semana con el Accord Coupe (fotos) | Esteban_M | General | 64 | 06-01-2010 05:59 PM |
| Los made in Argentina. | Tony Montana | General | 1 | 26-11-2009 05:42 PM |
| V-tec ¿como funciona? | RoverSport | Mecanica y Performance | 11 | 19-03-2009 11:09 AM |
| Alguien cambio o reparo las homocineticas de una VTI | Martin Disi | Mecanica y Performance | 1 | 18-10-2007 12:57 PM |
| La realidad argentina segun un diario Aleman | El Gordo | Honda vs. Todos | 19 | 26-04-2007 05:32 PM |